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Preguntas del examen de ingreso de posgrado: ¿Cuáles son las técnicas artísticas utilizadas para representar personajes en "Registros históricos"?

Las técnicas artísticas utilizadas por Sima Qian para crear personajes en "Registros históricos" incluyen: 1. Prestar atención al lenguaje y la descripción detallada, 2. Usar el método de contraste y contraste, y 3. Construir cuidadosamente Conflictos. Estas técnicas artísticas fueron heredadas y desarrolladas en su mayoría mediante la creación de novelas, ensayos y dramas en generaciones posteriores de nuestro país, y tuvieron un impacto muy profundo en la formación de características nacionales únicas de las novelas, ensayos y dramas de nuestro país.

1. Preste atención al lenguaje, descripción detallada

"Poner un párrafo como punto principal es la política de advertencia de un artículo". Esta es la experiencia de escritura resumida por Lu Ji. En "Wen Fu", lo mismo ocurre con los diálogos de personajes en la literatura biográfica. En este momento, el diálogo que mejor puede revelar el mundo interior del personaje se coloca en el lugar más importante, y el toque final es. utilizado para caracterizar el carácter de todo el personaje, Sima Qian también es bastante ingenioso en la descripción del diálogo del personaje. En "Registros históricos", Lin Xiangru dijo en "La biografía de Lian Po y Lin Xiangru" "Ponga las preocupaciones nacionales primero y luego las privadas. odio." El uso del propio lenguaje personalizado del personaje para expresar el personaje también es refinado por el autor Sima Qian y puede expresar mejor la belleza interior del reino ideológico de Lin Xiangru. La esencia del lenguaje es la sublimación de la cualidad espiritual de Lin Xiangru, la base de Todas sus acciones y pensamientos, y las palabras más importantes de todo el artículo. Para resaltar esta frase, Sima Qian primero escribió sobre la arrogancia de Lian Po y la destacó con la tolerancia de Lin Xiangru frente a la arrogancia de Lian Po. Por grosería, "se negó a asistir a la reunión", "afirmó estar enfermo y se negó a asistir al tribunal" y "tomó el auto para esconderse", pero el autor no explicó el motivo de Lin Xiangru para hacerlo, e hizo una serie de altibajos. bajadas, lo que llevó al consejo del maestro (también pregunta del lector), usando la estrechez de miras de Shiren como contraste con la mente magnánima de Lin Xiangru, y otra vacilación. La respuesta de Lin Xiangru primero comparó a Lian Po con el Rey de Qin, provocando la respuesta de Shiren; de "no tan bueno como eso", y luego otra vacilación; luego, señalando que ni siquiera el rey de Qin tiene miedo, ¿cómo se puede temer al general Lian? Luego analizó el sistema de seguridad del estado de Zhao. "No puedo luchar contra dos tigres. Otra pausa. Después de muchos altibajos, se hicieron muchos presagios y se llegó al punto más importante y llamativo. En el lugar correcto, hice clic en la frase "Pon primero la urgencia nacional". , luego el odio personal". Este es de hecho el toque final. Una vez que se plantea este "punto", la alta imagen de Lin Xiangru se alza frente a los lectores como un imponente Monte Tai.

En "Las Crónicas de Gaozu" y "Las crónicas de Xiang Yu", Sima Qian usó un lenguaje muy detallado para describir a los personajes, que son muy personales. Por ejemplo, cuando Xiang Yu vio la gira de Qin Shihuang por el sur, soltó: "Él... Puede ser reemplazado". Cuando Liu Bang se disculpó, dijo: "Este Pei Gong Zuo Sima Cao no tiene nada que decir". Esto muestra su carácter rudo y directo, y Liu Bang vio a Qin Shihuang suspirar y dijo: "¡Esto es! ¡Qué debe hacer un hombre!" Lo dijo eufemísticamente. Está lleno de giros y vueltas, es capaz de controlar sus emociones y escribe sobre su carácter magnánimo y generoso a pesar de su extraordinaria apariencia. Cuando Fan Zeng convocó a Xiang Zhuang a bailar con su espada y apuñaló a Pei Gong en el Banquete de Hongmen, dijo: "... No, si perteneces a todos, harás lo que quieras". Más tarde, cuando Liu Bang escapó, dijo: "Quien se apodere del objeto para gobernar el "El mundo debe ser Pei Gong. ¡Ahora soy un prisionero para él!" Esto muestra su carácter intrigante.

