¡Date prisa, gracias! (10, 20:51:54)
He Qifang (1912-1977), hombre, cuyo nombre original era He, era de Wanxian, Sichuan (ahora Wanzhou, Chongqing) y nació en una familia de estilo antiguo. Famoso ensayista, poeta y crítico literario moderno. Alguna vez se desempeñó como director del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias (ahora Instituto de Literatura, Academia China de Ciencias Sociales) y miembro del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales. Se graduó en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín de 1938 a 1935, enseñó en todo el país, fundó publicaciones, publicó una gran cantidad de poemas y artículos políticos y expresó gran indignación y enojo por la resistencia pasiva del Kuomintang a la guerra. Sus primeros trabajos incluyen: "Colección Hanyuan", "Night Song", "Prophecy", "Night Song", "Daytime Song", etc., que son profundamente amados por los lectores. También escribió "Otoño", que ahora está seleccionado como libro de texto de escuela secundaria.
Enseñó en el Instituto de Arte Lu Xun en Yan'an de 1938 a 1938. Ese mismo año, se unió al Partido Comunista de China e hizo muchos trabajos pioneros en la literatura y el arte revolucionarios después de su fundación. de la República Popular China, se desempeñó como miembro de la primera, segunda y tercera CCPPCh, diputado al Tercer Congreso Nacional del Pueblo, miembro de la Federación Panchina de Círculos Literarios y Artísticos, miembro de la Secretaría de Escritores Chinos Asociación, miembro del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Academia China de Ciencias Sociales, director del Instituto de Literatura y editor en jefe de "Literary Review". Es un poeta que logró grandes logros en las grandes épocas y cambios a lo largo de mediados del siglo XX.
A He Qifang le encantaban los poemas y novelas antiguos chinos cuando era niña. De 19438 a 1929, fue a Shanghai para estudiar en la Escuela Preparatoria de Escuelas Públicas de China y leer muchos poemas nuevos. Estudió en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín de 1931 a 1935.
He Qifang publicó poesía y prosa en revistas como "Modern" durante sus años universitarios. En 1936, publicó la colección de poemas de Bian y Li Guangtian "Colección Hanyuan", y en 1937 publicó una colección de ensayos "Hua" y ganó la Medalla de Oro de Literatura Ta Kung Pao. Después de graduarse de la universidad, He Qifang enseñó en la escuela secundaria Tianjin Nankai y en la escuela normal rural Shandong Laiyang.
Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, He Qifang regresó a su ciudad natal de Sichuan para enseñar, mientras continuaba escribiendo poesía, prosa y ensayos. En 1938, viajó al norte, a Yan'an, y enseñó en el Instituto de Arte Lu Xun, y más tarde se desempeñó como director del Departamento de Literatura de Lu Yi.
Después de la fundación de la Nueva China, se dedicó principalmente a la investigación y crítica literaria, y participó durante mucho tiempo en trabajos de liderazgo en los círculos literarios y artísticos. Una vez fue miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, secretario de la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos y director del Instituto de Investigación Literaria.
La poesía fue el primer estilo literario que He Qifang amó y utilizó. Afirmó que cuando empezó a escribir, "soñaba con cosas hermosas y tiernas todo el día". Sus primeros trabajos mostraban claramente los pensamientos, sentimientos y personalidad de un joven intelectual pequeño burgués. Está insatisfecho con la fea realidad y no sabe dónde encontrar una salida; añora las cosas bellas de la vida, pero carece de búsqueda apasionada. Así que deambulé más entre la nostalgia, los anhelos y los sueños, dejando sólo la soledad y la melancolía.
He Qifang muestra una búsqueda persistente de la perfección en esta forma de arte. En términos de poesía, prestó gran atención a la forma completa, el ritmo riguroso, la rima armoniosa al comienzo de su creación y se centró en expresar la imagen y la concepción artística de la poesía. Por eso sus poemas son obviamente exquisitos y hermosos. En cuanto a la creación de prosa, afirmó que "mi trabajo es encontrar un nuevo lugar para la prosa lírica". Es bueno combinando las características de la poesía, escribiendo palabras ricas y conmovedoras, tomando prestadas metáforas y alusiones novedosas y representando colores y patrones mágicos, haciendo que su prosa sea única.
En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, especialmente después de Yan'an, los cambios en los estilos ideológicos y artísticos se hicieron realmente evidentes. En ese momento, poco a poco dejó sus sueños y se enfrentó a la realidad, y su estilo poético se volvió simple y claro.
Las "Obras completas de He Qifang" (Editorial de literatura popular) de seis volúmenes contienen la mayoría de las creaciones y obras de He Qifang.
(Extraído de China Encyclopedia? Chinese Literature (edición de 1992).
[Editar este párrafo] He Qifang cambió su nombre
He Qifang, nombre original He , moderno El famoso poeta y teórico literario. El profesor chino cambió "Yong" por "Qi" y se convirtió en He Qifang. El cambio de esta palabra hizo que el nombre brillara, de un nombre muy vulgar a una reputación significativa.
