¿De qué dinastía se originó Facebook?
El maquillaje facial se originó a partir de tótems primitivos (alrededor del 550 d.C.) y más tarde evolucionó hasta convertirse en un maquillaje facial dramático artístico. Según los registros del "Libro antiguo de registros musicales Tang" y "Registros varios de Yuefu" escritos por Duan Anjie de la dinastía Tang, en el año 550 d. C., el rey Gao Changgong de Lanling en la dinastía Qi del Norte era valiente y bueno luchando, pero debido a Debido a su belleza y falta de poder, usaba una máscara espantosa cada vez que peleaba. En la dinastía Tang, se convirtió en una forma de canto y baile que "representa rostros". En este tipo de actuación con máscaras, el público no puede ver los cambios en las expresiones de los actores, lo que dificulta la apreciación del arte dramático. Más tarde, las máscaras dejaron de usarse y se desarrollaron los personajes de las máscaras. Un arte cosmético en el que los patrones se pintan directamente en la cara.
Durante las dinastías Song y Yuan, los colores del maquillaje facial eran diversos, incluyendo rostro negro, rostro rojo, rostro pintado, rostro verde y rostro azul. Los colores de estas máscaras tienen ciertos significados simbólicos. El rojo representa valentía y justicia. Por ejemplo, Guan Yu es muy leal, por lo que tiene la cara roja y el amarillo representa valentía y crueldad, como Dian Wei en "Guerra en Wancheng" y Pang. Juan en "Ma Ling Dao" el contorno de la cara amarilla; el blanco significa traición y conspiración, como la traición de Cao Cao, el contorno de la cara blanca significa rectitud y decisión, como el rostro desinteresado de Bao Zheng, el contorno de la cara azul significa perseverancia y valentía; , como Dou Er en "Serial Set" Dun, el tigre de cara verde en "White Water Beach" además, hay personajes como dioses, monstruos, inmortales y budas, especializados en oro, plata, etc.
Con estos tonos de color principales en los rostros de los personajes dramáticos, y luego con patrones simbólicos que expresan su psicología, experiencia, destino, etc., se crea un personaje con una personalidad distintiva.
La mayoría de los dramas antiguos de mi país, como la Ópera Anhui, la Ópera Han, la Ópera Kun, la Ópera Qin, la Ópera de Sichuan y más de 360 tipos, tienen sus propias formas de maquillaje facial, cada una con su propio estilo. La Ópera de Pekín, que se formó a mediados de la dinastía Qing, absorbió la esencia de diferentes tipos de ópera. A través de la creación de artistas, hubo cientos de tipos de maquillaje facial, formando un arte de maquillaje facial hermoso y colorido, que se convirtió en un tesoro. de la cultura tradicional de la nación china.
El maquillaje facial tiene un formato propio establecido en cuanto a composición, estampado y color. Las expresiones faciales se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: cara completa, cara de tres azulejos, cara cruzada, cara de seis partes, cara rota, cara torcida, cara de elefante, etc. Entre ellas, la cara completa y la cara de tres azulejos son las dos estilos de notación más básicos. Una cara completa se refiere a pintar un color principal (ya sea blanco, negro o rojo) en la cara, sin rastros, torceduras o grietas, con cejas, ojos, nariz y textura ligeramente pintados. Este es principalmente un patrón de color de piel exagerado. utilizado para grabar. La imagen muestra a un hombre poderoso, sonriente y traicionero.
La cara de tres azulejos utiliza negro u otros colores oscuros para exagerar las cuencas de los ojos y la nariz, similar a la cara de tres azulejos. Este tipo de cara puede tener una amplia gama de usos y puede usarse. tanto en caracteres positivos como negativos. El color de fondo de la cara de la cruz es blanco. Se dibuja un pilar negro desde la nariz hasta la frente y se dibuja una línea horizontal en el medio de la cuenca del ojo negro. Se dibujan dos puntos negros ovalados en las dos cejas. como una cruz. Para una cara de seis partes, la frente es blanca. Dibuja una columna oscura desde la nariz hasta la frente. Dibuja el mismo color desde las cejas hasta las mejillas. Dibuja dos puntos ovalados oscuros entre las cejas. en colores blanco y oscuros La proporción es de 40 a 60, por eso se llama cara de seis puntas.