Ensayo de danza composición de cinco mil palabras.
La danza es un arte escénico, una representación del amor interior y la belleza exterior del cuerpo humano, y un concierto de la unidad del hombre y la naturaleza. El poema de Jalaluddin Rumi dice: “Cuando bailas, el todo. cuerpo El universo también está bailando." "Liezi Tangwen": "Los tambores de calabaza y las arpas hacen que los pájaros bailen y los peces salten." "Yi Xici": "Los tambores bailan para agotar el espíritu". Para rastrear el origen de la civilización , puedes ver Resulta que la danza, la poesía y la música se combinan, y es una de las primeras formas de arte en la historia de la humanidad.
No hace falta decir que, como forma de arte, la danza se compone de "la síntesis de muchas regulaciones, por lo tanto, es la unidad de la diversidad". En general, la formación y el desarrollo del arte de la danza nacional china con características orientales es precisamente el resultado del cuidado mutuo y la coordinación de las características del tiempo y el espacio de el arte de la danza en sí. En vista de esto, este artículo Dentro del ámbito espacial del desarrollo del arte de la danza china, exploraremos sus preocupaciones temporales y espaciales siguiendo las pistas temporales del desarrollo artístico.
1. La temporalidad del desarrollo del arte de la danza
El desarrollo del arte de la danza El desarrollo se logra con el paso del tiempo, apoyándose en el desarrollo de la sociedad, y logrando sus objetivos a través del trabajo en la vida. La danza en sí inevitablemente deja la huella de los tiempos y tiene una temporalidad distinta. La nación china tiene una larga historia y una cultura de danza espléndida que ha alcanzado un nivel muy alto. Este nivel se ha acumulado y desarrollado durante un largo período de tiempo. >
La danza en nuestro país no entró en el campo de las artes escénicas hasta las dinastías Xia y Shang, y aparecieron los bailarines profesionales Qinghai. La "Cuenca de cerámica de colores danzantes" desenterrada en Sunjiazhai en Datong registra vívida y vívidamente este hecho histórico. Eran esclavos en ese momento y contribuyeron al desarrollo del arte de la danza en nuestro país. Se dice que durante el período Xia Jie, la danza de la dinastía Shang era "con la antorcha como belleza y el público como público". Se puede ver que el desarrollo de la danza en esa época había alcanzado un cierto nivel; de lo contrario, no podría cumplir con este requisito estético. En cuanto a la dinastía Shang, todos saben que este fue un período de gran teocracia. , el estatus de las brujas era muy importante. Aquellos que podían usar la adivinación para transmitir la voluntad divina eran todas brujas, y los chamanes eran todos bailarines "Shuowen": "Las brujas, Zhu Ye, las mujeres pueden hacer cosas invisibles y usar la danza para derribar a los dioses. "La persona... baila en la misma forma que la obra. El antiguo Wu Xian se convirtió por primera vez en bruja." Wu Xian fue un intelectual y astrónomo legendario de la dinastía Shang. Su nombre también se encuentra en la sección Lingshan de ". El Clásico de Montañas y Mares: El Gran Oeste”, por ejemplo. Hay diez brujas que pueden ascender y descender al cielo. Esto no es algo que la gente común pueda hacer. Los chamanes tienen pasos especiales, es decir, entran al cielo a través de danza de brujas y regreso a la tierra Por lo tanto, para aprender brujería, primero debes aprender a bailar. Entre los sacrificios humanos, están la "Danza de las Brujas" y la "Danza Nuo". Tiene fuertes características contemporáneas y refleja el espíritu de lucha entre las personas y la naturaleza, después de miles de años de herencia, se ha transmitido hasta el día de hoy y ha afectado a Japón, la Península de Corea y otros lugares. Después de la dinastía Song, la "danza Nuo", como forma de arte más influyente, fue probada por el tiempo. Se integró en la ópera en ese momento y se convirtió en la "ópera Nuo". Debido a este desarrollo, este drama vital ha atraído. Gran atención del mundo, especialmente de Asia. La dinastía Zhou fue la primera era en la historia de la danza china, que recopiló música y danza representativas de los tiempos primitivos, entre ellos, "Da Shao", "Da Xia" y "Da Wu". " son los más representativos. En ese momento, también se creó el elegante sistema de música. Sin embargo, la música elegante decayó gradualmente debido a su pobre atractivo artístico y falta de valor de apreciación. Durante el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou del Este y el Durante el período de los Reinos Combatientes, la gente ya no le presta atención. Mientras que la música elegante está disminuyendo, la danza folclórica está en auge.
