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Preguntas y respuestas para la escritura de historias por parte del director

Contar historias en el examen de arte de director: desde el ingreso hasta el examen, ejemplos y análisis

Resumen del artículo: La narración es una de las materias de examen básicas para entrevistas integrales en la entrevista profesional de radio y televisión. directores. Una narración con emociones, personajes y tramas se llama historia, y puedes mostrar la historia a otros con un pensamiento vívido. Este tema no tiene un modelo fijo, pero la forma nunca se aparta de su origen. al examen y análisis, ¡espero que sea de ayuda para los estudiantes!

Primero, análisis de la narración

Qué es una historia

Las historias se crean. por el arte humano Uno de los núcleos. Las historias son un portador importante de la civilización humana. La importancia que las principales escuelas de arte otorgan a las historias.

2. ¿Qué es la narración?

Dar una propuesta establecida. como Con un comienzo, una o varias palabras clave, los candidatos deben improvisar dentro del tiempo especificado y volver a contar la historia dentro del tiempo especificado.

Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es completamente imposible!"......Ejemplo 2: Luna, triciclo Ejemplo 3: Barba

Es. creado por propuesta La variación flexible también es un examen básico de la creación de guiones. Lleva a cabo un examen exhaustivo de la calidad integral y la capacidad creativa de los candidatos en un corto período de tiempo y actualmente lo utilizan las principales universidades en el reexamen o tercer examen. Las preguntas del examen son flexibles y cambiantes, y el ambiente del examen es relativamente relajado. Los examinadores generalmente no avergüenzan a los candidatos bajo la premisa de una inspección de calidad integral.

3. Análisis de exámenes y propósitos de inspección de diferentes universidades y carreras.

4. Introducción general a los exámenes:

A. Primero, clasifique las preguntas de la prueba, use 2/3 del tiempo para escribir el esquema y use 1/3 del tiempo para hablar brevemente sobre ello. El proceso de contar es en realidad un proceso de recreación, pero la recreación. se basa en el esquema, no en la recreación. Una vez que comience el examen, comprenderá y controlará plenamente su propia velocidad al hablar. No se preocupe demasiado por el tiempo. Narre con calma y con cadencia controlada.

Cinco puntos clave para calificar. . Buena imagen. Lenguaje adecuado a la situación. Capacidad de organización del lenguaje. Capacidad lógica creativa.

5. La primera regla de puntuación: buena imagen. . Los primeros 5 segundos: la primera impresión que el examinador tiene del candidato se basa principalmente en la imagen personal y el lenguaje del candidato, y dicho juicio se completa básicamente en 5 segundos. La imagen debe tener el entusiasmo de los alumnos y un poco de personalidad.

B. Autoexpresión y autoposicionamiento. La autoexpresión y el autoposicionamiento son el yo parcial que los candidatos esperan mostrar al examinador. Incluyendo: El atractivo del lenguaje. La afinidad de la imagen. La capacidad de autoexpresión. La capacidad de controlar el área de actuación (escenario).

La cortesía.

6. ejemplos: 1 , lámpara de escritorio, esponja. Abrí silenciosamente la puerta y puse un vaso de agua tibia sobre la mesa...

2. ratón

3. Abrí el libro y se cayó un trozo de papel de carta amarillento...

En segundo lugar, el análisis de las preguntas del examen y las bases de la narración

1. Conferencias de prueba y comentarios de los candidatos

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2. Clasificación de las preguntas del examen de narración

A. Dar la propuesta inicial y centrarse en la continuación. y menos dificultad. Pero la personalización es más difícil. Visto principalmente en los exámenes de la Academia Central de Drama. Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es completamente imposible!"...

Proposiciones polinómicas

Dadas varias palabras sin relación lógica directa (principalmente sustantivos, 2-3), requiriendo la creación de una historia, con un gran espacio creativo, mayor dificultad y fácil de revelar tendencias y talentos personales.

Comúnmente visto en los exámenes de la Academia Central de Drama y de la Academia de Cine de Beijing

Pregunta de ejemplo 2: Luna, triciclo

Proposición de entrada única

Proporcione un resumen. o palabras concretas se pueden utilizar como temas, palabras clave, accesorios clave, etc. para crear. El espacio creativo es más grande y la dificultad es menor, pero es fácil salirse del tema.

