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Habilidades de escritura de historias para directores

Habilidades narrativas para directores 2017

Los directores se refieren específicamente a seleccionar temas valiosos de la vida real, planificar, entrevistar, formular esquemas de rodaje, organizar el rodaje, editar y producir, y finalmente revisar el trabajo. Realizar actividades creativas sistemáticas para la inspección. Entonces, ¿cómo usted, como director y director de exámenes de arte, domina las habilidades de escribir historias? A continuación le presentaré una serie de técnicas y métodos, espero que le resulten útiles.

1. ¿Qué es una historia dramática?

Una historia dramática es un arte del lenguaje que toma a los personajes como centro, los acontecimientos como vínculos y las emociones como la base. La historia debe ser interesante y ampliar el espíritu ideológico y la connotación humanista. Una buena historia dramática debe dejar espacio para la imaginación y la asociación, y tener un interés infinito por el gusto, como el sonido persistente de una campana. Lo más importante en una historia dramática es crear conflictos, es decir, montar el drama. Este tipo de escenario de conflicto requiere que los candidatos se atrevan a imaginar y tengan la capacidad de generar suspenso y organizar el lenguaje. El objetivo más importante de una historia dramática es crear un personaje. Este personaje debe tener una personalidad distinta y algo que la gente no pueda olvidar. Además, también se requiere que los personajes del artículo tengan un sentido tridimensional y se deben capturar las características distintivas de los personajes. No incluyas demasiados personajes en la historia dramática. Si el enredo emocional es demasiado complicado, será difícil de controlar.

Toda novela debe contar una historia, y no todos los cuentos son novelas. Aquí surge una pregunta: ¿Qué es un cuento?

1. Es simple: una historia debe tener una trama central y detalles interesantes, lo que se denomina núcleo de la historia. La historia es como el bagaje de una conversación cruzada, todo gira en torno a este núcleo. Hablar de conversaciones cruzadas comienza como un pretexto, pero una vez que se levanta el equipaje, la gente se reirá. Escribir una historia también desvía al lector primero, y cuando el núcleo de la historia revela la verdad, la historia termina. Hay un cuento que se llama "Amor en el vientre".

2. En cuanto a la expresión: los cuentos utilizan métodos narrativos, mientras que las novelas utilizan métodos de descripción.

Las escenas, retratos de personajes, descripciones de acciones y diálogos que se utilizan más habitualmente en las novelas rara vez se utilizan en los cuentos.

3. Desde la perspectiva del cuerpo expresivo principal, las novelas tratan sobre personas, y todo tiene el propósito de dar forma a los personajes. Las escenas, las actividades psicológicas, el lenguaje y las descripciones de acciones sirven para dar forma a la imagen del personaje y deben ajustarse a su identidad y personalidad. La trama también está determinada y desarrollada por la personalidad del personaje. A veces el propio autor no sabe cuál es el final y sólo puede proceder según el personaje del protagonista del libro. Si comparas escribir una novela con caminar, solo tienes una dirección general de antemano. Hay bifurcaciones en el medio, subidas y bajadas, llenas de giros y vueltas, y llegarás a donde vayas. Por tanto, una buena novela te deja personas vivas, no esas cosas. Hoy en día, cuando los jóvenes escriben novelas, no les importa la identidad y la personalidad de los personajes. Lo que dicen son las propias palabras del autor. Los personajes no pueden mantenerse en pie, no pueden vivir y no tienen rasgos distintivos.

