Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Resumen de noticias sobre películas antiguasCuenta la historia de un grupo de jóvenes educados en el campo que obtuvieron libertad y liberación a través del examen de ingreso a la universidad hace 30 años. En ese momento, la reapertura del examen de ingreso a la universidad brindó a innumerables personas una gran oportunidad histórica para dar un giro y salvó a cientos de miles de jóvenes de la ardiente carrera de la juventud educada. Hoy, 30 años después, el examen de ingreso a la universidad se ha convertido en la forma más criticada e insatisfecha del sistema nacional. En los últimos 30 años, el papel del examen de ingreso a la universidad en la vida social china ha experimentado cambios trascendentales. Este cambio no sólo crea fácilmente una brecha generacional cultural entre diferentes generaciones de la sociedad, sino que también hace que audiencias de diferentes edades tengan reacciones opuestas a la película. Por ejemplo, las personas que aprobaron el examen de ingreso a la universidad hace 30 años y cambiaron su trayectoria de vida nunca olvidarán la palabra "gratitud" cuando se habla del examen de ingreso a la universidad actual. Para esa generación esto es completamente comprensible. Si Deng Xiaoping no hubiera decidido reanudar el examen de ingreso a la universidad en tres meses, si Deng Xiaoping no se hubiera abierto paso entre la multitud y hubiera decidido asignar cinco rollos de papel para imprimir los exámenes de ingreso a la universidad, si Deng Xiaoping no hubiera eliminado la palabra " aprobación de la organización" del aviso de solicitud, entonces miles de personas en China hoy serían Miles de familias que enfrentarían un destino completamente diferente. Sin embargo, por esta razón, ¿se puede atribuir a una sola persona la motivación de la evolución histórica? Debido a que un gran hombre jugó un papel clave en un momento crítico del desarrollo de la historia, ¿podemos utilizar una visión heroica exagerada de la historia para ver el desarrollo de la historia? Aunque la palabra “gratitud” puede representar la actitud cognitiva y el juicio de valor de una generación hacia la época en la que vive. Sin embargo, se trata de una conciencia histórica moralizada que difícilmente puede ser elogiada por otras generaciones como filosofía histórica universal. En este sentido, la gratitud y la admiración por los grandes hombres que se revelan en la narración de la película, así como la forma lírica de hablar, parecen difíciles de ser reconocidas en general por la generación más joven de espectadores. Cuando la gente se enfrenta a la historia, la pasión no es suficiente en ningún momento. El desarrollo de la historia también es difícil de explicar con conceptos morales simples como el bien y el mal, la bondad y el prestigio. En la mayoría de los casos, es más necesario mirar la historia con una objetividad y racionalidad relativamente neutral y segura, aunque sea un poco indiferente. En este sentido, los jóvenes educados de la granja que ven una película al aire libre en la plaza y ven la primera escena del regreso de Deng Xiaoping en la pantalla son mucho más convincentes que la narrativa lírica. Presenta una imagen tranquila, sencilla y sobria, anunciando la llegada de una nueva era. Especialmente la escena en la que hay un corte de energía repentino y el joven educado usa una bicicleta para generar electricidad para continuar leyendo "News Briefing", que debe considerarse como lo más destacado de la película. Desahogó sin dejar rastro el hambre y la ansiedad de los jóvenes educados que esperaban el cambio. Esta es una verdadera narrativa cinematográfica. En mi opinión, esta película hace honor a su reputación. El llamado "Examen de Ingreso a la Universidad 1977", por supuesto, el protagonista deben ser los jóvenes que se presentan al examen de ingreso a la universidad. Pero, de hecho, lo más impresionante de esta película son los dos padres. Uno es Lao Chi, el director del Comité de la Revolución Agrícola interpretado por Sun, y el otro es Chen Fudou, un contrarrevolucionario histórico. En términos de personalidad y temperamento, estas dos personalidades son diametralmente opuestas. Lao Chi es un tipo