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Comentarios relacionados con Xue Longchun

Blanco

Paisaje de montaña elegante: la vida y la caligrafía de Wang Chong es el nuevo libro de Xue Longchun. Este libro no sólo describe la vida de Wang Chong, un calígrafo de la dinastía Wu, sino que también inicia una discusión única sobre algunos temas de la historia de la caligrafía. Wang Chong no es ajeno a quienes estudian la caligrafía y su historia. Fue un calígrafo muy importante en la dinastía Ming y sus descendientes hablaban muy bien de él. Xing Dong incluso dijo: "Soy digno de ser de Sri Lanka, así que lo obedeceré". Según las descripciones de la gente en ese momento, todavía era un hombre guapo con una conversación elegante y se consideraba que tenía un estilo nacional. Aunque murió joven, todavía existen colecciones de poemas transmitidos de generación en generación. Su hermano Wang Shou también tiene una colección de poemas. El maestro Cai Yu tiene dos tipos de poemas: "Colección Wulin" y "Colección Nanguan". Casi todos los que viajaron con él tenían una colección de poemas. Además, existen numerosas inscripciones y descripciones relacionadas con él. Se puede decir que los documentos históricos que rodean a este talentoso artista son muy ricos. En lo que respecta a obras de caligrafía y pintura, Xue Longchun ha recopilado más de 200 obras heredadas confiables, sin mencionar la gran cantidad de obras de caligrafía y pintura dejadas por sus maestros y amigos. Un calígrafo tan importante tiene una información tan rica, pero nadie la ha estudiado nunca específicamente, lo que demuestra la pobreza del campo de la investigación de la historia de la caligrafía. Ante tal cifra, lo primero que tuvo que hacer Xue Longchun fue hacer todo lo posible para recopilar documentos escritos y materiales de video relacionados con Wang Chong. Este libro utiliza bastante material nuevo y muchos de los documentos e imágenes que encontramos por primera vez en este libro. Por lo tanto, la discusión de Xue Longchun contiene muchos detalles, que son sustanciales y pesados. Wang Chong nunca había sido funcionario en su vida y no tenía una rica experiencia en viajes oficiales. La época en la que vivió también era pacífica, por lo que la mayoría de sus cartas y poemas trataban sobre asuntos triviales de la vida diaria. Por ejemplo, en las cartas que le escribió a su hermano mayor, Wang Shou, siempre contaba cómo cultivaba la tierra con los inquilinos, cómo pedía dinero prestado y le pedían que lo reembolsara, cómo calculaba el tiempo para pagar la deuda, cómo lo intimidaban. funcionarios locales y cómo interactuó con los funcionarios locales. Utilizando estos registros de actividades diarias, Xue Longchun nos presenta muchos episodios sutiles e interesantes de la vida de Wang Chong. Sin embargo, esta no es una biografía completa de Wang Chong. La redacción de reseñas tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, especialmente por la profundidad de la investigación. En este libro, se describen en detalle el entorno de vida de Wang Chong, su vida familiar, sus amigos, su carrera en los exámenes imperiales, su mentalidad y su enfoque del derecho. Vale la pena señalar que Xue Longchun no los organizó en bloques independientes, sino que los dispersó a lo largo de la discusión. De hecho, agotar los materiales no es el único propósito de Xue Longchun. Lo que quiere demostrar no es sólo su sólido conocimiento de los materiales y su capacidad de investigación, sino también cómo dialogar con la tradición de la historia de la caligrafía a partir de estos materiales. Por tanto, la descripción detallada de Xue Longchun está relacionada con una serie de cuestiones importantes en la historia de la caligrafía. Este libro aborda muchos temas, como la edad de las personas y los libros, el Qi del metal y la piedra y el Qi de la madera, el dominio del Dharma, los libros como pinturas del corazón, la relación entre la falsificación y la reputación, etc. En el proceso de cuestionar o incluso subvertir un tema establecido, Xue Longchun intenta reconstruir la evolución histórica de este tema. Por ejemplo, en la tradición cultural china, "viejo" no es sólo un símbolo del tiempo, sino también una garantía de calidad. En las novelas de artes marciales, a menudo hay ancianos o incluso ancianas con fuertes habilidades en artes marciales; cuando la gente aprecia las obras de un viejo calígrafo, suele decir: "Un golpe requiere setenta años de habilidad". . Sin embargo, Xue Longchun comparó a Wang Chong, que murió a la edad de cuarenta años, con Wen Zhengming, que murió a la edad de ochenta y nueve años, y señaló que Wang Shu no era joven y que el empleado no era necesariamente viejo. A partir de esta contradicción, examinó más a fondo el significado original de "los libros de todos son viejos" y cómo ajustarlo de manera flexible en la descripción de la historia del libro. Luego, puso "las personas y los libros son viejos" en el marco de los estudios de estelas y señaló que la "vejez" en estilo y forma se puede obtener mediante el entrenamiento, la "vejez" del Sol con el fin de templar y lavar. Posteriormente, el tiempo fue reemplazado por la "antigüedad" en estilo y forma, disuelta por la interpretación humana. La cuidadosa observación de Xue Longchun de las discusiones sobre Banqi también es muy reveladora. En 1980 d.C., el Sr. Shen criticó la caligrafía de Wang Chong en "Shu Lun", señalando que a la gente de la dinastía Ming le encantaban las publicaciones de canciones, y Wang Chong aprendió la palabra "jin" de las publicaciones de canciones. Aunque trabajó duro e incluso el sabor del tablero de azufaifo apareció en el papel, lo cual fue muy difícil, sus pensamientos eran muy diferentes a los de Wang Xizhi. Xue Longchun no hizo comentarios sobre las críticas del Sr. Shen, pero planteó una pregunta interesante: ¿Por qué "tablero" está lleno de connotaciones despectivas, mientras que "epigrafía" en la epigrafía de la dinastía Qing es un símbolo de altura artística? Lo que es aún más interesante es que en el siglo XVIII, los libros de Jin Nong y Yi Bingshou estaban obviamente influenciados por el "grabado", pero los críticos todavía los consideraban representantes destacados del "espíritu epigráfico" sin excepción.