Utilizado en la literatura histórica y biográfica. Los detalles se utilizan ampliamente en obras anteriores a Qin para dar forma a los personajes. Uno de Los nuevos logros de Sima Qian en el uso de detalles para dar forma a los personajes son hacer que los detalles sean más consistentes con el personaje y reflejen mejor al personaje. A Sima Qian le encantó el comienzo de la biografía cuando escribió "Registros históricos", solo use uno o dos detalles para representar. Los personajes, por ejemplo, al comienzo de "La familia Chen She", Chen She estaba expirando y dijo: "¡Suspiro, el gorrión conoce la ambición del cisne!" "La familia Liuhou" escribe que Zhang Liang entró al palacio por el. anciano Al comienzo de "La biografía de Li Si", está escrito que Li Si suspiró cuando vio las ratas en el baño; "La biografía de Zhang Tang" escribe que Zhang Tang castigó a las ratas y las trató como a una. el viejo carcelero; "La biografía del marqués de Huaiyin" escribe que Han Xin fue alimentado por la madre flotante y Ganshou bajo sus pantalones; "La familia del primer ministro Chen" escribe que Chen Ping era miembro de la rama Zhongshe. etc. Estos detalles pueden parecer tener poco que ver con eventos históricos importantes, pero si lo piensas detenidamente, son representativos y típicos. A menudo revelan los pasatiempos, intereses, ambiciones y tendencias de desarrollo de la personalidad del personaje, o establecen el. El tono de los pensamientos y el carácter del personaje reflejan la situación política y los problemas de un determinado período histórico, y en ellos encarnan las opiniones del autor sobre la época, los elogios y las críticas a los personajes. Es la combinación de muchas cosas pequeñas en un todo perfecto, grande o pequeño". Las biografías de "Registros históricos" son exactamente este tipo de creación. "Registros históricos" en Las descripciones detalladas en "Registros históricos" son todas verdaderas. Encarna El espíritu de mantenimiento de registros de Sima Qian. Las descripciones detalladas en "Registros históricos" también se basan en personajes y desempeñan un papel en la expresión de las personalidades de los personajes. Por lo tanto, los personajes de "Registros históricos" tienen personalidades distintivas y realistas. >

2. El uso del contraste y el contraste.

Método

El contraste es una de las técnicas de expresión importantes utilizadas para representar personajes en las antiguas obras literarias chinas. A veces, los caracteres positivos y negativos se comparan entre sí para hacer que la verdad, la bondad y la belleza parezcan más vívidas y prominentes. en el contraste entre lo falso, lo feo y lo malvado. A veces, diferentes personajes se enfrentan entre sí. El contraste entre los dos tipos de personajes, como las hojas verdes que sostienen las flores rojas, hace que el personaje central sea más vívido y llamativo. La "Biografía del general Li" en "Registros históricos" describe a Li Guang usando esta técnica.