rudo y sin educación. Habla de principios organizativos, espíritu partidista y postura, pero es un poco irracional e incluso grosero con los jóvenes educados. Chen Fude es un intelectual. Está lleno de amor paternal y asume riesgos por su hija, pero no tiene sentido de organización ni disciplina. Para el examen de ingreso a la universidad de su hija, incluso podría tallar su sello oficial y pretender ser un cuadro estatal. Por supuesto, Lao Chi finalmente cambió. Pasó de ser un cuadro de trabajadores y campesinos de corazón duro a ser un padre valiente que sostuvo la puerta del destino y puso a los jóvenes en la luz. Cuando vi a Lao Chi conduciendo un tractor agrícola para enviar a los jóvenes educados a tomar el examen, lo primero que pensé fue en algo que dijo una vez Lu Xun. Al comienzo de la película, el rígido Lao Chi es como polvo sin vida flotando en el cielo de la historia, pero al final de la película, finalmente abre su corazón a la gloria de la naturaleza humana. En comparación, la imagen de Chen Fude es mucho más pálida. Esta figura paterna que lleva la cruz de la historia pero está llena de abnegación desaparece de manera anticlimática al final de la película. He dicho con pesar que el final de este personaje no debería ser una serie de elipses incómodas, sino un signo de exclamación poderoso y decisivo. Estrechamente relacionados con estos dos padres hay dos sellos oficiales, que son los símbolos iconográficos más sugerentes de la película. El primer sello oficial fue el sello oficial del Comité Revolucionario Agrícola que nunca sería prendido en la cintura de Lao Chi. Es un símbolo de organización y poder. En aquella época, todo el destino personal dependía de este sello oficial. Cada detalle relacionado con la residencia debe estar sellado con el sello oficial de aprobación de la organización. Sin un sello oficial, una persona queda privada de su derecho a la vida. Como resultado, Lao Chi se convirtió en una persona que confiaba en la cima del poder gracias a su sello oficial. Para los jóvenes educados de la granja, él es solo un dios que tiene el poder de vida o muerte para los jóvenes educados.

Resumen de noticias sobre películas antiguasCuenta la historia de un grupo de jóvenes educados en el campo que obtuvieron libertad y liberación a través del examen de ingreso a la universidad hace 30 años. En ese momento, la reapertura del examen de ingreso a la universidad brindó a innumerables personas una gran oportunidad histórica para dar un giro y salvó a cientos de miles de jóvenes de la ardiente carrera de la juventud educada. Hoy, 30 años después, el examen de ingreso a la universidad se ha convertido en la forma más criticada e insatisfecha del sistema nacional. En los últimos 30 años, el papel del examen de ingreso a la universidad en la vida social china ha experimentado cambios trascendentales. Este cambio no sólo crea fácilmente una brecha generacional cultural entre diferentes generaciones de la sociedad, sino que también hace que audiencias de diferentes edades tengan reacciones opuestas a la película. Por ejemplo, las personas que aprobaron el examen de ingreso a la universidad hace 30 años y cambiaron su trayectoria de vida nunca olvidarán la palabra "gratitud" cuando se habla del examen de ingreso a la universidad actual. Para esa generación esto es completamente comprensible. Si Deng Xiaoping no hubiera decidido reanudar el examen de ingreso a la universidad en tres meses, si Deng Xiaoping no se hubiera abierto paso entre la multitud y hubiera decidido asignar cinco rollos de papel para imprimir los exámenes de ingreso a la universidad, si Deng Xiaoping no hubiera eliminado la palabra " aprobación de la organización" del aviso de solicitud, entonces miles de personas en China hoy serían Miles de familias que enfrentarían un destino completamente diferente. Sin embargo, por esta razón, ¿se puede atribuir a una sola persona la motivación de la evolución histórica? Debido a que un gran hombre jugó un papel clave en un momento crítico del desarrollo de la historia, ¿podemos utilizar una visión heroica exagerada de la historia para ver el desarrollo de la historia? Aunque la palabra “gratitud” puede representar la actitud cognitiva y el juicio