Colección completa de materiales generales para composiciones de exámenes de ingreso a la universidad china
Materiales comunes para los ensayos del examen de ingreso a la universidad china 1
Lin Yutang mdash ampmdash se basa en la cultura oriental y occidental y se concentra en la lectura de artículos sobre el universo.
El Sr. Lin Yutang escribió durante toda su vida y muchas de sus obras se han convertido en clásicos respetados por los círculos literarios y culturales orientales y occidentales. Tiene muchas versiones que circulan ampliamente. Una vez fue catalogado como uno de los "Sabios del siglo XX" por el círculo cultural estadounidense. Lin Yutang abogó por ensayos "egocéntricos y orientados al ocio" y se convirtió en una figura importante en la escuela de crítica. Después de 1935, escribió obras culturales y novelas en Francia, como "Mi país y mi pueblo", "El viento tembloroso", "La sabiduría de Confucio", "El arte de vivir en América" y "Nubes en Beijing". Tradujo al inglés la filosofía de Confucio y Mencio y las obras literarias de Tao Yuanming, Li Bai, Su Dongpo y Cao Xueqin y las introdujo en el extranjero. Lin Yutang es el primer escritor chino que escribe en inglés y un famoso erudito que es lingüista, filósofo y escritor. Lin Yutang fue nominado al Premio Nobel de Literatura tres veces en su vida. Su "El arte de vivir" se ha reimpreso 40 veces en los Estados Unidos, se ha traducido al inglés, francés, italiano, holandés y otros idiomas, y se ha convertido en un "libro de almohada" para todos los ámbitos de la vida en Europa y Estados Unidos. Al mismo tiempo, también es inventor. Una vez inventó una máquina de escribir y recibió una patente estadounidense.
Lin Yutang llamó a su estudio "No hay necesidad de ayunar". Fue influenciado por el pensamiento confuciano de "hacer algo" y también apreciaba la idea taoísta de "no hacer nada". Su actitud ante la vida se centra en "hacer algo", pero muchas veces hay cosas que se deben hacer sin hacer nada. . Escribió un pareado para sí mismo: "Con los dos pies en la cultura oriental y occidental, una mente en el universo". Lin Yutang afirmó que el secreto del éxito es que lo que escribe deben ser palabras perspicaces y poderosas. Cuando Lu Xun estaba vivo, a menudo regañaba a Lin Yutang como a un perro. Pero después de la muerte de Lu Xun, Lin Yutang escribió: "Lu Xun se preocupaba por mí y me gustaba conocerme; Lu Xun me abandonó y no me arrepiento".
Las dos hermanas de Lin Yutang tuvieron que avanzar Temprano debido a dificultades familiares abandonó la escuela y regresó a su ciudad natal para casarse. Lin Yutang recordó más tarde que cuando se fue de casa para estudiar en Shanghai, su segunda hermana le dio 40 centavos y le dijo: "Lehe, deberías estudiar mucho cuando vayas a Shanghai, ser una buena persona y convertirte en una celebridad. Nosotros No tengo esperanza." "Lin Yutang nunca ha olvidado esta verdadera esperanza.
En "El arte de vivir", escribió: Déjame ser amigo de las plantas y de los árboles, y estar cerca de la tierra, y estaré satisfecho. Mi alma se retuerce cómodamente en la tierra, sintiéndose muy feliz. Cuando una persona está intoxicada en esta tierra, su mente parece tan relajada, como si estuviera en el cielo. De hecho, ¿por qué su cuerpo de dos metros de altura no abandona el suelo centímetro a centímetro?
Un escritor con conciencia y moralidad debe mostrar belleza y esperanza en sus obras y crear vida y espacio más poéticos, tal como lo retrató Yao Mulan en su novela "Pequeñas nubes de Beijing", en tiempos difíciles, lo ha hecho. siempre ha sido "recto y recto, para que el mal exterior no invada". En otras palabras, si el mundo exterior es malo, mientras estés íntegro, podrás sobrevivir al desastre.
