¿Qué juego es este?

Nombre en inglés: Command & Conquer Renegade

Nombre en chino: Command & Conquer Renegade o

Command & Conquer Renegadeor

Command and Conquer : Renegades

Desarrollado y producido por: Westwood Studios

Lanzado el: 2002-2-26

Tipo de juego: FPS

Juego dificultad: media

Introducción al juego:

Command & Conquer, lanzado por Westwood Company en 1995, es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más famosos e influyentes hasta la fecha. Gracias a su magnífica jugabilidad, intenso combate y profundidad estratégica, así como a su brillante ambientación, el juego ha alcanzado una popularidad sin precedentes. Los jugadores controlan uno de los dos futuros grupos militares del juego: la Iniciativa de Defensa Global (GDI), que es similar a las Naciones Unidas tecnológicamente más avanzadas o una organización terrorista llamada Hermandad de Nod, para competir por un recurso precioso; tiberio. Hasta las unidades individuales que controla el jugador, muchos aspectos de C&C son originales y memorables. Quizás el mejor de todos sean las Fuerzas Especiales de GDI, una unidad que por sí sola puede acabar con grandes franjas de infantería Nod y bases enteras. Ahora, los comandos de GDI tienen la oportunidad de expresar plenamente sus capacidades en Command & Conquer Renegade, el shooter en primera persona derivado del clásico de Westwood. El juego tiene algunos problemas evidentes, pero los fanáticos de C&C lo encontrarán muy divertido. Renegade hace un uso inteligente del material del original, pero es adecuado tanto para los fanáticos de C&C como para aquellos que disfrutan de los juegos multijugador en equipo.

Los fanáticos de C&C verán escenas familiares en Renegade.

A lo largo de la campaña para un jugador de Renegade, los jugadores jugarán como el Capitán Nick "Havoc" Parker, un arrogante y obstinado oficial de las Fuerzas Especiales de GDI que prefiere luchar solo, pero obtiene suficientes habilidades para respaldar una mala actitud. . Havoc perdió el perezoso acento sureño de las fuerzas especiales en el juego C&C original, pero mostró una personalidad dura, muy similar a Solid Snake en Metal Gear Solid. Al igual que Snake, puede que Havoc no sea un modelo de personaje perfecto, pero se las arregla para ser adorable, en parte porque está plagado de bromas divertidas durante un juego de Renegade, muchas de las cuales se basan en el personaje de GI Joe en C&C.

Havoc necesita completar alrededor de 12 tareas secundarias. Estas tareas son bastante grandes y los jugadores se enfrentarán a una gran cantidad de ejércitos de Nod. La mayoría de las misiones se centran en una misión de rescate: encontrar un grupo de científicos cautivos por Nod. El jugador no puede rescatarlos inmediatamente y debe eliminar muchos enemigos en el proceso. El diseño más destacado de la misión Renegade es que los jugadores pueden sentir que están en una batalla más grande que ya sucedió. Los jugadores verán vehículos C&C familiares (helicópteros de transporte, varios tanques, vehículos de dunas y más), todos los cuales aparecerán en combate. A veces, cuando luchan contra una gran cantidad de tropas de Nod, los jugadores también recibirán apoyo de otras tropas de GDI. Estas escenas harán que los jugadores se sientan como si estuvieran en un intenso encuentro de C&C. El juego reutiliza muchos efectos de sonido de C&C, lo que también ayuda a mantener la impresión original.

Hay muchos momentos como este en Renegade, pero el combate en realidad tiende a fracasar por varias razones. A veces es difícil saber cuándo estás recibiendo daño del fuego enemigo; también es un problema en el modo multijugador, donde los jugadores colapsarán repentinamente sin ninguna señal de que un francotirador te derribe.

Aunque los jugadores pueden luchar contra una gran cantidad de diferentes tipos de ejércitos enemigos en el juego para un solo jugador, desde los soldados más humildes de Nod hasta su fuerza de élite, la Guardia Oscura, y más, todos exhiben el mismo comportamiento y secuencias de comandos cansados ​​del combate. . Los ejércitos de Nod a veces hacen un gran trabajo al moverse de izquierda a derecha para evitar los disparos, pero en su mayor parte simplemente cargan estúpidamente contra el jugador mientras disparan, o siguen disparando desde lugares de francotiradores. Obstáculos como mesas y puertas los abrumarán, y en entornos al aire libre permanecerán en silencio a distancia mientras los jugadores disparan, esperando morir. Si hay dos enemigos uno al lado del otro y uno de ellos recibe un disparo en la cabeza, el otro normalmente permanecerá inmóvil. Los enemigos derrotados dejan caer aleatoriamente armaduras, salud y recargas de armas, mientras que sus cadáveres desaparecen mágicamente en una luz azul brillante. Si bien el juego a veces hace que los jugadores se sientan como si estuvieran en medio de una batalla real, todos estos defectos socavan ese efecto.

