¿Quién puede ayudarme a explicar el posmodernismo y el modernismo con más detalle?
El posmodernismo es una tendencia artística, social, cultural y filosófica que se produjo en Europa y Estados Unidos en los años 1960 y se hizo popular en Occidente en los años 1970 y 1980. Su esencia consiste en abandonar las premisas básicas de la modernidad y su contenido normativo. En el arte posmodernista, este abandono se manifiesta en el rechazo del arte modernista como un valor autónomo que diferencia un campo cultural, y el rechazo de los principios modernistas de definición formal y partidismo. Su esencia es una especie de antirracionalismo intelectual, cinismo moral y hedonismo emocional.
El modernismo es un concepto en la categoría de literatura y arte (cultura). No veas la palabra “moderno” como sugiere el nombre. Aunque cubre un amplio espectro, básicamente tiene poco que ver. con nuestras vidas.
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El movimiento modernista surgió a finales del siglo XIX. El modernismo creía que las formas "tradicionales" de arte, literatura, organización social y vida cotidiana son obsoletas y es necesario barrerlas y reinventar la cultura. El modernismo alentó a la gente a reexaminar todos los aspectos de las cosas existentes, desde los negocios hasta la filosofía, para descubrir qué estaba "impediendo" el progreso y reemplazar esas cosas con algo nuevo y, por lo tanto, mejor para lograr los mismos objetivos que originalmente. esperaba lograr. En esencia, el movimiento modernista cree que el nuevo status quo del siglo XX es eterno e intrínseco, por lo que todos deben ajustar su visión del mundo y aceptar estas cosas hermosas y emergentes
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Pioneros del Modernismo
En Europa se produjeron una serie de guerras y revoluciones en la primera mitad del siglo XIX, que resultaron en algunas El La formación de esta corriente de pensamiento se llama ahora Romanticismo. El romanticismo valoraba la experiencia subjetiva individual, defendiendo temas artísticos estándar "naturales", métodos de expresión revolucionarios y radicales y la libertad personal. Sin embargo, a mediados del siglo XIX había surgido una síntesis de estas ideas, creyendo que era lo "real" lo que dominaba la experiencia subjetiva. Esta idea se puede encontrar en el verdadero concepto político y filosófico de Bismarck, el "positivismo", así como en las normas culturales de lo que más tarde se llamó el "período victoriano".
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El término “modernismo” se suele utilizar para hablar de la literatura de finales del siglo XIX al XX. siglos arte. Marca un espíritu literario o "sensibilidad moderna" que es diferente de cualquier período anterior, y es el nombre general de varias escuelas como el simbolismo, el futurismo, el imagismo, el expresionismo, la corriente de conciencia y el surrealismo. De manera similar a la evolución de muchos términos literarios, el primer "modernismo" también fue un término despectivo con connotaciones críticas y burlonas. Según la investigación de Calinescu, en 1755, Samuel Johnson incluyó modernismo como una nueva palabra acuñada por Swift en el Diccionario de la lengua inglesa. En una carta a Pope, Swift dijo: "Los malos hombres de letras, con sus torpes compendios y sus excéntricos modernismos, nos han traído esta basura en prosa y verso. A finales del siglo XIX, el uso de la palabra era peyorativo". La connotación se volvió neutral y fue ampliamente aceptada y ganó legitimidad después de la década de 1920. Rubén Dalí fue el primero en utilizar "modernismo" como término elogioso para referirse a la revolución estética moderna. Ya en 1888 utilizó "técnicas de expresión profundamente modernistas" para elogiar al escritor mexicano Carrido Gontreras. [1] En la teoría y crítica literaria occidental moderna, el término modernismo se usa aproximadamente de cinco maneras: ① una tendencia estética; ② un espíritu creativo; ③ un movimiento literario; ④ el nombre general de una escuela flexible; método de creación. Estos usos tienen su propio énfasis, pero en común definen el significado del modernismo como reacción realista. Como dijo Peter Faulkner: "El modernismo es parte del proceso histórico del arte que rompe con los supuestos del siglo XIX, que parecían haberse convertido en una rutina muerta con el tiempo.
