Presente la "Escuela de Poesía de las Nueve Hojas" en detalle.
Resumen de la Escuela de Poesía de las Nueve Hojas
La guerra no puede eliminar la poesía, y la pobreza material y la escasez de vida no han impedido por completo que los poetas exploren diversas posibilidades para el desarrollo de la poesía. En la Southwest Associated University durante la guerra, un grupo de poetas antiguos y nuevos no solo demostraron la existencia de la poesía con su propio pensamiento y creación, sino que también trabajaron arduamente para expandir el espacio vital de la nueva poesía, liderando la tendencia declinante del modernismo chino. poesía a la pista de un desarrollo profundo después de la gran reubicación, se convirtieron en una fuerza importante en la creación de poesía en Pingjin y Tianjin después de la guerra. También hay un grupo de poetas jóvenes en Shanghai que han pasado del romanticismo y el realismo a la poesía modernista. En 1947, los poetas del norte y del sur finalmente se fusionaron para formar una escuela, que más tarde se llamó "Escuela de poesía de las nueve hojas". Los miembros principales incluyen a Mu Dan, Du Yunxie, Zheng Min y Yuan Kejia, quienes se graduaron de la Southwest Associated University, así como a Xin Di, Chen Jingrong, Hang Yohe (Cao Xinzhi), Tang Qi y Tang Shi, quienes se reunieron en Shanghai. Todos recibieron educación superior y la mayoría estudió lenguas y literatura occidentales. Tenían profundos logros culturales en la literatura china y extranjera, y estaban familiarizados con la diferenciación y evolución de la poesía occidental moderna. Sus creaciones y teorías eran únicas en el momento. tiempo y había causado controversia. Ai Qing comentó que "aceptaron la tradición realista de la nueva poesía, adoptaron las técnicas de expresión de los modernistas europeos y estadounidenses y retrataron los fenómenos sociales después de la guerra y la agitación". En términos generales: en términos de orientación ideológica, insisten en mantenerse en sintonía con el espíritu de la literatura realista y abogan por mantener un equilibrio entre la poesía y la realidad de la vida. Sin embargo, no se conforman con descripciones superficiales y buscan la realidad profunda para una expresión integral. . En términos de exploración poética, tienden a aceptar la poesía occidental, especialmente la exitosa experiencia artística de la poesía moderna europea y americana representada por Eliot, Rilke, Auden, etc., y construyen nuevos modelos líricos y sistemas de imágenes del lenguaje que se adaptan a los tiempos. y proporcionar El mundo de la poesía trae vitalidad y nuevos cambios.
Poetas representativos Los principales poetas representativos de la Escuela de las Nueve Hojas incluyen a Mu Dan, Xin Di, etc.
Mu Dan
Mu Dan (1918-1977), anteriormente conocido como Zha Liangzheng, nació en Haining, Zhejiang, y nació en Tianjin. Se graduó en el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Southwest Associated University en 1940 y se unió al ejército como traductor dos años después. En 1948 fue a estudiar a Estados Unidos y regresó a China en 1953 para enseñar en el Departamento de Lenguas y Literatura Extranjeras de la Universidad de Nankai. Fue atacado y perseguido durante el "Movimiento Antiderechista" y el "Cultural". Revolución". Desde la década de 1950 hasta la de 1960, tradujo y publicó muchas obras en ruso e inglés bajo el seudónimo de Liang Zhen. Es "uno de los poetas más enérgicos de esta generación y uno de los talentos que puede llegar más lejos". En la década de 1940, publicó tres colecciones de poesía: "Expedición", "Poemas de Mu Dan (1939-1945)" y "Bandera". Sus creaciones revelaron el cambio y el mayor desarrollo de la poesía modernista china.
