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Historia de la ficción occidental

1. La historia del desarrollo de las novelas chinas y occidentales

Las novelas chinas y occidentales se basan todas en mitos y leyendas como orígenes. En la antigüedad, cuando la ciencia estaba subdesarrollada, por reverencia a la naturaleza, los trabajadores imaginaban que muchos "dioses" que dominaban el mundo eran mitos; La historia china de Pangu creando el mundo, la historia de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, la mitología griega occidental, la mitología romana, la mitología nórdica, etc. son todas obras típicas.

Las primeras novelas de Oriente y Occidente están estrechamente relacionadas con la historia y registran acontecimientos como complemento a los materiales históricos. Fábulas en prosa china anterior a Qin, biografías en los libros de historia de la dinastía Han, novelas sobre gente extraña y gente de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la "Epopeya de Gilgamesh" en la antigua Babilonia de Occidente, "Homero"; Épica" y "Fábulas de Esopo" en la antigua Grecia. Todas estas novelas pertenecen a esta categoría de novelas. Estas novelas ya tienen las características de las novelas que enfatizan la ficción, pero aún no son creaciones de literatos. Se recopilan y registran directamente del Por lo tanto, las tramas de este tipo de novelas son relativamente simples y el estilo de escritura es relativamente tosco. La "charla callejera, creada de oídas" de Ban Gu es una evaluación precisa y vívida de este tipo de novela.

No fue hasta la dinastía Tang que las novelas chinas rompieron con los registros históricos y se convirtieron en creaciones literarias. La cultura de la dinastía Tang se desarrolló enormemente y las mentes de los literatos se volvieron más abiertas. En ese momento, surgieron las leyendas "La historia de Liu Yi" de Li Chaowei, "La canción del dolor eterno" de Bai Juyi y Chen Hong. "Song of Everlasting Sorrow", etc. se basan en Creado por leyenda. Las novelas de la dinastía Tang se basaban principalmente en la imaginación ficticia y enfatizaban el talento literario. No sólo eran de naturaleza histórica, sino que las novelas sobre gente extraña y gente extraña tampoco se detenían. Las novelas legendarias disminuyeron gradualmente durante la dinastía Song, y el posterior aumento de las novelas narrativas, después de ser procesadas por los literatos, se convirtió en muchas novelas narrativas y novelas románticas, como "El romance de los tres reinos", "Margen de agua". ", "Viaje a Occidente", etc. Este tipo de novelas son recreadas por literatos utilizando creaciones populares. Son buenas para representar escenas maravillosas y conmovedoras y dar forma a personajes vívidos y activos. Tienen un lenguaje evidente de narrador. A partir de aquí, se convierte en la creación independiente de los literatos sin la adición de material popular. La obra representativa de este tipo es "Jin Ping Mei", que abre una manera de escribir sobre la gente común y la vida, y es un gran progreso. del desarrollo de la literatura realista, y luego "El sueño de las mansiones rojas" llevó las antiguas novelas realistas chinas a la cima. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, los novelistas chinos comenzaron a aprender de las técnicas de escritura de las novelas occidentales y gradualmente abrieron un nuevo camino.

Las novelas occidentales se desarrollaron y maduraron rápidamente después del "Renacimiento". El desarrollo de las novelas occidentales en la Edad Media casi se estancó. Después de que el "Renacimiento" de finales del siglo XIV derribara el control de la literatura por parte de la Iglesia, a finales del siglo XV aparecieron en Occidente novelas que defendían la libertad de pensamiento y de pensamiento. La liberación individual, la descripción de la vida real y la representación de personajes de todos los ámbitos de la vida se produjeron en respuesta al antifeudalismo europeo de la época. Al mismo tiempo, también marcaron la pauta para que las novelas occidentales se centraran en la descripción de lo cotidiano. gente y todo. "El Decamerón" de Gacchio en Italia y "Don Quijote" de Cervantes en España son obras representativas de este tipo de novela. Luego vinieron las novelas clásicas, que preconizaban la escritura en un elegante lenguaje normativo nacional. Este tipo de novela se desarrolló más plenamente en Francia en el siglo XVII. El representante como anotación es "Cide" de Corneille. El auge de las novelas clásicas ha mejorado enormemente el lenguaje de las novelas occidentales. En el siglo XVIII, las novelas de la Ilustración con el propósito de promover el conocimiento científico e iluminar la conciencia pública se hicieron populares. Entre las más famosas se encuentran "Fausto" del alemán Goethe, "Robinson Crusoe" del británico Defoe y "Robinson Crusoe" de Swift. "Los viajes de Gulliver", etc. La aparición de este tipo de novelas iba a crear opinión pública a favor de la revolución burguesa en ese momento. En el siglo XIX, las novelas románticas, las novelas realistas y las novelas realistas críticas dominaron alternativamente el campo de la ficción. Novelas románticas como "Notre Dame de Paris" de Victor Hugo y "Las penas del joven Werther" de Goethe son ricas en imaginación, extrañas en concepción, desenfrenadas en el lenguaje y apasionadas en las emociones. Las novelas realistas se centran en reflejar la esencia de la vida y representar personajes y fenómenos típicos de la vida. Dickens en el Reino Unido y Daudet en Francia son escritores representativos de este tipo de novela.

