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Las características artísticas de las novelas de Zhao Shuli

En primer lugar, las novelas de Zhao Shuli se basan en temas nacionales y populares.

Las obras populares de Zhao Shuli tienen dos características principales, una es "apreciación de la elegancia y la vulgaridad" y la otra es "comprensión" y "acción". "Apreciación de la literatura refinada y popular" significa que a personas con diferentes niveles educativos les gusta leerla y que hay un mercado para las obras. A los intelectuales modernos en China les gusta leer las obras de Zhao Shuli. Después de leerlas, no se sienten ni "poco sofisticados" ni "vulgares", y escriben comentarios y críticas sinceras. Después de leerlo y escucharlo, la mayoría de los agricultores no solo sintieron que no era "extraño" o "misterioso", sino que también se sintieron cordiales, diciendo que de lo que hablaba era de las cosas que nos rodean. "Comprender" y "moverse", en pocas palabras, significan que las obras de Zhao Shuli son populares y fáciles de entender, las personas con bajo nivel educativo pueden leerlas y las personas analfabetas pueden entenderlas. Lee, cuanto más quieres leer y cuanto más escuchas, más quieres leer. Quiero escucharlo, y todavía tengo un regusto interminable después de verlo y escucharlo. "Mover" también tiene dos significados: el primer nivel es moverse después de leer, y las ideas, los personajes y el lenguaje de la obra conmueven a los lectores; el segundo nivel es tomar medidas después de la lectura y tomar medidas para aprender; las personas del libro.

En segundo lugar, las novelas de Zhao Shuli muestran características nacionales distintivas.

Las novelas de Zhao Shuli cubren casi todos los aspectos de las costumbres populares del sureste de Shanxi, incluidas descripciones de la producción y el trabajo, la comida y la vivienda, las bodas y los funerales, las creencias religiosas y la literatura y el arte populares. siguientes tres aspectos.

1. Costumbres populares de la familia, el clan y la sociedad rural. En la segunda sección de "Sanliwan", se presenta el entorno de vida de Wang Baoquan y Wang Jinsheng, y las casas cueva y las costumbres de uso se presentan en orden de este, oeste, norte y sur. Por ejemplo, la división del trabajo en las viviendas-cueva de cuatro hoyos en el oeste es la siguiente: los hermanos Jinsheng y Yusheng están casados ​​y tienen familias, y cada uno vive en una cueva. Wang Baoquan y su esposa vivían en la misma casa. La hija Yumei vive en un horno, pero es un conjunto de hornos que está conectado al horno donde viven sus padres. Tiene ventanas pero no puertas. Debe pasar por la puerta de sus padres para entrar y salir. Esto muestra que, por un lado, cuando una hija crece, necesita vivir separada de sus padres, por otro lado, debido a que no está casada, debe tener cuidado de desviarse de las reglas y la etiqueta, y de estar conectada con ellos; En la cueva de sus padres, todos sus movimientos pueden ser supervisados ​​y restringidos por sus padres. Aquí las viviendas trogloditas ya no son simples objetos materiales, sino que encarnan la psicología popular tradicional y se convierten en un fenómeno cultural integral.

2. Amor y costumbres matrimoniales. Hay muchas descripciones de las costumbres del amor y el matrimonio en las novelas de Zhao Shuli, que reflejan la visión ideológica de los agricultores sobre la vida y el espíritu de la época. La Sanxian Gu en "El matrimonio de Xiao Erhei" tenía solo 15 años cuando se casó con Yu Fu en la década de 1930. Fue la primera nuera guapa en las aldeas delantera y trasera. Sin embargo, bajo la influencia de pensamientos supersticiosos, ignorantes y retrógrados, poco a poco se convirtió en una mujer que pretendía ser encantadora y coqueta. "Aunque tiene cuarenta y cinco años, prefiere verse bonita como una anciana. Todavía hay que bordar sus zapatos y todavía tener dobladillos en los pantalones". Tiene que maquillarse y maquillarse todos los días y disfrazarse. La autora pinta vívidamente una imagen femenina con una psicología morbosa y un carácter distorsionado, y expone las malas consecuencias del matrimonio mercenario feudal.

3. El uso de la literatura popular y las técnicas de expresión artística. Zhao Shuli recurrió con éxito a la técnica de la "narración de historias" de la literatura y el arte populares, utilizando historias dentro de historias, vinculándolas hábilmente y haciéndolas fascinantes, haciendo que la trama sea coherente y tenga altibajos. En el uso del lenguaje, se extrae una gran cantidad de la lengua hablada por la gente en la región sureste de Shanxi, que es popular y expresiva, lo que hace que la novela muestre una especie de "belleza natural".

Finalmente, el lenguaje de las novelas de Zhao Shuli está lleno de características del idioma local, que pueden ser apreciadas tanto por la gente refinada como por la popular.

Zhao Shuli nació el 24 de septiembre de 1906 en la aldea de Yuchi, condado de Qinshui, ciudad de Jincheng. También tuvo muchas actividades en Jincheng y Qinshui a lo largo de su vida. Precisamente porque Zhao Shuli creció en una zona rural, sus costumbres de vida y su idioma están marcados por influencias rurales. Por ejemplo, "El matrimonio de Xiao Erhei", todo el mundo sabe que fue escrito por Zhao Shuli basándose en la historia del capitán de la milicia Yue Dongzhi y la joven Zhi Yingxiang durante una investigación en una aldea del condado de Zuoquan, distrito de Taihang.