Se ve más comúnmente en Beijing. Exámenes de la Academia de Cine y la Universidad de Comunicación de China

Ejemplo 3: Barba

3 Conceptos básicos de la narración de historias

La narración de historias debe seguir las siguientes reglas

.

⑴ Estructura simple

Teniendo en cuenta cuestiones de tiempo, la estructura de la historia debe ser lo más simple posible, no debe haber demasiados personajes, el uso de accesorios no debe ser demasiado complejo, el diálogo. Debe reducirse lo más posible, la narrativa debe ser principalmente narración, no debe haber más de dos líneas argumentales y debe ser en muy poco tiempo. Solo usar dos líneas argumentales y simple inversión de tiempo y espacio (flashbacks, interludios). , etc.) cuando esté seguro.

Cuando el último ser humano en el mundo estaba sentado solo en la habitación, se oyó un golpe en la puerta. Esta micronovela reproduce íntegramente todos los elementos que debe tener una historia. Hay tiempo (después de la extinción de la humanidad), hay un lugar (en la habitación), hay personajes (sobrevivientes), hay eventos (la extinción de la humanidad), hay historias (lo que sucede después de la extinción), hay Hay descripciones emocionales y psicológicas (soledad), y hay suspenso (quién es), con una rima persistente (que permite a los lectores usar su imaginación para descubrir de qué se trata)

⑵. Lenguaje sencillo

Utilice el lenguaje más sencillo para contar la historia y evite las citas grandes, sin mencionar el uso de mucho lenguaje escrito, y evite mezclar chinos blancos y blancos, antiguos y modernos. (Lao She sobre la literatura y el drama chinos)

⑶. Personajes distintivos

Los personajes creados son principalmente personajes simples (con personalidades distintivas independientes), y solo el primer protagonista puede hacerlo. En circunstancias controlables, se convierte en un personaje complejo (con cambios cualitativos), y el resto de personajes son principalmente simbólicos. El número de caracteres no debe ser demasiado. No debe haber más de 3 caracteres. Los nombres de los personajes deben ser lo más simples y simbólicos posible, y no deben ser "poéticos" o "Qiongyao". >⑷, y el ritmo es apropiado

Capta bien el ritmo de la historia y no requiere demasiadas tramas. Para historias dramáticas, después de explicar el trasfondo, vaya directamente a los puntos de la trama, y ​​​​los puntos de la trama conducen directamente al clímax. Para las historias orientadas a la vida, no se requiere un clímax absoluto, pero se requiere que el ritmo de la realidad y la realidad sea relajado y relajado.

⑸. Diálogo apropiado

El diálogo aumentará la dificultad de narrar historias orales y distinguir el significado, así que intente reducir la cantidad relativa de diálogo tanto como sea posible.

Capítulo 27 de "Un sueño de mansiones rojas": Hongyu dijo: "La hermana Ping dijo: Nuestra abuela quiere saludar a la abuela aquí. Resulta que nuestro segundo maestro no está en casa. Aunque Tiene dos días de retraso, solo pídale a la abuela que esté tranquila. Espere cinco días. La abuela Wu ha venido a ver a la abuela Wu para decirle que su tía ha llegado con una carta. abuela, y ella también quiere encontrar el efecto mágico de dos pastillas para prolongar la vida con su tía aquí. Si lo tienes, la abuela se lo enviará a nuestra abuela. Si alguien va allí mañana, se lo llevaré a mi tía de allí. ."

También debes prestar atención a tu lenguaje. Sé civilizado y civilizado, y no busques deliberadamente diálogos altamente contagiosos. El diálogo no debe ser deliberadamente sensacionalista.

⑹. Lógica clara

La lógica de la narrativa debe ser clara. Debe haber un esquema narrativo de antemano. No cambiar el esquema narrativo a voluntad cuando no sea necesario.

El marco de la historia es razonable y razonable, especialmente los párrafos de desarrollo y el final, no te desenfrenes y trata de acercarte lo más posible al alcance de la comprensión humana y la humanidad.