Lo que originalmente era solo una diferencia en el material del portabebés, ¿por qué finalmente condujo a una gran diferencia en la estética? Xue Longchun no sólo analizó el impacto de dos portadores diferentes en el poder expresivo de la caligrafía, así como las diferentes (o incluso completamente opuestas) interpretaciones de las personas, sino que también señaló la conexión lógica entre el espíritu de la madera y el espíritu de la piedra. Sin embargo, en la crítica de arte, la gente suele añadir algunos términos correspondientes a los objetos de la crítica basándose en las creencias, la ética, la identidad y los métodos del escritor, sin realizar un análisis más detallado de la complejidad y la falta de correspondencia. La atención de Xue Longchun a los temas anteriores no se debe solo a que estudió la teoría de la caligrafía desde las Seis Dinastías hasta la Dinastía Tang en la etapa inicial de su carrera académica, sino también a que él mismo es calígrafo y está muy familiarizado con las técnicas de escritura y El gusto estético de las inscripciones, así como la forma de la caligrafía, el estilo, la tecnología y los materiales son todos sensibles. Este profesionalismo le permitió juzgar la autenticidad a través de diferencias sutiles y distinguir la relación entre la caligrafía de Wang Chong y la de Zhu Yunming. Para otro ejemplo, en el proceso de discutir el estilo de caligrafía de Wang Chong, Xue Longchun no solo analizó el entorno de la familia Wu, los métodos y la mentalidad de Wang Chong, sino que también reveló los estilos de caligrafía simples de los primeros siete hijos de la dinastía Ming, He Jingming. Zuo, (Lai + Lai) y Este estilo está relacionado con Wumen. El propio Wang Chong era un admirador de Li Mengyang y He Jingming y sus amigos. La revelación de esta posible asociación sin duda puede ayudarnos a comprender la búsqueda del infantilismo en Wang Chong e incluso en la caligrafía Wumen desde un ámbito más amplio. El éxito de Yayi Shanse nos dice que el estudio de la historia de la caligrafía es un tema con un umbral alto. Una investigación excelente requiere una gran cantidad de reservas de conocimiento (incluida la familiaridad con los resultados de investigaciones anteriores y contemporáneas) y una observación a largo plazo de los fenómenos de la caligrafía. . En comparación con la pintura, la caligrafía es más difícil de aprender. La caligrafía tiene cierta abstracción. No es un arte reproducible como la pintura. La gente tiene una referencia externa para modelar el color. Aunque la pincelada de las pinturas es igualmente abstracta, ya sea la belleza de las damas o la belleza de las flores, la gente al menos no está tan ajena a los objetos estéticos. Sin embargo, el lenguaje artístico de la caligrafía se obtiene principalmente a través del diálogo de Lin Tie con los clásicos antiguos, lo que requiere el establecimiento de un rico marco de referencia. En otras palabras, los escritores y espectadores necesitan compartir una especie de isomorfismo de conocimiento. La comprensión de este isomorfismo de conocimiento por parte de los investigadores de la historia de la caligrafía se ha convertido en la base más importante para comprender e interpretar la caligrafía antigua. En la época contemporánea, la mayor dificultad para apreciar e interpretar la caligrafía antigua es la desaparición de la identidad intelectual entre los investigadores de la historia de la caligrafía y los calígrafos antiguos, y la desaparición de la identidad intelectual entre los investigadores de la historia de la caligrafía y los lectores contemporáneos. Esta desaparición hace que muchos lectores e incluso investigadores no comprendan los límites apropiados. Esta situación se debe principalmente al hecho de que una vez que el pincel se ha retirado de las herramientas de escritura cotidianas, el lenguaje artístico de la caligrafía resulta muy desconocido para la mayoría de las personas. En los últimos años, la investigación interdisciplinaria sobre la historia cultural se ha vuelto popular, y algunos académicos que estudian la historia literaria se han aventurado precipitadamente en el estudio de la caligrafía y la pintura literarias. Debido a la falta de comprensión del arte en sí, existen muchos dilemas y errores de sentido común en todas partes. Aunque el libro de Xue Longchun es muy profesional y está dirigido principalmente a quienes estudian la historia de la caligrafía, también comprende que en China la división de los