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Literatura occidental·Hauptmann

Literatura Occidental·Hauptmann

Destacado dramaturgo alemán de finales del siglo XIX y principios del XX. Nació en una familia de hoteleros en Silesia, en el este de Alemania, y tuvo amplio contacto con las clases bajas. La vida de Hauptmann coincidió con un período turbulento de la historia europea. En ese momento, el movimiento obrero estaba en auge, países como Gran Bretaña y Francia estaban pasando del capitalismo libre al capitalismo monopolista y la Revolución de Octubre estalló en Rusia. Posteriormente, Alemania se convirtió en la cuna de dos guerras mundiales. Se extienden también diversas tendencias oportunistas. Diversos pensamientos filosóficos burgueses y diversas escuelas literarias prevalecientes en el mundo literario europeo han influido en la creación de Hauptmann, por lo que sus obras tienen una marca distintiva de la época.

Hauptmann escribió más de 40 obras de teatro, novelas, poemas y ensayos a lo largo de su vida. Estas obras se han convertido en capítulos destacados de la literatura alemana. Pero su principal logro es el teatro, por lo que la gente lo considera primero como un dramaturgo. La creación dramática de Hauptmann experimentó una transición del naturalismo, el realismo al neoromanticismo. Se puede dividir en cuatro etapas creativas:

El período que va de 1887 a 1895 es la etapa inicial de la creación. Bajo la influencia del movimiento literario naturalista alemán, Hauptmann comenzó a escribir. No sólo conoció a Arno Holz y Johannes Schraff, representantes de la literatura naturalista de la época, sino que también aplicó la teoría naturalista a sus propias creaciones. Su primera novela, "Antes del amanecer" (1889), a través de la tragedia amorosa de Lot y Helena, mostró la depravación de la familia burguesa alemana y reveló la contradicción entre el proletariado y la burguesía. Sin embargo, el autor atribuye la causa de la tragedia a una herencia fisiológica y a influencias ambientales, lo que muestra claramente una tendencia naturalista. La obra se estrenó con éxito en Berlín y se convirtió en un modelo para el drama naturalista alemán, y Hauptmann se convirtió en una figura representativa del drama naturalista alemán. La segunda obra, El festival de la paz (1890), no provocó mucha reacción. La obra "El pueblo solitario", escrita al mismo tiempo, empezó a tocar lo más profundo del alma de la gente y se hizo más rica en contenido ideológico realista. Es una de las obras más famosas del autor. A principios de la década de 1990, la creación de Hauptmann derivó en una aguda lucha de clases y contradicciones sociales. La obra "Los tejedores" (1892), basada en el levantamiento de los trabajadores textiles de Silesia en 1844, es su obra más famosa y un hito en la historia del teatro alemán. En 1893, Hauptmann escribió otra excelente obra, "Otterskin", conocida como la "Comedia del robo". En la historia de la literatura alemana, es lo mismo que "Minna von Balchem" de Lessing y "La urna rota" de Gram Leicester. También conocidas como las tres grandes comedias de Alemania. En esta etapa, el autor también escribió el "drama onírico" "La Ascensión de Hanalei" (1895). La aparición de esta obra marcó el alejamiento del autor del camino de utilizar el realismo para describir la situación social actual y el comienzo de una nueva. romanticismo color de estilo. 1896-1904 fue la segunda etapa de la creación del autor. El autor escribió "Florian Gale" (1896), que tenía como telón de fondo la guerra de los campesinos alemanes, así como dramas que mostraban la decadencia de la sociedad capitalista a través de diversos encuentros personales, como "La campana que se hunde" y "La Cochero Henschel" (1898), "Rose Berndt" (1903). Si "Before Sunrise" es la obra representativa del drama naturalista de Hauptmann, "The Weaver" es su obra representativa del realismo, entonces "The Sinking of the Bell" es la obra representativa de su drama simbolista. "Rose Berndt" es el excelente trabajo de Hauptmann con el tema del matrimonio y los enredos amorosos. Es otra de sus obras maestras. 1904-1914 fue la edad madura de la creación de Hauptmann. En esta etapa de la creación dramática se cruzaron elementos de realismo y metafísica. Entre ellas, la tragicomedia berlinesa "El gran ratón" (1911) tiene una fuerte crítica social. El autor describe vívidamente los diversos acontecimientos que tuvieron lugar en un apartamento de Berlín. Utiliza técnicas simbólicas para expresar la tendencia del sistema social capitalista alemán a colapsar antes de la Primera Guerra Mundial. 1914-1946, antes y después de las dos guerras mundiales, fue la cuarta etapa de la creación de Hauptmann.

En esta etapa creó la tragedia "Winter Ballad" (1917) y el drama fantástico "The White Savior" (1920), basado en la novela "Mr. Arne's Treasure" de la escritora sueca Lagerlöf y "Mager". " (1942) y otros. Pero ninguno de ellos tuvo tanto éxito como los trabajos anteriores. Sólo "Before Sunset", creado en 1932, tiene gran importancia. Esta obra expone la codicia y la crueldad de la gran burguesía. Desde el título hasta el contenido, es similar a "Before Sunrise". Presagia el peligro inminente de los nazis en la obra.

Además de escribir más de 40 guiones a lo largo de su vida, Hauptmann también escribió numerosos ensayos, como las novelas autobiográficas "El primer capítulo" (1926), "Las aventuras de mi juventud" (1937) y Cuaderno de viaje "Primavera griega" (1908), etc. Gracias a sus logros creativos, Hauptmann ganó el Premio Nobel de Literatura en 1912 y muchas universidades de renombre mundial le otorgaron el título de doctor honoris causa.