Es realmente "como las raíces de los árboles sacudiendo el suelo en una calurosa noche de verano" (el poema "Noche de verano" de He Qifang). Escribir sobre el amor, especialmente el primer amor, era lo que se le daba bien en sus primeros años. Esta vez, escribió de manera más implícita y brillante. Solo hay cinco líneas en este párrafo, que describe la transición del lugar a la historia interna, y la transición de cero al primer amor. El poeta eligió el ángulo concreto de "los ojos de la pastora". Aunque no escribió los ojos con claridad, los lectores pueden ver la pureza y claridad en el interior. Es la mirada especial de una chica en el primer amor cuando parece estar enamorada, pero en realidad no lo está. Y comparando estas tres líneas de poesía, podemos ver que las dos primeras líneas de poesía describen principalmente paisajes y personas externas, mientras que la tercera línea de poesía está realmente escrita en lo profundo del alma y escribe sobre sentimientos sutiles, haciendo que todo el poema sea un colección de sentimientos reales. Si no escribes así, será difícil entrar en el estado de ánimo y el espíritu, y el poema "flotará".
En resumen, el poema "Otoño" crea una atmósfera que viene del mundo y está lejos del mundo al describir diferentes escenas e imágenes. Esta atmósfera es tranquila, distante, dulce y suave. Describe una escena tranquila después de un verano ajetreado, por lo que tiene una atmósfera pacífica, describe una vida paradisíaca en la tierra y tiene una atmósfera distante, sin ninguna dificultad ni amargura de los agricultores; Habla sobre el amor confuso e inocente de niños y niñas, por lo que tiene una atmósfera dulce como los otros poemas de He Qifang, usa palabras suaves para escribir imágenes hermosas, evitando paisajes ruidosos y palabras torpes, por lo que tiene una especie de atmósfera dulce; . Ambiente suave. Cada cuadro del poema, y cada imagen del cuadro, es armonioso y unificado por lo que esta atmósfera se caracteriza por la tranquilidad, la claridad, la dulzura, la ternura, etc. A estas alturas, no puedes ser un maestro. Sin embargo, ¡He Qifang todavía era un estudiante universitario de 20 años cuando escribió este poema!
La poesía fue el primer estilo literario que He Qifang amó y utilizó. Afirmó que cuando empezó a escribir, "soñaba con cosas hermosas y tiernas todo el día". Sus primeros trabajos mostraban claramente los pensamientos, sentimientos y personalidad de un joven intelectual pequeño burgués. Está insatisfecho con la fea realidad y no sabe dónde encontrar una salida; añora las cosas bellas de la vida, pero carece de búsqueda apasionada. Así que deambulé más entre la nostalgia, los anhelos y los sueños, dejando sólo la soledad y la melancolía.
He Qifang muestra una búsqueda persistente de la perfección en esta forma de arte. En términos de poesía, prestó gran atención a la forma completa, el ritmo riguroso, la rima armoniosa al comienzo de su creación y se centró en expresar la imagen y la concepción artística de la poesía. Por eso sus poemas son obviamente exquisitos y hermosos. En cuanto a la creación de prosa, afirmó que "mi trabajo es encontrar un nuevo lugar para la prosa lírica". Es bueno combinando las características de la poesía, escribiendo palabras ricas y conmovedoras, tomando prestadas metáforas y alusiones novedosas y representando colores y patrones mágicos, haciendo que su prosa sea única.
En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, especialmente después de Yan'an, los cambios en los estilos ideológicos y artísticos se hicieron realmente evidentes. En ese momento, poco a poco dejó sus sueños y se enfrentó a la realidad, y su estilo poético se volvió simple y claro.
Las "Obras completas de He Qifang" (Editorial de literatura popular) de seis volúmenes contienen la mayoría de las creaciones y obras de He Qifang.
[Editar este párrafo] Pensamientos
He Qifang fue admitido en la Universidad de Pekín y en la Universidad de Tsinghua con excelentes resultados en 1930. Primero ingresó al Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tsinghua y luego lo dejó. En el otoño de 1931 ingresó en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín. Después de graduarse de la Universidad de Pekín en 1935, He Qifang enseñó sucesivamente en la escuela secundaria Tianjin Nankai, la escuela normal rural Shandong Laiyang y la escuela secundaria Chengdu United. En agosto de 1938, fue a Yan'an y fue asignado a trabajar en el Instituto de Arte Lu Xun. En 1942 participó en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte. En 1949 participó en los preparativos y asistió al Primer Congreso Literario. En 1953, fue trasladado al Instituto Fundador de Literatura (anteriormente Universidad de Pekín, cambiado a Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias en 1956, y más tarde Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales), donde sirvió. como líder, subdirector, director e investigador de primer nivel del grupo líder. Una vez se desempeñó como miembro del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de China, editor en jefe de "Literary Review" y miembro del consejo editorial de "People's Literature" y "Literary Newspaper".
Zhou Yang comentó una vez sobre la contribución académica y el espíritu académico de He Qifang: “El camarada Qi Fang busca y explora constantemente en el arte, y también tiene sus propios logros independientes en la teoría. Estudiosos, diligentes y con muchas ganas de aprender.
