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Jia Mu criticó a "Feng Qiu Luan" pero no prohibió "The Peony Pavilion" porque la actuación del primero fue vulgar

Subtítulo: The Peony Pavilion y Feng Qiuluan hablan sobre el amor. ¿Por qué Jia Mu tiene un doble rasero? La verdad hace que la tía Xue no pueda quedarse quieta

La cultura del "Sueño de las mansiones rojas" | Feng Qiuluan y Peony Pavilion | Autor | Jun Jian Ya Kan Red Mansion

"Un sueño of Red Mansions" tiene muchas cosas aparentemente contradictorias. La descripción es desconcertante para la gente moderna. Por ejemplo, en el capítulo quincuagésimo cuarto del Festival de los Faroles de Jia Mu "Breaking Lies", ella rechazó explícitamente la historia "Feng Qiu Luan" sobre un hombre talentoso y una bella dama. Sin embargo, no está prohibido que los doce pequeños actores de Lixiangyuan ensayen "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber". ¿Por qué es esto?

Para entender la historia detrás de esto, hablemos primero de las diferencias entre las dos formas de arte del rap y Kunqu en ese momento.

Hablemos primero del rap.

El Festival de los Faroles de la Familia Jia es un gran evento. Varios artistas callejeros que se ganan la vida en familias ricas a menudo se reúnen bajo la familia Jia en festivales importantes, esperando actuar para la familia Jia y ganar dinero.

Hay muchos, como raperos, narradores, intérpretes de shifan, cantantes, jugadores, malabaristas, etc. Por lo general, estas personas no necesitan el apoyo de la familia de Jia. Vienen de visita durante los festivales o días importantes y, por lo general, son recompensados ​​con dinero. La Mansión Jia tiene un supervisor a cargo del entretenimiento que tiene conexiones con ellos, por lo que no tienen que preocuparse por no tener trabajo que hacer.

En la noche del Festival de los Faroles, había dos caballeros que cantaban y fueron criados por su suegra después de la obra.

Nvxianer se refiere a una artista ciega. En la antigüedad, era costumbre llamar a los ciegos "Señor" o, para abreviar, "Xian'er". Principalmente rapean, acompañados de pipa, sanxian y otros acompañamientos. Lo que se canta es "Tanci", y la herencia es ordenada. Hay Bianwen en la dinastía Tang, Tao Zhen en la dinastía Song y Cihua en las dinastías Yuan y Ming. Tanci se deriva de esta serie. Es similar al actual Suzhou Pingtan.

El problema es que la mayoría de los "Tanci" jugados por estas ancestros femeninos son juegos, que son populares en el mercado y ocasionalmente los escuchan aburridos, pero las damas del mundo no pueden escuchar.

Por supuesto, la "charla salvaje" es vulgar, y no se puede descartar que también haya algunos aspectos eróticos al margen, y la trama no se tiene en cuenta. Por lo tanto, esta es una de las razones por las que Jia Mu no permitió que se realizara "Feng Qiu Luan".

En segundo lugar, "Feng Qiu Luan" es una historia sobre un hombre talentoso y una bella dama. Cuenta la historia de Wang Xifeng de Jinling, quien visitó a la familia Li y "sedujo" a la familia de la señorita Li para casarse. La historia en sí es "indecente". Para decirlo sin rodeos, es vulgar.

Jia Mu se opone a la relación personal entre hombres y mujeres, especialmente a la "seducción" intencionada por parte de una de las partes. Esta es la educación y las reglas que todos deberían tener. En aquella época, a las hijas solteras nunca se les permitía exponerse a estos contenidos.

Pero al mismo tiempo, el objetivo principal de la oposición de Jia Mu también era atacar el amor excesivo de Bao Dai y el plan desnudo de la familia Xue para un buen matrimonio. Puede considerarse como un préstamo del tema, cada uno jugando cincuenta tableros grandes. Aunque Lin Daiyu se sorprendería y avergonzaría, la tía Xue, que estaba mirando, sentía como si estuviera sentada sobre alfileres y agujas.