El Sr. Lin Yutang tiene un sentimiento maravilloso acerca de la lectura literaria: "Si una persona no tiene un escritor favorito, es igual a un alma flotante. Siempre será un huevo no nacido, infructuoso". El estambre de un escritor favorito o de un amante de la literatura es el polen de su alma. "Entonces, ¿tienes un escritor favorito? ¿Tienes algún amante de la literatura? ¿Está tu alma flotando? ¿Dónde está tu hogar espiritual?
●Interpretación multidimensional
1. El arte of Living
¡Lin Yutang considera a nuestro país y a nuestra gente como "arte"! Dijo: "Creo que el arte, la poesía y la religión existen para ayudarnos a recuperar un atractivo visual y emocional fresco y más un sentido sólido de la vida. "Como un" hombre inteligente "marginal fuera de los valores principales, los pensamientos, las emociones y la actitud de vida de Lin Yutang inspiran la forma en que los intelectuales modernos en el campo de las humanidades "dialogan" con el mundo.
Lin Yutang nos lleva a viajar por el mundo del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y a ascender y caer en el océano de las cosas materiales, espirituales, científicas y humanísticas. Con frecuencia brillaban chispas de sabiduría, me venían a la mente comentarios ingeniosos y los discursos eran brillantes.
2. El verdadero significado de la felicidad
El antiguo filósofo griego Epicuro creía que la felicidad basada en la moral y la educación es el mejor estado de vida. La felicidad es una virtud porque no sólo muestra aprecio y alabanza por el mundo, sino que también brinda calidez y relajación a quienes te rodean. La felicidad es felicidad. Si una persona puede encontrar la felicidad en su vida diaria, será más feliz que los demás. La felicidad es el punto de partida y el punto final de una vida feliz. El doctorado de Harvard Lin Yutang es más interesante y valioso en el ruidoso mundo de hoy y parece inalcanzable.
Temas aplicables
Alma, respeto, intercambio cultural, interés en la vida, hogar espiritual, arte de la vida, ciencia y humanidades, artes liberales y ciencia, el verdadero significado de la felicidad, satisfacción. con todas las cosas, vivir felizmente El sentimiento; hellip amphellip
Materiales generales para la composición del examen de ingreso a la universidad china 2
Hu Shimdash ampmdashEl viejo modelo moral en la nueva cultura y el nuevo modelo ideológico en la vieja ética.
Hu Shi es conocido como "Dr. Hu". Recibió 35 doctorados honoris causa a lo largo de su vida, algo poco común tanto en el país como en el extranjero. La vida del Sr. Hu Shi se puede resumir en sus propias palabras: "Suposiciones audaces, verificación cuidadosa; trabajo serio, conducta seria". Chiang Kai-shek comentó que Hu Shi era "un modelo de nueva cultura y vieja moral, un modelo de lo antiguo". ética y nuevas ideas", sobre lo cual vale la pena reflexionar. El Sr. Hu Shi ha escrito extensamente y, en términos de resultados de investigaciones filosóficas y culturales, hay muchas cosas dignas de aprendizaje y referencia para las generaciones futuras. Su epitafio fue escrito por el famoso erudito taiwanés Mao Zishui: "¡Este hombre que trabajó duro por el progreso académico y cultural, por la libertad de pensamiento y expresión, por el honor nacional y por la felicidad humana, ahora descansa aquí! Creemos que la tumba eventualmente desaparecerá, el valle eventualmente cambiará, pero la luz dada al mundo por este filósofo en la tumba siempre existirá "
En 2010, con motivo del centenario del Departamento de China. La Universidad de Pekín estableció la "Conferencia de Humanidades Hu Shi". Bienvenido al Sr. Hu Shi "a casa". Sin embargo, queda por ver hasta qué punto la conferencia que lleva el nombre de Hu Shi puede heredar sus sentimientos humanistas, difundir sus ideas de libertad, ajustarse al espíritu de la época y recuperar verdaderamente el espíritu, el temperamento y la integridad representados por Hu. La generación Shi.
Interpretación multidimensional
1. El valor de la tolerancia
Hu Shi representa el espíritu humanista inclusivo y romántico del Movimiento del Cuatro de Mayo, indicando que en el mundo ideológico, libertad, derechos humanos, Los conceptos de democracia no distinguen entre regiones. En el ámbito de la naturaleza humana, estos valores de tolerancia y respeto también viajan a través del tiempo y el espacio. Promueven la confianza mutua, la ayuda y el aprecio entre las personas, estableciendo así un alto estándar moral para la civilización humana.