⑺. Idea inteligente

Si no tienes una idea particularmente segura e ingeniosa, prefieres que la historia sea sencilla y realista. No te alejes demasiado de la realidad sólo para ser diferente.

A menudo es la subversión de la última frase lo que hace que toda la historia esté llena de significado y se eleve al nivel de la filosofía.

⑻ Utilice el lenguaje más sencillo para narrar su historia. No sea lírico ni romántico ni describa cosas que no pueda capturar.

Tres problemas comunes al escribir historias:

1. Problema del final El final puede estar ahí, pero no es obligatorio. Los finales abiertos son una tendencia que permite a los individuos expresarse más libremente; los finales cerrados son una tradición y muestran la capacidad creativa de cada uno.

2. Problema del tema No hay restricciones sobre el tema, pero no se permite que sea demasiado salvaje y desenfrenado. No describas lo que no entiendes o con lo que no estás familiarizado, y no busques deliberadamente la novedad.

3. ¿Realidad o ficción? Según el primer instinto, la forma más segura son las historias existentes en la vida, seguidas de las historias escuchadas de oídas, de la lectura y la observación, y finalmente la ficción. Sin embargo, si tienes buena capacidad de ficción e inspiración, la ficción sigue siendo la mejor manera de resaltar tu carácter personal y tu capacidad creativa.

4. La segunda regla de puntuación: lenguaje apropiado a la situación

El dominio del idioma propio del candidato

Preguntas en mandarín

. velocidad, cuestiones de entonación. Lenguaje escrito y lenguaje hablado. Argot, dialecto, jerga y vocabulario popular

Requisitos de idioma para el examen

. La finalidad del lenguaje dramático: Narrativa > Lírica, dejando un amplio espacio para la recreación por parte de intérpretes y espectadores.

Características del lenguaje cinematográfico y televisivo: imagen > corazón.

La precisión y concisión del lenguaje

Los tres reinos en "Palabras Humanas"

1 Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. y subí solo al edificio oeste. Mirando hacia el fin del mundo: "Magpie Stepping on the Branch" de la dinastía Song Yan Shu

2. No me arrepiento y me siento demacrado por la belleza: "Butterfly Loves Flowers" de Liu Yong de la dinastía Song

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3. De repente, mirando hacia atrás, la persona está allí, en el lugar con poca luz. - "El caso del zafiro" de Xin Qiji de la dinastía Song

Tercero, ejemplo de narración 1

1. El primer tipo de preguntas: ofrece un análisis detallado del tipo de inicio y continuación.

Da un comienzo y requiere que los candidatos completen la historia siguiente

. Hay dos tipos de preguntas: comienzan con una apertura o un resultado.

. Comienzo: Abrí una puerta y un extraño estaba acostado en la cama, muriendo, dijo... Desencadenó una nueva historia y la relación entre los personajes puede comenzar después de que comienza la historia y el espacio creativo para el. La historia es relativamente abierta.

. Resultante: Me dijo sorprendido: "Esto es completamente imposible". Le pidieron que creara una historia que "ya había sucedido". Ya se ha establecido inicialmente. El espacio creativo está relativamente cerrado.

Para este tipo de preguntas, céntrese en la "deconstrucción" y extraiga tantos factores como sea posible desde el principio dado. Por ejemplo: Me dijo sorprendido: "¡Esto es completamente imposible!"

Aislar elementos: personajes: él, yo

Sustantivos emocionales: sorpresa, imposible

. >

Por lo tanto, la creación de este artículo debería centrarse más en "esto" y "imposible". ¿Qué significa "esto" y por qué es "imposible"? "Sorpresa" crea el ambiente de la historia.

La tarea del examinado es "completar una historia" en lugar de "expresar una emoción". La capacidad creativa del candidato es mayor que su capacidad creativa. Intenta crear un personaje típico de la historia. Comúnmente visto en los exámenes de la Academia Central de Drama. Hay menos espacio creativo y menos dificultad, pero es más difícil de personalizar. Se recomienda completar el relato de la historia de forma segura.

