Douban 8.0 "The Long Goodbye": una despedida de siete años, una cálida película familiar al estilo japonés
La película "The Long Goodbye" está adaptada de la novela homónima de Kyoko Nakajima. Esta película es cálida y conmovedora, como si fuera cada familia común y corriente que nos rodea. La película tiene una duración de 127 minutos y abarca siete años.
La demencia también tiene un nombre romántico llamado "El largo adiós", lo que significa que los pacientes y familiares tienen un largo tiempo para despedirse. Esta película está llena de momentos conmovedores. Es como cuando recordamos a un familiar fallecido, ya no podemos recordar la despedida desgarradora. Los recuerdos en nuestras mentes son todo tipo de pequeños detalles cálidos.
El padre de la película era el director de una escuela secundaria antes de jubilarse y era muy estricto. Entonces, en una familia que no es buena para expresar sus emociones, ¿cómo reflejar la calidez y el vínculo de la familia? Esto se debe a los cuidadosos arreglos y la preparación detallada del director.
Este artículo lo interpretará desde tres aspectos: estructura narrativa, lenguaje objetivo y presentación del tema, y analizará cuántos de los pequeños pensamientos del director se esconden detrás de la cálida historia:
· Estructura narrativa: la trama se desarrolla con una sola línea de narración y se intercala un "equipaje" para aumentar la historia.
· Lenguaje de lentes: utiliza un lenguaje de lentes rico para promover la expresión de las emociones de los personajes; , para que las emociones puedan expresarse. La expresión surge de forma natural;
· Presentación del tema: Detrás de la despedida de siete años está el amor y el vínculo de una familia.
La película parte de un patio de recreo y luego desarrolla la trama en una única estructura narrativa lineal, desde el descubrimiento de que su padre padece la enfermedad de Alzheimer hasta su muerte definitiva, se prolonga durante siete años. Para hacer los altibajos de la trama, el director intercaló un "bagaje": el padre siempre desaparecía sin motivo alguno, diciendo que "quería volver". Utilice este método para movilizar las emociones de la audiencia y conmoverlas sin darse cuenta.
La película abarca siete años, por lo que está dividida en cuatro pequeños fragmentos. Cada uno o dos años, el director muestra al público varios clips de esta familia. Un elemento que siempre ha estado presente es que el padre, que tiene Alzheimer, siempre desaparece sin motivo alguno y sigue diciendo "quiero volver". Nadie sabe adónde quiere ir.
(1) ¿Quieres volver a tu anterior hogar?
Como ya habían desaparecido, la familia empezó a adivinar a dónde se dirigía su padre. ¿Quieres volver a tu hogar original?
Así, toda la familia regresó a la antigua casa donde habían vivido antes. Sin embargo, el nieto, al igual que su padre, clamaron por regresar, no a la "vieja casa".
En el tren de vuelta. Mi padre le dijo a mi madre: Quiero llevarte de regreso a conocer a mis padres.
En mi opinión, esto es un presagio de la película. Lo que le importaba a mi padre no era la casa original ni un objeto. Aunque mi padre ha perdido la memoria, su vida pasada y sus experiencias inolvidables siguen ahí.
La trama también avanza aquí, haciéndonos saber que el padre en realidad ha estado buscando experiencias pasadas. Su propia línea de tiempo está estancada en el pasado, no en el presente. Mi padre también se despide de su pasado.
(2) ¡Papá va a regalar paraguas a su familia!
Dos años después, mi padre volvió a desaparecer. Aprendiendo de lecciones anteriores, al teléfono móvil de mi padre se le instaló posicionamiento GPS. Madre e hija descubrieron que su padre fue solo a un parque de diversiones.
El padre monta un caballito de madera en el patio de recreo. Al ver a su padre cargando tres paraguas, su madre de repente se dio cuenta de que su padre les iba a dar paraguas a ellas, madre e hija.
Cuando las hermanas eran pequeñas, su padre vino una vez al parque de atracciones para regalarles paraguas a las tres. Mi hermana dijo que era imposible, con la personalidad de mi padre, ¿cómo podría suceder? Mi madre dijo que como mi hermana estaba resfriada en ese momento, mi padre estaba pensando en ella.