Estudió las características formales de la poesía clásica china, las canciones populares y la nueva poesía, propuso la idea de establecer la poesía métrica moderna basada en las leyes objetivas del chino moderno y llevó a cabo nuevas exploraciones de las formas poéticas en su práctica creativa. Presentó muchas ideas únicas sobre el estudio de la literatura clásica china y promovió el desarrollo de la investigación de la literatura clásica china. Ha dicho más de una vez que hacer un buen trabajo en el estudio de la literatura clásica, especialmente resumiendo esos temas habituales, no sólo ayudará al desarrollo de la literatura socialista, sino que también ayudará a enriquecer la teoría literaria marxista de China. ”
Como poeta destacado, He Qifang no solo escribió muchos hermosos poemas populares y ampliamente recitados, sino que también fue la primera persona en explorar y establecer sistemáticamente la métrica moderna desde el Movimiento de Nueva Literatura A del "4 de mayo". Estudioso del sistema teórico de la poesía ya en 1953, planteó la cuestión de la poesía métrica moderna, dividió la nueva poesía en poesía métrica y poesía libre y abogó por el establecimiento de la poesía métrica moderna. En 1954, escribió un artículo sobre la poesía moderna. poesía métrica. Un artículo extenso, que demuestra y desarrolla sistemáticamente y en profundidad la necesidad de establecer la poesía métrica moderna, el ritmo y la rima de la poesía métrica moderna y la incapacidad de utilizar cinco o siete palabras en la poesía métrica moderna. La poesía métrica moderna no solo debe tener las características de la poesía, y cada línea debe tener una cierta cantidad de oraciones en la forma, que se pueden dividir en tres, cuatro o cinco patrones de oraciones diferentes. las pausas se pueden cambiar si es necesario; al mismo tiempo, se debe agregar un número aproximado. Rima. No es necesario rimar hasta el final. Puede ser tan solo dos líneas, cuatro líneas y una rima teórica. La propuesta sobre la poesía métrica moderna se basa en el estudio de la poesía clásica china y la tradición de las canciones populares, la experiencia práctica de la creación de nueva poesía desde el Movimiento del Cuatro de Mayo y la referencia a la poesía extranjera propuesta sobre la base de leyes formales. >
En opinión de He Qifang, el método de aprendizaje e investigación es esencialmente una forma de pensar y la aplicación de una visión del mundo y una metodología filosóficas en campos de investigación académicos específicos. El método de investigación académica es en realidad un método de trabajo especial para objetos de investigación específicos. He Qifang concede gran importancia a la posesión y el dominio de la información. A través de la posesión y el dominio de la información, comprende la historia del tema con el mayor detalle posible. Por ejemplo, necesita saber qué es importante. y resultados de investigación notables de sus antecesores, cuáles son los puntos dignos de referencia, cuáles son las limitaciones, cuánto se ha avanzado, cuál es el nivel, cuáles las dificultades, etc. Considera que ésta es la única encontrar el enfoque de su propia investigación y finalmente lograr resultados creativos. Tomando como ejemplo la investigación de Qu Yuan, dijo que esta no es un área con la que esté muy familiarizado para obtener la información con el mayor detalle posible. Para comprender la historia y la situación actual de la investigación de Qu Yuan, leyó desde la antigüedad hasta el presente todas las notas de Chu Ci, especialmente las notas de Qu Fu en la biblioteca del Instituto de Investigación Literaria.
He Qifang cree que la investigación literaria. requiere un conocimiento amplio, no solo un conocimiento amplio, sino también un conocimiento sólido, por lo que recomienda leer bien. He Qifang es un estudiante y tiene la costumbre de anotar muchos pensamientos y opiniones importantes en sus propios libros, y la mayoría de ellos no han sido organizados sistemáticamente. No solo para He Qifang. La investigación sobre He Qifang y el estudio de la literatura en un sentido más amplio son muy valiosos desde una perspectiva cultural, también se puede decir que las áreas de enfoque de la investigación académica de He Qifang incluyen lo antiguo y lo moderno. En tiempos, tanto en el país como en el extranjero, el estudio de la literatura china antigua está representado por "Un sueño de mansiones rojas" escrito en 1956, que tiene más de 80.000 palabras. En este artículo, no solo realizó una investigación ideológica completa y detallada. Análisis y análisis artístico de "Un sueño de las mansiones rojas", pero también analizó su contenido. Algunas figuras importantes también dieron evaluaciones precisas. También realizó una investigación cuidadosa sobre una serie de cuestiones importantes en el estudio de "El sueño de las mansiones rojas". tiempo y en el pasado, como la "teoría ciudadana" y la autenticidad de los últimos cuarenta capítulos, y publicó sus propias ideas. Además, a través de la investigación y evaluación de esta obra enciclopédica sobre la vida social en la era feudal, es sustancial y completa. Este artículo puede considerarse como un punto culminante de la investigación literaria de He Qifang, y representa el nivel más alto de investigación sobre "El sueño de las mansiones rojas" en ese momento y durante bastante tiempo por venir. Sigue siendo atemporal y proporciona inspiración en el arte y la vida.