2. Simular preguntas en clase

. Al lado de mi casa vivía un anciano de pelo gris... Me cogió la mano con fuerza y ​​me dijo: "Sigue caminando y ¡No mires atrás!”…

3. Discusión y creación de grupos, comentarios sobre los ensayos de los candidatos

4. Comentarios sobre los ensayos de candidatos destacados

Él. Estaba apretado. Me tomó la mano con fuerza y ​​dijo: "¡Sigue caminando, no mires atrás!". Me tomó la mano con fuerza y ​​dijo: "¡Sigue caminando, no mires atrás!". Así que apreté los dientes y caminé paso a paso. Siguiéndolo, el camino de la montaña se hizo cada vez más empinado. A un lado de mi cuerpo había escalones de piedra como un cuchillo y un hacha, mientras que al otro lado, a excepción de dos cadenas de hierro, estaba el vasto mar de nubes. Cada vez que di un paso, sentí que se necesita mucho coraje y determinación. Aunque el miedo ha persistido en mi corazón, siempre hay una voz en mi corazón que me recuerda: "¡Sigue adelante, no mires atrás!" p>

Es un levantador de montañas. Al pie de la montaña Huangshan, recogió mi pesada bolsa con la cámara sin decir una palabra. No dijo mucho, su único mantra fue “Sigue, no mires. atrás. "Durante la conversación a lo largo del camino, me enteré de que él es la única mano de obra en la familia. Su hermano menor está estudiando en el extranjero y su madre está enferma en cama. Durante la temporada agrícola ocupada, él ayudará a su hermana a cultivar la tierra. y cuando esté libre, recogerá montañas por muy pesado que sea el trabajo, está dispuesto a hacerlo siempre que haya trabajo. Saboreo sus palabras y simpatizo con su vida. para la vida son mucho más simples que los suyos.

Le pregunté: "¿Estás cansado?", Y él sonrió y dijo: "No está mal, pero las cosas que llevo sobre los hombros me pesan un poco. De hecho, le pregunté sobre su vida, pero él". respondió incorrectamente.

Añadió: "No importa lo duro o cansado que estés, todavía tienes que ir. Saber dónde está la cima de la montaña te da esperanza. Pero hay un truco, es decir, puedes No miras hacia atrás. Cuando miras hacia atrás, la gente se desanima, sus pasos se vuelven pesados ​​y ya no pueden subir, si quieren mirar hacia atrás, tienen que esperar hasta llegar a la cima de la montaña. p>

Sopla una ráfaga de viento, las nubes se aclaran y la niebla se dispersa. El pico más alto apareció frente a mí. Era mi cima y mi destino, pero no sabía dónde estaba su cima. Los escalones de piedra frente a mí se volvieron extremadamente empinados. Él tomó mi mano con fuerza y ​​dijo: "¡Sigue caminando y no mires atrás! ¡Mira, la cima de la montaña está justo frente a ti!"

Análisis de pensamiento: Me tomó la mano con fuerza y ​​dijo. Me tomó la mano y dijo: "¡Sigue caminando, no mires atrás!"

Elementos de carácter: él, yo Elementos emocionales: tensos. tomados de la mano, caminando, mirando hacia atrás (no mires hacia atrás)

Este es un título con dos personajes. La primera oración ha atraído claramente al narrador, es decir, "yo" a la historia, y es limitado. la perspectiva de la historia. La apariencia de "él" y las características de "sus" movimientos y lenguaje (conciso y autoritario) definen un cierto alcance para el entorno y la situación en la que se desarrolla la historia. El diálogo "sigue adelante y no mires atrás" reduce aún más las posibilidades de selección de temas.

Qué tipo de relación se establece entre “él” y “yo”. En tal relación, es necesario que haya oportunidades de acción como "tomarse de la mano", "caminar" y "no mirar atrás", así como la necesidad emocional de "agarrarse fuerte".

Ventajas del ensayo de muestra:

Construye una situación objetiva que requiere "tomarse de la mano" y "caminar": escalar una montaña.

Se construye una situación objetiva que requiere “tomarse de la mano” fuertemente: la empinada montaña Huangshan.

Se ha construido un sistema filosófico: la vida y escalar montañas son igualmente difíciles, pero la cima de la montaña está justo frente a ti y no puedes mirar atrás. Se crea una imagen de personaje básicamente completa: el recolector de montañas

Los personajes, lugares, eventos y relaciones entre los personajes se explican claramente. . Repita la pregunta: "¡Sigue adelante, no mires atrás! Finalmente, puede alcanzar el nivel de filosofía.

