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Sobre el conflicto dramático

El principal conflicto dramático de "Hamlet" es el conflicto entre Hamlet, Claudio y la Reina, que refleja profundamente la contradicción irreconciliable entre los avanzados ideales humanistas británicos y la oscura realidad.

"Hamlet" es la obra maestra de Shakespeare. La obra cuenta la historia de Hamlet, un príncipe de Dinamarca, que busca venganza contra su tío que asesinó a su padre, engañó a su madre y usurpó el trono. La obra describe la contradicción irreconciliable entre él y la realidad, así como su vacilación, tristeza y frustración en el proceso de venganza, así como el trágico final de su trágico fracaso. La tragedia, como poema filosófico, es esencialmente "el trágico conflicto entre las exigencias inevitables de la historia y el hecho de que esta exigencia no puede realizarse". Al mostrar el sufrimiento y la desgracia, explora seriamente las coordenadas de los seres humanos en el mundo, plantea las cuestiones más profundas de la vida, busca las bases de la existencia, expresa el valor humano y la preocupación infinita por el destino humano y, por lo tanto, tiene un importante significado estético.

Cuarto, texto

La gente tiene opiniones diferentes sobre la llamada tragedia. A partir de la religión, el nombre de tragedia a menudo se llama "sublime"; a partir de la filosofía, varias ontologías se han entrelazado antes de combinarse con la tragedia en la sociedad y la ética, la tragedia a menudo se escribe como heroísmo; de vista En otras palabras, la belleza de la tragedia, o algún tipo de tragedia hermosa, la belleza de la naturaleza humana que lucha en el sufrimiento, la realización de la autoestima.

La melancolía de Hamlet y la pureza del señor Philgar son la belleza que atrae el corazón de las personas. Es Hamlet quien enfatiza demasiado la belleza poética del amor, y esta belleza poética se basa en la búsqueda del mundo y una profunda comprensión de la impetuosidad del corazón humano y la crueldad de los deseos humanos. Al final, su melancolía no tuvo nada que ver con sus preocupaciones y miedos. La pobre Ofelia sufre inevitablemente una especie de amor que la hace actuar como loca y estúpida cuando la conoce, pero no puede ser olvidada sin conocerla.

Enfatiza demasiado la belleza poética del amor, y esta belleza poética se basa en la búsqueda del mundo y la comprensión profunda de la impetuosidad y los deseos humanos del siniestro y despreciable corazón humano, lo que eventualmente hace que Hamlet se sienta melancólico y ansioso. La pobre Ofelia sufre inevitablemente una especie de evasión de su amor sincero y apasionado haciéndose pasar por loca y haciéndose estúpida cuando no se encuentran. Los hombres y mujeres jóvenes que nacen como seres humanos y sostienen hermosos ideales luchan en un tipo de sufrimiento que es difícil decir si es de autorrescate o no. ¿Cuál fue el resultado? En este momento se pierde el significado de atención. En lo que deberíamos centrarnos es en la belleza de la humanidad que lucha en el sufrimiento. Éste es el llamado significado estético de la tragedia. Lo que mueve a las personas y les da el placer de la belleza nunca es el llamado final utilitario, sino el proceso. La verdadera felicidad está asociada al dolor. De hecho, es la experiencia y el reconocimiento del dolor lo que puede purificar el alma humana. Sin embargo, por otro lado, tenemos que admitir que también estamos prestando atención en secreto al final. Sólo así esta belleza puede hacer que las personas se rompan el corazón, piensen profundamente y hagan que los sentimientos sean más puros.

Cabe destacar que la belleza aquí es la resistencia al sufrimiento, pero no tiene nada que ver con la sublimidad. La lucha aquí es noble y poderosa, pero también débil. Si hay un atisbo de sublimidad, es sublime en el sentido estético, no en el sentido religioso, porque su papel no es extraditar. De hecho, no tiene ningún papel. Simplemente expresa una especie de exploración.