La madre y la hija sostenían paraguas y saludaban a su padre montado en un caballo de madera. En este momento, el pasado y el presente se entrelazan y su familia finalmente vive en el mismo momento. La familia finalmente recuperó su calidez anterior, de una forma especial.
(3) Papá viviendo en el pasado
La película sigue una estructura narrativa de una sola línea. Todos los personajes de la obra viven en el presente, pero papá vive en el pasado.
En esta larga despedida, hay dos formas de despedida: la despedida entre la familia y el padre, y la despedida entre el padre y él mismo.
Mi nieto dijo una vez que como mi abuelo no podía recordar el pasado, no estaría triste y viviría feliz. Sin embargo, su padre también utilizó esta extraña forma de despedirse de sí mismo.
Aunque no puede recordar lo que pasó ahora, el recuerdo lo lleva al pasado, sumergiéndose en el mundo anterior, y reviviendo las experiencias anteriores. Este es el "pasado" que ha sido su padre. hablando de.
En esta estructura narrativa, siguiendo al padre que sufre demencia, el público también puede vislumbrar cómo es esta familia, y el pasado y el presente de todos los miembros de la familia.
Cuando se conecta de esta manera, no hay sensación de rigidez, todo sucede de forma natural y fluida.
La trama parece sencilla, sin embargo, el director dedicó mucho pensamiento y habilidades y utilizó un lenguaje de lentes rico para ayudar a expresar las emociones de los personajes, expresar las relaciones y los vínculos entre los personajes y dejar que las emociones. ser revelado naturalmente. Por ejemplo, en la conversación entre padre e hija, se utilizan muchas tomas laterales y tomas laterales de 45 grados para mostrar que hay una cierta distancia entre padre e hija, pero el padre es digno de confianza, se usa el ángulo hacia abajo para expresar; la debilidad y el desamparo de la madre.
(1) Utilice planos medios y planos laterales para expresar la relación de confianza entre padre e hija.
La película utiliza una gran cantidad de planos medios para mostrar la relación profunda entre las dos personas. Por ejemplo, hay una escena de conversación sincera entre una hija pequeña y su padre, que me gusta más.
La hija menor acababa de ser herida emocionalmente y luego recibió una llamada de su madre pidiéndole tener una conversación sincera con su padre. El lugar para esta conversación de corazón a corazón fue el patio trasero de mi casa.
Recorta un trozo de galleta y utiliza un plano medio para situar al padre y a la hija en el mismo encuadre. Los dos empezaron a charlar. El padre pensó que la galleta estaba demasiado seca. La hija menor dijo que si no le gustaba, no la comiera.
La cámara cambió a un plano general y luego a un primer plano de la pequeña hija, desde una vista lateral de 45 grados, ella comenzó a quejarse con su padre, diciéndole que había cometido un error. Cuanto más hablaba, más triste se ponía y empezaba a llorar.
En ese momento, el padre extendió la mano para ver si su hija estaba resfriada. La cámara se la dieron a mi padre y su rostro estaba de lado. Él dijo, no te decepciones.
La hija tomó el mensaje y dijo que había estado trabajando muy duro, pero aún así no podía compararse con la preocupación de su novio por la hija de su ex esposa.
El padre cambió su perfil de perfil a cara a cámara, diciéndole a su hija que no se decepcionara. Muchas cosas se acaban con solo "yo". Este tipo de cosas es muy común en las escuelas u otros lugares.
El paso de un plano de perfil a un plano frontal muestra la autoridad del padre como protagonista y su preocupación por su hija. En una frase terminó la conversación. Tan pronto como terminó de hablar, se levantó y regresó a la casa. Al mismo tiempo, se acercó su madre. En ese momento, el plano central cambió a la hija y su madre, luego de unas palabras de saludo, la madre se fue. Las emociones de la hija quedaron liberadas.
En esta escena hay muy pocos cambios de cámara, pero la relación entre la hija y su padre está bien planteada. Las hijas y los padres rara vez se enfrentan cara a cara. El perfil de la hija es de 45 grados y el perfil del padre es el perfil completo. Cuando habla, ocasionalmente mira a la cámara de frente.