Desventajas del ensayo de muestra

Algunas son demasiado literales. como "Un lado de mi cuerpo tiene escalones de piedra como cuchillos y hachas, y en el otro lado, a excepción de dos cadenas de hierro, está el vasto mar de nubes. ”

A veces al público le resulta difícil entenderlo, lo que también hace que la narración sea antinatural.

En el proceso de creación de personajes, las ideas no están completas y hay ligeras contradicciones.

Personajes El diálogo es extenso, pero carece de características, lo que aumenta la dificultad de contar. Debe ser "razonable" y aumenta la dificultad de escribir.

5. capacidad de organización del lenguaje

Cuando no tienes tiempo para escribir la historia completa, escribir un esquema es la forma más segura. Por lo tanto, el principal problema al contar la historia es cómo expresar el esquema con tus propias palabras.

La capacidad de organización del lenguaje refleja directamente la capacidad de autoexpresión y la capacidad de reproducción artística del creador.

Intente utilizar el lenguaje con el que está familiarizado y reduzca los malos hábitos en su propio idioma. Presta atención a tu velocidad al hablar y no te salgas del tema si excede la velocidad del pensamiento. No te preocupes, "cómo responder" es muy importante. Intenta completar la construcción de personajes y eventos de una vez, y no lo hagas. descríbalo repetidamente (es un boceto, no un boceto)

6. Proyecte la película "Xiao Xi Clan".

Cuarto, ejemplo de narración 2

1. El segundo tipo de preguntas: proporciona clasificaciones detalladas de múltiples categorías de escritura de palabras clave, lo que significa dar múltiples palabras clave sin lógica directa. Las palabras relevantes (principalmente sustantivos, 2-3) requieren la creación de una historia. espacio para los candidatos, pero es más difícil de crear, pero al mismo tiempo, la ventaja es que mientras la historia esté bien contada,

Temas de análisis:

Luna, periódico triciclo, lápiz labial de cerveza, enfermera, callejón, hombre, fútbol

1. Establecer relaciones (el punto más importante)

No existe una relación lógica específica entre las palabras, por lo que se deben crear relaciones lógicas. entre varias palabras supone una enorme proporción de todo el proceso creativo, encontrar una relación adecuada equivale a completar la mitad de la creación.

.

Cuando hay personas, la persona es la protagonista. Cuando no hay personas, la persona es la protagonista, (o un objeto con conciencia subjetiva).

Elige un atrezo. como accesorios principales

Se pueden usar otros accesorios para expresar emociones, como "la luna, lluvia intensa", y se pueden usar para describir escenas de la historia, como "cantina, callejón". Todo debe estar lo más orientado posible a las personas 2. Elige el punto de vista

Elegir un punto de vista es en realidad elegir al protagonista Primera persona: punto de vista subjetivo, más realista, más fácil de expresar emociones. Tercera persona: punto de vista objetivo (punto de vista omnisciente), más flexible, mostrando capacidad de control.

3. Mejora de la historia

Una historia corta no debe tener demasiados personajes. y los puntos de la trama son: El otro estado es: para historias dramáticas, después de explicar el trasfondo, vaya directamente a los puntos de la trama, y ​​​​los puntos de la trama son directamente hacia el clímax. requisito para un clímax absoluto, pero el ritmo de la realidad y la realidad se puede relajar. Puede haber un final, pero no es necesario. Los finales abiertos son la tendencia, lo que permite a los individuos jugar más libremente. Se permiten finales cerrados. puede mostrar su capacidad de control creativo.

4. Elija la lógica narrativa, el tiempo y el espacio.

La primera persona es adecuada para la narración cronológica y la tercera persona para flashback es adecuada para la narración cronológica. Narración, narración e incluso narración paralela

5. Lenguaje organizacional

Simula preguntas en clase Goldfish, soldado luna, triciclo, creación de discusiones grupales y revisión de ensayos de candidatos por parte de excelentes. Charla de candidatos: La luna, el triciclo

Si me ves a mí y a mi coche, rápidamente determinarás a qué me dedico, e incluso me llamarás sin pensar: "¡Oye, ese tipo tira del triciclo!". "Sí, tal vez no sepas mi nombre, pero puedes decirme mi ocupación de inmediato. Soy la mujer que tira del triciclo. Mi nombre es "Luna".