La historia trata de escribir cosas, y todo gira en torno al núcleo de la historia. Las diversas técnicas utilizadas en el artículo tienen como objetivo desviar a los lectores primero y luego al núcleo de la historia. El núcleo de la historia es como el destino, y el autor es como un taxista de corazón negro que lleva al lector, al pasajero, en círculos, lo desvía, lo engaña, lo seduce y le deja ver el paisaje a lo largo del camino. Finalmente, cuando llega a su destino, el pasajero de repente se da cuenta y grita que ha sido engañado. He dado tantas vueltas contigo, pero en realidad el camino está muy cerca, justo frente a ti. Pero el pasajero aún estaba muy feliz y estaba dispuesto a pagar el dinero porque vio el paisaje a lo largo del camino. Por tanto, se resta importancia a lo que la historia deja al lector. Para una buena historia, lo que se recordará décadas después es la historia misma, no el protagonista de la historia. Por supuesto, la historia en sí también puede reflejar los rasgos de personalidad del personaje, pero eso es sólo un subproducto.

2. Criterios para una buena historia

Si la historia se mantiene tibia, los lectores pueden sentirse insatisfechos e insatisfechos. En este momento se necesita un punto de ebullición y un clímax, un total. explosión de contradicciones en la acumulación de capas de vívidos presagios. Ambos lados del conflicto tienen suficiente impacto y están listos para explotar, incluso como un par de cuernos de cabra. Dos grillos se pelean y no hay lugar para la reconciliación. El maestro Deltey cree que cada escena debe mostrar una lucha. Cuando se trata de historias, es mejor que cada historia tenga ese conflicto.

1. Conflictos concentrados

A menudo hay algunos artículos donde la trama es muy animada, con grandes clímax y pequeños clímax estallando continuamente, pero al final, el autor no lo sabe. de qué está hablando, así que divagué y reconstruí la historia. No sabía que esto complicaría el trabajo y haría que el significado fuera ambiguo, lo cual es un tabú en las historias.

No hagas la historia demasiado difícil y complicada. Una historia es un par de contradicciones principales, claras, concentradas y simples. A lo largo de la trama, de principio a fin, todos los desarrollos se centran estrechamente en torno a este par de contradicciones, así que no te desvíes en los detalles. "Changing Locks" trata sobre el conflicto entre padre e hijo. "The Lonely Hero" trata sobre el conflicto entre dos rivales amorosos y demás.

2. Relación concentrada entre personajes

El estilo de la historia está limitado por la extensión. Generalmente, no es como una novela que puede expresar y dar forma a tantos personajes de manera vívida. Además, la misión de la historia es contar la trama, que es un arte de la trama. Por lo tanto, el escenario y la caracterización de los personajes deben coincidir naturalmente con la disposición de la trama y pensar en cómo hacer que la trama sea más clara y fluida.

La historia debe ser lo más concisa y concentrada posible en el diseño de las relaciones de los personajes, y centrar los conflictos dramáticos en unos pocos o incluso dos personajes. Incluso en una novela corta, en general, hay tres o cinco personajes principales, y la relación entre estos personajes es contradictoria y antagónica, creando constantemente malentendidos y conflictos, favoreciendo así el desarrollo de la trama.

3. El avance de la trama está concentrado

En la vida real, el desarrollo de los conflictos generalmente requiere un largo proceso de elaboración, pero los conflictos dramáticos son diferentes y deben ser más complejos que los conflictos de la vida. Concentrado y más rápido.

3. Las formas comunes de contar historias se dividen principalmente en las siguientes categorías:

Existen varias formas de redacción de pruebas de historias dramáticas, que se pueden dividir aproximadamente en las siguientes tres categorías:

(1) Clase de proposición. El tipo de proposición es un método de examen general. Esta es la forma principal de evaluar la capacidad de escritura de historias dramáticas para la admisión a colegios y universidades. Las preguntas se presentan de muchas formas. Por ejemplo: "Adiós dentro de un tiempo limitado", "Encantado", etc.

(2) Clase de continuación. La categoría de continuación es una continuación de una historia dramática, es decir, se debe dar el comienzo de la historia y los candidatos deben tejer la trama temática y el final de la historia. Por ejemplo, existe esta pregunta: Lao Wang es un cazador en las montañas. Tiene dos perros en casa, un perro doméstico y un perro de caza. Un día, Lao Wang salió a cazar, dejó por error al perro de caza en casa y sacó al perro de la familia. Este tipo de problema tiene fuertes características de pensamiento divergente. Cómo escribir más tarde depende de hasta dónde llegue el pensamiento del candidato. Este método de examen no permite que los candidatos se devanen los sesos en una sola pregunta. Les dará a los candidatos un mayor margen de desempeño.