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En la historia de la literatura china en el siglo XX, hubo cuatro clímax en la introducción y desarrollo de la literatura modernista: el período del 4 de Mayo, las décadas de 1930 y 1940, el período de Taiwán en el Años 50, 60 y 80. La nueva era de la época. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, no existía la palabra "modernismo", e incluso la palabra "moderno" rara vez se usaba. las exigencias de la modernidad, como "Nueva Juventud" y "Nueva Ola". O "nueva literatura", "nueva cultura", etc. Fue bajo el nombre de "nuevo romanticismo" que el modernismo entró en el campo de visión y discurso de la sociedad. Teoría literaria china, como Zhou Zuoren, Mao Dun, Guo Moruo, Tian Han y Hu Shi. Hay tres puntos que vale la pena señalar acerca de este nombre: ① Es obviamente un producto de la teoría evolutiva de la historia literaria del 4 de mayo de Zhou Zuoren. En "Historia de la literatura europea" (1918), se describe la historia de la literatura europea desde el Renacimiento: desde el primer legendarismo que enfatiza la emoción hasta el primer clasicismo que enfatiza la racionalidad desde principios del siglo XIX, desde el resurgimiento del legendariado hasta el; Como reacción del realismo, lo que surgió desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX fue naturalmente el "nuevo legendario" que se opuso al realismo. Mao Dun también resumió la historia de la literatura occidental como: Clásica - Romántica - Realista - Nueva. Los cambios del romanticismo... En "Mis opiniones sobre la introducción de la literatura occidental", Mao Dun encontró la posición del "nuevo romanticismo" en el marco de la evolución literaria: "La literatura clásica occidental fue rota sólo por Lu Sao, y el romanticismo fue Roto por Lu Sao terminó, el naturalismo comenzó en Zola y el Nuevo Expresionismo comenzó en Medellín. Hasta ahora, los nuevos románticos... han pasado de la subjetividad a la objetividad, y de la objetividad a la subjetividad, pero ya no son subjetivos como antes. La secuencia de la evolución durante este período no se puede lograr en un solo paso. "En su visión, las cosas nuevas son progresistas y buenas, por lo que "la literatura que puede ayudar a las nuevas tendencias de pensamiento debería ser nueva literatura romántica, y la literatura que puede llevarnos a una verdadera visión de la vida debería ser nueva literatura romántica". "[3] ② La teoría literaria del 4 de mayo consideraba el modernismo como una variación moderna del romanticismo y creía que ambos eran subjetivos. Sin embargo, la gente en ese momento no tenía una comprensión profunda de lo "nuevo" del neorromanticismo. Dijo Tian Han un tanto vagamente: “La literatura del neorromanismo es literatura que no está apegada a la realidad, pero es inseparable de la realidad. "En comparación con el viejo romanticismo, "no está en el cielo, sino en la tierra; no en sueños, sino en la realidad". "[4] ③ Preste atención al Nuevo Romanticismo desde el contexto ilustrado del individualismo y la liberación humana. En los primeros tratados literarios de Lu Xun "Parcialismo cultural" y "Teoría de la poesía de Moro", Byron, Shelley y otros románticos El espíritu se integra con el nueva filosofía romántica de Nietzsche, Schopenhauer, Stirner y Kierkegaard, y se considera un importante apoyo ideológico para revitalizar la "vitalidad social", "construir personas" y luego "construir un país". En resumen, en la teoría literaria del 4 de mayo, el modernismo. Generalmente se entiende y explica en el marco de la modernidad ilustrada. Al mismo tiempo, varias escuelas y métodos de expresión del modernismo, como el simbolismo, el expresionismo, el esteticismo y el análisis psicológico, también desconfían del misterio, el vacío y la separación. la realidad social de la modernidad anti-Ilustración y la trascendencia abstracta del modernismo Sólo a través del bautismo del realismo puede la doctrina evitar la "desventaja del vacío" Lu Xun también tuvo un sentimiento demasiado vago sobre Nietzsche en "Hot Wind": "De hecho, En China en la década de 1920, las diversas escuelas del modernismo lograron grandes logros no es más que el estatus de un determinado método o técnica. "[5]
La palabra "moderno" apareció en la década de 1920 y se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. Por ejemplo, "Modern Review" editado por Chen Xiying, "Modern Novels" y "Modern Novels". editado por Ye Lingfeng y Mu Shiying "Literature" y la revista "Modern" de Shi Zhecun, etc. El lema del libro "Gossip" de Chen Yuan ", dijo el Sr. Xu Danfu en "Xue Deng": 'Beijing es el lugar de nacimiento de la nueva literatura, Un líder profundamente arraigado e implícitamente persistente en los círculos literarios y artísticos nacionales. ¿Qué es exactamente la escena literaria y artística de Beijing? Para decirlo sin rodeos, la escena literaria y artística de Beijing en los últimos uno o dos años fue escenario de batalla entre los modernistas y la Escuela Yusi. Quienes hayan leído la "Colección Huagai" ya deben estar familiarizados con la gran causa del Sr. Lu Xun (el líder de la secta Yusi) y sus estrategias.