Tengo una hija pequeña y obediente. Ahora tiene cinco años. Todos la llaman "Luna Creciente". Todos los días, cuando salgo a tirar del triciclo, dejo a mi hija en la casa de al lado del tío Chen. La gestión urbana es cada vez más estricta. para ganar dinero. Tengo una pequeña hija obediente que mantener y tengo que darle un hogar cálido.

El año pasado, durante el Festival del Medio Otoño, fui a comprar un pastel de luna para mi pequeña hija Yue. Yaer. Come, le dije, los pasteles de luna se hacen con la luna, y si comemos la luna redonda, tendremos un hogar feliz. Yue Yaer estaba muy feliz y me estaba esperando en casa, pero yo estaba obsesionado. Mientras arrastraba a un invitado, pensé que podría ganar más dinero y comprar un pastel de luna mejor. Inesperadamente, la administración de la ciudad me vio. Dos hombres extraños y corpulentos me perseguían con todas mis fuerzas. sabiendo a dónde iba hubiera sido mejor ir, pero mis fuerzas como mujer son limitadas y finalmente fui atrapada por ellos... Me multaron, me confiscaron el auto y ya no tenía dinero para comprar. un pastel de luna para mi hijo.

En plena noche del día siguiente, me liberaron del centro de detención. Cuando miré hacia arriba, vi al tío Chen esperándome en la puerta con Yue Yaer. Yaer sostenía un recipiente con agua y se arrojó sobre mis brazos, lloró y me dijo: Mamá, ya no quiero comer pasteles de luna. Verás, aquí hay una luna. Mientras bebamos este cuenco de agua, es como comer una luna redonda y tendremos un hogar feliz. Miré hacia arriba y vi una luna redonda en el cielo, brillando silenciosa y cálidamente sobre nosotros.

Análisis de ideas: Luna, triciclo La luna y el triciclo son dos objetos inanimados. La luna puede emocionarse y convertirse en uno de los medios para expresar la concepción artística. La idea habitual puede centrarse en "la luna brilla en la tercera rueda". Cómo hacer que la simple relación entre la luna y el triciclo tenga una connotación más profunda es la clave de la creación. La personificación de la luna por parte del autor amplía el espacio creativo, y la perspectiva femenina resuena inversamente con el objeto panmasculino como el triciclo. La falta de personajes masculinos hace que la historia sea más femenina y no hay necesidad de compensar esta falta. Se da una explicación razonable, pero la historia es muy completa.

Ventajas del ensayo de muestra: Concepción ingeniosa, uso flexible de sustantivos. La perspectiva femenina añade un color personalizado a la historia, y las dos deconstrucciones de la "luna" realzan el sabor de la historia. está bien controlado y el final no es postergado

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Desventajas del ensayo de muestra: la atmósfera literaria es demasiado fuerte y es posible que a algunos examinadores no les guste la creación es relativamente difícil y difícil. dominar y no se recomienda imitar

6. La cuarta regla de puntuación: capacidad de creación lógica

La llamada lógica narrativa depende de los siguientes factores

1. Si la construcción del personaje es razonable.

2. Si la construcción de la relación entre personajes es razonable. 3. ¿Es razonable la motivación del personaje? 4. Si la causa, el curso y los resultados del incidente son razonables. 5. ¿Es razonable el papel del personaje en el incidente? 6. Si los datos, los accesorios, el vestuario y el entorno son razonables. Por lo tanto, esta lógica narrativa se establece en la etapa de esquema de la historia

Quinto, ejemplo tres de redacción de una historia

1 El tercer tipo de pregunta: redacción dada una sola palabra clave Análisis detallado de categorías<. /p>

Dada una palabra abstracta o concreta, puedes usarla como tema, palabra clave, accesorio clave, etc. para la creación. El espacio de creación es grande y la dificultad es baja, pero es fácil salirse del tema. . Comúnmente visto en los exámenes de la Academia de Cine de Beijing y la Universidad de Comunicación de China

Estas preguntas incluyen: bolas de masa, ganar la lotería, zapatos perdidos, un asunto con el gato de al lado;

Estas preguntas se dividen en las siguientes categorías: A. Narrativa: Ganar la lotería; zapatos perdidos; ascensor roto B. Sustantivo: bolas de masa, el gato de al lado, Fans (personajes) C. Categoría de estado: oscuro; día lluvioso.