(3) Agrupar partes del discurso. Las frases se forman entretejiendo varias palabras no relacionadas en una historia dramática. Por supuesto, se deben utilizar las palabras ya dadas en la pregunta. Por ejemplo, esta pregunta del examen: "estantería, fotografía, película". Este tipo de preguntas pone a prueba principalmente la capacidad del candidato para conectar, integrar y estructurar jerárquicamente la historia.

1. Concepto de palabra: es decir, contar una historia utilizando una palabra o frase como proposición. Tales como: un ramo de flores

2. Combinación de imágenes: Este es el modo más común, es decir, se dan varias palabras no relacionadas y se pide que aparezcan en la historia, no necesariamente en orden. Tales como: sellos, peces de colores, lámpara de escritorio o cambio, compañero de escritorio, regalo.

3. Tipo de material dado: este tipo de modo es muy activo. Por ejemplo, una universidad te dará un esquema de la historia y te pedirá que la escribas.

4. Tipo de continuación: El tipo de continuación incluye continuaciones de cortometrajes, series de televisión, modismos, cuentos, etc. Como después de que el Sr. Nan Guo escapara.

5. Estilo de reescritura: reescribir modismos, poemas Tang, etc. en historias. En este modo, la reescritura y la expansión son igualmente importantes. Como reescribir: Ye Niang y su esposa caminaron para despedirse, pero el polvo desapareció del puente Xianyang.

6. Tipo de trama: al igual que cuando jugabas al Cubo de Rubik cuando eras joven, hay varias piezas de trama confusas. Debes agregar las piezas de trama apropiadas en el orden que creas que es más razonable y volver a colocarlas. juntos.

4. Las características básicas de las historias dramáticas.

1. La trama del contenido.

Las historias dramáticas son un arte del lenguaje que tiene buena trama. La vitalidad de las historias dramáticas reside en su circulación. Una historia dramática vívida e interesante dejará al profesor de calificación con un regusto interminable y quedará profundamente grabada en su mente. Tomemos como ejemplo el proceso de circulación de las novelas. Una gran cantidad de descripciones y discusiones se diluirán, y lo que queda al final es la trama. Por eso las descripciones y discusiones estáticas son difíciles de describir y recordar.

2. Claridad de las pistas

Las historias dramáticas requieren pistas claras, lo que viene determinado por la particularidad de la historia. El propósito de la historia dramática es hacer que el examinador comprenda y siga leyendo, es decir, se requiere que las pistas de la historia sean claras, únicas, concisas y organizadas. Si hay demasiadas pistas, o si las pistas están entrelazadas entre sí como en algunas novelas, inevitablemente le dará al examinado una sensación de desorganización y le dificultará la comprensión al examinador. No puedo soportarlo. Cuando los examinadores se enfrentan a la tarea de corregir tantos artículos de historias dramáticas, simplemente no tienen tiempo para leerlos como si estuvieran leyendo novelas. Tienen que volver atrás y revisarlos cuidadosamente si no pueden entenderlos o aclararlos.

3. Trama interesante.

No basta con que una historia dramática tenga un argumento claro, también debe tener suspenso. El llamado suspenso se refiere a las expectativas y sospechas del público sobre el desarrollo y cambios de la trama del drama, el destino de los personajes de la obra, el estado psicológico realista del escenario y la exigencia psicológica de saber qué sucederá. próximo. Si no hay suspenso en la historia dramática, la trama no será apasionante y esos trabajos no serán favorecidos por los examinadores. Esto requiere que los candidatos comprendan cuidadosamente el interés de la trama al escribir historias dramáticas.

