¿Qué significan los nombres de las marcas Ci y Qu?
El nombre de la palabra (o nombre de la canción) indica el ritmo de la palabra (o canción), mientras que el título define el contenido de la palabra (o canción).
Ci, también conocido como "poesía", "oraciones largas y cortas", "yisheng" y "relleno de palabras", es una forma de poesía. La melodía tiene un patrón definido, la oración tiene un patrón definido. número, y las palabras tienen un tono definido. Las dos dinastías Song tuvieron los mayores logros. Las palabras se dividen en orden pequeño, tono medio y tono largo, que se dividen según el número de palabras. El número de caracteres para Xiaoling está dentro de los 58 caracteres, entre 59 y 90 caracteres para la melodía intermedia y el número para la melodía larga es de más de 91 caracteres.
Existe una distinción estricta entre el título de una palabra y la tarjeta de palabras. El título de una palabra es una expresión concentrada del contenido de la palabra y resume el contenido principal de la palabra. Cipai es el nombre del tono de una palabra. Por ejemplo, en el poema "Qinyuan Spring Snow", "Qinyuanchun" es la tarjeta de palabras y "Nieve" es el título de la palabra. En el poema "Bu Suanzi Yong Mei", "Bu Suanzi" es el nombre del poema y "Yong Mei" es el título del poema.
Muchos amigos estaban muy confundidos cuando entraron en contacto con Ci por primera vez. ¿Por qué el título de un Ci suele estar compuesto de dos partes? Por ejemplo, en "Qinyuan Chunxue" de Mao Zedong, la primera parte "Qinyuan Chun" se llama el nombre de la palabra. Literalmente, casi no hay conexión con el contenido de la palabra, pero la última parte "Nieve" tiene cierta. conexión con el tema de la palabra. Entonces, ¿cuál es la relación entre las dos partes del título de la palabra? Para aclarar esta cuestión, primero debemos entender a grandes rasgos qué es una palabra y qué es una marca de palabra.
La poesía Ci surgió en las dinastías Sui y Tang, floreció a finales de las dinastías Tang y las Cinco, y alcanzó su apogeo en la dinastía Song. Inicialmente, las palabras también se llamaban melodías, palabras sintonizadas, Qinqu, poesía, oraciones largas y cortas, etc. De los numerosos alias de Ci, podemos ver el vínculo indisoluble entre Ci, la poesía y la música. De hecho, varias teorías tienen diferentes explicaciones sobre el origen específico de Ci. Algunas personas piensan que Ci es una variante de las canciones populares de Yuefu, mientras que otras piensan que Ci es un descendiente de la poesía rimada y las cuartetas de la dinastía Tang. No importa cómo debata el círculo académico, el proceso de desarrollo de Ci de la vulgaridad a la elegancia y del folklore al mundo literario es innegable. Esto puede confirmar que en el proceso de desarrollo de Ci, estuvo más o menos influenciado por canciones populares y poemas rimados y cuartetos que eran muy populares en ese momento. Así como originalmente la poesía se cantaba con música, las letras también se cantaban con música en las primeras etapas de desarrollo. La escritura de letras generalmente implica completar la letra de acuerdo con la partitura musical de una determinada melodía. Los nombres de melodías como "Qin Yuan Chun", "Bodhisattva Man", "Nian Nu Jiao", etc. se llaman "Cipai", también llamado "Ci Tune". En las dinastías Tang y Song, los nombres de Ci Pai provienen de muchas fuentes. Algunas provienen de la música de las regiones occidentales y otras fueron creadas por músicos, cantantes o poetas. Por ejemplo, se dice que el origen de la melodía de "Bodhisattva Man" es que en los primeros años de Tang Dazhong, el Reino Numan rindió homenaje a algunas mujeres hermosas que llevaban moños altos, coronas de oro y collares por todo el cuerpo. , parecido al Bodhisattva, por lo que las enseñanzas se convirtieron en "Bodhisattva Barbarian Song". Las generaciones posteriores escribieron muchas letras basadas en esta melodía, como "Bodhisattva Man Shu Jiangxi Ostomy Wall" de Xin Qiji, etc. Dado que las letras deben estar en sintonía con la música, se puede imaginar que durante las dinastías Tang y Song, la mayoría de los literatos que escribían letras dominaban la música. Personas como Liu Yong, Li Qingzhao y otros que conocemos no solo tenían talento. en literatura, pero también compuso muchas melodías elegantes y hermosas. No es de extrañar que sus letras todavía tengan una belleza musical persistente y conmovedora cuando las leo hasta el día de hoy.