La tragedia nos lleva al "estado marginal" de la vida cuando expresa la frustración de la muerte y el amor. Empujemos nuestro deseo de perfección hacia el purgatorio, sintamos el frío aliento de la muerte, "miremos atrás" en la corta y limitada experiencia de la vida, hagamos reflexiones dolorosas sobre la base y el significado de nuestra propia existencia en el pasado, y pensemos con calma para promover cosas hermosas Las causas de la destrucción han dado a las personas una comprensión más clara de la vida y una resistencia psicológica más estable a los complejos, difíciles y vericuetos de los cambios sociales.

Al igual que los poetas, la naturaleza siempre busca la perfección y la santidad, sin importar la inevitable vacilación, el dolor o incluso la lucha desesperada en su búsqueda. En la turbia corriente del mundo secular, muchas personas están envueltas en el vacío sin fin, incluido el amor y la vida.

El temperamento de Hamlet se mantiene constante y la cuestión del valor es siempre su principal preocupación. Se puede decir que Hamlet ignora por completo la "realidad" en el sentido secular. Ni el trono ni el futuro del país parecen estar dentro de su ámbito de consideración. Aparece como el "yo" artístico del autor y se centra en el corazón humano, por lo que, naturalmente, se convierte en un explorador de la naturaleza humana. Una vez que se embarca en esta intrépida aventura, nunca mirará atrás.

Para Hamlet, esta experiencia de vida y muerte tiene un valor prioritario frente a actos como la venganza.

La "preocupación nos vuelve cobardes" de Hamlet no es una preocupación por las consecuencias de la venganza, sino una preocupación por el hecho de que el valor de la vida no haya sido finalmente confirmado. En la mente de Hamlet, la venganza nunca ha sido un problema y su propósito de venganza es obvio y firme. Es sólo que el valor de Hamlet se inclina más hacia la conexión de valor de "este mundo-lo desconocido". En lo que respecta a la acción y al valor, el valor tiene una prioridad indiscutible.

¿El principio prioritario del valor de la vida condujo en sí mismo a la tragedia de Hamlet? El problema no es tan simple. Porque también implica la cuestión del conflicto trágico. Scheler dijo: "Todo lo que se puede llamar tragedia está activo en el campo del valor y las relaciones de valor". Se enfrentan varios portadores con un alto valor positivo y uno de ellos es eliminado, lo cual es muy trágico. Hamlet es sin duda un portador de valor, pero no es simplemente un portador de valor de vida. También es el portador de valores de un orden social justo.

La prioridad de valor o preferencia de valor determina que cuando Hamlet trata con cosas mundanas, primero presta atención al valor de las personas, las cosas y las cosas en lugar de a personas, cosas y cosas específicas. Hamlet no actuará precipitadamente hasta que se determine el valor. Esto también se puede ver en la reacción de Hamlet ante la confesión de Claudio:

Ahora simplemente lo estoy haciendo. Él está orando.

Si lo hago ahora, morirá,

Tengo mi venganza. Esto requiere cálculo.

Un villano mató a mi padre,

Yo, el único hijo, te entrego este villano.

El cielo. (Tres actos, tres escenas)

¿Tiene Hamlet el concepto de "cielo"? A juzgar por la obra, es incierto porque aún desconoce el mundo después de la muerte. No quiere vengarse cuando Claudio "cambia de opinión" debido a su preferencia de valores. Hamlet no ve la venganza como un puro asesinato, sino como un acontecimiento valioso.

No sólo está pensando en cómo hacerlo, sino también en cómo hacerlo mejor. Lo que quiere no es destruir el cuerpo de Claudio. Lo que le importa es que el valor del "hacer" (venganza) le pertenece. Su intención "espiritual y emocional" de vengar a su padre reside, ante todo, en el crimen mismo cometido por Claudio al matar a su hermano. Estrictamente hablando, la venganza de Hamlet no consiste en negar al propio Claudio, sino en negar el valor del pecado encarnado en Claudio. En opinión de Hamlet, la vida "tranquila" del alma no es portadora de valor pecaminoso, sino una manifestación positiva del valor de la vida.

El significado estético de la tragedia también radica en que encarna el espíritu indomable de la humanidad al dar forma al héroe trágico y su personalidad tenaz, inflexible en la búsqueda de su propio valor y desesperada por lo que sabe que no puede. hacer. De esta manera, no sólo señala las señales de la vida, sino que también revela el valor eterno y el significado de la vida, y se da cuenta del valor de la propia vida.