¿Quién tiene el acompañamiento sinfónico para el Concierto Jinghu de Wang Caiyun "La leyenda de la serpiente blanca"?
Música de ópera tradicional y música de ópera moderna (2)
El autor cree que el período comprendido entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta fue un período importante para la transición de la música de ópera tradicional a Música de ópera moderna. A juzgar por el repertorio interpretado en la Gira Nacional de Observación de la Ópera de 1964, era muy común utilizar una orquesta completa para acompañar la ópera. Durante este período, el autor vio una vez "El águila de la montaña" interpretada por la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai en el Teatro Tianqiao de Beijing y "La general femenina de la familia Yang" interpretada por la Compañía de Ópera de Pekín de Beijing. Sus acompañamientos eran más ricos y densos. que las de las óperas de los años cincuenta. Inmediatamente después de que comenzara la Revolución Cultural, "óperas modelo revolucionarias" como "Shajiabang", "La historia del farolillo rojo", "Tomando la montaña del Tigre con la sabiduría", "El puerto", "Oda al río Longjiang" y "Dujuan Apareció Mountain". El repertorio invariablemente abandonó el acompañamiento de música folclórica original y utilizó acompañamiento orquestal occidental. Durante este período, el acompañamiento de ópera alcanzó una altura sin precedentes en términos de expresión musical, timbre, registro e impulso sonoro. Además, se han realizado nuevas exploraciones e intentos en la composición. La señal evidente es que el papel del compositor se ha fortalecido, mientras que el factor creativo del pianista del actor se ha debilitado. En términos de estructura musical, se ha pasado de la forma única de ópera tradicional a la innovación de conjuntos completos de formas de canto. En términos de creación de música de preludio y fondo, también se ha pasado de la aplicación anterior de melodías tradicionales a la música tradicional. creación de música instrumental independiente. Por ejemplo, el preludio de la lucha contra el tigre en "Tomando la montaña del tigre con la sabiduría", el interludio de "Emboscada y aniquilación" en la décima escena de "La historia del farolillo rojo", el interludio de "La canción de la cosecha". al final de "Oda al río Dragón" y el interludio de "Cuckoo Song" al final de "Oda al río Dragón" La música de baile de "Flying across the Clouds" en la séptima escena de "Mountain", etc. Han dejado una profunda impresión en la gente. Los factores creativos y los métodos de expresión de esta música moderna sin duda nos han proporcionado una valiosa experiencia creativa. Más tarde, las sinfonías "Shajiabang" y "Taking Tiger Mountain by Wisdom" aparecieron como obras musicales tridimensionales y sinfónicas a gran escala. No hablemos de las ganancias y pérdidas políticas de las "óperas modelo" antes mencionadas que aparecieron durante la Revolución Cultural, pero debemos admitir que en términos de creación y nivel de interpretación, han alcanzado el nivel de primera clase en China y alcanzó la cima de una era. ¿Podemos pensar que estas obras de ópera que aparecieron desde principios de la década de 1960 hasta finales de la Revolución Cultural deberían pertenecer a la música de ópera moderna? Se ha transformado del modelo creativo tradicional de actores, pianistas y bateristas trabajando juntos en el "diseño musical" a un modelo creativo moderno en el que los compositores componen, los actores y las bandas interpretan creaciones secundarias, estableciendo una trinidad.
2. La creación multifacética y el surgimiento de la música de ópera.
La existencia de cualquier arte requiere suelo y espacio. Con el desarrollo de los tiempos y las necesidades diversificadas de arte de la gente. Cada vez hay menos personas (a excepción de unos pocos aficionados al teatro) que consideran escuchar teatro como el mayor disfrute artístico. El papel mediático de la radio y la televisión ha superado el efecto teatral. La variedad de la música de ópera continúa aumentando En los últimos años, han aparecido dos variedades musicales llamativas: en primer lugar, la aparición de canciones de ópera y, en segundo lugar, muchos pianistas de Jinghu no están dispuestos a sentirse solos en el "Paso de Kowloon". celebró conciertos en solitario de Jinghu. El autor cree que la aparición de los dos fenómenos anteriores no se debe en modo alguno a "no hacer negocios correctamente" o "no querer estar solo", sino más bien una necesidad histórica para el desarrollo multifacético de la ópera moderna. Las canciones de ópera marcan el resultado de la exploración profunda de la música de ópera por parte de los compositores, el mayor logro de la música nacional china y el concierto solista de Jinghu es la habilidad solista de los pianistas basada en la acumulación de cientos de melodías de ópera y su capacidad para tocar; Pasar del backstage al frente del escenario es el resultado inevitable: estas dos variedades sin duda han agregado muchos colores nuevos a la música de ópera china moderna.
La ópera moderna se diferencia de la música de ópera tradicional. Se muestra en tres grandes espacios escénicos: teatros, salas de conciertos y radio y televisión. Por lo tanto, para los compositores que se dedican a la música de ópera, sus actividades creativas se han desarrollado en muchas direcciones: en primer lugar, componer música para ópera; en segundo lugar, componer música para ópera a capella, incluidas canciones de ópera para música instrumental, incluidos conciertos; Especialmente el tercer elemento brinda a los compositores un espacio creativo ilimitado, para que puedan crear las siguientes formas de trabajo:
1. Instrumento principal (como Jinghu, banhu, flauta bang (qu), pipa, guzheng y otros instrumentos musicales. solista, conjunto y concierto).