En mi opinión, en primer lugar, la comunicación entre padre e hija no es tan estrecha como la que existe entre sus pares, y existe una cierta sensación de distancia entre ellos. En segundo lugar, mi padre solía ser director. Aunque se enfermó y perdió la memoria, sigue siendo autoritario y un anciano frente a su pequeña hija.
Sin saberlo, los sentimientos reprimidos de su hija finalmente fueron liberados y sanados. Esta es una de mis escenas favoritas. Aunque el arrebato emocional fue intenso, todo se hacía presagiar razonable.
(2) Utiliza el contraste entre planos frontales y laterales para mostrar el amor entre padre e hija.
La hija menor no oculta sus emociones, llora cuando está triste y ríe. cuando ella es feliz. La hija mayor tiene una personalidad diferente. Para favorecer el arrebato emocional de la hija mayor, el director también hizo una serie de preparativos.
La hija mayor está en Estados Unidos, a altas horas de la noche, y la cámara está a 45 grados de costado. En Japón era una mañana soleada. En el video, el padre estaba en el medio, con la madre y la pequeña hija a ambos lados, sonriendo y dando buenas noticias.
De repente, la hija mayor dijo que quería hablar con su padre a solas. La cámara cambió a una toma larga y luego volvió a aparecer. La hija cambió de una vista lateral de 45 grados a una vista frontal. Una vez más, la hija tomó un trago de agua y luego le preguntó a su padre: ¿Qué debo hacer? Mi hijo siempre falta a la escuela y puede que no vaya a la escuela. La hija mayor empezó a llorar.
La cámara fue mostrada al padre, usando un perfil de 45 grados. El padre miró a su hija mayor con expresión preocupada, sin decir una palabra ni alejarse.
Cuando la cámara giró, el hijo de la hija mayor regresó y vio que su madre se quedó dormida frente a la cámara y su abuelo seguía mirando a su madre.
Entonces, el nieto saludó al abuelo, y el abuelo le devolvió el saludo al nieto. El intercambio entre abuelo y nieto se filma de frente.
A través de una cuidadosa disposición, esta escena se ha transformado de un intercambio entre padre e hija a un vínculo entre tres generaciones. La comunicación entre las tres personas también se completa mediante la comunicación por parejas.
En esta escena, la comunicación entre las dos partes se completó a través de vídeo por ordenador. Para distinguirlos, los personajes de la obra fueron fotografiados de perfil, mientras que los personajes del vídeo fueron fotografiados en primeros planos frontales. De esta forma se establece una cierta distancia visual y psicológica.
Se puede observar que aunque la relación es entre padre e hija, la hija mayor y la hija menor tienen diferentes formas de comunicarse con su padre debido a sus diferentes personalidades. La forma en que el padre los trata a los dos también es diferente. Pero lo que permanece invariable es la preocupación.
(3) Un plano bajo muestra la fragilidad de la madre
No es fácil cuidar de un padre enfermo. No sólo la madre completa con éxito la tarea, pero ella también siempre se arregla. La casa se mantuvo impecable.
Más tarde, mi madre tuvo un problema en los ojos y necesitó cirugía, pero lo que más extrañaba era a su padre. Tras la operación, la madre debe mantener la cabeza gacha para facilitar la recuperación. En ese momento, la hija menor le dijo a su madre que no había cuidado bien a su padre. Su padre estaba hospitalizado y estaba abajo.
En ese momento mi madre dijo algo, por favor imagina mi expresión. Luego, el director hizo una toma de ángulo bajo.
El ángulo deprimido puede resaltar el papel del entorno, tragarse al personaje y expresar la humildad del personaje. El director utiliza un método de expresión con lentes de ángulo bajo para mostrar la impotencia y la humildad de los personajes.
La película no es deliberadamente sensacionalista. La madre siempre ha estado tranquila y fuerte en la obra y nunca ha llorado. Ésta es la única expresión de las emociones de la madre de esta manera.
Utilice esta lente para mostrar la debilidad y la impotencia detrás de la fortaleza de una gran madre. En esta toma, mi madre puede estar llorando, pero incluso en tales circunstancias, sigue siendo una persona valiente, tenaz y tenaz.
