Anuncio de animación de Tencent
En la tarde del 13 de febrero de 2013, Zou Zhengyu, gerente general de la División de Animación de Tencent Platform and Content Business Group, fue invitado a realizar un tema presentado por Sansheng (funcionario de WeChat). ID de cuenta: tosansheng) "El tercer China New Entertainment 2018" para "Three Things". En la Cumbre Anual del Nuevo Consumo se pronunció un discurso de apertura titulado "Usar el poder de la animación para contar historias chinas". En su discurso, Zou Zhengyu compartió la práctica específica de Tencent Animation de combinar la cultura tradicional con contenido de animación para crear una nueva tendencia cultural.
El siguiente es el texto completo del discurso compilado por "Three Voices" (ID de cuenta oficial de WeChat: tosansheng):
Buenas tardes, profesores de medios y colegas de la industria. Hoy me gustaría compartir con ustedes el cruce de la animación de Tencent en el campo de la cultura tradicional.
Este es un año inusual para la industria de contenidos de China. Mucha gente también quiere saber cuál es la siguiente dirección valiosa de la animación. Para una plataforma de contenido integral como Tencent Animation, continuaremos trabajando duro para cultivar contenido diversificado.
En 2018, además de las dos IP principales "Under One Person" y "Fox Fairy Matchmaker", también logró grandes logros en la creación de contenidos representativos de deportes electrónicos, celebridades y otros cómics. incluyen "Mi "novio del trimestre", "Reinicio futuro", etc. Pero es fin de año y especialmente quiero compartir con ustedes cómo Tencent Animation combina la cultura tradicional con contenido de animación para lograr un cruce en múltiples campos y crear nuevas tendencias culturales.
¿Por qué desarrollar contenidos culturales tradicionales? Por un lado, la base de usuarios de animación sigue ampliándose. En 2017, la base de usuarios de todo el mercado de la animación alcanzó los 330 millones, acercándose a la base de 370 millones de usuarios de la literatura en línea, de los cuales el 65% de los usuarios de animación son jóvenes. Entre estas personas, hay fanáticos de la cultura tradicional china que visten trajes antiguos y ven documentales sobre reliquias culturales, también hay personas que aman las tendencias, siguen a estrellas ídolos y también les gusta ver transmisiones en vivo de deportes electrónicos y otros juegos.
La expansión de los grupos de usuarios de animación está estrechamente relacionada con el desarrollo de Internet móvil. Los teléfonos móviles han hecho que la lectura de cómics sea extremadamente cómoda, facilitando a los usuarios encontrar y discutir sus obras favoritas. Al mismo tiempo, la animación también se está convirtiendo en un tipo de contenido social. Para los jóvenes, la animación ha pasado de ser un mero contenido a una forma de expresión.
Por otro lado, las demandas de contenidos de los usuarios son cada vez más diversas. Desde los primeros cómics japoneses que dominaron el mundo, hasta el posterior surgimiento de los cómics chinos, desde los primeros cómics populares que trataban sobre pasión y aventura, hasta el posterior surgimiento de las estrellas y el amor, ahora se encuentran en un estado en el que cien flores están floreciendo. Ante una situación así, tanto los creadores de contenidos como las plataformas debemos insistir en una cosa que es seguir mejorando la calidad de los contenidos. Gana usuarios con buenas historias, estilos y temas.
Entonces, además de prestar siempre atención a la cultura de moda, también hemos comenzado a buscar la combinación de animación y cultura tradicional para desarrollar un diseño de contenido más completo. Usaremos expresiones de animación para reinterpretar la cultura tradicional, como la historia de Dunhuang y las artes marciales de Jin Yong. También debe combinarse con la cultura popular de los jóvenes, como los juegos de deportes electrónicos y las estrellas ídolos. Por lo tanto, agregar trabajos sobre este tema es un foco de nuestra creación de contenido este año.
En China, el uso de la animación para interpretar la cultura tradicional tiene una larga historia, incluyendo muchos productos de renombre mundial. Por ejemplo, el conocido "Rey Mono" con el trasfondo de Viaje al Oeste, "Renacuajo buscando a mamá", famoso por su estilo artístico de pintura con tinta, "El regreso del gran sabio", "El gran pez". and Begonia" y "Under One Person" en la plataforma de animación Tencent, "Fox Demon Little Matchmaker" con elementos tradicionales de monstruos se benefician de la cultura tradicional.
De hecho, ya sea en Japón o China, la cultura tradicional y la segunda dimensión de la animación nunca se han opuesto. Incluso existe una palabra llamada segunda dimensión del estilo nacional. La alta puntuación de 9,9 para “Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida” de Bilibili demuestra que la cultura tradicional es muy popular entre los usuarios de 2D. La animación es una forma de expresión para los jóvenes. La popularidad del estilo nacional bidimensional entre los jóvenes muestra que los jóvenes de hoy valoran y aman la historia y la cultura de su país.
Tencent es una empresa de “tecnología + cultura”. En 2018, Tencent actualizó el pan-entretenimiento a una nueva creación cultural y propuso el objetivo de "crear los símbolos culturales de China". La animación es una parte importante de la nueva creación cultural. Por lo tanto, combinar la cultura de moda preferida por los jóvenes, inyectar nueva vitalidad a la cultura tradicional y crear una nueva cultura de moda es también la necesidad del diseño estratégico cultural general de Tencent. Compartamos brevemente algunos casos sobre cómo combinamos la cultura tradicional.