2. Sociedad humanizada
“Sólo la democracia liberal puede crear una sociedad humana” es la búsqueda democrática de toda la vida de Hu Shi y la connotación humanista de “China hermosa”. El filósofo francés Voltaire lo dijo mejor: "No estoy de acuerdo con una palabra de lo que dices, pero lucharé por tu derecho a decirla". Nos esforzamos por la libertad reconociendo al mismo tiempo que otros merecen la misma libertad. Esto es tolerancia. La tolerancia es una virtud tanto personal como política. La tolerancia entre las personas es un reflejo del gusto humano; la tolerancia entre grupos es un signo de civilización social. La era de Hu Shi ha quedado muy atrás y su tumba ha sido arqueada, pero aún es necesario pensar y practicar la connotación, el significado y las formas de realizar estos ideales de libertad, democracia y ciencia.
Temas aplicables
Tolerancia, libertad, retorno, emoción única, sociedad humanista; hellip amphellip
Materiales generales para la composición tres del examen de ingreso a la universidad china
Chen Yinke; mdash ampmdashEspíritu independiente, pensamiento libre
Después de estudiar en el extranjero durante 23 años, Chen Yinke no obtuvo una licenciatura ni un doctorado para presumir, pero esto no le impidió convertirse en un erudito famoso. Disfruta de la reputación de "genio mundial", domina los idiomas de casi 20 países y tiene altos logros en los campos de la lingüística, la historia, el budismo y otros campos.
Murió en un éxtasis solitario.
Chen Yinke, que no tiene un doctorado, es conocido como el "diccionario viviente" y el "profesor de profesores" en el campus de Tsinghua. A la edad de 36 años, él, junto con Wang Guowei, Liang Qichao y Zhao Yuanren, se convirtieron en los cuatro principales tutores de estudios chinos de Tsinghua. Chen Yinke tiene "tres comportamientos sin palabras" en clase y es muy divertido. Hay muchos más profesores que estudiantes en clase. El Sr. Wang tiene una personalidad independiente y un espíritu libre. Se negó a comer harina japonesa y rechazó el trato favorable ofrecido por la provincia de Taiwán. Ante la catástrofe, Chen Yinke siempre se adhirió a la tradición histórica nacional: "El país puede perecer, pero la historia no puede terminar. Mientras haya gente escribiendo su historia, la cultura de esta nación continuará". En el difícil entorno de la Guerra Antijaponesa, Chen Yinke insistió obstinadamente en su El estudio sistemático de la historia de la dinastía Tang en China se deja a las generaciones futuras. "El país está arruinado y la familia destruida, y la casa de huéspedes está tan fría como el otoño en primavera". Casi sin libros de referencia, Chen Yinke escribió dos obras maestras inmortales sobre la historia medieval: "Un breve ensayo sobre el origen de las instituciones en las dinastías Sui y Tang" y "Un breve ensayo sobre la historia política de la dinastía Tang". La Cambridge History of China, que tiene una gran influencia en la comunidad sinológica internacional, elogió de manera inusual a Chen Yinke: "La segunda mayor contribución a la explicación de la historia política e institucional de este período fue realizada por el gran historiador chino Chen Yinke. Sus puntos de vista sobre la política y el sistema de la dinastía Tang son mucho más sólidos, rigurosos y convincentes que cualquier punto de vista anterior."
Después de la fundación de la República Popular China, Chen Yinke, que se dedicó a la actividad académica investigación, rechazó el puesto de Director del Segundo Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de China. Dijo: "Mis pensamientos y opiniones están completamente reflejados en la inscripción que escribí en el monumento a Wang Guowei". En la inscripción, Chen Yinke expresó la idea de que sólo rompiendo con las cadenas de los conceptos seculares se puede llevar adelante la verdad. Chen Yinke cree que cualquiera, incluidos él y Wang Guowei, cometerá errores académicos y podrá discutir y discutir, pero sin un espíritu independiente y libre albedrío, es imposible promover la verdad y realizar investigaciones académicas. En este sentido, dijo: "Las personas a las que quiero invitar, los discípulos que quiero tomar, deben tener pensamiento libre y espíritu independiente. De lo contrario, no serán mis alumnos".