Havoc es un comando muy poderoso, pero no siempre lucha solo.

Hay muchas armas entre las que los jugadores pueden elegir en Renegade, pero la mayoría funcionan de manera similar, y muchas no parecen tener mucho poder, y algunas armas tienen un uso mínimo en el modo para un jugador. juego. Casi todas estas armas son fáciles de usar: sólo apunta y dispara. Los modelos de armas se ven excelentes, pero muchos de los efectos de sonido carecen de fuerza y ​​las armas mismas a menudo parecen ineficaces a menos que se golpeen directamente en la cabeza del enemigo. Cuando golpees a un soldado de Nod, lo verás retorcerse de dolor, indefenso y esperando el próximo ataque. Los personajes enemigos en Renegade tienen animaciones fluidas gracias al uso de tecnología de captura de movimiento para un rendimiento realista. Pero los gráficos de Renegade no son particularmente violentos: la mayoría de los soldados derrotados caen al suelo. No hay ninguna escena sangrienta en este juego, excepto la niebla de sangre roja que emerge del área donde el oponente fue golpeado. No todo el combate ocurre en movimiento, ya que los jugadores pueden comandar muchos vehículos terrestres GDI y Nod durante la campaña para un jugador de Renegade, y su papel es aún más importante en el modo multijugador. Todos estos vehículos tienen un aspecto fantástico, pero sólo puedes controlarlos desde una perspectiva en tercera persona, pero todos parecen artificiales y carentes de realismo. Conducir los vehículos es muy sencillo, pero los fans de C&C seguirán disfrutando viendo y controlando directamente sus favoritos, como el Mammoth Tank de GDI y el Flame Tank de Nod, en un entorno 3D. La mayoría de los vehículos pueden sufrir mucho daño, todos tienen armas giratorias y munición ilimitada, e incluso si son destruidos, el jugador aún puede salir ileso.

El modo para un jugador de Renegade ofrece tres niveles de dificultad diferentes. El más difícil también supone un desafío considerable para los veteranos de los juegos de disparos, mientras que los otros dos son más adecuados para jugadores con menos experiencia. No importa el nivel de dificultad que elijas, el juego para un jugador solo te llevará un máximo de 10 horas para completarlo. El modo multijugador de Renegade mantendrá a los jugadores enganchados por más tiempo y es la mejor parte del juego. En este duelo en equipos entre GDI y Nod, los jugadores tienen la tarea de destruir primero la base enemiga. Las bases en Renegade parecen haber sido tomadas directamente del juego C&C original, un detalle que permite que el modo multijugador recree con éxito encuentros similares a los de C&C.

Al igual que en el juego C&C original, en el modo multijugador de Renegade hay diferencias significativas entre los bandos GDI y Nod, pero también hay un buen equilibrio. Cada bando tiene un puñado de personajes básicos disponibles en todo momento, pero a medida que acumulan riqueza a lo largo de la carrera, los jugadores pueden actualizar a personajes premium más poderosos y comprar vehículos. GDI depende de la fuerza pura, gracias a su poderosa pero costosa fuerza de tanque. En comparación, Nod es más peligroso. Tiene unidades de infantería invisibles, tanques de fuego y tanques invisibles. Ambos bandos tienen sus propias unidades de artillería baratas pero eficaces, así como ingenieros que pueden reparar edificios y vehículos y curar a la infantería. Los vehículos controlados por ingenieros serán especialmente efectivos porque puedes saltar y repararlos si están dañados, pero mantente atento, ya que los jugadores enemigos pueden robar un vehículo no controlado y lanzar un ataque.

Hay algunos de los momentos más satisfactorios en el modo multijugador, como saltar al asiento del conductor de un tanque sin que un ingeniero enemigo se dé cuenta y luego atropellarlo. ¿Qué mejor manera de enseñarle a tener precaución? ¿Qué pasa con la protección de los vehículos?

El modo multijugador Renegade ofrece vehículos C&C clásicos y estrategias.

Convenientemente, el juego también proporciona un modo de práctica fuera de línea, donde los jugadores pueden moverse libremente por un mapa y dominar varias habilidades. Verás robots controlados por computadora, lo que sin duda te hará preguntarte si es posible jugar Renegade multijugador contra oponentes de computadora, pero pronto descubrirás que estos robots son completamente incompetentes. Afortunadamente, es fácil saltar a una batalla multijugador utilizando el servicio de emparejamiento de jugadores integrado de Westwood. Para poder jugar sin problemas en Internet, los jugadores deben tener acceso a banda ancha y, aun así, no hay garantía de que no haya retrasos. La demostración multijugador lanzada recientemente tiene muchos jugadores quejándose de graves problemas de retraso: el juego en línea puede no responder incluso cuando se seleccionan servidores dedicados rápidos en el navegador del servidor del juego. Nuestra experiencia fue relativamente buena. Al utilizar una conexión DSL o T-1, experimentamos solo unos pocos retrasos en el transcurso de varias semanas en múltiples campañas grandes (incluso batallas grandes que involucraron a más de 60 jugadores), al menos en los propios servidores de Westwood. De todos modos, Westwood planea proporcionar contenido descargable gratuito para el modo multijugador de Renegade (incluidos aviones que los jugadores pueden controlar), y solo podemos esperar que estas descargas optimicen el código de red.