Mu Dan utilizó una postura independiente para expresar la voluntad nacional y el estado de ánimo de la época a través de un enfoque temático totalmente personal. Abrazó a la gente que sufría con las manos ensangrentadas y aplaudió con tristeza: "Una nación se ha levantado". "Alabanza"); su experiencia cercana a la muerte en el ejército le hizo extrañar profundamente a los héroes antijaponeses que "se transformaron en troncos de árboles y crecieron" en una tierra extranjera ("El encanto del bosque"). Cuestiona la justicia y la mayoría, analiza el amor y la amistad, revela las enfermedades del conocimiento y la civilización y refleja la extraordinaria sabiduría de los materialistas y escépticos. Pero lo que el poeta escribió de forma más profunda y conmovedora fue el dolor personal de la autodivisión en un mundo destrozado. La conciencia de la vida arrastrándose en el barro, el dilema espiritual de no ser crédulo y no tener un lugar donde asentarse, la experiencia trágica de la transformación invisible y el desgaste de las costumbres de la vida cotidiana, etc. Estos temas constituyen rebelión y rebelión contra la poesía tradicional. . La heterogeneidad del poeta también se refleja en su forma artística. Su expresión fría y lírica se centra en la observación objetiva sin intervención, y el tema "se desvanece". Basta comparar "Snow Falls on the Land of China" de Mu Dan. Frío". "Noche del duodécimo mes lunar", las características del tratamiento de frío de este último son muy evidentes. Mu Dan refuerza el elemento de análisis intelectual en la tradición del lirismo perceptivo. A menudo utiliza formas dramáticas. Sus poemas están llenos de voces de monólogos, diálogos, conversaciones e incluso peleas de los personajes. el yo roto y dividido y el mundo consistentes.
Las imágenes del lenguaje de Mu Dan también excluyen intencionalmente los colores clásicos y el vocabulario chino clásico. En "May", los poemas antiguos y los nuevos se entrelazan para formar un contexto irónico. La viveza y la flexibilidad de la lengua vernácula contrastan con la vulgaridad y la muerte del chino clásico. quiere utilizar imágenes ricas en lenguaje moderno que reflejen la experiencia histórica única de una generación.
Xin Di
Xin Di es el mayor de los poetas de las nueve hojas y su estilo personal maduró en la década de 1930. La aguda captura y la exquisita expresión del poeta de los cambios instantáneos de sonido, color, luz y sombra están bastante inspiradas en el espíritu artístico del impresionismo, y sus obras que utilizan imágenes, estilos y reinos de palabras tradicionales reflejan mejor el encanto atemporal de la poesía clásica. y las intrincadas emociones de la gente moderna, como "Sail", "Winter Night" y "Autumn Afternoon". El sentido de la realidad en su poesía de los años 40 se fortaleció enormemente y su estilo también se desarrolló aún más. El poeta sintió profundamente el sufrimiento de la nación y expresó su deseo de gritar con su vida "las acusaciones del pueblo". "Paisaje" describe lo que vemos y sentimos mientras viajamos en el tren Shanghai-Hangzhou. "El tren pasa sobre las costillas de China/un problema social tras otro" es una de las frases famosas que se burla inteligente y conmovedoramente del morboso paisaje del país. Zonas controladas por el Kuomintang.
Otros poetas
Du Yunxie citó a Auden como su confidente. Su poesía era clara e ingeniosa, y "The Burma Road" era poderosa y poderosa. Una vez dio análisis en clase. "The Price Chaser" introduce técnicas de análisis psicológico en la escritura de poemas satíricos, enriquece las técnicas de los poemas satíricos políticos y mejora el gusto del ingenio. Chen Jingrong y Zheng Min son dos poetas. Chen Jingrong es bueno para desencadenar sentimientos internos a través de escenas exteriores, con una amplia gama de temas, un lirismo flexible e inquebrantable y un estilo claro y sutil que a menudo es varonil. "Preludio al poder" evoca una fuerza tácita pero poderosa: "Las pasiones de toda la humanidad convergen y se mezclan/esperan en una lucha dolorosa/un amanecer común". Zheng Min fue influenciado por Feng Zhi y tenía un profundo conocimiento de su lírica y. Los poemas filosóficos, que alaban cosas y recuerdan a las personas, son ricos en significado. "Golden Rice Sheaf" explora la filosofía profunda a partir de cosas comunes, y la fusión de abstracción y concreción no deja rastro. Tanto Hang Yohe como Tang Qi experimentaron la transición del realismo al modernismo. Su "Tierra de resurrección" y "Tiempo y bandera", escritos a finales de la década de 1940, fueron valiosas cosechas de largos poemas líricos políticos de esta época. Los dos poemas toman a Shanghai como telón de fondo, narrando su historia y realidad de una manera muy típica, describiendo su libertinaje, sufrimiento, resurrección y renacimiento, y haciendo una predicción artística precisa del próximo cambio de la historia china. Los logros de Yuan Kejia y Tang Shi se reflejan más en el campo de la crítica teórica. La discusión de Yuan Kejia sobre la modernización de la nueva poesía ha establecido un sistema teórico preliminar, que es un resumen de la crítica formalista china y es rico en valor teórico y visión de futuro. Los comentarios de Tang Shi también son de gran ayuda para dilucidar las características creativas de los poetas Jiuye y profundizar la comprensión de los lectores sobre la poesía moderna.
