Discutir qué características psicológicas de los seres humanos expresa cada una de las cuatro tragedias de Shakespeare.
El trágico conflicto entre los ideales culturalistas y las fuerzas malignas de la sociedad real y la desilusión de los ideales.
Shakespeare (1564-1616) fue el principal escritor representante del Renacimiento europeo y el "Padre del Drama británico". Nacido en una familia de empresarios, estudió en una escuela primaria local cuando era niño y estaba interesado en el teatro y la poesía. Más tarde, abandonó la escuela debido a las dificultades económicas de su familia y se fue a Londres para ganarse la vida a la edad de 20 años. Trabajó como ayudante de camarero y mozo de cuadra en el teatro. En 1590, se convirtió en actor a sueldo y comenzó su carrera escénica y teatral. Posteriormente se convirtió en accionista de la compañía y actuó de gira. Durante este período, conoció a algunos jóvenes nobles y estudiantes universitarios, y fue influenciado por la cultura antigua, la cultura del Renacimiento italiano y las ideas humanistas.
Entre 1590 y 1612, Shakespeare logró brillantes logros en la creación. Escribió 37 obras de teatro, dos poemas narrativos y un volumen de sonetos (154 poemas). Hacia 1608 se le concedió el estatus de caballero hereditario y regresó con honores a su ciudad natal, donde permaneció hasta el final de su vida. La idea básica de todas las obras de Shakespeare es el humanismo o humanismo. Su mayor logro reside en el drama, que se puede dividir en tres categorías: drama histórico, tragedia y comedia según su contenido. Refleja amplia y profundamente todos los aspectos de la sociedad británica de los siglos XVI al XVII. Las obras de Shakespeare son famosas por sus tramas vívidas y tortuosas, su magnífica concepción y su rico contenido. A menudo adoptan estructuras de múltiples pistas y combinan naturalmente varios elementos dramáticos. Los personajes tienen personalidades vívidas y distintivas, y siempre muestran sus propias características con la riqueza y complejidad de sus personajes. El lenguaje es colorido, fresco y atemporal, lleno de filosofía y rico en poesía. Sus creaciones representan colectivamente los logros literarios del Renacimiento europeo.
Resumen del contenido: Las cuatro grandes tragedias de Shakespeare incluyen "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear" y "Macbeth", que son las cuatro más famosas de sus obras trágicas. Todas las historias están tomadas de leyendas históricas europeas.
La obra "Ha" trata sobre el príncipe danés Hamlet que regresa a su país para su funeral. El fantasma de su padre se queja de sus agravios y le pide venganza. El príncipe fingió estar loco y organizó una "obra dentro de una obra" para confirmar el crimen del nuevo rey de matar a su hermano. Después de matar por error a un ministro, el príncipe fue expulsado del país. Descubrió la conspiración del nuevo rey y dio media vuelta. El nuevo rey preparó vino envenenado y una espada envenenada, e instigó al hijo del ministro a pelear con el príncipe para matarlo. Al final, los tres murieron juntos, y la reina madre también bebió vino envenenado y murió por error.
La obra "O" trata sobre el general veneciano y el moro Otelo y la hija del senador Desdémona, que se enamoran, vencen la resistencia familiar, se casan y emprenden una expedición juntos. El oficial de bandera Iago, debido a rencores personales, intentó incriminar a Desdémona por tener una aventura. Otelo cayó en la trampa y estranguló a su esposa con sus propias manos. Cuando finalmente se supo la verdad, Otelo se arrepintió y desenvainó su espada para suicidarse.
La obra "Lee" cuenta la historia del rey Lear de Gran Bretaña, quien entregó todas sus tierras a sus dos suaves hijas mayores, mientras casaba a su honrada hija menor con Francia. Al final, su hija mayor y su segunda hija abusaron de él en todas las formas posibles, vivió en el desierto y murió de locura.
La obra "Mai" cuenta la historia del general escocés Macbeth que fue tentado por una bruja, impulsado por su ambición y su esposa, mató al rey y se independizó. Le perseguían pesadillas todo el día. mucho tiempo y estaba en trance. Su esposa también se volvió loca y se suicidó. Al final, el príncipe lidera un ejército para atacar, y Macbeth es derrotado y muere.
