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Disculpe: ¿Dónde puedo descargar películas antiguas de "Shaw Brothers"?

Desde mediados de los años cincuenta hasta mediados de los setenta, Shaw Brothers dominó la industria cinematográfica de Hong Kong y fue la compañía cinematográfica más grande y de mayor éxito comercial de la época. Shaw Brothers alguna vez trajo dos géneros importantes. Una son las películas en dialecto Huangmei iniciadas por "Diao Chan" y "Jiangshan Beauty", y la segunda es la tendencia de las coloridas películas de artes marciales iniciadas por "The Drunken Man" y "The One-Armed Sword". Antes de Shaw Brothers, por supuesto, hubo películas de artes marciales. En Hong Kong en la década de 1950, Emei Company adaptó "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong, que marcó la tendencia de las películas cantonesas de artes marciales con monstruos y monstruos. Pero en las películas cantonesas de artes marciales de esa época, las escenas de artes marciales eran reproducciones toscas de peleas en el escenario de la ópera, con estilos de lucha similares. Un simple "tomar la iniciativa y eliminar los errores" carece de realismo y persuasión, y carece de belleza. Shaw Brothers está decidido a liderar la nueva tendencia de las artes marciales. En 1965 se estrenaron "The Stranger" y "The Swordsman", dirigidas por el fotógrafo Xu Zenghong y protagonizadas por Wang Yu, pero los resultados de estas dos películas no fueron sobresalientes. Lo que siguió fue "El hombre borracho" de Hu Jinquan en 1966 y "La espada de un solo brazo" de Chang Cheh en 1967. Ambas fueron obras que hicieron época. Además de ser extremadamente populares, también aportaron muchas ideas nuevas. La taquilla de "La espada manco" alcanzó el millón, lo que convirtió a Chang Cheh en el título de director millonario. El éxito sin precedentes de las dos películas no solo llevó a Shaw Brothers a hacer una gran cantidad de películas de artes marciales, sino que también atrajo a innumerables cineastas de Hong Kong y Taiwán. Mirando retrospectivamente estas dos películas hoy, por supuesto, hay muchas cosas que se están quedando atrás. El ritmo más lento está relacionado con los hábitos de apreciación de diferentes épocas, y el diseño de acción no es tan inteligente como las películas posteriores, inevitablemente parecen falsas; y las escenas al aire libre de la fábrica suelen ser muy abruptas. Pero en aquellos días, se puede imaginar el impacto que causaron las dos películas: por un lado, la pantalla ancha en color hizo que la película pareciera majestuosa, la producción cuidadosa y la trama simple combinadas con el diseño fresco de las artes marciales eran completamente diferentes de las anteriores; Películas de artes marciales de la misma época. Las películas de Hu y Zhang también hicieron grandes contribuciones al surgimiento de las películas de artes marciales, pero sus estilos son muy diferentes. "El hombre borracho" es muy particular en cuanto a su producción y detalles. Cada prenda de vestir, cada arma, cada tocado es exquisito. Toda la película concede gran importancia a la creación de atmósfera, y el enfrentamiento y la carrera durante la pelea constituyen un preludio importante. Los movimientos de Hu enfatizan la belleza dinámica y cada movimiento es nítido y hermoso. El rey Hu es particularmente bueno creando heroínas heroicas, y la heroína Jin Yanzi interpretada por Zheng Peipei es extremadamente llamativa. Gracias a esta película, Zheng Peipei se convirtió en la actriz principal de artes marciales en las películas de artes marciales de los hermanos Shaw. Sin embargo, King Hu sólo hizo una película de artes marciales en Shaw Brothers, "The Drunken Man", y luego se fue. "La espada manca" no es tan sofisticada como "El borracho", pero es más intensa y divertida. La trama principal de la película en realidad proviene de la escena del brazo roto de Yang Guo en "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong. Muchas de las innovaciones de Chang Cheh en esta película se convirtieron más tarde en sus escenas distintivas: hombres fuertes peleando sin camisa, batallas sangrientas con destripamientos y apretamiento del vientre, y el uso inusual de métodos de filmación a mano para capturar escenas conmovedoras, enfatizando la intensa atmósfera y dinámica de la acción. "The Assassin" (1967), que siguió a "The One-Armed Sword", cuenta la historia del asesinato de Han Huai por parte de Nie Zheng. Fue principalmente un drama literario, con sólo una o dos peleas, pero aún así obtuvo más de un millón de entradas. . "Golden Swallow" (1968), protagonizada por Zheng Peipei como la golondrina dorada y Wang Yu como el peng plateado, se convirtió en una obra maestra que fue elogiada en ese momento. Lo refrescante de las dos escenas de acción es que usan el poder para hacer que el protagonista vuele sobre las cabezas de las personas y lance una volea, que es muy poderosa. En la película "Gold", hay una toma de fantasía de una inscripción en la pared, de modo que toda la imagen está llena de personajes grandes y un hombre vestido de blanco está solo, lo cual es muy artístico. Las películas de Chang Cheh son conocidas por su masculinidad, llenas de rudeza masculina y belleza muscular. Las peleas son particularmente brutales, y el protagonista suele luchar contra decenas de enemigos y morir cubierto de sangre. Hay un factor único en el éxito de Zhang Che: admira especialmente el vigor y la valentía de los jóvenes. La mitad de la década de 1960 fue el comienzo del surgimiento de la cultura juvenil. En las películas de artes marciales de la misma época, los mejores eran a menudo los ancianos, y la batalla final solía ser entre dos ancianos. Pero Chang Cheh habla de jóvenes que derrotan a ancianos poderosos y dan rienda suelta al espíritu juvenil. No es de extrañar que el protagonista masculino de "The One-Armed Sword" se llame "Fang Gang". Las deficiencias de las películas de Chang Cheh son que no sólo son toscas, sino que a menudo están filmadas de manera muy descuidada, con interminables batallas sangrientas. Por ejemplo, en "Golden Swallow", después de que Wang Yu y Luo Lie resultaron gravemente heridos en la batalla decisiva, tuvieron que luchar con otros minions hasta que sus intestinos fueron destrozados. La lucha excesiva a veces era realmente deprimente. Después de tres películas, Chang Cheh se convirtió en el director de taquilla más prolífico y garantizado de los hermanos Shaw. Ha hecho famosas a muchas estrellas masculinas. Elogió a Wang Yu como una superestrella en la primera ronda, y Luo Lie más tarde se hizo famoso por su papel en "El mejor golpe del mundo" de Zheng Changhe.