Mirada doble después años Chen Yinke, que era ciego, pasó 10 años completando la obra maestra de 850.000 palabras "La biografía de Liu Bie". Este libro "Llora por los antiguos, deja regalos para los nuevos" muestra las grandes obras de un gran erudito chino del siglo pasado. Una mujer débil que se apoyaba en la puerta y sonreía, durante las dinastías Ming y Qing, prestaba más atención a la rectitud de su familia y su país que un hombre de cinco pies de altura. Escribió una biografía de una chica extraña que era despreciada por los burócratas académicos, con el fin de elogiar "el espíritu de independencia nacional y de libre pensamiento". A través de un personaje así, mostró la magnífica historia de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing con una perspectiva enciclopédica.
Chen Yinke no tenía testamento, pero sus logros académicos sentaron un ejemplo para las generaciones futuras en China. Sus obras se publican en caracteres chinos tradicionales en formato vertical, que era su expectativa durante su vida. Todas estas palabras están impresas con la huella única de la vida académica: "déjelo en manos de los recién llegados". Ji Xianlin recordó a Chen Yinke de esta manera: Heredó la excelente tradición de los "eruditos" chinos: todos son responsables del ascenso y la caída del mundo;... amphellip
●Interpretación multidimensional
1. Punto de referencia académico
Un verdadero erudito debe tener el carácter de un erudito. Su desempeño es adherirse a los estándares académicos y adherirse a la conciencia y la conciencia de los académicos. Chen Yinke puede describirse como una perla en la historia de la historiografía china y una figura de referencia entre los estudiosos de la República de China. La espada se ha afilado y el dulce invierno se ha vuelto frío. En términos de profundidad y amplitud, los literatos modernos que crecieron en un tocador en realidad no son tan buenos como Chen Yinke, que sufrió una tormenta sangrienta. Cuando la gente contemporánea habla de Chen Yinke, las tres frases que más circulan son: "No hay maestro después del maestro"; "Sólo hay una persona en trescientos años"; Como dijo el Sr. Yi Zhongtian en "Le aconsejo que no hable de Chen Yinke": "Chen Yinke es genial, pero es una lástima que no podamos aprender de él. Hay tres razones: una es que él no puede". No lo soporta, la otra es que no puede retenerlo, y la tercera es que no puede soportarlo. Con estas "tres inseguridades", Chen Yinke realmente no tiene suerte, porque hablar es una pérdida de tiempo. Creo que el Sr. Yi Zhongtian está diciendo la verdad. Sólo diciendo la verdad podremos ver la vergonzosa situación de Sven en la realidad.
2. Independencia de la personalidad
En ese momento, Chen Yinke era capaz de filtrar y purificar su alma, mantener una personalidad independiente, mantener una mentalidad literaria libre, tener una actitud de erudito-burócrata íntegro. sentimientos y ser culto y conocedor de la cultura de pensamiento china.
Como gigante literario e histórico, es difícil evaluar a Chen en unas pocas palabras. Quizás, como escribió en la lápida de Wang Guowei, "espíritu independiente, pensamiento libre", estas dos frases sean las más apropiadas para evaluarlo. Chen Yinke siempre antepone la personalidad y la integridad de los intelectuales. Especialmente durante los "Diez años de agitación", el control ideológico prepotente de Chen Yinke no le permitió a Chen Yinke hacer ninguna concesión académica. En cambio, recomienda aprender a no dejarse influenciar por la política. No se puede decir que las personas sin "espíritu independiente y libre pensamiento" estén "modernizadas", y mucho menos "ciudadanos del mundo".