de valor de una generación hacia la época en la que vive. Sin embargo, se trata de una conciencia histórica moralizada que difícilmente puede ser elogiada por otras generaciones como filosofía histórica universal. En este sentido, la gratitud y la admiración por los grandes hombres que se revelan en la narración de la película, así como la forma lírica de hablar, parecen difíciles de ser reconocidas en general por la generación más joven de espectadores. Cuando la gente se enfrenta a la historia, la pasión no es suficiente en ningún momento. El desarrollo de la historia también es difícil de explicar con conceptos morales simples como el bien y el mal, la bondad y el prestigio. En la mayoría de los casos, es más necesario mirar la historia con una objetividad y racionalidad relativamente neutral y segura, aunque sea un poco indiferente. En este sentido, los jóvenes educados de la granja que ven una película al aire libre en la plaza y ven la primera escena del regreso de Deng Xiaoping en la pantalla son mucho más convincentes que la narrativa lírica. Presenta una imagen tranquila, sencilla y sobria, anunciando la llegada de una nueva era. Especialmente la escena en la que hay un corte de energía repentino y el joven educado usa una bicicleta para generar electricidad para continuar leyendo "News Briefing", que debe considerarse como lo más destacado de la película. Desahogó sin dejar rastro el hambre y la ansiedad de los jóvenes educados que esperaban el cambio. Esta es una verdadera narrativa cinematográfica. En mi opinión, esta película hace honor a su reputación. El llamado "Examen de Ingreso a la Universidad 1977", por supuesto, el protagonista deben ser los jóvenes que se presentan al examen de ingreso a la universidad. Pero, de hecho, lo más impresionante de esta película son los dos padres. Uno es Lao Chi, el director del Comité de la Revolución Agrícola interpretado por Sun, y el otro es Chen Fudou, un contrarrevolucionario histórico. En términos de personalidad y temperamento, estas dos personalidades son diametralmente opuestas. Lao Chi es un tipo rudo y sin educación. Habla de principios organizativos, espíritu partidista y postura, pero es un poco irracional e incluso grosero con los jóvenes educados. Chen Fude es un intelectual. Está lleno de amor paternal y asume riesgos por su hija, pero no tiene sentido de organización ni disciplina. Para el examen de ingreso a la universidad de su hija, incluso podría tallar su sello oficial y pretender ser un cuadro estatal. Por supuesto, Lao Chi finalmente cambió. Pasó de ser un cuadro de trabajadores y campesinos de corazón duro a ser un padre valiente que sostuvo la puerta del destino y puso a los jóvenes en la luz. Cuando vi a Lao Chi conduciendo un tractor agrícola para enviar a los jóvenes educados a tomar el examen, lo primero que pensé fue en algo que dijo una vez Lu Xun. Al comienzo de la película, el rígido Lao Chi es como polvo sin vida flotando en el cielo de la historia, pero al final de la película, finalmente abre su corazón a la gloria de la naturaleza humana. En comparación, la imagen de Chen Fude es mucho más pálida. Esta figura paterna que lleva la cruz de la historia pero está llena de abnegación desaparece de manera anticlimática al final de la película. He dicho con pesar que el final de este personaje no debería ser una serie de elipses incómodas, sino un signo de exclamación poderoso y decisivo. Estrechamente relacionados con estos dos padres hay dos sellos oficiales, que son los símbolos iconográficos más sugerentes de la película. El primer sello oficial fue el sello oficial del Comité Revolucionario Agrícola que nunca sería prendido en la cintura de Lao Chi. Es un símbolo de organización y poder. En aquella época, todo el destino personal dependía de este sello oficial. Cada detalle relacionado con la residencia debe estar sellado con el sello oficial de aprobación de la organización. Sin un sello oficial, una persona queda privada de su derecho a la vida. Como resultado, Lao Chi se convirtió en una persona que confiaba en la cima del poder gracias a su sello oficial. Para los jóvenes educados de la granja, él es solo un dios que tiene el poder de vida o muerte para los jóvenes educados.