Para tipo narrativo: el trabajo a realizar es una ampliación de un acontecimiento. Después de estipular el evento, cómo elegir un ángulo narrativo se convierte en la clave, por ejemplo: ganar la lotería. Entonces, ¿quién gana la lotería? Diferentes personas ganan la lotería en diferentes momentos y en diferentes circunstancias. La tensión, el color y la atmósfera de la historia serán diferentes. Algo similar a la primera proposición.

Las reglas creativas básicas de Hollywood: tiempo, lugar, personajes y eventos son inconsistentes con la lógica básica de la historia. En otras palabras, algo que no debería suceder sucede en un momento y lugar que no debería suceder. . Le pasó a alguien que no debería haberle pasado. Lugar equivocado, momento equivocado, persona equivocada, historia correcta.

Por ejemplo: "Solo en casa", "Parque Jurásico", "Matrix", "El señor de los anillos", "Amor en París", " E.T" 》Por ejemplo: Perdí mis zapatos y estoy deprimido porque no tengo zapatos. Hasta que vi a un hombre en la calle, no tenía pies

Para los sustantivos: Lo que hay que hacer es explorar los atributos de las cosas y descubrir los personajes o personajes que tienen una relación correspondiente con ellas o tener una relación antagónica con ellos accesorios o eventos. Algo similar a la segunda proposición. En el proceso de creación, preste atención al uso repetido de un solo sustantivo. Si aparece repetidamente en la historia, este sustantivo debe ser el núcleo de la historia. Este sustantivo puede incluso descomponerse en varios objetos. Por ejemplo, la pregunta de ejemplo "Luna, triciclo" se centra en los usos repetidos y múltiples de la luna.

Para la categoría de estado: consulte la categoría narrativa, excepto que el espacio creativo es más grande dentro del rango emocional dado, los candidatos pueden elegir un evento por sí mismos y el resto es igual que la categoría narrativa.

2. Simulación de preguntas en clase

. Elevador. Encuentro romántico 3. Discusión y creación en grupo, comentario del discurso del candidato 4. La quinta regla de puntuación: el ritmo y la tensión del cuento Método narrativo tradicional, que es la llamada narrativa lineal, que se divide en las siguientes estructuras:

Tres párrafos: inicio y clímax final

B. párrafo: "iniciar, continuar, girar, combinar". Entre ellos, "inicio" se divide en "comienzo + enredo"

Estilo de cinco párrafos: el comienzo del enredo y el desarrollo del clímax

El final (donde, el El párrafo de desarrollo y el párrafo clímax pueden ser los mismos (la estructura se divide en cinco párrafos). Durante el proceso narrativo, se intercalan alternativamente "líneas de acción" y "líneas de emoción" para avanzar conjuntamente en el desarrollo de la historia. No se recomienda que los candidatos realicen demasiados cambios en el método narrativo durante el proceso creativo.

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La muestra de cuento "Mujer Loca" escrita por el Los padres del director

Crazy Woman

Jiajun trabajan en otros lugares y rara vez regresan. Él estudia solo en esta ciudad. Jiajun ha sido un niño sensato desde que era niño. Dado que los padres de Jiajun trabajan en otros lugares durante todo el año, sus padres le envían gastos de manutención mensuales a la escuela. Sin embargo, en los últimos meses, los gastos de manutención siempre han sido mayores. Fue porque su madre temía que no tuviera suficiente dinero y quería darle algo extra. Los pensamientos de Jiajun estaban confusos. En ese momento, de repente recordó a alguien.