Cuando la latencia no es un problema, el modo multijugador de Renegade es divertido y trepidante. Casi no hay tiempo para esperar: los jugadores reaparecerán desde su base inmediatamente después de morir, y si hay un vehículo amigo cerca, el jugador y el conductor pueden correr inmediatamente a la línea del frente. Los jugadores descubrirán que la muerte no es fácil: se necesita una buena cantidad de potencia de fuego concentrada para eliminar a la mayoría de los personajes, aunque el disparo preciso de un francotirador puede matar de un solo golpe. Para anular sus habilidades, los francotiradores son prácticamente inútiles contra edificios y vehículos. Ésta es una de las razones por las que luchar en equipo es tan importante: son necesarios ataques coordinados y centrados para romper las defensas automatizadas de las bases y destruir estructuras clave. Destruir edificios enemigos les dará a los jugadores una gran sensación de logro: perder cualquier edificio importante debilitará al oponente de alguna manera, como por ejemplo no poder usar vehículos o unidades de alto nivel, etc. La mejor manera de destruir una base enemiga es utilizar las respectivas superarmas, cañones de iones y bombas nucleares de GDI o Nod. Los jugadores primero establecen una señal en un lugar objetivo y luego se produce un ataque devastador y visualmente espectacular.

Renegada utiliza un motor 3D creado específicamente para este juego por Westwood. Tanto los modelos de vehículos como de personajes se ven geniales y los jugadores pueden distinguir claramente los diferentes vehículos y personajes desde la distancia. El juego tiene varias otras características gráficas notables: los jugadores pueden jugar desde una perspectiva en tercera persona o desde la perspectiva estándar en primera persona, y otra característica detallada y muy inteligente es que cuando caminan hacia una pared o hacia un oficial amigo, los jugadores automáticamente pondrán su armas detrás de ellos. Por otro lado, las texturas y entornos del juego son sencillos y los efectos de las armas no destacan demasiado. Los entornos interiores de Renegada parecen particularmente insulsos, aunque los jugadores pueden moverse sin problemas entre los entornos interiores y exteriores.

Los jugadores querrán mantenerse alejados de las bombas nucleares de Nod o de los cañones de iones de GDI.

Al igual que los gráficos, el audio de Renegada tiene un rendimiento adecuado pero no excepcional. La pesada música de sintetizador en el juego para un jugador se parece mucho a la partitura del juego original de C&C, pero es un poco silenciosa de fondo y olvidable. No hay música en el modo multijugador, pero escucharás un extraño sonido de "boink" cada vez que mates a un jugador enemigo. En los juegos multijugador, los jugadores suelen escuchar una voz femenina computarizada que alerta a varios objetivos de ambos bandos que están bajo ataque. Estas advertencias de audio están mal implementadas y tienden a resultar molestas en batallas grandes donde suceden muchas cosas de repente.

De lo contrario, la voz que actúa en el modo para un jugador de Renegada suena excelente (la voz de Havoc expresa plenamente su personalidad), aunque a veces los jugadores escucharán el mismo diálogo varias veces de las tropas enemigas que los buscan.

La mayoría de los jugadores de computadora tienen estándares extremadamente altos para los juegos de disparos después de jugar Half-Life y Unreal Tournament. El objetivo de Renegade era alcanzar la altísima calidad de esos juegos, pero lamentablemente no lo consiguió: Westwood nunca antes había creado un shooter, lo cual es bien sabido. Eso no quiere decir que Renegade no sea un juego divertido. En primer lugar, Westwood tiene mucha experiencia en la creación de juegos multijugador y Renegade lo refleja claramente. En última instancia, el modo para un jugador del juego es un excelente homenaje al clásico original de estrategia en tiempo real, mientras que el modo multijugador ofrece mucha diversión para aquellos interesados ​​en las competencias de tiro en equipo, especialmente aquellos que se consideran entusiastas de C&C. . Además, como todos los productos de Westwood, Renegade es un título bien hecho y fácil de jugar, lo que lo hace perfecto para jugadores que quieren probar un shooter pero se sienten intimidados por el difícil proceso de nivel básico de otros juegos.

Capturas de pantalla del juego:

Soluciones a problemas comunes como la falta de d3dx9_xx.dll/PhysXLoader.dll/configuración incorrecta>>

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