A medida que pasa el tiempo, el ritmo de las palabras madura gradualmente y el formato se vuelve fijo. El tono de cada palabra es "el tono tiene una oración definida, la oración tiene una palabra definida y la palabra tiene una". tono definido", y cada uno de ellos es diferente. . Según el número de palabras de cada tono, los predecesores clasificaron las palabras en "tono pequeño", "tono medio" o "tono largo". Algunas personas defienden que 58 caracteres o menos deberían llamarse Xiaoling, de 59 a 90 caracteres deberían llamarse Zhongtone y 91 caracteres o más deberían llamarse Tono largo. Algunas personas creen que 62 caracteres o menos deberían llamarse Xiaoling y otras palabras deberían llamarse Xiaoling. llamarse "Slow Ci", pero aún no hay ninguna conclusión. Excepto por unos pocos pedidos pequeños que no están divididos en secciones, la mayoría de los tonos se dividen en dos, incluso tres o cuatro secciones, que se denominan "doble tono", "tres pilas" y "cuatro pilas" respectivamente. El término léxico para Duan es "pieza" o "阘". "Pian" significa "pasar", lo que significa que la música se ha reproducido una vez. "阕" originalmente significa el fin de la felicidad. Las dos secciones de una palabra se llaman secciones superior e inferior o secciones superior e inferior respectivamente. Esto es algo similar a cómo hoy cantamos canciones en varias secciones, pero los antiguos eran más flexibles al escribir letras.
La estandarización del formato y la métrica de las palabras ha permitido a muchos literatos separarse gradualmente de las partituras musicales y escribir sólo palabras según el ritmo fijo formado por una determinada placa de palabras, desarrollando así gradualmente las palabras en un estilo. comparable a la poesía.
Entonces, ¿existe alguna relación entre la palabra marca y el título de la palabra? Los amigos que saben algo de música saben que una vez compuesta una pieza musical, su tono es básicamente fijo, ya sea emocionante, relajante o suave. Lo mismo ocurre con la escritura de letras.
Ya sea que quieras ser lírico o descriptivo, no puedes cambiar el ritmo y el ritmo de la tarjeta de palabras en sí. Por lo tanto, antes de escribir la letra, el letrista debe elegir una melodía (es decir, una tarjeta de letra) que sea coherente con su expresión. De esta manera, para un buen poema, sin importar si el nombre del poema está relacionado con el contenido del poema o no, el interés y el sentimiento contenidos en el poema deben ser consistentes con los sentimientos y el estado de ánimo del poeta. Por ejemplo, algunos estudiosos descubrieron que "Lang Tao Sha" de Xiaoling tiene un tono emocionante y es más apropiado para recordar el pasado y reflexionar sobre el presente. "Hanxi Sha" y "Die Lian Hua" tienen sílabas suaves y son adecuadas para describir sentimientos y paisajes. Se puede ver que si los poetas antiguos querían escribir palabras, primero debían estar familiarizados con el ritmo y el estilo de muchas palabras, de lo contrario, las palabras que escribían definitivamente serían desordenadas, difíciles de leer y ridículas.
Vale la pena señalar que en la historia, hubo muchos poetas que dominaban la melodía, inventaron nuevas palabras o escribieron palabras basadas en el significado original de Ci Pai. Ci Pai es el título del poema. Por ejemplo, "Fishermen's Song" de Zhang Zhihe trata sobre la vida de un pescador, y "Geng Luozi" de Wen Tingyun trata sobre la aventura de una noche de Wing Chun, etc. En este caso, el poeta suele escribir la palabra "significado original" debajo de la palabra plato, es decir, la palabra plato también es el título de la palabra y no hay otro título. En la mayoría de los casos, no existe ninguna conexión entre la palabra marca y el tema de la palabra. En este momento, el autor suele anotar el título de la palabra en caracteres más pequeños debajo de la placa de palabras. "Las letras escritas por personas de la dinastía Tang deben basarse en el tema de la composición, por lo que el propósito de la letra suele ser consistente con el nombre de la melodía. Sin embargo, las letras escritas por personas de la dinastía Song se basan en la melodía y el propósito de la letra a menudo no coincide con el título". Se puede observar que la relación entre las tarjetas de palabras y el título se vuelve cada vez más distante a medida que pasa el tiempo. Una canción "Lang Tao Sha" puede no mencionar olas o arena en absoluto; una canción "Recalling Jiangnan" puede no mencionar a Jiangnan en absoluto. Sin embargo, no importa cuán alejado pueda estar el tono de la letra del contenido de la letra, si el estado de ánimo y la música no son armoniosos, definitivamente no son buenas letras.