4. La novedad de la idea

Si un drama tiene una trama fuerte, pistas claras, suspenso y una escritura fluida, pero el examinador no lo entiende después de verlo en el final Ella (él) se sentirá engañada si quiere conseguir algo, y esos trabajos tampoco serán favorecidos por el examinador. En vista de esto, los candidatos deben tener una concepción novedosa al escribir historias dramáticas. La concepción debe ser "derivada de la vida, pero superior a la vida".

5. Lenguaje oral

En comparación con el lenguaje escrito, el lenguaje hablado tiene las características de ser fácil de entender, natural y simple, vívido, pegadizo, fácil de transmitir y recordar, por lo que las historias dramáticas Generalmente utilizan un lenguaje coloquial en lugar de un lenguaje escrito sofisticado, oscuro y difícil.

5. Elementos básicos de los relatos dramáticos

1. Temática

La temática es la parte del material que elegimos. Elija temas con los que esté familiarizado y que sean fáciles de comprender y utilizar. Como temas familiares, temas universitarios, etc. No se apresure a abordar temas matrimoniales, militares, políticos, industriales, agrícolas y comerciales.

2. Antecedentes

Antecedentes, la ocurrencia de una historia debe ocurrir en un momento determinado, en un lugar determinado y en una situación determinada. Los candidatos deben prestar atención al momento y lugar en. La historia dramática. La determinación de la ubicación, es decir, el contexto en el que ocurrió el evento. Una vez determinados los antecedentes, se sientan unas bases sólidas para el desarrollo y progresión de la historia.

3. Trama

La trama, es decir, el argumento, es el contenido principal de una historia dramática.

La trama se compone principalmente de personajes, acontecimientos, conflictos, detalles, etc. La calidad de una historia dramática depende en gran medida de si la trama de la historia es vívida, tortuosa, dramática, atractiva y contagiosa. Una historia dramática completa generalmente debe tener un evento central en torno al cual se desarrollan los conflictos y los detalles. Una buena trama debe ser dramática, es decir, la historia debe tener suspenso, conflictos, descubrimientos, malentendidos y coincidencias repentinas, altibajos y variaciones, y debe crear y producir efectos sorprendentes e interesantes. Sin embargo, no es apropiado utilizar ciencia ficción, absurdo y tramas míticas, que destruirán la autenticidad y la lógica de la historia.

4. Suspenso

El suspenso es el factor básico de las historias dramáticas. El suspenso debe ser fascinante y captar la curiosidad del examinador. Algunos candidatos escriben historias sencillas, aburridas y nada atractivas, aunque se esfuerzan mucho y las frases son muy bonitas, algunos también utilizan metáforas, exageraciones, personificaciones e incluso poemas y canciones. Sin suspenso, todavía no pudo atraer la atención del examinador. Por eso, a la hora de escribir una historia dramática hay que poner mucho esfuerzo en diseñar el suspense.

5. Tema

El tema es la idea, o la connotación ideológica y los conceptos ideológicos de la historia dramática. También puede entenderse como la actitud del candidato hacia la vida mostrada. Tener una idea principal favorece la organización, composición y desarrollo de los materiales, hasta qué dirección va y en torno a qué gira.

6. Personajes

Los personajes son los personajes del relato dramático, el material principal del relato dramático, el encarnador y promotor del relato dramático, y el fin último del relato dramático. historia. Debemos prestar atención a concebir a los personajes desde dos aspectos. Por un lado, tenemos una comprensión estática de los personajes, es decir, el nombre del personaje, el género, la edad, la ocupación, las aficiones, el estatus, las características de personalidad y la familia. y entorno social, nivel educativo, experiencia del personaje, etc., para posicionar al personaje y hacer que se convierta en un personaje real, creíble, bien fundamentado y sólido, por otro lado, es considerar los cambios dinámicos del personaje, es decir, lo que hace y piensa durante el desarrollo de la historia dramática. A medida que la trama se desarrolla y cambia, los personajes también cambiarán. Debemos prestar especial atención y captar este cambio para lograr un efecto dramático y hacer que los personajes se conviertan en vidas vivas de actividad, cambio, carne y sangre, rasgos de personalidad, pensamientos y sentimientos. , e iluminación. Imagen artística significativa.

