Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - La producción detrás de escena de la versión americana de Ghost Story

La producción detrás de escena de la versión americana de Ghost Story

¿Aún recuerdas el tono de llamada de la obra maestra de medianoche y a Sadako saliendo del televisor? Hablando de esto, ¿te sientes espeluznante? Sí, "Ghost Story" es producto de la renovada colaboración entre el escritor Koji Suzuki y el director Hideo Nakata, quienes crearon este clásico de terror en la historia del cine. Hollywood también quedó fascinado por esta pareja de súper terroristas. Después de rehacer dos episodios de "The Ring", presentó "The Ghost Story" al público estadounidense. El director esta vez resultó ser Walter Salles, uno de los referentes del cine artístico brasileño. Pienso en la película "Estación Central" que utilizó un lenguaje visual hermoso y profundo para revelar las difíciles condiciones de vida de la gente en el fondo de Brasil. Una amistad conmovedora ganó el Premio Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín en 1998; "Diarios de motocicleta" en 2003 Demostró con éxito el encanto de la personalidad del revolucionario cubano Che Guevara en un estilo casi documental. Ganó el Premio al Mejor Director de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en 2004 y el Premio de la Academia Británica a la Mejor Película en Lengua Extranjera en el mismo. año. Una película de terror hecha por una sola persona. ¿Cómo será?

El amor es un fantasma

Como director brasileño de renombre mundial, las obras de Wolf Sellers han ganado una gran reputación, incluida la Medalla de Oro del Festival de Cine de Berlín "Central Station" que ganó. Tiene 55 premios internacionales, incluido el Premio Bear, "Backside of the Sun", que ganó el Premio del Público en el 58º Festival de Cine de Venecia, fue nominado a dos premios Oscar durante este período y ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película en Lengua Extranjera por "Motorcycle Diaries". convertirse en clásicos representativos. Ha sido miembro de los jurados del Festival de Cine de Berlín y del Festival de Cine de Cannes. En 2003, fue seleccionado como uno de los "40 mejores directores del mundo" por el "Guardian" británico. Aunque esta película es la primera incursión de Sellers en el terror, conoce el género desde hace mucho tiempo.

El padre de Sellers era diplomático, por lo que pasó su infancia en un país extranjero. Cuando era niño, Sellers padecía fiebre reumática y rara vez salía al aire libre. En aquella época había un pequeño cine cerca de donde vivía. Pronto este cine se convirtió en el lugar favorito de Salles. Las interesantes historias en la gran pantalla le atrajeron profundamente. Rufus abrió los ojos de Sellers y también obtuvo una comprensión preliminar de las películas de género.

Más tarde, Sellers se interesó cada vez más por el cine de género. En su opinión, el cine negro permitía al público descubrir las deficiencias de las funciones sociales a partir de las grietas de la sociedad, mientras que las historias de fantasmas inspiraban miedo. curiosidad del público. Lo que más impresionó a Sellers fue una conversación que Kubrick dio durante una entrevista para "El Resplandor": "La demanda de historias de fantasmas es inmortal, historias que no sólo hacen que la gente grite de miedo, sino que también admitan. Una cosa es que todos aceptamos que hay otro mundo después de la muerte."

Mientras Sellers se dedicaba al rodaje del documental, produjo una serie documental de cinco horas que reflejaba la contradicción entre modernidad y tradición en Japón, con el fin de comprender la cultura de países lejanos. Desde entonces, Sellers comenzó a estudiar literatura, películas y dramas japoneses, a ver "Ugetsu Monogatari" de Kabuki y Mizoguchi Kenji y a leer las obras literarias de Kawabata Yasunari. Como uno de los logros, Sellers experimentó la profunda exploración del más allá en la cultura japonesa.

Después de comprender completamente la cultura japonesa, Sellers tiene una comprensión más profunda de "The Ghost Story", que fue escrita originalmente por Hideo Nakata y Koji Suzuki. Además, se muestra optimista sobre la adaptación del guión. del guionista más admirado de Sellers, Rafael Yglesias, quien escribió "La muerte y la doncella" de Roman Polanski y Peter Guión adaptado de "Fearless" de Weill. Sellers cree que la excelencia de la adaptación de Yglesias de "The Ghost Story" radica en la historia de múltiples capas. El tema de la película gira en torno a la relación entre madre e hija, similar al mismo tiempo a "Grand Central Station"; también infunde elementos de terror, como que existen fantasmas; también hay connotaciones de abandono y soledad, no hay ningún componente sangriento, y lo que no se puede ver es más aterrador que la imagen directa y lo más raro es que no lo hay; Elogios para el protagonista.

Sellers explicó los personajes de la película de esta manera: "Todos en la película tienen un trastorno psicológico, excepto la pequeña Sisi. La considero el centro moral de la película. Ella acepta lo que otros no pueden. Ella puede ver cosas que otros no pueden. En cierto sentido, tiene la misma naturaleza que un artista.

Ghost Water World

La isla Roosevelt (anteriormente llamada Wellfield Island), que forma parte de Manhattan pero está aislada de la bulliciosa ciudad, fue seleccionada por el director Sellers como el lugar donde se desarrollará la historia. Tiene lugar, la isla es una isla estrecha de 2 millas de largo en el East River. Alguna vez fue un lugar de exilio para pacientes gravemente enfermos, enfermos mentales y prisioneros. Con el paso de los años, la mayoría de los edificios de la isla fueron hospitales. y asilos Con la expansión y el desarrollo de la industria terrestre, poco a poco han ido apareciendo en la isla algunos edificios posmodernos de estilo "brutalista" hechos de hormigón pesado.

El guionista Yglesias dijo: "Cuando conduces en la niebla. Mirar el East River Boulevard bajo la lluvia y mirar la isla Roosevelt a lo lejos, es como una estación de tránsito que conduce a otro mundo. "Cuando el director Sellers puso un pie en la isla, inmediatamente se sintió atraído por las características únicas del terreno. Incluso recordó los lugares extraños que había visitado en Europa. Sin lugar a dudas, la isla Roosevelt encajaba con el estilo visual de la película. El equipo Un estudio de más En la isla comenzaron a construirse más de 8.000 pies cuadrados, incluyendo un vestíbulo, ascensores, escaleras, pasillos y dos apartamentos superiores e inferiores.

En el uso del color, el artista se inspiró en el pintor realista británico Lucian. o Freud (el abuelo es el famoso psicólogo Freud) y el estilo de color de la pintora neoyorquina contemporánea Alice Neal se utilizan ampliamente. La isla parece un mundo monocromático en el que todos los colores brillantes han desaparecido. En resumen, todos los esfuerzos realizados por el equipo, desde la escenografía hasta la fotografía y la música, están destinados a los elementos de terror omnipresentes en la película. " sirve de fondo. Desde manchas de agua, lavadora, agua de baño hasta fuertes lluvias, agua de diversas formas y propiedades inunda la película. Las máquinas de lluvia y las mangueras de agua a alta presión hacen que el agua empape el conjunto, y el frío y el gris La primavera en Nueva York emerge ante nuestros ojos.