Después de que Wang Yu estableció su propio negocio, Chang Cheh hizo famosos a David Jiang y Ti Lung con películas como "Dead End" (1969), "Revenge" (1970), "Thirteen Taibos" (1970) y "The New One- Espadachín armado" (1971). Jiang Dawei no es alto, pero tiene el temperamento de un joven que no teme a las alturas ni a las alturas y es agudo. Ti Lung es guapo, alto, diligente y bueno interpretando papeles tranquilos. David Chiang se hizo famoso primero, pero Ti Lung interpretó al villano Ma Xinyi en "Horse" de 1973. Su sofisticación lo hizo destacar y luego se convirtió en el personaje principal de Shaw Brothers. Después de David Chiang y Ti Lung, Chang Cheh también hizo famoso a Chen Guantai con "Ma Wing Chun" en 1972, "Hong Fist and Wing Chun" en 1974 y "Hong Fist Boy" en 1975 hicieron famoso a Fu Sheng. Durante este período, Shaw Brothers produjo muchas películas de artes marciales y casi todos los directores habían hecho películas de artes marciales. Shaw Bros. produjo películas de artes marciales y utilizó técnicas como colgarse del poder y saltar en trampolines cada vez con mayor competencia. Para mostrar sus capacidades de producción, Shaw Brothers prefiere que el protagonista monte un caballo al galope en la cima de una colina al comienzo de la película y use un condensador para congelar la acción de los subtítulos iniciales, lo cual es bastante impresionante. Además de las estrellas masculinas por las que Zhang Che es famoso, la más popular es la emperatriz Wu Zheng Peipei por sus papeles protagónicos en "El veneno del dragón" (1969), "La heroína del río salvaje" (1970) y ". Five Tigers Slay the Dragon" (1970) no son tan populares como las de Wang Yu y Jiang David. La película protagonista es inferior. El director de artes marciales con mayor recaudación es Luo Wei. Su "Veneno del dragón" y "Cinco tigres y dragones" no recaudaron tanto como Zhang Cheh. Uno de los puntos fuertes de "Dragon Pond" es el uso de fotografías con efectos especiales para crear escenas en las que aparece el dragón. Otro director que vale la pena mencionar es Cheng Gang. Sus "Doce medallas de oro" de 1970 cuentan la historia de un caballero que impide que Qin Hui use medallas de oro para convocar a Yue Fei. Aunque su película de 1972 "Catorce heroínas" fue adaptada de una novela histórica y de la ópera de Pekín, los combates también fueron adaptados de una película de artes marciales. También demuestra la capacidad de rodar producciones de gran envergadura. La aparición de Bruce Lee en 1971 provocó la retirada gradual de las películas de época sobre espadas y artes marciales, sustituidas por películas de kung fu con puñetazos y puños. Chang Cheh recibió el apoyo de Shaw Brothers para formar su propia Longbow Company, y Shaw Brothers todavía distribuyó la película en Hong Kong. Sus trabajos como director "Fang Shiyu y Hong Xiguan" (1974), "Los cinco patriarcas de Shaolin" (1974), "Hong Fist and Wing Chun" y "Hong Fist Boy" una vez más marcaron tendencia, y las películas de Kung Fu basadas en La escuela de boxeo de Lingnan se hizo muy popular. La película "Fang" fue la primera en la que el protagonista realizó algo de kung fu real frente a la película original para realzar la sensación de que el protagonista tiene kung fu real. Se convirtió en un tratamiento típico de las películas de kung fu en la década de 1970. La secuencia del título de "Once Upon a Time" de Tsui Hark en realidad se originó a partir de esto. Chang Cheh fracasó en Taiwán y regresó a Shaw Brothers. Liu Jialiang, que había sido su instructor de artes marciales desde "La espada de un solo brazo", comenzó a trabajar por su cuenta como director de Shaw Brothers. Liu es una auténtica secta de Hong Quan y descendiente directo de Lin Shirong. Las películas que rueda principalmente tratan sobre el boxeo Shaolin del sur y Hongquan. Liu estableció su estatus con "Lu A Cai y Huang Feihong" en 1976, seguido de "Hong Xiguan" (1977) y "Treinta y seis cámaras de Shaolin" (1978). Lo mejor de Liu Jialiang es utilizar diferentes diseños de artes marciales para combinar. Hong Quan's