La orden de Sima Qian Destacando las características de Li Guang al liderar tropas, también escribió sobre el estilo de Cheng Bushi al liderar tropas "Cheng. Bushi y Li Guang establecieron un campamento con el prefecto general del condado fronterizo para atacar a Hu, pero Guangxing no tenía tropas para marchar en formación, por lo que le fue bien. En Shuicao Tun, todos se fueron a su suerte y lo hicieron. No luchó contra el enemigo en defensa propia. Mo Fu concertó una cita con el gobierno provincial, pero también exploró desde lejos y no murió. Cheng Buji marchó al campamento militar para luchar contra el enemigo, y los soldados estaban allí. A cargo del ejército. Desde el libro hasta la dinastía Ming, al ejército no se le permitió descansar, pero nadie murió. " Desde aquí, podemos ver que las características de las tropas de Li Guang eran ser indulgentes y simples, "caminar". "En formación sin tropas", "documentos prometedores y asuntos escritos en la provincia de Mofu", casi gobernar sin hacer nada. Cheng Bushi fue muy riguroso al dirigir las tropas: "organizó las tropas y acampó en formación" y "atacó a los astutos". Los funcionarios dirigieron el ejército durante la dinastía Ming y fueron meticulosos. En el contexto de Cheng Bushi, flores rojas y hojas verdes, las características del liderazgo del ejército de Li Guang son particularmente llamativas y sobresalientes. La indulgencia y el rigor son simplemente diferentes estilos de ejército. En ese momento, Li Guang y Cheng Bushi en los condados fronterizos de la dinastía Han eran generales famosos. Sin embargo, los hunos temían la estrategia de Li Guang. "Los soldados también estaban felices de obedecer". duro viaje". A partir de las reflexiones de los hunos y los soldados, se revela la tendencia del autor y surge espontáneamente la admiración de los lectores por Li Guang. Después de leer esto, los lectores de repente se dan cuenta. En "Li Guang" En "La biografía de los generales ", ¿Por qué está escrito sobre Cheng Bushi, que no tiene nada que ver con Li Guang? Resulta ser para desatar a Li Guang.

Al escribir sobre la desgracia de Li Guang, Sima Qian también comparó a Li Cai. y Li Guang: "Cai nació en la escuela secundaria inferior y su reputación era tan alta como la de Guang. Sin embargo, Guang no tenía un título y su posición oficial no era más que la de Jiuqing, mientras que Cai era un señor y su "La posición era tan alta como la de los Tres Duques". Li Cai era el hermano menor de Li Guang, y su talento estaba entre los grados inferiores. Según el noveno grado, una persona pertenece al octavo grado y no tiene ninguna habilidad. Sin embargo, ascendió a Grandes alturas, tuvo una próspera carrera oficial, recibió el título de Marqués de Le'an y se convirtió en primer ministro. Li Guang luchó contra los Xiongnu, luchó en el campo de batalla durante más de cuarenta años y experimentó siete décadas de experiencia. En más de diez batallas, logró muchos logros sobresalientes. Incluso los hunos estaban asombrados y lo llamaron el "General Volador de los Han". Sin embargo, un general tan famoso fue "incapaz de ganar un título", e incluso fue incriminado y finalmente. Los dos se vieron obligados a suicidarse. Por el contrario, el triste destino de Li Guang está escrito en detalle, y la irracionalidad del sistema de empleo, recompensa y castigo en ese momento también queda profundamente expuesta. No puedo evitar suspirar por Li Guang y por la supresión de talentos en ese momento. La sociedad inconscientemente rechina los dientes.

Las "Crónicas de Xiang Yu" en "Registros históricos" utilizan el mutuo contraste y reflexión entre personajes para resaltar las personalidades de los personajes y mostrar las diferentes caras de los personajes. Con la ayuda de esta técnica, el uso ingenioso de las palabras hace que los personajes históricos escritos cobren vida uno por uno. Julu, el ejército de los príncipes es "visto desde la pared" y "al entrar por la puerta del campamento, todos se arrodillan hacia adelante, nadie se atreve a mirar hacia arriba" para expresar la cobardía de los príncipes y la valentía de Xiang Yu. Gaixia, Chiquan Marquis Yang Xi estaba acostumbrado a ver a Xiang Xiang "todos los hombres y caballos estaban asustados y tuvieron que moverse varias millas" para desencadenar la valentía de Xiang Yu. En el Banquete de Hongmen, se utilizaron las intrigas de Liu Bang y Fan Zeng. para resaltar la valentía de Xiang Yu. Muestra vívidamente la complacencia, la indecisión y la arrogancia de Xiang Yu, formando exitosamente a Xiang Yu como una figura histórica.