Apreciación y crítica: Las tragedias de Shakespeare tratan principalmente de la contradicción entre los ideales y la realidad y la desilusión de los ideales. La contradicción entre los ideales humanistas y los males sociales reales constituye un conflicto dramático. La obra crea un grupo de personajes con ideales humanistas y describe sus trágicas luchas, destrucción y fortaleza moral contra las fuerzas del mal. Por ejemplo, Hamlet es una imagen típica de los humanistas. El trágico accidente destrozó todos sus preciados ideales. Vengar a su padre y rehacer el mundo le hizo sentir que la tarea era difícil, por lo que se sintió melancólico, vacilante y sumido en pensamientos profundos.
En términos artísticos, la tragedia es el mayor logro entre los dramas de Shakespeare. En primer lugar, el uso de múltiples pistas refleja la viveza y riqueza de la trama. Por ejemplo, hay tres pistas de venganza en la obra "Ha", con la venganza del príncipe como línea principal y las otras dos pistas intercaladas con ella. También hay dos pistas paralelas y entrelazadas en la obra "Li". En segundo lugar, los personajes tienen imágenes distintas y el autor es bueno retratando el mundo interior de los personajes en profundidad, haciéndolos más completos y profundos. Como el famoso soliloquio de Hamlet, rico en filosofía.
El proceso de colapso mental de Macbeth después del asesinato es aún más delicado y realista. Además, el autor también sabe exagerar la atmósfera, crear una atmósfera trágica y resaltar las actividades psicológicas de los personajes. Por ejemplo, la imagen de la noche y la sangre en la obra "Mai" aparece por todas partes, lo cual es inquietante y aterrador. En la obra "Lee", hay una tormenta en el páramo, una intensa tristeza y ira... Todo esto hace de la tragedia de Shakespeare una obra maestra inmortal en la historia de la literatura.
Introducción a las Cuatro Tragedias de Shakespeare
(1) "Otelo" cuenta la historia del noble moro Thurro que escuchó las calumnias de su oficial de bandera Iago y fue vencido por los celos y estrangulado. hasta la muerte. Mató a su inocente esposa Desdémona y luego se suicidó arrepentido. Otelo es un guerrero franco, valiente y directo. Desdémona es inocente y enamorada, y se enamora resueltamente de él. Se casa con él sin importar la oposición familiar y la discriminación social. Sin embargo, aunque su amor venció la discriminación racial, no escapó a la conspiración de Yago. Yago fingió ser leal pero tenía un corazón astuto. Como no podía ser ascendido a teniente, le guardaba rencor a Otelo e intentó por todos los medios matar a Otelo y su esposa. Al final, no consiguió un buen final. A través de esta imagen, Shakespeare expuso y criticó profundamente el egoísmo extremo entre la burguesía emergente durante el período de acumulación primitiva.
(2) "El Rey Lear" describe a un rey autocrático y tonto que sufrió un final trágico debido a su obstinación. El propósito de la tragedia es también exponer el egoísmo del período de acumulación primitiva y criticar la codicia por el poder y la riqueza. La tragedia también reflejó la realidad británica de la época en la que la gran mayoría de los agricultores fueron desplazados. En el Acto 3, Escena 4, después de que Lear fuera expulsado por sus dos hijas, corrió hacia el tormentoso desierto y maldijo a sus hijas por ser ingratas. En medio de truenos y relámpagos, Lear gritó a los pobres: "Desafortunados sin ropa que vestir, no importa dónde estéis, tenéis que soportar el ataque de una tormenta tan despiadada, sin un techo sobre vuestras cabezas". Los vientres rugen de hambre y vuestras ropas están llenas de agujeros, ¿cómo podéis soportar un clima así?" Aquí, Shakespeare expresa su simpatía por los granjeros sin hogar a través de la boca de Lear, y al mismo tiempo, también expresa su simpatía por los Pueblo contemporáneo. La revelación de la realidad. Sin embargo, inmediatamente después del pasaje anterior, Lear dijo: "Ustedes que disfrutan de la prosperidad, abran los ojos, salgan y experimenten los sufrimientos de los pobres, y compartan con ellos algunas bendiciones que no pueden disfrutar. Hagan saber a Dios que no ¡Despiadado! Esta idea de recurrir a la clase explotadora en busca de bondad es exactamente una idea humanitaria para reconciliar las contradicciones de clase.
