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Ópera de tambores florales de Hengzhou en Hengzhou

La Ópera Hengzhou Huagu es un drama tradicional local difundido en el área sur de Hunan en Hengyang. Su predecesor se llamaba "Ma Deng" en Hengyang, Hengnan, Leiyang y Changning, y "Huagu Deng" en Hengdong. , Hengshan. "El área alrededor de Youxian y Chaling se llama" Dihuagu", Anren se llama "Huadeng", el área alrededor de Jiangzuo en Yongzhou se llama "Huadeng" y el área alrededor de Jiangyou se llama "Chanting". En 1982, al compilar el "Volumen de drama chino de Hunan", después de discusiones y consultas de expertos, la Ópera de Tambores de Flores, popular en varias partes del sur de Hunan, se llamó colectivamente Ópera de Tambores de Flores de Hengzhou, convirtiéndose así en la escuela más importante de la Ópera de Tambores de Flores de Hunan. .

La Ópera de Tambores de Flores de Hengzhou se originó durante el período Jiajing de la dinastía Ming y tomó forma durante el período Tongzhi de la dinastía Qing. Se formó gradualmente sobre la base de los festivales de los faroles, la recolección de té y las danzas Nuo. Tiene una historia de más de 560 años. En términos de características artísticas, su tono vocal se basa básicamente en la "marca Suona" y la "melodía de Sichuanzi". El lenguaje escénico de la actuación generalmente adopta el dialecto local de Hengyang. Los personajes de la obra son principalmente nicho, Xiaodan y payaso. Es vivaz y alegre. Es famoso por su estilo agudo y apasionado, su canto y baile apasionados y desenfrenados, y sus canciones populares tienen un sabor muy fuerte.

Hay más de 300 repertorios tradicionales y nuevos repertorios de la Ópera de Tambores de Flores de Hengzhou, que cubren principalmente tres aspectos: primero, se basan en la vida popular y reflejan la vida laboral y amorosa, como "Grinding". "Tofu", "Secar la tortuga", "Recoger lotos doblemente", "Enviar a primos", "Fingir estar enojado y pelear", etc., así como aquellos que amonestan los malos hábitos, como "Persuadir a los maridos", " Persuadir a las hermanas", "Dejar de fumar en el extranjero", "El maestro Fu ahuyenta a su esposa", "Forjar hierro", "Coser ropa a ciegas", etc. El segundo se basa en mitos y leyendas o historias en honor a dioses y ofrendas de sacrificio, como "Iron Banqiao", "Dapan Cave", "Cuatro inmortales descienden a la Tierra", etc. El tercero se basa en el repertorio tradicional de óperas locales o títeres de sombras y espectáculos de títeres, que los artistas procesan y compilan continuamente, como "Yang Chunlong", "Brothers of the Brick Breaking Club", "Bee Diary", " Cinco ratas en Tokio", "Vender zapatos de seda", "Arrebatar a un familiar y perder a una hermana", etc.

La ópera de tambores florales de Hengzhou tiene las siguientes características artísticas básicas:

En primer lugar, depende de las costumbres populares. Repertorios como "Grinding Tofu" reflejan ricas costumbres populares regionales.

En segundo lugar, se ha formado un conjunto relativamente fijo de obras, como "Xiyingmen", etc.

En tercer lugar, proviene de la herencia de la ópera clásica. La Ópera de Tambores de Flores de Hengzhou hereda las características artísticas de óperas clásicas como la Ópera Kun y la Ópera de Pekín, como la estilización y virtualización de las representaciones.

En cuarto lugar, las actuaciones son principalmente del campo de los "tres pequeños", lo que constituye una belleza popular única. Su sencillez, sencillez y características breves y concisas son especialmente adecuadas para actuaciones en zonas rurales.