2. Obras orquestales independientes y nacionales.
3. Obras musicales tipo suite sinfónica de gran formato.
4. Oratorio de ópera.
5. Música estilo ópera y danza o danza dramática.
En resumen, estas nuevas variedades de música de ópera no son inventadas por el autor, sino que son obras maestras de la ópera cosechadas por los músicos después de más de 40 años de arduo trabajo. El autor ahora enumera las más conocidas. funciona de la siguiente manera:
Las obras solistas instrumentales incluyen: solo de flauta "Five Bangzi", "Three Five Sevens" y "Lanqiao Hui" solo de banhu "Qin Opera Brand Music", "Hebei Hua Bangzi" y "; Red Army Brother is Back"; Erhu solo Solo "Capriccio sobre un tema de la ópera Qin", "Shadow", "Baoyu Crying Soul" y "Henan Xiaoqu"; Yang Qin solo "Lin Chong Runs at Night"; guzheng solo "Wen Ji Returns to Han"; solo de Jinghu "Deep Night", etc.
Los conjuntos de música folclórica incluyen: "Beijing Tune", "Welcoming Relatives", "Zizhu Tune", "Wujiang Song", "Tea Picking Dance", "Zhaojun's Resent", "General's Order", etc.
Las suites sinfónicas de gran escala incluyen: el concierto para violín "Butterfly Lovers"; la sinfonía "Shajiabang" y la suite sinfónica "Taking Tiger Mountain by Wisdom"; la sinfonía "The Female General of the Yang Family"; ", etc.
3. La práctica de creación y performance de "El alma del jardín de peras"
Desde 1982, el autor pasó veinte años creando una obra titulada "El alma del jardín de peras" "La serie de sinfonías y conciertos de" El alma musical de Liyuan ", el autor no está preocupado y detalla la creación e interpretación de "El alma musical de Liyuan" de la siguiente manera:
1. El nacional Suite orquestal "Dream of Red Mansions" de la Ópera Yue, compuesta en 1982
1. Daiyu entra a la mansión 2. *** Lee en la Cámara Oeste 3. Daiyu entierra flores 4. Daiyu quema manuscritos 5. Bueno relación 6. Las almas que lloran huyen
En 1983, el Gobierno Popular Central Grabado por una estación de radio, interpretado por el Grupo de Ópera Hongqi Yue y dirigido por Wu Hua.
2. Suite "Yu Meiren" de la Ópera de Pekín de Jinghu y Orquesta, compuesta en 1983
1. El conflicto entre Chu y Han 2, Scattering Love 3, Escuchando la canción de Chu. 4, Advising the King 5, Night Shen Shen 6, Yu Jihen
Fue grabado por la Central People's Broadcasting Station en 1984 y estrenado en la Sala de Conciertos de Beijing por el Teatro de Ópera y Danza Dramática de China en el mismo año, con Li Zhigong dirigiendo.
En 1987, fue grabado y editado en cinta por la Shanghai Record Company. Fue interpretado por la Orquesta China de Shanghai, con Zhang Suying como solista y Qu Chunquan como director.
En 1991 y 1997, fue seleccionado para participar dos veces en la Gala del Festival de Primavera de CCTV, interpretada por la Orquesta China de Radiodifusión de China, con Zhang Suying como solista y Wu Hua y Wu Houyuan como directores.
3. Suite "Yang Guifei" de Banhu y Qinqiang Orchestra, compuesta en 1990
1. Una hija en la familia Yang 2, Nishang Yuyi 3, Yuyang Drums y Drums 4. Mawei Slope 5, Misty
Grabado en 1998 por la Radio Nacional de China, con la Orquesta China del Conservatorio de Música de China, Shen Cheng como solista y Huang Xiaofei como director. Se estrenó en el Teatro de Beijing ese mismo año.
4. Gran Concierto de Suona Ópera de Henan “Leyenda de Bao Longtou”, compuesto en 1990
1 Sentado en la Mansión Kaifeng 2. Soñando con el Inframundo 3. Primera Prueba del Dragón. Head Guillotine
Grabado en 1994 por la Estación de Radiodifusión Popular de China, con la Orquesta Nacional Tradicional de China como solista, Feng Xiaoquan como solista y Wang Fujian como director.
En 1995, la Orquesta Nacional Tradicional de China actuó en Hong Kong y Taiwán, dirigida por Hu Bingxu.
En 1998, la Orquesta China de Singapur actuó en el Victoria Concert Hall, dirigida por Wu Bingxu.
5. Suite Sinfónica de la Ópera de Pekín "La Leyenda de la Serpiente Blanca" de Jinghu y la Orquesta, compuesta en 1992
1 Amor en el Lago 2, Cambios Súbitos en Duanyang. 3, Flooding the Golden Mountain 4, Broken Bridge Sentiment 5, Tower Falling Reunion
En 1992, la Orquesta Central se estrenó en el Teatro del Palacio de las Nacionalidades de Beijing, con Ai Bing como solista y Hu Bingxu dirigiendo.
En 1994, participó en el primer concurso de música de ópera de China y ganó el primer premio. Fue concertista de la Orquesta Sinfónica del Ballet Nacional de China, el solista Zhang Suying y el director Hu Bingxu.
En 2001, fue seleccionado para participar en la Gala de Ópera del Festival de Primavera de CCTV, donde Wang Caiyun y Ai Bing actuaron en solitario.
6. Suite de ópera cantonesa de Guzheng y orquesta "Los pensamientos de Lin Zexu", compuesta en 1993
1 El enviado imperial 2, La queja de Lingnan 3, Humen fumando 4, Resistencia de Haikou contra el Enemy 5, Dismissed and Exiled
Se estrenó en mayo de 1999 en la Sala de Conciertos Jinfan de Beijing, interpretada por la Orquesta China del Conservatorio de Música de China, con Sun Xin como solista y Liu Shun dirigiendo. Ese mismo año, fue transmitido por la columna "Fragancia musical china" de CCTV.