7. Estructura

La estructura se refiere a la comprensión del diseño, la combinación y el ritmo de la historia en el proceso de escritura. Prestar atención a la estructura tiene un significado especial para concebir historias dramáticas. Los candidatos deben ser buenos para establecer las bases antes y después, crear hábilmente el suspenso, crear contraste y llevar la trama hasta el clímax paso a paso. En términos generales, al concebir una historia, se debe tener un sentido de estructura y prestar atención a organizar orgánicamente las tramas y los personajes de la historia, y disponerlos según sea necesario, a fin de evitar un peso anticlimático, desequilibrado y fallas estructurales.

8. Idioma

El lenguaje se refiere a la forma escrita del diálogo de los personajes. Es un lenguaje hablado simple, no un lenguaje de acción. El diálogo del personaje debe ser lo más conciso y vívido posible, coherente con la personalidad del personaje. El diálogo no debe ser demasiado, siempre que pueda revelar lo que el personaje quiere expresar. Presta atención a la persona y el entorno en el que habla el personaje, así como al tono y actitud del discurso. También puedes utilizar juegos de palabras, metáforas y subtextos. No es aconsejable expresar el significado de forma demasiado directa y exhaustiva. Al escribir y contar historias, preste atención a la precisión y el refinamiento del lenguaje.

6. Cómo escribir historias dramáticas

1. Preguntas

Si el tipo de prueba de escritura de historias dramáticas es de continuación o de conexión de frases, entonces el escenario de la preguntas Es muy importante tener una historia y que sea atractiva y ofensiva. Por ejemplo, "El sol sale por el oeste", cuando el examinador mira por primera vez el título, necesita saber con urgencia lo siguiente, y algunos títulos mediocres a menudo hacen que el examinador lo desprecie.

2. El comienzo

La gente suele decir: “Todo es difícil al principio”, “Un buen comienzo es la mitad de la batalla hecha”. Estas palabras no sólo se reflejan en el cómo. comportarse, pero también Desde cierta perspectiva, revela la regularidad de la creación de historias dramáticas. Al comienzo del trabajo, los candidatos deben prestar atención a la concisión y la concisión. Al comienzo de una novela, puedes escribir sobre escenas, objetos y personas, miles de palabras de manera elocuente. Cuanto más detallada, hermosa y detallada sea la escritura, más favorecida será por los lectores, pero no se puede decir lo mismo de las historias dramáticas. Si las primeras tres oraciones no pueden atraer al examinador, entonces no funcionará. ¿Hay alguna razón para que el examinador continúe leyendo? Al escribir una historia dramática, los candidatos deben evitar: 1. la introducción interminable del entorno; 2. la narración de cosas sencillas y familiares;

3. Medio

Después de establecer el comienzo de la historia dramática, el medio debe ser lo más lógico posible y la trama debe tener tantos giros y vueltas como sea posible para conectar las historias. y eventos juntos. Primero, decida un tema, elija un método narrativo (como flashback, progresión, presagio, yuxtaposición, etc.) y deje que se desarrolle libremente paso a paso de acuerdo con la dirección de la mente del candidato, y se desarrolle gradualmente hasta un clímax.