Como dice el refrán: "No tengas miedo de no conocer el bienes, solo tenga miedo de comparar productos ". Contraste. El contraste puede resaltar mejor las características esenciales de las cosas y mostrar mejor los rasgos de carácter de los personajes. Sima Qian concedió gran importancia al papel de esta técnica y pudo usarla hábilmente.

3. Construya cuidadosamente conflictos personalizados.

En "Registros históricos", Sima Qian convirtió las palabras y los hechos de los personajes a lo largo de sus vidas en historias, y el movimiento de la historia se disolvió en Estas historias. Los conflictos son la base de la historia y la clave para mostrar las personalidades de los personajes. Sin conflictos, no habría escenario para que los personajes se movieran y no habría forma de expresar sus personalidades. Dar forma a los personajes en "Registros históricos" es construir cuidadosamente conflictos personalizados y transformar rápidamente a los personajes a través de algunas escenas de lucha intensas y feroces. Llevar las contradicciones y los conflictos al primer plano, permitiendo a los personajes expresar su coraje, carácter moral, santidad e inmundicia. en el conflicto tenso, es decir, para expresar sus rasgos de carácter individuales.

Cuando escriben sobre personajes en "Registros históricos", siempre explican brevemente sus nombres y lugares de nacimiento, y luego inmediatamente los ponen en primer plano. de conflictos y luchas, por ejemplo, en "La familia de Chen She", después de explicar brevemente a Chen She, escribe: "Segundas generaciones" En el séptimo mes de No Year, desterró a 900 personas de Yuyang de Zuo a vivir en Daze. El municipio, Chen Sheng y Wu Guang, asumieron el cargo de comandante de la aldea.

"Lloverá mucho, la carretera está bloqueada y el tiempo ha pasado. Si se pierde el tiempo, se cortarán todas las leyes". Liao Liao contó las cruces y explicó claramente las dificultades que enfrentaron en ese momento, empujando a Chen Sheng. y Wu Guang al momento crítico de la vida o la muerte, lo que les permitió analizar y resolver. Este proceso contradictorio mostró su sabiduría y valentía. Efectivamente, Chen Sheng y Wu Guang analizaron las condiciones y el momento del levantamiento y decidieron la estrategia del. levantamiento, tomó medidas para organizar y movilizar a las masas y finalmente encendió el fuego furioso del levantamiento campesino a finales de la dinastía Qin. También crecieron rápidamente en la lucha y fueron elegidos líderes del ejército rebelde.