En resumen, el tanci de "Feng Qiu Luan" no es adecuado para que lo escuchen las hijas, ya que el contenido es demasiado "salvaje".

Hablemos de la Ópera Kun.

Los familiares de Jia se reunieron para dar la bienvenida a la novia de Jia Yuanchun, y lo más destacado fue la formación de la compañía de ópera Lixiangyuan. También fue la primera tarea de la que Jia Qiang fue responsable. Se gastó mucho dinero en la adquisición y formación de doce jóvenes actores, en la contratación de profesores, en la creación de vestuario y en pulir guiones.

De hecho, la noche de la ceremonia de boda de Yuanchun, la ópera Lixiangyuan se presentó brillantemente, lo que gustó mucho a Jia Yuanchun.

Esto significa que la Ópera Kun era una forma de arte popular en la sociedad de esa época. Ubicada en la cima de la pirámide, era la más elegante. Desafortunadamente, el Tanci y otras habilidades de la hija son de la clase más baja.

La Ópera Kun fue la más apreciada de las dinastías Ming y Qing. En ese momento, cuyo "drama y vino" era bueno era un símbolo de estatus y logros artísticos.

Detrás de Kun Opera, también hay un gran número de literatos que escribieron y adaptaron guiones para la misma. Por ejemplo, "El Pabellón de las Peonías", "El Romance de la Cámara Oeste", "El Abanico de la Flor del Melocotón", "La Canción del Dolor Eterno", etc.

La ópera adaptada, en términos de presentación de la historia, interpretación escénica y forma de interpretación, se ajustaba a los gustos más apreciados de la época. Era natural que todos los miembros de la clase alta vieran la ópera después de retirarse. lo esencial y retener lo esencial.

Aunque las historias sobre personas talentosas y mujeres hermosas como "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber" no son diferentes de "Feng Qiu Luan" en la parte inferior. Pero el rendimiento y la adaptación son completamente diferentes. Al igual que las películas y los programas de televisión actuales, todos pueden verlos después de haberlos revisado. Sin embargo, las representaciones en teatros pequeños no son adecuadas para el público más joven, por eso.

El ensayo de Lixiangyuan de "The Peony Pavilion" conmovió mucho los pensamientos de Lin Daiyu. No es que nunca hubiera oído hablar de "The Peony Pavilion", sino que estaba enamorada en ese momento y el contenido que tenía. a lo que no había prestado atención antes la hizo. Masticó el significado persistente y patético.

Tome el "Peony Pavilion" extraído de "The Garden", "Dreams", "Leaving the Soul" y otros extractos. El contenido se ha adaptado para todas las edades y es a la vez elegante y popular. No sólo no fue prohibido, sino que se realizó en ocasiones estatales de alto nivel, como la visita presidencial de Jia Yuanchun, sin ningún problema.

Por supuesto, la ópera de aquella época también se dividía en "elegante y vulgar". En el cumpleaños de Xue Baochai, Wang Xifeng invitó a un pequeño grupo de ópera con "Kun y Yi".

Kun es una melodía de Kunqu. Por supuesto, el estilo no es tan alto como el de Lixiangyuan, pero sigue siendo elegante.

Yi es la melodía de Yiyang, que se utiliza principalmente para artes marciales animadas y otras óperas, lo cual es vulgar.

Pero si se puede montar en Jia Mansion, debe ser apto para todas las edades. Cuando se trata de óperas populares, las óperas que no son aptas para niños son inevitables. Esta es la impotencia de buscar la vida.

Por lo tanto, Jia Mu prohibió la representación del tanci "Feng Qiu Luan" pero no prohibió dramas como "The Peony Pavilion". La razón es que la forma de expresión es diferente y el contenido es diferente. diferente en elegancia y vulgaridad. Si uno no se revisa, será prohibido, y si se revisa, no hay necesidad de dejar de comer por asfixia.

Xue Baochai se negó a permitir que Lin Daiyu leyera libros prohibidos, pero también dijo que nadie había leído algunas obras de teatro. Es por eso.

Artículo | Jun Jian Ya Kan Red Mansion

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