campos profesionales no es tan estricta como en Occidente. En la antigüedad no había distinciones entre literatura, historia y filosofía; ahora también hay lectores no profesionales que prestan atención e incluso participan en el desarrollo de campos profesionales. Esta es también la razón por la que algunos trabajos académicos pueden convertirse en bestsellers. . Además, la caligrafía es un campo con un amplio abanico de participación pública. Cómo obtener reconocimiento en el campo profesional y aumentar el interés por la lectura de académicos de otros campos y de lectores comunes con educación superior y actividades intelectuales es ciertamente un desafío. Afortunadamente, la carrera universitaria de Xue Longchun es literatura, y su vívido estilo de escritura hace que este riguroso libro académico sea fascinante. Su publicación ha estado en la lista de libros más vendidos de librerías en línea como Amazon. El libro "Elegant Mountain Colors" va acompañado de un catálogo de las obras y grabaciones heredadas de Wang Chong. Cronología de las actividades de Wang Chong. Casi al mismo tiempo que escribía este libro, Xue Longchun también compiló "Wang Chong Chronicle" (Shanghai Calligraphy and Painting Publishing House, 2012). Se recopiló casi toda la información sobre Wang Chong, incluidos cientos de libros recopilados por el. Dinastía Ming. Es un complemento y complemento de "Ya Yi Shan Se", que se centra en debates de actualidad. En la contraportada de esta crónica hay una recomendación escrita por mí. La copio aquí para finalizar este comentario: "Wang Chong fue una de las 'Cuatro Escuelas Wu' de la dinastía Ming y ocupó una posición importante en la historia de Debido a su temprana muerte, la comunidad académica siempre ha carecido de una comprensión integral de él. A Xue Longchun le tomó cinco años completar el libro "Wang Chong Chronicle" y logró muchos logros sin precedentes. y el autor ha recopilado extensamente documentos relevantes dispersos (especialmente los poemas y crónicas locales de la dinastía Ming, así como las obras de caligrafía y pintura transmitidas, cartas, inscripciones e inscripciones, muchas de las cuales se hacen públicas por primera vez). Se clasifican y demuestran viajes, amistades y actividades artísticas.

Liu·

Leí recientemente "Arte elegante y color de montaña: la vida y la caligrafía de Wang Chong" del profesor Xue Longchun (Editorial de pintura y caligrafía de Shanghai, 2013, primera edición). En mi investigación, el autor rompió los patrones de pensamiento y métodos de investigación anteriores y resolvió el problema de la forma y el estilo de la caligrafía con la ayuda de una interpretación exquisita de una gran cantidad de documentos e imágenes. El autor señala en el prefacio del libro: "La investigación sobre la historia de la caligrafía se ocupa en última instancia de las cuestiones de forma y estilo, o en otras palabras, las cuestiones de forma y estilo son el núcleo de la investigación sobre la historia de la caligrafía. caligrafía. Si esto también se niega, la investigación sobre la historia de la caligrafía no se convertirá en un profesional." Este gran énfasis en la comprensión hace de este libro un verdadero trabajo que se centra en la caligrafía misma y responde a algunas cuestiones teóricas importantes en la tradición de la caligrafía. El libro está dividido en siete capítulos. El autor se centra de cerca en diferentes propuestas en la forma y el estilo de la caligrafía, presenta la vida de Wang Chong y su caligrafía a los lectores y dialoga constantemente con conceptos tradicionales. Por ejemplo, el segundo capítulo "Viejo" y "Libro antiguo" toma la "vejez" como núcleo y cuestiona las opiniones de que "las personas y los libros son viejos" y "las personas mayores no son tan sabias". El libro compara los guiones en ejecución de Wang Chong cuando tenía 32 años con los guiones en ejecución de Wen Zhengming cuando tenía 87 años. Aunque el primero es joven, muestra en sus obras el "espíritu de vejez". Obviamente, el autor prefiere "viejo" como estilo de caligrafía específico: cuanto más reciente, más maduro, en lugar de la edad natural en el sentido de edad. Él cree que esta psicología estética de considerar lo antiguo como belleza floreció gradualmente en la historia posterior de la caligrafía, casi eliminando la intención original de Sun. En este libro, la novedad de las preguntas planteadas y la prueba del análisis formal están casi en todas partes, lo que refleja la gran capacidad