A veces los personajes son retratados a través de una serie de conflictos. El personaje de Lin Xiangru en "La biografía de Lian Po y Lin Xiangru" es una serie de contradicciones que se desarrollaron gradualmente. El conflicto entre Qin y Zhao en torno a He's Bi y el dilema que encontró el rey Zhao, creando un ambiente típico para la aparición de Lin Xiangru. Luego, el eunuco ordenó a Miao Xian que presentara a Lin Xiangru, Lin Xiangru ingresó a la dinastía Qin con Bi Xi, y después de dos rondas. de lucha con el Rey de Qin, finalmente regresó a Zhao intacto, lo que mostró los rasgos de carácter de Lin Xiangru de rectitud impresionante, valentía ante la violencia y buen juicio de la situación. Una ola tras otra, seguida por "El Rey de Qin". "Envió un enviado para decirle al rey de Zhao que quería encontrarse con el rey en Mianchi, fuera del río Xihe, en buenos términos. El rey de Zhao tenía miedo de Qin y quería hacerlo. Este "buen encuentro" fue". Dicho por el Rey de Qin, pero era una amenaza para el Estado de Zhao. El Rey de Qin avanzó paso a paso. La lucha entre Zhao y Zhao se estaba intensificando cada vez más, lo que planteaba problemas difíciles para los personajes que el autor quería. Escribe sobre eso "Lian Po, Lin Xiangru Ji dijo: Si el rey no actúa, significa que Zhao es débil y tímido". El rey de Zhao lo hizo, y Xiangru lo siguió. "En Mianchi. En la reunión, Lin Xiangru se enfrentó una vez más al Rey de Qin y luchó ojo por ojo. Derrotó la provocación del Rey de Qin, salvaguardó la dignidad del Estado de Zhao y permitió que el Rey de Zhao regresara a casa sano y salvo. Se demostraron aún más el miedo a la violencia y la osadía de luchar. El artículo inserta algunos movimientos simples y descripciones de expresiones en las respuestas tensas, como "arrodillarse para complacer", "abrir los ojos", "Gu Zhao Yushi", lo que hace. La imagen hermosa, majestuosa, libre y sencilla aparece vívidamente en la página. En el libro, leer es como ver a la persona y escuchar su voz, dejando al lector con una impresión eterna. Después de que la contradicción entre Qin y Zhao se alivió gradualmente, lo interno. Las contradicciones se intensificaron nuevamente, Lin Xiangru, quien nació en Sheren, construyó un nuevo milagro y Surgió un nuevo conflicto entre el buen general Lian Po y la discordia entre el general y el primer ministro fue incompatible con Lin Xiangru. Con la arrogancia de Lian Po, Lin Xiangru toleró repetidamente, "negarse a asistir a la reunión", "fingir estar enfermo y no asistir a la corte", "liderar" El auto se esconde ", que describe la magnanimidad y el carácter orientado a la unidad de Lin Xiangru, especialmente la frase "anteponer las cuestiones urgentes nacionales al odio personal", que describe el elevado reino ideológico de Lin Xiangru. El artículo utiliza escenas contradictorias y conflictivas una tras otra para hacer que la gente sienta que el carácter de Lin Xiangru se reflejó plenamente en los conflictos y finalmente completó la creación. de esta imagen alta, que muestra el destacado talento artístico de Sima Qian.

Las personas en la realidad o la historia siempre viven en una sociedad determinada, entre las condiciones, las relaciones sociales y los diversos conflictos, los pensamientos, sentimientos y características de la personalidad. Los personajes a menudo pueden entenderse plena, vívida y plenamente sólo a través de las relaciones mutuas entre las personas y una serie de conflictos. El escritor retrata al personaje y da forma a su imagen, y esto sólo puede expresarse a través de las propias acciones del personaje. su relación con el entorno circundante y otros personajes y una serie de contradicciones y conflictos sin la cuidadosa selección y disposición del autor, se puede expresar ingeniosamente. Sin embargo, debido a contradicciones y conflictos razonables, las personalidades de los personajes no se pueden mostrar completamente, y Las imágenes de los personajes no se pueden resaltar claramente. "Historical Records" encarna plenamente esta regla artística de la creación literaria. Su experiencia de escritura es digna de nuestro cuidadoso análisis y resumen, y podemos aprender de ella. > "Registros históricos" puede considerarse "una epopeya magnífica, abarcadora y majestuosa" no sólo en la historia del desarrollo de la literatura biográfica histórica, sino también en la historia de la literatura china (Liu Dajie, "El desarrollo de los chinos". Literatura" La serie de personajes de carne y hueso en "Registros históricos" en "Registros históricos" son inseparables de las técnicas artísticas únicas creadas por Sima Qian en la creación de personajes. Resuma cuidadosamente las técnicas artísticas de creación de personajes en "Registros históricos" y heredar este Es un patrimonio precioso, que será de gran beneficio para el estudio de las características artísticas de la novela, el ensayo y el drama de nuestro país, y para la mejora del nivel artístico actual de la novela, el ensayo y la creación dramática de Sima. La visión de Qian de la historia, su coraje para explorar la verdad y sus hábiles habilidades de escritura siempre son dignos de nuestra admiración y aprendizaje.