Temas aplicables
Puntos de referencia, sencillez, perseverancia, integridad, conciencia, buceo, tristeza y amor, belleza ordinaria, herencia cultural, personalidad independiente, abandono de la impetuosidad, libertad académica, filtrado del alma. , vida Tarea, soledad y gloria, invisible y visible, esto también es un tipo de belleza hellip amphellip
Materiales generales para la composición del examen de ingreso a la universidad china 4
Feng Youlanmdash ampmdashEsforzarse por lo académico; libertad, resistencia a la conciencia Control de forma
Antes y alrededor de 1939, Chen Lifu, como Ministro de Educación del Gobierno Nacional, instruyó a la Universidad Nacional Asociada del Suroeste tres veces para que cumpliera con las nuevas regulaciones del Ministerio de Educación. La reunión de asuntos académicos de la Asamblea General decidió emitir una carta para defenderlo. El autor de la declaración de la defensa es el Sr. Feng Youlan. El profesor Feng dijo que no era ni humilde ni arrogante: "El Ministerio concede gran importancia a la educación superior, por lo que sus instrucciones son meticulosas. Pero en el pasado, la universidad era sólo una materia dependiente del Departamento de Educación Superior del Ministerio de Educación. La insensibilidad de la gente "Es evidente por sí mismo". El heroico ensayo de Chen Yinke que conmemora a Wang Guowei, para los académicos Estableció el reino de la "independencia espiritual y la libertad de pensamiento", y los heroicos ensayos de Feng Youlan fueron elogiados por las generaciones posteriores como grabados de las gloriosas cualidades de una universidad. que "lucha por la libertad académica y se resiste al control ideológico". Otra de sus obras maestras, "Inscripción en el monumento de la National Southwest Associated University", se considera la mejor encarnación del espíritu de la National Southwest Associated University y su especial importancia histórica. La inscripción dice: “Con su espíritu de inclusión, Union University cambió la atmósfera social de la época, construyó un estándar para la libertad académica internamente y ganó el título de fortaleza democrática externamente, yendo en contra de la promesa de millones de personas de convertirse en académicos. ; hell amphellip" este monumento durará para siempre, pero el espíritu de libertad académica que representa está desapareciendo gradualmente en la academia actual.
Sin embargo, entre los estudiosos del siglo XX, Feng Youlan fue quien recibió más críticas literarias. Cuando se trata de la filosofía china del siglo XX, Feng Youlan es el único que no puede evitarla. Es un hecho que los extranjeros conocen la filosofía china gracias a Feng Youlan. Li Zeng comentó que Feng Youlan es una persona que puede trascender pero no puede trascender. Sólo si nos subimos a sus hombros podemos ver más lejos. Al igual que los altibajos del destino de la China moderna, la vida de Feng Youlan estuvo llena de altibajos, contradicciones, sufrimientos y responsabilidades. Feng Youlan ya tenía más de 80 años cuando empezó a escribir la nueva edición de "Historia de la Filosofía China". Es viejo y está enfermo. "Su inteligencia cegó sus ojos y sus oídos, y apenas podía escribir un libro". Escribió más de 15.000 palabras, palabra por palabra, todas dictadas por el anciano y registradas por su asistente. En sus últimos 15 años, todo giró en torno a la redacción de la "Nueva Historia de la Filosofía China". Mientras escribía, enfermó y fue hospitalizado muchas veces. Incluso dijo: "Estoy tratando enfermedades ahora porque no he terminado de escribir el libro. Una vez que haya terminado de escribir, no hay necesidad de tratar enfermedades nuevamente". Feng Youlan está escribiendo desesperadamente el último gran libro de su vida. Efectivamente, cuatro meses después de terminar de escribir, se fue sano y salvo.
●Interpretación multidimensional
1. Tarea de vida
El antiguo filósofo Zhuangzi una vez lamentó que "la vida es como un abrir y cerrar de ojos", describiendo la vida. tan corto. Pero cómo darle sentido a tu vida varía de persona a persona. En este proceso, es muy importante cómo completar los deberes de la vida. En los últimos 15 años de su vida, el Sr. Feng Youlan trabajó duro para escribir el último gran libro de su vida sobre la escritura de la "Nueva Historia de la Filosofía China", se dio cuenta del valor de la vida, completó la lección definitiva de la vida y falleció con una sonrisa.