del autor para combinar el pensamiento lógico y la cognición de la ontología de la caligrafía. Por ejemplo, el tercer capítulo utiliza el caso de Wang Chong para exponer sus propios pensamientos sobre el concepto tradicional de "la caligrafía es la pintura del corazón". A través de una gran cantidad de literatura, restauró a un Wang Chong que tenía un fuerte sentido de la vida e intereses seculares. Al mismo tiempo, se señala la contradicción entre la imagen histórica de Wang Chong y la realidad. El autor dijo: "En sus cartas familiares, descubrimos que Wang Chong también carecía de intercesión, obsequio, evasión y resentimiento. Frente a los demás, Wang Chong era un ermitaño que no se comía los fuegos artificiales del mundo". Precisamente debido a las malas condiciones de vida y la personalidad de Wang Chong, Wang Chong fortaleció deliberadamente el lado solitario en su caligrafía. Al final de este capítulo, se señala que la caligrafía de Wang Chong es "infantil, sutil y elegante", pero es sólo una máscara que construyó cuidadosamente. Escondidos detrás de la máscara se encuentran el ingenio, la ira y los pensamientos mundanos. "Este análisis en profundidad del estilo de caligrafía desde el exterior hacia el interior es directo al corazón de las personas, es esclarecedor y refrescante. En el quinto capítulo, el autor comienza con los dos portadores de la caligrafía antigua y analiza en profundidad las diferencias entre la caligrafía de Wang Chong. Sin embargo, en diferentes contextos históricos, la gente no tiene tiempo para prestar atención a esta conexión. El autor ha hecho una nueva interpretación de la forma y el estilo de la caligrafía de Wang Chong a través de documentos y obras. En el capítulo 6 de este libro, al analizar las falsificaciones de Wang Chong. Encontramos otra manera. El autor no tiene experiencia subjetiva en forma y estilo. En cambio, primero analizamos el entorno general para el surgimiento de las obras falsas de Wang Chong desde el consumo de caligrafía y pintura de Wumen. Comience con los hábitos de caligrafía de Wang Chong y enumere los caracteres antiguos comúnmente utilizados en sus obras uno por uno, lo que mejora enormemente la credibilidad de su autenticidad. Lo que es más interesante es que el autor finalmente analiza el significado de las falsificaciones de Wang Chong, revelando el papel contraproducente de. falsificaciones en el proceso de construcción de la reputación del calígrafo. Este tipo de perspectiva panorámica con pensamiento inverso es exactamente lo que falta en la investigación contemporánea sobre la historia de la caligrafía china en el último capítulo del libro, a través de una investigación en profundidad de los discípulos de Wang Chong y. Con un gran número de seguidores, se señala que la "Escuela de Caligrafía de Wumen" no es lo mismo que la "Escuela de Wen Zhengming", y este es casi el único término académico de la Escuela de Caligrafía de Wumen, y tiene un profundo sentido común. Analizó la "distorsión" en la construcción de la historia del arte. De hecho, debido a Zunshou, sus descendientes y discípulos casi se convirtieron en el centro de la vida social en el círculo artístico de Wumen a mediados y finales de la dinastía Ming, pero esto no significa que la caligrafía. La escuela tiene que ver con la escuela de caligrafía de Wumen: este concepto no solo no refleja la verdad histórica, sino que también nos impide comprender mejor las contribuciones de Zhu Yunming, Wang Chong y Chen Chun a la historia de la caligrafía. que "Elegant Mountain Colors: The Life of Wang Chong" and Calligraphy de Xue Longchun es una obra maestra de los calígrafos que estudian la historia de la caligrafía. La publicación de este libro es un importante estudio de caso de la historia de la caligrafía después del "Fushan World-" de Bai. La evolución de la caligrafía china en el siglo XVII". Es una obra maestra de los calígrafos de las dinastías Ming y Wu. La investigación ha establecido un nuevo punto de referencia y seguramente conducirá a un estudio completo y profundo de la historia de la caligrafía en En esta etapa, casi al mismo tiempo que se publicó el libro, la Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai también publicó la "Crónica de Wang Chong" de 240.000 palabras (consulte la recomendación del Sr. Bai en la contraportada de este libro). ).

No hay duda de que la cuidadosa excavación y la investigación de materiales históricos son la base sólida del éxito de "Ya Yi Shan Se".