Reseñas del público sobre The Wasteland y Man
La maravillosa actuación de los jóvenes actores en el drama "La tierra baldía y el hombre" sorprendió al público.
La Sra. Li, que se dedica a la distribución de películas, dijo: "Yo. Creo que esta obra es muy hermosa y me conmueve mucho. Si una obra no me conmueve, lo primero que veo es si los actores pueden conmoverme. Creo que todos los actores de esta obra son excelentes. La vida de los jóvenes hace décadas, ya sea amor o Los dilemas que enfrentaron son los que todavía enfrentamos hoy... La historia de la niña que perdió el cabello me hizo realmente incontrolable. Esto no es algo que solo las chicas de esa época tengan miedo. Son las mujeres el miedo eterno..."
Después de ver la actuación, el decano mandarín Zhao Youliang dijo: "Esta presentación es a la vez poética y hermosa, pero también cruel. La interpretación y la interpretación son bastante precisas. Incluso la comunicación sutil es todo así... El sentimiento general es muy unificado. Este intento de ensayo es una gran mejora y un gran avance para el director... Gracias a los editores, directores y artistas por presentar tal cosa. gran obra original y un gran trabajo para el teatro.
El director Zha Zhanzhe elogió un drama con un temperamento único y distintivo como un "drama loco". Dijo: "Siempre he dicho que estoy buscando". "Estoy deseando que llegue este drama hoy". Muy satisfecho. Cuanto más real es la expectativa, más sincera es la satisfacción. "
Algunos espectadores también preguntaron después de conmoverse: Aunque la obra es conmovedora, ¿por qué deberíamos ensayar esta obra que está relativamente lejos de la era actual? El director Wang Xiaoying tiene su propia respuesta a esto. Dijo "Han pasado 60 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero nunca han faltado obras de arte dramáticas y cinematográficas sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial. ¡Porque esto es historia! En cuanto a la historia, debemos recordarnos constantemente a nosotros mismos y a las generaciones futuras que la recordemos. Cuanto más la recordemos, mejor. Así se transmite la historia de la humanidad. La experiencia de vida que carece de herencia espiritual será inevitablemente escasa, y es difícil comprender verdaderamente tu propia vida si no comprendes la vida de tus padres. ”
Drama "El páramo y el hombre": la lucha entre dos religiones
En la obra, Wan Qian, el actor de Xicao, presentó brillantemente a una mujer débil que se encontró con la desgracia. Al mismo tiempo, le da a esta mujer una especie de fuerza y autoestima que brota del corazón. Su voz y su cuerpo expresan un amor y un dolor infinitos, contradicciones y deseos, como también lo muestra Fang Bin, el joven actor que interpreta a su lado. Su actuación es extraordinariamente fuerte, pero en comparación con el flujo natural de emociones de Xicao, la actuación de Fang Bin es un poco tensa y contundente. Las actuaciones de Yu Changshun, Mao Mao, el viejo Li y el anciano Ma Zhaoxin son todas notables y tienen una fuerza extraordinaria. Comprensión relativamente precisa de la mentalidad y personalidad de los personajes. En comparación, los personajes de la otra pareja principal, Li Tiantian y Xiao Su, son relativamente pálidos, y los actores en las escenas grupales también carecen de su propio diseño de personajes, luciendo planos y monótonos.
"The Wasteland and the People". 》El diseño del escenario tiene ciertas innovaciones. Detrás del escenario hay varias cortinas de plástico con espejos que van del piso al techo cuando las luces en la parte trasera del escenario están encendidas. , se puede ver la gente y el paisaje detrás de las cortinas; cuando las luces de la parte trasera se atenúan y las luces del frente están encendidas, las cortinas se transforman en un espejo brillante, el marco de la cortina con incrustaciones de hierba seca se asemeja a la pendiente de; El lago, y la cortina brillante se convierte en el lago Lok Ma en la imagen. Las puertas de vidrio espejado a ambos lados del escenario no se usan adecuadamente y las personas que pasan por el escenario no pueden moverse. Muchos reflejos y efectos de espejo distraen. Llama la atención del público y hace que los elementos en el escenario parezcan dispersos.
Algunos escenarios colgantes como "piel de perro" también son un poco redundantes.
La parte más impactante de toda la obra es. Cuando Ma Zhaoxin envía personalmente a la embarazada Xicao a casarse, hay conflictos físicos violentos, cuestionamientos mutuos y auto tortura en un dolor extremo, y el giro repentino de la trama lleva la atmósfera de la escena a un clímax. entre dos creencias queda perfectamente reflejado en esta obra. Cuando las emociones se topan con la verdad y no hay forma de seguir el entorno, ¿debemos creer en el amor o la lealtad, o debemos sucumbir a la vanidad y la vanidad interior como si estuviéramos dos desnudos? y corazones ensangrentados debían abrirse para que todos los vieran, transmitiendo así a la audiencia la sensación específica de presión e impotencia de esa época - Crystal (Crítico de Drama de Beijing)
《 El estreno de "The Wasteland and the People" tuvo éxito, y el veneno escénico del pasado encontró un alma gemela
En la década de 1980, la obra "The Wasteland and the People" confundió a los teóricos y los críticos de teatro predijeron que "el estreno "Está destinado al fracaso". "Se estrenó ayer en la Ópera del Ejército Popular de Liberación, y los cálidos aplausos al final de la función demostraron el éxito del estreno de "La tierra baldía y el hombre" que se creó en 1985. La función de ayer. demostró que el poder literario de la obra puede resistir la prueba del tiempo. La forma teatral que alguna vez fue incomprensible finalmente ha encontrado su alma gemela.
El tiempo y el lugar de "The Wasteland and Man" son muy ilusorios. El tiempo tiene lugar "entre el establecimiento y la destrucción de la fe" y la ubicación es "junto al lago Lok Ma". En el escenario de ayer, para expresar la actuación, se utiliza la película de vidrio del automóvil en la parte trasera. Cuando las luces están encendidas, se puede ver la actuación de los actores detrás. Cuando las luces se atenúan, la luz se refracta por la película de plástico. el espejo parece un lago resplandeciente.
Antes de que comenzara el programa, el reportero entrevistó a Li Longyun, el autor de "The Wasteland and the Man". Sus temas creativos se pueden dividir en dos categorías. La primera categoría es "Xiaojing Hutong". basado en la vida en el antiguo Beijing, "Bajo la bandera roja", "Diez mil casas de luces", etc., y luego están "El páramo y la gente" y "Llámame hermano, derramaré lágrimas como lluvia". Entre estas obras, "The Wasteland and the People" definitivamente no es tan buena como las obras sobre el antiguo Beijing mencionadas anteriormente. Pero Li Longyun cree: ""The Wasteland and the People" es mi trabajo más emotivo. Tengo una emoción indescriptible al respecto. Creo que tiene un valor real entre mis pocas obras. "The Wasteland and the People" " encarna la conciencia humana, por lo que no se puede comparar con otros guiones".
"The Wasteland and the People" se basa en la vida de los jóvenes educados durante la "Revolución Cultural", pero no se trata solo de la Great Northern Wilderness "Cuando estaba escribiendo, integré nutrientes de varias escuelas de arte, como la ópera clásica china y el realismo mágico de Márquez". Respecto a la actuación de anoche, Li Longyun creía: "Las últimas obras son mejores que las anteriores". La música es muy grandiosa y el final es muy bueno, lo cual está en consonancia con el punto que quiero expresar: la vida nunca le da a la gente una segunda oportunidad".