En primer lugar, Tencent Animation ha llegado a cooperar con instituciones de investigación nacionales autorizadas para restaurar historias históricas a través de cómics. Este año, Tencent Animation se asoció con el Museo del Palacio y el equipo ganador del Concurso de Innovación Tencent NEXT IDEA para crear el cómic "Echoes of the Forbidden City". La historia está adaptada de la historia real. Durante la República de China, para proteger las reliquias culturales, la Ciudad Prohibida trasladó más de 10.000 cajas de reliquias culturales hacia el sur y el oeste. Hubo giros y vueltas en el camino, pero todos lo hicieron. una creencia en sus corazones: salir de casa para volver a casa.
Dunhuang Academy también es socio de Tencent Animation. Incluso tengo la sensación de que los murales de Dunhuang contienen tantas historias que reflejan la vida social en diferentes períodos de la historia. A través de los murales, podemos comprender la vestimenta, la alimentación, la vestimenta, el alojamiento y el transporte de las personas en varias dinastías. Esto puede describirse como "un cómic que abarca mil años".
Finalmente, la semana pasada lanzamos el cómic "The Wind Rises and the Sand Ming - Dunhuang Music" basado en la historia de Dunhuang. co-creado con el maestro Cai Zhizhong. También colaboramos con la Academia de Dunhuang para reinterpretar el mural "Batalla de Laodu" en forma de ilustraciones modernas.
Para hacer coincidir estos contenidos, también colocamos anuncios en WeChat Moments. Como dice la copia: "Soñamos con este tesoro de la belleza humana". ¿Qué sueño? Se trata de que más jóvenes conozcan Dunhuang a través de la animación y de que las historias y pensamientos de Dunhuang proporcionen nueva inspiración a nuestros creadores contemporáneos. Espero que Dunhuang siga acompañándonos en los próximos mil años.
Este año, el Sr. Jin Yong nos dejó, pero sus obras no abandonarán a los chinos. Desde 2017, hemos adaptado muchas obras de Jin Yong en animación y reinterpretado el mundo de las artes marciales con animación. Hasta ahora, hay muchas obras de artes marciales en la plataforma de animación Tencent, como "El espadachín", "Ocho dragones", "La leyenda de los héroes del cóndor", "La leyenda del cielo y la espada del dragón", etc.
Actualmente hay seis obras de Jin Yong serializadas en línea, con una popularidad total de más de 400 millones y una colección total de más de 700.000. Quizás te preguntes: ¿a los jóvenes realmente les gusta leer las obras de Jin Yong? Aquí hay un número para compartir con usted: Analizamos los grupos de edad de los usuarios de los seis trabajos de Jin Yong actualmente en la plataforma y descubrimos que más del 60% de los usuarios son jóvenes menores de 22 años, que ahora es el post- 95 generación.
Los jóvenes contemporáneos pueden no estar tan familiarizados con Jin Yong y Gu Long como la gente de mi generación. Pero el espíritu caballeroso de la cultura de las artes marciales y de la cultura china se transmitirá a través de la animación.
Cuando la cultura tradicional se reproduce en forma de animación, su valor tiene más posibilidades. Por ejemplo, la obra principal de nuestra plataforma, "Under One Person", cuenta la historia de un grupo de "extraterrestres" con superpoderes y una enorme visión del mundo en las ciudades modernas.
La discusión sobre esta obra va mucho más allá del círculo de la animación. Hasta ahora, "Under One Person" se ha serializado con casi 400 palabras, tiene casi 4 millones de colecciones y una popularidad de más de 654,38+0,6 mil millones. Con el apoyo de Tencent Taoism, Tencent Animation lo ha empaquetado creativamente en torno a "cultura taoísta tradicional, tendencias nacionales e ídolos virtuales" para crear una marca de moda que pueda entrar en la vida de los jóvenes.
En junio 5438+065438+octubre de este año, se lanzó oficialmente "Spiritual Man" que fue recibido calurosamente por los fanáticos y estableció un récord para la venta más rápida de ropa de edición limitada en la animación de Tencent: dos horas. Después de su lanzamiento online, una de las prendas de edición limitada se agotó y otros siete modelos numerados también se agotaron en 12 horas. El intento de "Humanistic Spirit" ha ampliado las ideas para la extracción de valores de propiedad intelectual y la comercialización de cómics nacionales, y también ha proporcionado un buen argumento para el desarrollo de la industria.
Además de los casos anteriores, el contenido de Tencent Animation y el contenido transfronterizo en torno a la cultura tradicional de este año no se detiene ahí. Nuestro cómic de Go "Female Nine Dan" es una colaboración con el ajedrez y la inteligencia artificial de Tencent. Invitamos al jugador nacional Ke Jie y a la heroína a jugar IA juntos, para que los jóvenes también puedan experimentar la belleza del Go. Además de "Under One Person", otra novela con un trasfondo cultural tradicional distintivo, "Fox Demon Little Matchmaker", ha alcanzado una cooperación profunda con el gobierno municipal de Hangzhou. El protagonista Tu Shan Susu ha recibido el estatus oficial de. Embajador de la imagen del autobús de animación de Hangzhou.
El eslogan de la marca Tencent Animation se llama "Meet a Different World". Esperamos ayudar a los jóvenes a comprender el mundo de la cultura tradicional y combinar con ella la animación, que es lo que les encanta, y que además pueda transmitir más energía positiva en la cultura tradicional. Del mismo modo, "crear símbolos culturales chinos" es la nueva visión cultural y creativa de Tencent.
Tencent Animation espera trabajar con todos los presentes para aprovechar al máximo sus respectivas ventajas de recursos, impulsar a Guo Man a adoptar activamente la cultura tradicional, interpretar la nueva cultura de tendencias y crear más contenido de alta calidad que pueda tocar el corazones de los jóvenes. El poder de la animación cuenta bien las historias chinas. Gracias.