La dinastía Han es la dinastía gobernante más larga en la historia de nuestro país, y "Baixi" era la forma de arte escénica más popular en ese momento. Los títulos de danza más famosos incluyen "Pan Drum Dance", "Scarf Dance" y "Bǐng@①". Dance", "Flow Dance" y "Duo Dance". Cuando examinamos la historia, descubrimos que la "Turban Dance" es la fuente del "Chang Ying" actual. La "Bǐng@① Dance" es una especie de estímulo. Al igual que el tambor Taiping de hoy, la "danza de la gripe" es bailar con un batidor. Ahora vemos dioses y monjes en las óperas. Personajes como monjas y monjas a menudo bailan con batidores de polvo, lo que puede estar relacionado con esta antigua tradición. Implica bailar con campanas. Hasta el día de hoy, el pueblo Tujia todavía tiene el "Linggu de Bronce de los Ocho Tesoros", y el "Reba" tibetano también tiene la acción de tocar las campanas. La "Danza de las Brujas" de la nacionalidad Han también tiene rastros de repique de campanas. Si reflexiona sobre los tiempos antiguos y modernos, encontrará que muchos tipos de danzas folclóricas en nuestro país tienen cientos o incluso miles de años de historia. Durante estos miles de años de historia, se han influido entre sí y se han desarrollado continuamente, acumulando una. muchos logros. Un patrimonio cultural precioso.
El Imperio Tang tuvo una influencia extremadamente importante en la historia de nuestro país y también logró logros considerables en el arte de la danza. del arte dancístico de nuestro país continúa.
Heredando la tradición de las dinastías Zhou y Han, desarrolló el arte de la danza, entre los cuales los más influyentes son "Nine-Part Music", "Ten-Part Music", "Zibu Ji", "Libu Ji", "Jianwu" y " Soft Dance", etc. Además, hubo dramas de canciones y danzas con elementos dramáticos como "Tao Yao Niang", que también fueron muy populares en esa época. Siguiendo esta tendencia, después de las dinastías Song y Yuan, hasta las dinastías Ming y Qing. Surgieron dinastías, óperas y las representaciones originales eran representaciones independientes. La variedad artística de la danza está disminuyendo gradualmente, pero la danza que ha sido absorbida e integrada en la ópera se ha desarrollado mucho y ha logrado resultados brillantes, formando un estricto sistema de entrenamiento y métodos de interpretación. y procedimientos Como actuación principal de la ópera Consta de cuatro habilidades: cantar, cantar, hacer y tocar El hacer y el tocar son a la vez danza o movimientos altamente bailables.
La cultura se basa en la acumulación continua, el arte. debe seguir desarrollándose y la creación debe seguir innovando. El desarrollo de toda la cultura se desarrolla con los tiempos. Al observar la historia del desarrollo del arte de la danza, no es difícil encontrar que las formas de danza popular en cada período histórico no. Solo se adaptó a la tendencia de la época, pero también retuvo y desarrolló el arte de la danza de la generación anterior. Esta es la temporalidad del desarrollo del arte de la danza. No solo es sinónimo de una determinada época, sino también la encarnación de una. concepto fluido del tiempo En este proceso histórico fluido, el desarrollo de la danza ha alcanzado un nivel superior. No solo eso, la apreciación y la creación del arte de la danza también son inseparables del estudio de la temporalidad del arte de la danza. características temporales del arte de la danza, no podemos apreciar, crear y desarrollar el arte de la danza con precisión.