(3) "Macbeth" El general arribista Macbeth regresó triunfante del campo de batalla. por su ambición e instigado por su esposa, aprovechó la visita del rey Duncan a su casa para matar al rey y volverse autosuficiente. Al final, este sangriento usurpador fue asesinado por el hijo de Duncan. Murió tras ser derrotado por el noble. Macduff. Su esposa también murió de esquizofrenia. Esta tragedia revela profundamente el efecto corrosivo de la ambición personal en las personas y es una obra maestra de la descripción psicológica de Shakespeare. > (4) "Hamlet" (1601) es el mayor logro de Shakespeare en la creación dramática. La historia de Hamlet, el príncipe de Dinamarca, que venga a su padre. La trágica trama es la siguiente: Hamlet, el príncipe de Dinamarca, amenaza a Alemania. Recibió una educación humanística en la Universidad de Fort Worth. Debido a que su padre murió repentinamente, regresó. Pronto, su madre se casó con el nuevo rey, su tío, lo que lo avergonzó aún más. El nuevo rey afirmó que el viejo rey estaba en el jardín. Fue mordido hasta la muerte. Cuando el príncipe estaba dudando, se le apareció el fantasma del viejo rey, diciéndole que la "víbora" era el nuevo rey, y le pidió que vengara a su padre. Hamlet creía que su venganza no era sólo su problema personal. un problema para toda la sociedad y el país. Dijo que tiene la responsabilidad de recomponer las cosas y cambiar el rumbo. Considera todos los aspectos del problema, pero también teme que el fantasma sea falso;/PGN0315.TXT. /PGNgt;, temiendo caer en la trampa de los malos, se enojaría e infeliz, por lo que tuvo que fingir que estaba loco. Al mismo tiempo, su tío también sospechaba que había aprendido el secreto, y. Envió gente a todas partes para espiar sus acciones y preocupaciones. Él y su amante fueron a espiarlo. Aprovechando la actuación de la compañía en palacio, adaptó una vieja obra "La muerte de Gonzagu" sobre una conspiración para asesinar a su hermano y. Le pidió a la compañía que lo realizara para poner a prueba a su tío.
Antes de que terminara la obra, mi tío se sintió culpable por ser un ladrón, no podía quedarse quieto y se levantó apresuradamente de la mesa. Esto prueba aún más que el crimen del tío es cierto. El tío sintió que algo andaba mal y que tal vez se hubiera descubierto la privacidad. El ministro de palacio Polonio propuso un plan: pidió a la reina madre que llamara a su hijo para hablar en una habitación privada, y él se escondió detrás de la cortina para escuchar a escondidas. Cuando el príncipe encontró a alguien detrás de escena, pensó que era su tío y lo apuñaló. a muerte con una espada. A partir de entonces, el rey traidor utilizó el método de matar con un cuchillo prestado y lo envió a Inglaterra, y pidió a dos compañeros de clase que lo estaban monitoreando que trajeran una carta secreta, pidiéndole al rey que matara al príncipe cuando desembarcara, pero a Hamlet; notó que estaba cambiado a mitad de camino, después de escuchar el mensaje secreto, pidió al rey de Inglaterra que matara a los dos emisarios, pero él mismo saltó al barco pirata y escapó del peligro; Después de regresar, se enteró de que su amante Ofelia se volvió loca y cayó al agua y se ahogó a causa de la muerte de su padre y de que su amante estaba lejos. El rey traidor aprovechó la oportunidad que le dio Laertes, el hijo de Polonio, para vengar a su padre y conspiró para matar a Hamlet con espadas envenenadas y vino envenenado en el duelo de espadas. Como resultado, tanto Ha como Lei fueron envenenados por la espada envenenada, la reina bebió el vino envenenado y el rey traidor fue asesinado a puñaladas. Antes de la muerte del príncipe, su mejor amigo Horacio difundió sus deseos.
Apreciación de las cuatro tragedias de Shakespeare
Las creaciones intermedias de Shakespeare fueron mucho menos prolíficas que sus primeras obras, pero se alejó de las risas y maldiciones de las comedias y de la crítica del pasado. era feudal en dramas históricos. Y explora cuestiones humanas profundas...
