Análisis de la imagen de los arribistas en las cuatro tragedias de Shakespeare
(1) "Otelo" cuenta que el noble moro Thurro fue vencido por los celos porque escuchó las calumnias de su oficial de bandera Iago, y estranguló a su inocente esposa Desdémona hasta la muerte. Otelo es un guerrero franco, valiente y directo. Desdémona es inocente y enamorada, y se enamora resueltamente de él. Se casa con él sin importar la oposición familiar y la discriminación social. Sin embargo, aunque su amor venció la discriminación racial, no escapó a la conspiración de Yago. Yago fingió ser leal pero tenía un corazón astuto. Como no podía ser ascendido a teniente, le guardaba rencor a Otelo e intentó por todos los medios matar a Otelo y su esposa. Al final, no consiguió un buen final. A través de esta imagen, Shakespeare expuso y criticó profundamente el egoísmo extremo entre la burguesía emergente durante el período de acumulación primitiva.
(2) "El Rey Lear" describe a un rey autocrático y tonto que sufrió un final trágico debido a su obstinación. El propósito de la tragedia es también exponer el egoísmo del período de acumulación primitiva y criticar la codicia por el poder y la riqueza. La tragedia también reflejó la realidad británica de la época en la que la gran mayoría de los agricultores fueron desplazados. En el Acto 3, Escena 4, después de que Lear fuera expulsado por sus dos hijas, corrió hacia el tormentoso desierto y maldijo a sus hijas por ser ingratas. En medio de truenos y relámpagos, Lear gritó a los pobres: "Desafortunados sin ropa que vestir, no importa dónde estéis, tenéis que soportar el ataque de una tormenta tan despiadada, sin un techo sobre vuestras cabezas". Los vientres rugen de hambre y vuestras ropas están llenas de agujeros, ¿cómo podéis soportar un clima así?" Aquí, Shakespeare expresa su simpatía por los granjeros sin hogar a través de la boca de Lear, y al mismo tiempo, también expresa su simpatía por los Pueblo contemporáneo. La revelación de la realidad. Sin embargo, inmediatamente después del pasaje anterior, Lear dijo: "Ustedes que disfrutan de la prosperidad, abran los ojos, salgan y experimenten los sufrimientos de los pobres, y compartan con ellos algunas bendiciones que no pueden disfrutar. Hagan saber a Dios que no ¡Despiadado! Esta idea de recurrir a la clase explotadora en busca de bondad es exactamente una idea humanitaria para reconciliar las contradicciones de clase.
(3) "Macbeth" El general arribista Macbeth regresó triunfante del campo de batalla. por su ambición e instigado por su esposa, aprovechó la visita del rey Duncan a su casa para matar al rey y volverse autosuficiente. Al final, este sangriento usurpador fue asesinado por el hijo de Duncan. Murió tras ser derrotado por el noble. Macduff. Su esposa también murió de esquizofrenia. Esta tragedia revela profundamente el efecto corrosivo de la ambición personal en las personas y es una obra maestra de la descripción psicológica de Shakespeare. > (4) "Hamlet" (1601) es el mayor logro de Shakespeare en la creación dramática. La historia de Hamlet, el príncipe de Dinamarca, que venga a su padre. La trágica trama es la siguiente: Hamlet, el príncipe de Dinamarca, amenaza a Alemania. Recibió una educación humanística en la Universidad de Fort Worth. Debido a que su padre murió repentinamente, regresó. Pronto, su madre se casó con el nuevo rey, su tío, lo que lo avergonzó aún más. El nuevo rey afirmó que el viejo rey estaba en el jardín. Fue mordido hasta la muerte. Cuando el príncipe estaba dudando, se le apareció el fantasma del viejo rey, diciéndole que la "víbora" era el nuevo rey, y le pidió que vengara a su padre. Hamlet creía que su venganza no era sólo su problema personal. un problema para toda la sociedad y el país. Dijo que tiene la responsabilidad de recomponer las cosas y cambiar el rumbo. Considera todos los aspectos del problema, pero también teme que el fantasma sea falso;/PGN0315.TXT. /PGNgt;, temiendo caer en la trampa de los malos, se enojaría e infeliz, por lo que tuvo que fingir que estaba loco. Al mismo tiempo, su tío también sospechaba que había aprendido el secreto, y. Envió gente a todas partes para espiar sus acciones y preocupaciones. Él y su amante fueron a espiarlo. Aprovechó la actuación del grupo de ópera en el palacio y adaptó una vieja obra "La muerte de Gonzagu" sobre el asesinato de su hermano y le preguntó. La compañía lo representó para probar la culpabilidad de su tío antes de que terminara la obra, no podía quedarse quieto y abandonó la mesa a toda prisa, lo que demostró aún más que el crimen del tío era cierto. Podría haber sido descubierto. Polonio, el ministro de palacio, le pidió a la reina que le pidiera a su hijo que hablara en una habitación privada y se escondiera detrás de la cortina, espiando desde atrás, el príncipe encontró a alguien detrás de escena, pensó que era su tío y lo apuñaló. matarlo a espada.
A partir de entonces, el rey traidor utilizó el método de matar con un cuchillo prestado y lo envió a Inglaterra, y pidió a dos compañeros de clase que lo estaban monitoreando que trajeran una carta secreta, pidiéndole al rey que matara al príncipe cuando desembarcara, pero a Hamlet; notó que estaba cambiado a mitad de camino, después de escuchar el mensaje secreto, pidió al rey de Inglaterra que matara a los dos emisarios, pero él mismo saltó al barco pirata y escapó del peligro; Después de regresar, se enteró de que su amante Ofelia se volvió loca y cayó al agua y se ahogó a causa de la muerte de su padre y de que su amante estaba lejos. El rey traidor aprovechó la oportunidad que le dio Laertes, el hijo de Polonio, para vengar a su padre y conspiró para matar a Hamlet con espadas envenenadas y vino envenenado en el duelo de espadas. Como resultado, tanto Ha como Lei fueron envenenados por la espada envenenada, la reina bebió el vino envenenado y el rey traidor fue asesinado a puñaladas. Antes de la muerte del príncipe, su mejor amigo Horacio difundió sus deseos.