2. Libertad académica y libertad espiritual
La libertad académica es una forma de libertad académica que defiende que los académicos deben tener "espíritu independiente y libre pensamiento" en la investigación académica. postura de crítica académica con espíritu escéptico y atreverse a decir "no" a la intervención administrativa. Ante las tres instrucciones del Gobierno Nacional, Feng Youlan pronunció un apasionado discurso y escribió una respuesta.
Su defensa fue elogiada por las generaciones posteriores por encarnar el carácter glorioso de una universidad que "lucha por la libertad académica y resiste el control ideológico" y da ejemplo de libertad académica.
Temas aplicables
Modelos a seguir, libertad espiritual, libertad académica, vejez vigorosa, pararse sobre los hombros de gigantes, el significado de vivir, lecciones de vida, el coraje de decir "no". " ;...
De profesor a director, el Sr. Mei Yiqi ha trabajado continuamente en la Universidad de Tsinghua durante casi medio siglo, lo cual es poco común en la historia de la educación china y extranjera. Después de convertirse en presidente de la Universidad de Tsinghua, creó una era dorada para la Universidad de Tsinghua, mejoró integralmente la calidad y reputación de la Universidad de Tsinghua y logró grandes logros. Se le conoce como el "presidente vitalicio" de la Universidad de Tsinghua. El Libro de los Cambios dice: "El camino del cielo es fuerte y un caballero se esfuerza por superarse; el terreno es débil y un caballero lleva consigo sus virtudes". Un auténtico caballero que combina los estilos chino y occidental. En la ceremonia de inauguración del rector de la Universidad de Tsinghua, Mei Yiqi dejó la frase más famosa de la historia de las universidades chinas: "Los llamados eruditos no son arquitectos, sino maestros. Reclutó talentos de forma ecléctica, y los ". Tres excepciones" Hua es un ejemplo típico. Hizo hincapié en el cultivo del carácter moral de los estudiantes y exigió a los profesores que guiaran a los estudiantes sobre cómo comportarse al guiarlos a estudiar y estudiar. Él mismo nunca fue llamado "maestro", pero invitó a muchos maestros a Tsinghua durante su mandato y capacitó a muchos maestros para las generaciones futuras. Mei Yiqi usó estas ocho palabras para resumir su relación de sangre con la Universidad de Tsinghua y expresar su amor por la Universidad de Tsinghua. Después de la muerte de Mei Yiqi, su hermano menor, Mei Yibao, recordó entre lágrimas: "El quinto hermano tenía 11 años. Nació como el hermano mayor. Respetaba a su maestro y actuaba como un padre estricto. Cree firmemente que "aquellos que". no están dispuestos a ser esclavos se levantarán y lo pedirán." Está lleno de confianza: "Aunque las tres provincias del noreste sean destruidas, la gente del noreste no perecerá;... amphellip Con la existencia de este espíritu nacional , el Nordeste no perecerá". "En la Universidad Nacional Asociada del Suroeste, la Sra. Mei preparaba un refrigerio casero llamado "Pastel Ding Sheng" para todos los que venían a la casa de Mei Yiqi. El pastel de arroz tenía incrustadas las palabras "Pastel Ding Sheng" para simbolizar Expresar confianza en victoria en la guerra de resistencia.
●Interpretación multidimensional
1. Arquitectura y maestría
Tener un edificio lujoso de primera en una universidad no lo hace. Significa que tiene una calidad educativa de primera clase. Cuando Cai Yuanpei estaba a cargo de la Universidad de Pekín, la Universidad de Pekín no hizo grandes esfuerzos para reclutar estudiantes, sino que estaba rodeada de una gran cantidad de gigantes académicos como Chen Duxiu y Hu. Shi, Li Dazhao, Lu Xun, Ma Yinchu, Liu Bannong, etc. Confió en este talentoso equipo de tutores para tener éxito. Es cierto que ha establecido el carácter básico de la Universidad de Pekín para proporcionar un buen entorno. Para el creciente número de estudiantes universitarios, es comprensible comprar el equipo necesario. Sin embargo, debido a la falta de autonomía en el funcionamiento de las escuelas y al exceso de intervención administrativa, tendemos a centrarnos en lo tangible en lugar de en lo inherente. Con el advenimiento del materialismo y el consumismo, las universidades ya no son una tierra pura y los incidentes de "corrupción académica" surgen uno tras otro. El Sr. Mei Yiqi, conocido como el "presidente eterno" de la Universidad de Tsinghua, dijo: "El. El llamado gran hombre no es un arquitecto, sino un maestro. "Las palabras todavía están en mis oídos, me he ido. Mirando hacia atrás a la realidad, ¡es doloroso!