4. Final

El final de una historia dramática es el "punto final" de sublimar el tema y determina el éxito o el fracaso de una historia dramática. Como dice el refrán, a la hora de tejer cestas la clave está en cerrar los extremos. Al cerrar, normalmente hay que utilizar un trazo natural y divino para crear un final que nadie podría haber imaginado. El final de una historia dramática debe ser conciso, novedoso y único, para que el suspenso finalmente quede claramente resuelto, nombrado y profundizado

7. Cuestiones a tener en cuenta al escribir historias dramáticas

Primero : Escriba más, mire más, lea más, escriba más buenas historias y novelas, vea más largometrajes y obras de teatro, lea más cuentos, novelas, colecciones de teatro, guiones cinematográficos y literarios, y lea más historias con una fuerte narración Películas, obras de teatro , series de televisión, etc. Para tejer una buena historia, primero debe tener algunos buenos materiales narrativos en su propio almacenamiento de conocimientos, que pueden usarse como referencia al escribir historias dramáticas. Sin embargo, en la vida real, las cosas vividas en persona pueden carecer de dramatismo y las cosas que se escuchan. Los rumores pueden no ser necesariamente suficientes para constituir una historia dramática completa, por lo que estos son sólo materiales de referencia para concebir una historia dramática.

Hay tres fuentes principales de conocimiento y materiales para las historias dramáticas: una es la experiencia personal directa de la vida real; la otra son rumores indirectos; la tercera es el préstamo de obras literarias, dramáticas, cinematográficas y televisivas.

Segundo: comprenda los distintos elementos y la relación entre ellos

A primera vista, cuando escucha "historia dramática", a menudo lo interpreta como si estuviera inventando una cosa, lo que parece muy simple, pero es bastante difícil para los candidatos tejerlo ellos mismos. No sé por dónde empezar. ¿Cómo puedo tejerlo bien? Esto se debe principalmente a que no sabemos lo suficiente sobre los elementos. de la historia dramática, por lo que lo hemos discutido anteriormente se centra en los ocho elementos de una historia dramática, a saber, el tema, el trasfondo (incluido el tiempo, el lugar), la trama, el suspenso, el tema, los personajes, la estructura y la composición del lenguaje. Hay que captar la relación entre los elementos anteriores. La ausencia de cualquier elemento afectará a la prueba la integridad de la historia dramática.

Tercero: en la selección de temas para historias dramáticas, se debe poner énfasis en un personaje "nuevo" y un personaje "extraño". En su lugar, escriba algo nuevo. Escribe sobre algo único. Las cosas tienden a tener éxito fácilmente.

Cuarto: Hay una pista que puede llegar hasta el final, lo que significa que la historia dramática tiene un motivo específico que conecta a los tres o cinco personajes de la historia de principio a fin.

Los candidatos deben prestar atención a tres puntos sobre este tema: primero, no hacer que los personajes y tramas que han aparecido antes no tengan conexión con los personajes y tramas que aparecen después; segundo, es mejor no hacerlo; hacer que aparezcan varias pistas al mismo tiempo; en tercer lugar, es mejor que no aparezcan varias pistas al mismo tiempo. Es mejor convertir esta pista en una estructura de cadena que resuene de un lado a otro;

Quinto: Los acontecimientos de la historia dramática deben ser típicos y destacados, y no deben ser irrelevantes, distraer o distraer.

Sexto: El personaje principal de la historia dramática (el protagonista de la historia) debe ser típico y distintivo.

Siempre que se puedan escribir uno o dos personajes sobre una historia dramática corta, es suficiente. Si hay demasiados personajes, se dividen por igual y no hay prioridad, lo que en realidad reduce el contenido de oro de la obra.

Séptimo: La trama de la historia dramática debe estar llena de vericuetos, con altibajos.

La trama de un cuento también debe tomar tres giros. No debe contarse de manera sencilla, llena de grandes principios o descripciones de paisajes, psicología y lenguaje. La historia no es una novela. Lo importante es ser conciso, significativo y directo.

Octavo: Los requisitos lingüísticos de las historias dramáticas son diferentes a los de otros estilos literarios.

La historia debe utilizar un lenguaje narrativo, más cercano al lenguaje hablado popular. Preste atención a las características narrativas de las historias dramáticas, pero evite demasiado diálogo. Siempre que comprenda y domine el tono "contador" de la escritura de historias dramáticas, significa que la historia que escriba es al menos una "historia dramática". ;