Las novelas realistas críticas se centran en exponer la decadencia del sistema feudal y la oscuridad de la sociedad capitalista, y critican profundamente los males de la realidad, como Balzac y Maupassant en Francia, y Charlotte y Brontë en el Reino Unido. Las obras de un gran número de escritores como Tolstoi y Dostoievski en Rusia y Mark Twain en Estados Unidos entran en esta categoría. Hoy en día, estos tres tipos de novelas siguen siendo los tres tipos de novelas más importantes en el mundo literario occidental.

La historia del desarrollo de las novelas orientales y occidentales es más o menos así.

2. Características de las novelas chinas y occidentales

Además de las características básicas de las novelas, las novelas chinas y occidentales también tienen las siguientes características respectivas:

1 Novelas tradicionales chinas Presta atención a la descripción de las acciones, el lenguaje y los detalles de los personajes, y muestra a los personajes en conflictos y conflictos, pero los personajes son únicos, rara vez cambian y carecen de un sentido de subjetividad. Las novelas occidentales prestan más atención a la descripción psicológica de los personajes, enfatizando la exploración del subconsciente interno de los personajes, y son buenas escribiendo personajes con plenitud, cambio y un fuerte sentido de subjetividad. En el "Templo Lin Jiaotou Fengxueshan", los conflictos solo pueden inducirse a través del diálogo y las acciones de los personajes, pero la serie de conflictos antes de que Anna Karenina cayera en la pista solo puede expresarse claramente mediante su descripción psicológica. Lin Daiyu está recitando poemas; el diálogo muestra su talento, mientras que Paul usa un monólogo interior para expresar sus ideales; Zhang Fei solo tiene el rasgo de carácter de lealtad y coraje, pero el personaje de Jane Eyre se compone de muchos caracteres como valentía, fuerza, entusiasmo, bondad, etc. . En resumen, tanto China como Occidente tienen sus propias características en la descripción del carácter.

2. En comparación con las novelas occidentales, las novelas chinas tienen más giros y vueltas en la trama e historias más completas. Los giros y vueltas de la trama y la integridad de la historia son tradiciones artísticas únicas de las novelas chinas. Las novelas sobre personas y cosas extrañas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte tienen las características de giros, vueltas y viveza. El diseño de muchas historias famosas de las leyendas de la dinastía Tang es extremadamente grandioso, riguroso e inteligente, y el desarrollo de la trama es dramático. El contenido de las novelas de las dinastías Ming y Qing es desigual, con altibajos, bien proporcionado y la estructura es meticulosa y fluida. Por ejemplo, "A Dream of Red Mansions" tiene emboscadas por todas partes y giros y vueltas para contar la historia de la familia de Jia. Aunque hay muchas obras occidentales que destacan en términos de trama, no se pueden comparar con las novelas chinas.

3. El lenguaje de las novelas chinas es conciso y vívido, mientras que el contenido de las novelas occidentales es rico e informativo. Las novelas chinas absorben el lenguaje de los artistas populares y heredan la excelente tradición de la prosa antigua. Los acontecimientos y los personajes a menudo se pueden describir en unas pocas palabras. Las novelas occidentales contienen el amplio conocimiento del autor e involucran muchos aspectos de la sociedad. Por lo tanto, el contenido es rico e informativo, y la gente puede obtener conocimientos en muchos campos a partir de ellas. Engels dijo una vez que aprendió más sobre las condiciones internas en Francia en el siglo XIX en las novelas de Balzac que en cualquier informe. Las diferentes características de las novelas chinas y occidentales también están relacionadas con los diferentes conceptos estéticos entre China y Occidente.

4. Tanto la novela china como la occidental han sido oprimidas y devastadas por la cultura feudal. La cultura feudal hizo que el desarrollo de las novelas chinas fuera extremadamente difícil. La gente de las dinastías Ming y Qing incluso consideraba que escribir novelas era una vergüenza. Como resultado, muchos grandes escritores no podían garantizar sus condiciones de vida y creativas, y el autor de muchas grandes obras era desconocido. . La cultura feudal hizo que el desarrollo de la novela occidental fuera extremadamente lento durante casi toda la Edad Media. Muchos escritores talentosos se vieron obligados a servir a la iglesia y escribir artículos aburridos y vacíos de carácter religioso.

3. Las perspectivas de desarrollo futuro de las novelas chinas y occidentales

A finales de la dinastía Qing, China y Occidente habían comenzado a entenderse sistemáticamente entre sí, y las ventajas de las novelas chinas y occidentales. Las novelas se aprendían constantemente entre sí. Por supuesto, por razones históricas, China ha aprendido más. Hasta el día de hoy, los novelistas chinos y occidentales siguen haciendo incansables esfuerzos para estudiar el encanto artístico de las novelas de las dos partes. Aunque las diferencias de lenguaje tienen cierto impacto en la apreciación artística de cada uno, la belleza es la misma. Tenemos razones para creer que en un futuro cercano, las novelas artísticas chinas y occidentales eventualmente aprenderán de las fortalezas de cada uno, se integrarán, se desarrollarán juntas y alcanzarán nuevas cimas artísticas.