Fue una tarde hace unos meses. Una mujer de mediana edad llegó a la escuela. Tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Jiajun. Su ropa y apariencia estaban ordenadas, pero estaba mentalmente perturbada. mujer Cuando ve a un compañero de clase, le dice: Llámame mamá y puedo invitarte a cenar y comprarte muchos regalos. Al principio, los compañeros no se atrevieron a hablar con esta mujer y huyeron tan pronto como lo vieron. Durante muchos días después, esta mujer aparecía a menudo en la escuela, y los compañeros también sabían que era una mujer loca. un trastorno mental. Nadie se atrevía a hablar con ella, y luego se difundieron cosas sobre la loca en la escuela. Resulta que el hijo de esta mujer fue a esta escuela y murió de leucemia hace seis meses. Debido a la partida de su hijo, esta madre sufrió un colapso mental y venía a menudo a la escuela a buscar a su hijo. Con el paso del tiempo, la escuela no pudo hacer nada al respecto, por lo que sus compañeros le pusieron el sobrenombre de "Mujer Loca".

Ese día, la loca volvió a la escuela. Afortunadamente, Jiajun y sus compañeros se encontraron. Cuando la loca vio a Jiajun, se quedó atónita por un momento, luego agarró a Jiajun y le pidió que la llamara. " Madre". También dijo: "¡Soy tu madre! ¡Llámame madre! ¡Mamá te invita a cenar!". Cuando los estudiantes vieron esto, animaron a Jiajun y le pidieron que gritara: "¡Solo te llamo madre! También puedes comer y comprar un mucho para ti." Regalo. En ese momento, la mente de Jiajun se quedó en blanco y gritó "mamá" por alguna razón. Cuando escucharon a esta madre, los compañeros de clase se rieron, pero la mujer bajó la cabeza y gimió. Luego, la mujer llevó a Jiajun a un restaurante cerca de la escuela. ¡Hablaron mucho en el restaurante! regalos y comida para Jiajun. Esa noche, la luna estaba tan fría como el agua. Jiajun estaba caminando por el jardín. Pensó en lo que sucedió durante el día y se sintió bastante desconcertado. ¿Cómo puedo llamarlo mamá? ¿Por qué se siente como su madre cuando come? ¡Tal vez sea porque no ha comido con sus padres por mucho tiempo!

Después de esa comida, la loca nunca apareció en la escuela, y gradualmente nadie lo mencionó hasta que un día, Jiajun de repente recibió una carta de un abogado. ¡Una carta de la firma! para pedirle que asistiera a un funeral, y también decía en la carta que Jiajun heredaría una herencia.

Jiajun estaba aún más desconcertado y les contó a sus padres que estaban trabajando fuera de la ciudad sobre el incidente. Sus padres le pidieron a Jiajun que no pensara demasiado en la escuela y que sus padres regresarían lo antes posible. ¡Te llevará al funeral!

¡Mis padres llevaron a Jiajun al funeral! ¡Jiajun vio una foto enorme del difunto colgada en el medio del vestíbulo! escuela hace unos meses ¡Esa loca! ¡Pero no podía entenderlo! ¡Acaba de comer con esta loca y tuvo un conocido casual! ¡Por qué apareció en su funeral otra vez! Los padres de Jun le dieron a Jiajun una carta de la loca. La carta decía: "Jiajun: Hijo mío, ¡cuando te vi por primera vez, te reconocí! Esa tarde, hace quince años, tu madre te llevó a la ciudad y accidentalmente te fuiste. Perdido, mi madre ha estado buscando mucho por Quince años, y ahora finalmente te encontró. ¡El obvio lunar negro en tu frente es tan llamativo! ¡Tu madre y tu hermano fallecido siempre te desearán éxito! La herencia que te dejó es lo que mi madre te debía en su vida anterior. ¿Acéptalo, Jiajun, mi pariente?"

Comentarios:

El presagio de la historia es muy inteligente. El primer párrafo explica brevemente la causa del asunto, sentando las bases. Para lo siguiente, y luego narra directamente la historia. La configuración de los personajes también es muy simple. El protagonista Jiajun y la loca, el conflicto entre los dos personajes parece muy simple, de hecho es muy obvio. En cuanto a la elección de temas, los temas del campus y los temas familiares se utilizan juntos. La escritura de la historia es muy innovadora y el uso de la sucesión y la transición también está presente y es muy reflexivo.