Detrás de siete años de tierna despedida, lo que el director quiere presentar al público es el amor y el vínculo de una familia, y el espíritu de los miembros de la familia para afrontar el fracaso con calma y no rendirse nunca.
1. Amor y vínculo familiar
La demencia también se conoce como la despedida más larga. La despedida de mi padre de su familia duró siete años.
Sin embargo, lo que es muy extraño es que no hay ninguna escena de la muerte de su padre en la película, ninguna escena de todos despidiéndose de su padre uno por uno y llorando amargamente, y no hay un servicio conmemorativo. En cambio, la audiencia se entera de una conversación entre el nieto ausente y el director que su padre ha muerto.
El director intentó minimizar la tortura de la enfermedad, el arduo trabajo de la familia y el dolor de la separación, y presentó al público la calidez y el vínculo de la familia. Cuando el pasado se ha convertido en una cosa del pasado, ya no podemos recordar el dolor desgarrador. En cambio, lo que recordamos es cada pequeña cosa cálida y ordinaria.
Por ejemplo, aunque el padre no reconozca a nadie y haya perdido la memoria, seguirá cogiendo la mano de la madre y diciéndole que la llevará a casa para que conozca a sus padres.
Por ejemplo, mi padre traía tres paraguas para recoger a su familia en el patio de recreo.
En las relaciones familiares asiáticas, el padre siempre está en una posición de autoridad, dice la verdad y rara vez expresa emociones. No hay ningún sensacionalismo deliberado y también omite el dolor por la muerte de su padre. Expresa de forma muy comedida el vínculo y el cuidado entre los miembros de la familia.
Una larga despedida, el vínculo entre familiares.
2. Trabajo duro
La hija menor se ha enfrentado a varios contratiempos para animarla a estudiar, su madre le dará dinero en secreto. Su padre tenía grandes esperanzas en ella y esperaba convertirse en maestra. Sin embargo, la hija menor no es buena haciendo los deberes y es una chica trabajadora.
En realidad, la cagó una y otra vez.
Soñaba con abrir mi propio restaurante, así que alquilé una camioneta, contraté empleados y vendieron box lunch juntos. Como resultado, no logró llegar a fin de mes y finalmente fracasó.
Debido a que su padre estaba perdido, conoció accidentalmente a su antiguo compañero de clase. Los dos salieron durante más de un año, pero aún así perdieron los lazos familiares. El hombre siempre ha estado preocupado por la hija de su exmujer.
Llora cuando está triste, sonríe cuando está feliz y sigue viviendo. La película no le dio a la pequeña hija un final perfecto. Quizás así sea la vida.
La hija mayor está en Estados Unidos y tiene muchas preocupaciones propias. El marido está obsesionado con la investigación científica y es indiferente a su familia. Mi hijo faltaba a la escuela, lo que le dificultaba ingresar a la educación superior. La hija mayor no entiende el idioma y se preocupa en vano por su hijo.
Finalmente empezó a aprender inglés y facilitó la relación con su marido, y las cosas siempre iban en la dirección correcta.
Al final de la película, no hay un final feliz directo, y no hay ningún poder misterioso que ayude a los personajes de la obra a lograr un salto en su carrera y en su vida. Por ejemplo, el hijo de la hija mayor sigue faltando a la escuela. Cada uno trabaja tranquilamente en su propio puesto. Esta es la vida real. Después de sentirme decepcionado, seguí trabajando duro.
En resumen, "The Long Confession" desarrolla la trama en una narración de una sola línea e intercala la desaparición de un padre para aumentar la historia. Utiliza un lenguaje lente rico para promover la expresión de los personajes. emociones y dejar que los sentimientos se revelen Naturalmente, al mismo tiempo, detrás de la despedida de siete años está el amor y el vínculo de una familia.
No hay un adiós definitivo a la muerte en la película "El largo adiós", sin embargo, cada escena cuenta el adiós a su padre. El director utiliza una narrativa de una sola línea y una serie de lenguajes de lentes para presentarnos una familia japonesa cálida y conmovedora. Resulta que la despedida puede ser muy cálida.