Características de la Escuela de Poesía
La Escuela de Poesía de las Nueve Hojas es descendiente de la literatura y la poesía modernistas chinas de la década de 1940, pero sus conceptos poéticos y características creativas son más avanzados que los de la década de 1920 y los modernistas de la década de 1930 fueron más integrales y modernos, lo cual fue el resultado de una superación activa. Creen que la poesía y los poetas deben evitar el camino de "salir de la vida" y "salir del arte", y deben asumir la "tarea sagrada de integrar la vida y el arte". Deben explorar interiormente y confirmar exteriormente en la creación. y esforzarse por "la comunicación entre las emociones personales y las emociones de las personas". Sus obras no sólo contienen profundas experiencias de vida y pensamiento cósmico, como "Crack" de Mu Dan y "Rhythm" de Chen Jinrong, sino que también contienen una exposición airada y una burla ingeniosa de la realidad social, como "Female Prison" y "Prostitutes" de Tang Qi; ", "Shanghai" y "Nanjing" de Yuan Kejia; también hay canciones de resistencia y esperanza, como "The Sword Carrier" y "Song to the Future" de Tang Si.
En términos de expresión lírica, la Escuela de Poesía de las Nueve Hojas persigue la objetividad y la indirecta, busca "contrapartes objetivas" para las emociones de la poesía y evita la superficialidad de expresar los sentimientos directamente. Todo el poema "Si vienes" de Chen Jingrong representa una serie de acciones silenciosas y es un rico drama psicológico. Su poesía sobre objetos construye un espacio simbólico en un nivel realista, como "Eagle" y "Horse" de Zheng Min, "Moonlight" de Xin Di, etc., y expresa giros y vueltas a través de sugerencias.
Las imágenes lingüísticas de la Escuela de Poesía de las Nueve Hojas son diversas y están llenas de modernidad. Forjan el lenguaje a partir de la vida cotidiana moderna e integran la voluntad subjetiva para convertirlo en una estructura de imagen mental intelectualizada. En los poemas de Mu Dan, "ocho horas de poesía" son. Se ven con frecuencia oraciones como "trabajo y casa", "mundo adulto y padres" y "estudio" tienen palabras claras pero significados bastante oscuros, y han formado las "imágenes temáticas" del poema. La Escuela de Poesía de las Nueve Hojas utiliza la libre asociación para combinar imágenes del lenguaje, permitiendo que el lenguaje hablado de los intelectuales modernos posea la función expresiva del arte poético.
La naturaleza rebelde y herética de la Escuela de Poesía de las Nueve Hojas significó que su teoría poética y su práctica creativa no recibieran una gran respuesta en ese momento, pero contenían un rico valor e inspiración. "Este grupo de poetas, ya sea en términos de la integración de la poesía y la realidad, o en la búsqueda persistente del arte poético, parece ser un reflejo razonable y saludable de ciertos poemas modernistas desde el Movimiento del Cuatro de Mayo en el repentino avance hacia la vida moderna. . desarrollar".