2. Sé virtuoso y lleva las cosas
Un verdadero caballero tiene una amplia Mente que tolera todo en el mundo y está dispuesta a ayudar a los demás. Estudia mucho bajo la luz deslumbrante. A los ojos del mundo, Mei Yiqi es un verdadero caballero que combina las cosas chinas y occidentales. En la historia centenaria de Tsinghua. Es un héroe detrás de escena y ha ganado gloria y honor en el camino académico de Tsinghua. Aunque él mismo nunca fue llamado "maestro", durante su mandato, invitó a muchos maestros a la Universidad de Tsinghua y cultivó a muchos maestros para el futuro. generaciones, la Universidad de Tsinghua ha logrado un siglo de gloria, y el propio Mei Yiqi se ha convertido en una tarjeta de presentación de la Universidad de Tsinghua y es famoso en todo el mundo.
Temas aplicables
Tarjeta de visita, monumento, maestro, patriotismo, confianza en uno mismo, optimismo, anormalidad, espíritu universitario, virtud, arquitectura y maestro, reclutamiento ecléctico de talentos hellip amphellip<; /p>
Materiales generales para los ensayos del examen de ingreso a la universidad china 6
Mei Ruao mdash ampmdash Justicia "solitaria"
El juez "solitario" Mei Ruao en sus últimos años interpretó una vez un papel importante en la China moderna Uno de los momentos más significativos de la historia es el Juicio de Tokio. El 19 de marzo de 1946, el Dr. Mei Ruao, nombrado juez del Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente, partió de Shanghai hacia Tokio. El Dr. Mei dijo una vez emocionado: "Ahora es la era del estado de derecho. Primero debemos sentenciarlo y luego matarlo. De lo contrario, realmente quiero matarlo primero, para poder deshacerme de mi odio;... amphellip Estos criminales de guerra deben ser castigados severamente. De lo contrario, cientos de compatriotas que murieron injustamente no tendrán consuelo. Dado que el pueblo chino me ha confiado, haré todo lo posible para actuar de acuerdo con la ley y nunca permitir la guerra. ¡Los criminales escapan al castigo de la ley!” Mejoao cumplió su promesa. En este juicio a gran escala, que duró dos años y medio y fue algo poco común en la historia de la justicia humana, 28 criminales de guerra japoneses de Clase A recibieron el castigo que merecían. La apasionada justicia del Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente alguna vez resonó en nuestros oídos: "No soy un revanchista y no tengo ninguna intención de escribir en los libros del pueblo japonés la deuda de sangre que nos debe el imperialismo japonés. Sin embargo, Creo que olvidar el sufrimiento del pasado puede conducir a un desastre en el futuro."
●Interpretación multidimensional
1. La espada de la justicia
Mei Ruao salvaguardó la dignidad del país bailando la espada legal en el "Lejano Oriente". Representó al pueblo chino en el Tribunal Militar de Tokio, que no sólo logró justicia para el pueblo chino, sino que también desempeñó un papel histórico en el desarrollo y mantenimiento del orden internacional normal. A medida que se intensifica la disputa entre China y Japón sobre las Islas Diaoyu, necesitamos otra espada legal para empuñar nuevamente el "Lejano Oriente".
Recordar la historia
Lenin decía que olvidar la historia significa traición. Aquella prueba histórica que pasó como humo dio al pueblo chino la oportunidad de mantener la cabeza en alto. "Nunca olvides que el pasado es el maestro del futuro". Las poderosas palabras del juez Mei invitan a la reflexión.
Temas aplicables
Responsabilidad, compromiso, justicia, olvido y recuerdo, mirando hacia atrás a los pasos detrás de ti