Se muestra el poder y el ingenio de varios movimientos. El maravilloso uso del palo de tres secciones en "Las treinta y seis cámaras de Shaolin" es un ejemplo de esto. Su obra representativa posterior es "Wu Lang Ba Ba Gu Gun" (1984), que cuenta la historia de cómo Yang Wu Lang transformó el Ba Ba Gu Stick del arma de la familia Yang. Se presenta en forma de escenario y es el. último período glorioso del estilo de estudio. En la década de 1970, con el auge de las series de televisión de artes marciales, los hermanos Shaw también rehicieron muchas películas de artes marciales de disfraces. Si bien los dramas de artes marciales de Jin Yong lograron un éxito sin precedentes en la televisión, las películas de artes marciales estuvieron dominadas por Gu Long. La película en la que Gu Long apareció en pantalla por primera vez fue "Xiao Shiyi Lang" (1971) producida por Shaw Brothers y dirigida por Xu Zenghong, pero la respuesta fue mediocre. Hasta que las dos películas "Meteor, Butterfly, Sword" dirigida por Chu Yuan en 1976 y "End of the World, Bright Moon, Knife" estrenadas el mismo año fueron éxitos de taquilla, las adaptaciones cinematográficas de Gu Long se pusieron de moda y las de Chu Yuan. La adaptación fue uno de los mejores ejemplos. Chu Yuan ya había filmado la película de artes marciales "Firefight" cuando se unió a Shaw Brothers en 1971. La película cuenta la historia de diferentes personajes que intentan apoderarse de un lote de oro y conspiran entre sí. El estilo de las artes marciales de amar y burlarse de los humanos. La naturaleza era demasiado nueva en ese momento y no era aceptada por la gente. Luego, en 1972, se produjo otra película de artes marciales, "Love Slave", con un guión único de Qiu Gangjian que la convirtió en una anomalía entre las películas de artes marciales de ese momento. No fue hasta "Flow" que las películas de artes marciales de Chu Yuan lograron un éxito de taquilla. Solo Chu Yuan ha adaptado más de diez películas de las novelas de Gu Long. Las mejores deberían ser "Liu", "Heaven" y "Chu Liuxiang" de 1977. La trama extraña e inesperada, el ritmo brillante; el estilo continuo sin palabras sorprendentes y la creación general de una película novedosa y hermosa. estilo.

Los dedos de artes marciales de Tang Jia son sorprendentes en el diseño de armas. En "The Sky", el mango de la espada de Fu Hongxue se combina con el cuchillo, y sacar la espada es como sacar un arma. Se puede decir que es el mejor diseño de arma. Películas de artes marciales. Al mismo tiempo que Chu Yuan adaptó Gu Long, los hermanos Shaw también aprovecharon la locura de adaptar las novelas de Jin Yong a series de televisión y adaptaron la mayoría de las novelas de Jin Yong a películas. El que más se ha adaptado es Chang Cheh, quien de regreso a su ciudad natal filmó tres episodios de “La leyenda de los héroes del cóndor” (1977-1981), “Flying Fox Story” (1980), “La leyenda del Condor Heroes" (1982) y muchas otras películas. Directores como Huashan, Chu Yuan, Sun Zhong y Mou Dunfu han adaptado Jin Yong, pero sus resultados no fueron tan buenos como se esperaba. Lo que vale la pena mencionar durante este período es "Ten Thousand Killers" (1980), una película de artes marciales dirigida por Gui Zhihong que no fue un éxito. La cinematografía fue excelente y, lamentablemente, creó una atmósfera escalofriante y profunda. En taquilla, Gui Zhihong nunca hizo otra película para filmar una película de artes marciales. Durante casi dos décadas, desde mediados de los sesenta hasta principios de los ochenta, las películas de artes marciales y kung fu producidas por los hermanos Shaw ocuparon una posición muy importante en las películas de Hong Kong. Muchos talentos cinematográficos de Hong Kong han trabajado en Shaw Brothers. Los valientes y poderosos héroes y heroínas no solo ayudaron a formar dos o tres generaciones de niños que crecieron en esos años. Cuando la volvamos a ver hoy, algunas partes pueden hacernos reír, pero todavía hay muchas películas que nos harán sentir. espíritu heroico en ellos y el esplendor del movimiento.