Las obras más famosas de Shakespeare durante este período (1600-1608) son las cuatro tragedias "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear" y "Michael" blanco". La teoría más profunda de la naturaleza humana en la era clásica se presenta detalladamente en las cuatro tragedias de Shakespeare: la ocurrencia de diversas tragedias en la vida es en realidad causada por ciertos defectos de carácter que no se tratan, continúan acumulándose y eventualmente conducen naturalmente a la muerte. aparición de consecuencias desastrosas. Esta visión de la naturaleza humana la revela plenamente Shakespeare en Hamlet, la primera tragedia completada entre las cuatro grandes tragedias. Dijo por boca de Hamlet: "Cierto carácter, temperamento, hábito, defecto... rompe la restricción y se desarrolla hasta la anormalidad... Esta pequeña cantidad de maldad es suficiente para cancelar todas las cualidades nobles y desprestigiar a la persona. " Y cada vez que es una tragedia, cada una explora diferentes defectos de los personajes.
Tragedia causada por la indecisión
"Hamlet" es la primera obra terminada entre las cuatro tragedias principales. En esta tragedia, Shakespeare aborda el defecto de carácter que se produce debido al excesivo perfeccionismo moral. Indecisión: este personaje es comprensible en la paz y la prosperidad, pero cuando hay muchos villanos hipócritas y siniestros alrededor, todavía insisten en la perfección moral, lo que lleva a demasiada autocrítica y cuestionamiento y a una falta de decisión en la acción, lo que los llevará a centrarse en sí mismos. , e incluso otras personas inocentes corren un peligro irreversible.
Hamlet ha estado durante mucho tiempo desconcertado por la repentina muerte de su padre, el rápido nuevo matrimonio de su madre con su tío y el proceso mediante el cual su tío heredó el poder de gobernar. No estaba contento con esto. Luego se encuentra con el fantasma de su padre, quien le cuenta el alcance del mal al que se enfrenta. Hamlet entonces supo: "Esta es una era de confusión y confusión. ¡Ay, tengo la mala suerte de tener que asumir la responsabilidad de restaurar el mundo!" padre muerto. Él sabía esto. No es tan simple como pagar los agravios de su padre, el plan de venganza también representa la misión justa de evitar que el mal gobierne Dinamarca. También comprende que la fuerza del mal es tan poderosa que primero debe fingir que está loco y actuar como un estúpido para evitar la vergüenza de arriesgar su propia vida.
En un entorno tan peligroso, Hamlet dudó en su capacidad de actuar. "Oh, soy un tonto. Mi querido padre fue asesinado. Los fantasmas y los dioses me instan a vengarme, pero sólo puedo quejarme en vano, pensando que esto es una gran venganza..." Terminó sus palabras. , pero comenzó a recurrir a la autocrítica y a la duda: "¿Y si el fantasma que vi fuera solo la encarnación del diablo, apareciendo en una forma hermosa, mirando mi debilidad y melancolía, causándome problemas y llevándome a destrucción..."
En otra ocasión, expresó sus sentimientos: "¿Es noble soportar flechas venenosas en silencio? ¿O es noble resistir el sufrimiento injusto?". "Miedo a lo desconocido después de la muerte... las grandes acciones irán contra la corriente bajo esta consideración..."
Hamlet espera sinceramente que sus acciones de venganza puedan satisfacer las exigencias de la nobleza y la moralidad, el juicio después de la muerte.
Pero la venganza misma contiene tanto la nobleza de devolver la justicia como la inquietud de dañar la vida humana. Cuando la contradicción es paradójica, la acción es incorrecta y la inacción sigue siendo incorrecta. "...No seas de ninguna manera reprensible en tus acciones..." Es esta expectativa propia la que lleva a Hamlet a perder repetidamente oportunidades de venganza y justicia.
“Claramente tenía mis razones... pero nunca tomé medidas... ¿Soy demasiado cauteloso o simplemente soy cobarde?... He seguido las reglas repetidamente y las he tolerado... pero los vi hacerlo. Una reputación vacía es como la muerte..."
Hamlet perdió oportunidades una y otra vez, pero el entorno que enfrentó era tan insidioso y traicionero. ¿Cómo podía su tío darle suficiente tiempo? ¿Hacer frente a la autocrítica y la autorreflexión y determinar su perfección moral? ¿Está satisfecho con su plan de vengar a su padre y hacer justicia a Dinamarca?
El tío de Hamlet utilizó tácticas astutas y acciones rápidas para matar a Hamlet, y Hamlet no fue rival para él. Cuando Hamlet finalmente mató a puñaladas al tío de Hamlet, le costó la vida a su amante Ofelia, al justo Laertes y al propio Hamlet. Todo el acto de venganza no demostró justicia en absoluto.