Lewis, uno de los poetas de la revista "Modern", cambió su nombre a Ji Xian y trajo las semillas del modernismo del continente. En la década de 1950, fundó "Modern Poetry" y la Sociedad de Poesía Modernista en Taiwán, y propuso la ". seis principios principales" del modernismo. Y declaró: "Somos un grupo de modernistas que hemos superado y llevado adelante el espíritu y los elementos de todas las escuelas poéticas emergentes desde Baudelaire". [11] "Migración horizontal con escuelas de poesía modernas" y En contraste Para el intelectualismo, la "Estrella Azul" dirigida por Qin Zihao absorbió el lado más suave del modernismo y lo fusionó con el estilo más lírico de la Escuela Creciente en China continental en ese momento. Desde el modernismo occidentalizado de Ji Xian hasta la combinación del surrealismo y la estética zen en "Génesis" y la gran poesía china posterior a la década de 1980, la sinización del concepto de "modernismo" se ha practicado más profundamente en el campo de la poesía moderna. En el campo de la novela, "Literatura Moderna", fundada en 1960, enfatiza la experimentación e innovación artística, creyendo que las formas y estilos de arte antiguos no son suficientes para expresar los sentimientos artísticos de la gente moderna, por lo que es necesario experimentar, explorar y crear nuevos. Formas y estilos de arte. Bai Xianyong y Wang Wenxing promovieron el proceso de modernización de las novelas chinas. El primero continuó la tradición de Zhang Ailing de combinar novelas clásicas y modernas, mientras que el segundo fue un cosmopolita artístico y llevó el espíritu experimental del modernismo hasta cierto extremo.
Durante el debate sobre la literatura local a mediados y finales de la década de 1970, el concepto de modernismo a través del Estrecho de Taiwán también fue ampliamente cuestionado y criticado. Mucha gente creía que el modernismo estaba divorciado de la realidad y la tradición nacional, y. Fue una imitación del modernismo occidental Imitación, subcorriente de subcorriente, Chen Yingzhen incluso huele el colonialismo de la cultura occidental. Después de la década de 1980, el concepto de modernismo se desvaneció gradualmente en las diversas tendencias literarias, pero reapareció en la literatura de la nueva era de China continental y ganó legitimidad estética en feroces debates. Después de estar aislados del mundo durante muchos años, la gente volvió con entusiasmo su atención a la literatura mundial, especialmente a la literatura moderna occidental, y muchos escritores comenzaron a introducir algunas nuevas formas de expresión. Estos intentos abiertos inevitablemente tocarán toda la ideología estética y desencadenarán debates sobre el modernismo. "Literatura y "Modernización" (1978) y "Modernización y modernismo" (1982) de Xu Chi propusieron el concepto de "modernización literaria" que es compatible con la construcción de la modernización, y creían que el modernismo es el camino para el desarrollo de la literatura en el nueva era: "Pronto en el futuro, la modernización socialista inevitablemente ocurrirá en nuestro país, y eventualmente nos traerá literatura y arte modernos basados en la combinación de realismo revolucionario y romanticismo revolucionario [12]. Esto es lo que hace el "modernismo". El intento inicial de legalización plantea a la gente la pregunta: "¿China quiere modernismo?". El "ascenso" de Xie Mian y Sun Shaozhen desafió efectivamente las convenciones dominantes durante mucho tiempo de la poética realista "Una exploración preliminar de las técnicas novedosas modernas" de Gao Xingjian y la correspondencia de Feng Jicai, Li Tuo y Liu Xinwu sobre el modernismo coincidieron: "El modernismo es un reflejo de la historia y un producto de la época." "La literatura china necesita el modernismo." El modernismo tiene el significado de una revolución literaria. Aunque la ideología estética realista resistió ferozmente estos conceptos, el concepto de modernismo todavía aparecía perceptualmente frente a la gente en la práctica de la "poesía confusa" y las novelas sobre la corriente de la conciencia. Algunos debates posteriores, como el de si se pueden eliminar las técnicas y el contenido del modernismo, el debate sobre el "pseudomodernismo", etc., son el resplandor y la profundización del debate de principios de los años ochenta. Cuando se publicó "No tienes elección" de Liu Sola, que algunas personas llaman "una verdadera novela modernista", Can Xue llevó el surrealismo irracional al extremo y Ma Yuan comenzó a jugar con "trampas narrativas", el concepto de modernismo fue completamente legalizado. , canonizado. Se ha convertido en "una tradición de la nueva literatura china". [