Sin embargo, Chen Fude, un contrarrevolucionario histórico que luchaba en la base de la sociedad, desafió sin escrúpulos la organización y la autoridad grabando sellos oficiales. Ese año, era muy probable que esto le provocara un desastre fatal. Pero para expiar los pecados de su hija y el futuro de su hija, incluso corrió riesgos. Quizás esto se deba a la confianza moral en sí mismo de Chen Fude: cuando todos lo miraban con especial respeto, él todavía creía en su inocencia como siempre. Por tanto, su sello personal ya no es un trabajo sucio, sino el amor abnegado de un gran padre por su familia. Los dos sellos oficiales se complementan maravillosamente. La gran trompeta que suena todo el día en la finca es la torre de vigilancia que se mantiene erguida. El tuitero es también un símbolo de autoridad organizacional y un símbolo único de hegemonía discursiva en la era centralizada de China. Lo que sale del altavoz es la voz de la autoridad organizacional, que puede pavonearse en la vida privada de todos en cualquier momento y en cualquier lugar. Tan pronto como suene la bocina, todo el espacio personal se desgarrará inmediatamente y la autoconciencia de todos se desmoronará ante la poderosa voz de la organización. La torre de vigilancia también simboliza de otra manera la omnipresencia de la organización. Está en lo alto, lo que permite a todos ver la vista panorámica de la vida desde la perspectiva de Dios. Para los jóvenes educados, los altavoces y las torres de vigilancia eran objetos sagrados, pero para Lao Chi eran los cetros mediante los cuales ejercía el poder y creaba majestad. Podía hacer lo que quisiera frente al micrófono y cubrir toda la granja con su voz. Desde esa perspectiva, la película revela la tensa y delicada relación entre individuos e instituciones en esa época. Comparado con dos padres. La representación que hace la película del grupo de jóvenes educados es aún más débil. Pero aun así, entre este grupo de jóvenes educados, todavía hubo un Xiao Genbao que finalmente falleció, lo que conmovió profundamente a la gente. El personaje Xiao Genbao representa una de las condiciones de vida más desesperadas entre los jóvenes educados de esa generación. Comenzaron a dejar de lado los libros y a hacer la revolución desde la escuela primaria. En comparación con el tercer año real, su juventud fue completamente absorbida por la agitación política. Tan pronto como se reanudó el examen de ingreso a la universidad y se abrió la puerta del destino, de repente descubrieron que no podían caminar en absoluto. Llegó la oportunidad, pero no la aprovecharon. Al final, sólo podía morir para hundirme en esa era oscura para siempre. En comparación con la tragedia de Xiao Genbao, el protagonista Pan Youzhi encarna con mayor fuerza un sentimiento idealista. De hecho, entre los jóvenes educados de esa época, había muchas personas con ideales y ambiciones como Pan Zhiyou. En el pasado, todos perseguían personalidades perfectas e incluso sacrificaron su futuro por las promesas que habían hecho. Sin embargo, la historia le ha jugado una gran broma a este grupo de jóvenes apasionados: cuando la realidad social se enfrenta a un repentino punto de inflexión histórico, sus promesas pasadas inmediatamente pierden su sentido. En este momento, ¿deberíamos seguir cumpliendo nuestros compromisos o seguir la tendencia de la historia y cambiar la dirección de nuestras vidas? Este dilema es el desafío más serio que han enfrentado en una coyuntura histórica de este tipo. ¿Quedarse o irse? ¿Debería cumplir su promesa a Lao Chi o romper el contrato a cambio de un futuro mejor en la vida? En la película, finalmente decide quedarse en la granja. Con respecto a esta elección, algunas personas pueden pensar que es imprudente y otras pueden pensar que va en contra de la tendencia. Sin embargo, persistió en su creencia y cumplió su promesa. Se le puede llamar víctima de una época absurda, pero al menos su generación era mucho más sana mentalmente que muchas de las personas inteligentes de hoy que saben adaptarse a las circunstancias cambiantes. Pan Zhiyou puede ser una figura controvertida. Es posible que hoy muchas personas no comprendan su elección. Creo que esta también es una situación de impotencia. Después de todo, con el paso del tiempo, las generaciones futuras no podrán evaluar de manera justa todos los sacrificios. China siempre ha sido un país muy obsesionado con el tiempo y la velocidad. El desarrollo y los cambios de China en los últimos 30 años equivalen básicamente a 100 años de desarrollo en otros países. Esto lleva a que el pueblo chino tenga un concepto muy especial del tiempo, y también convierte al pueblo chino en el pueblo más olvidadizo del mundo. Hace mucho que olvidé muchos acontecimientos terribles del pasado; hace mucho que olvidé que la gente ha hecho muchos sacrificios por mi fe.