¿Puedes decirme las diez canciones e instrumentos musicales más famosos de China?
Plum Blossom Three Lanes adaptada por Peng Xiuwen.
"Three Nongs of Plum Blossoms" era originalmente una pieza de guqin, y "Three Nongs" significa tocar tres veces. Es un estilo de música tradicional china con una hermosa y poderosa melodía, delicada y elegante.
"Yu Er Gao" adaptada por Peng Xiuwen
Originalmente para Pipa, la música describe la hermosa y magnífica noche de las montañas y ríos de la patria, para expresar la pasión por amar. la patria.
Una antigua pieza de Sai Shangqu adaptada por Zhang Dasen
Inicialmente, se desarrollaron y combinaron cinco cancioncillas a partir de la música de pipa de Hua a finales de la dinastía Qing "que se basan en una música. biografía y cita la historia del "regreso de Wenxi a la dinastía Han".
Peng Xiuwen adaptó la antigua canción "Spring River Flower Moonlight Night" (conjunto de música folclórica)
Originalmente llamada "Jiang Xun Pipa", originalmente era una antigua canción de pipa, y fue Posteriormente se difundió ampliamente sobre tiras de bambú y cuerdas de seda superior. Las diez piezas musicales utilizan barcos de pesca como fondo, representando el hermoso paisaje de las montañas y ríos de la patria desde diferentes aspectos.
Erquan Yueying (erhu y orquesta) adaptado por Peng Xiuwen.
Esta canción es la obra maestra del artista folklórico chino Abing. La música no sólo lleva a la gente a una noche tranquila, sino que también les hace sentir que un artista ciego está hablando de su vida problemática y anhela la felicidad.
"Cai Yun Chasing the Moon" (conjunto de música folklórica) adaptado por Ren Guang y Peng Xiuwen.
La música se centra en las características de la música de Guangdong. A través de la interpretación de diferentes instrumentos y la melodía pentatónica llena de colores nacionales chinos, representa vívidamente el paisaje del sur y el vasto y encantador paisaje.
El inquebrantable Su Wu (Concierto de Erhu) de Peng Xiuwen
Esta música está seleccionada de antiguas historias históricas chinas. La música, en forma de concierto de erhu, expresa el amor inquebrantable de Su Wu por la patria a través de tres movimientos: soledad en la nieve, nostalgia y celebraciones festivas.
El poema sinfónico "Flowing Water" (conjunto de música folclórica) Música de Peng Xiuwen
La obra es una adaptación de la canción guqin "Flowing Water" y fue concebida y creada en 1979. La música describe vívidamente el río Yangtze creciendo desde su fuente llena de agua hasta convertirse en un río y finalmente convirtiéndose en una corriente furiosa que fluye hacia el mar y millas al este.
Qin Terracotta Warriors and Horses Fantasia (Conjunto de música folclórica) Música de Peng Xiuwen
En 1984, el Sr. Peng Xiuwen utilizó el Qin Pukeng como tema y los hechos históricos durante el reinado. de Qin Shihuang como fondo para dar forma a la imagen musical desenterrada de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin. La música muestra el día de la conquista del ejército Qin a través de tres párrafos.
Zhu Liang (Concierto para violín) He Zhanhao Chen Gang
"Liang Shanbo y Zhu Yingtai" es una adaptación del cuento popular chino "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", basado en Liang Shanbo y Zhu Yingtai El contenido principal son tres tramas representativas del accidente de Taiwán: el amor, el antimatrimonio y convertirse en mariposa.
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Las diez mejores canciones famosas de la antigua China
1. Tres melodías de Plum Blossom (flauta)
¿Esta canción? A través de las características blancas, fragantes y resistentes al frío de las flores del ciruelo, elogia a las personas con una noble integridad moral. La melodía armónica de la canción se repite tres veces en diferentes posiciones, por eso se la llama "Sanfang".
2. Dieciocho ritmos (guqin) de Hu Jia
La música está compuesta a partir del poema del mismo nombre, respondiendo al tema de "Wenxi regresa a la dinastía Han". Al final de la dinastía Han, Cai Yan (Yueshi), la hija del famoso escritor y jugador de guqin Cai Yong, fue capturada por los Xiongnu durante un motín. Vivió como concubina en el sur de Xiongnu y Zuo Wangxian, y se entregó. nacimiento de dos hijos. Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso. Escribió un largo poema sobre su vida miserable y su nostalgia.
El poema completo consta de dieciocho apartados y un conjunto de dieciocho canciones. Guo Moruo dijo que en idioma turco, "Shou" se llama "Pai", y dieciocho tiempos son dieciocho canciones. Debido a que escribió este poema debido al llanto de Hu Jia, se llamó "Los dieciocho latidos de Hu Jia" o "Hu Jiaming". Originalmente una canción de Qin, gradualmente evolucionó hacia dos músicas instrumentales diferentes después de las dinastías Wei y Jin, llamadas "Da Hu Jiaming" y "Little Hu Jiaming". La primera es una biografía directa de "Dieciocho patrones de Hujia".
El pianista Huang de la dinastía Tang era famoso por su habilidad al tocar esta pieza. Poema de Li Jie "Escuchando el discurso de Dong Da": "Esta canción fue compuesta por la Sra. Cai. En la antigüedad, todos cantaban dieciocho versos. Incluso los tártaros derramaron lágrimas sobre la hierba y los enviados Han regresaron a casa tristes". una descripción del contenido de la canción.
Las partituras musicales existentes se vieron por primera vez en el libro "Magic Secret Music" publicado en 1425, llamado "Big and Small Hu Jia", y todas son música instrumental sin letra. La canción para piano "Dieciocho ritmos de Hujia" fue compuesta por primera vez por Sun Pixian en el año 39 de Wanli en la dinastía Ming (1611 d. C.) y ahora es el libro de música de mayor circulación. Su letra es "No hice nada al principio de mi vida..." de Moon Hee. La música adopta básicamente el método de una palabra y una nota, que tiene las características de las primeras canciones. Desde el primer tiempo hasta el noveno, así como desde el duodécimo y decimotercero, el final es el mismo y todos están influenciados por la dinastía Han y Daqu. Toda la canción es una melodía de seis notas, con tonos propios ascendentes (hasta 5) y notas altas formadas en el molde (hasta 1) que a menudo se utilizan como sonidos de tono adicional. Es una mezcla de tristeza y alegría, bastante conmovedora.
3. Luna de Otoño en el Palacio Han (Erhu)
Expresa los sentimientos amargos y tristes de las oprimidas doncellas del palacio en la antigüedad. Durante la guerra al final de la dinastía Han, Cai Wenji vivió en el sur de Xiongnu durante doce años. Como esposa de Zuo, extraña mucho su ciudad natal. Cuando Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso al continente, no le permitieron dejar a sus dos hijos. La alegría de regresar a casa fue superada por el dolor de la separación y se sintió muy conflictiva. Hay dos formas populares de tocar esta canción, una es el zheng y la otra es el erhu. Según los registros, Erhu fue transmitido por el Sr. Liu Tianhua. "Luna de otoño en el Palacio Han" pretende expresar la amargura y la tristeza de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desafortunadas experiencias.
4. Guangling San (guqin)
Una de las suites de melodías Xiangchu de las dinastías Han y Wei. Debido a que Ji Kang se opuso a la maldad de la dictadura de Sima, tocó tranquilamente esta canción antes de su ejecución. La partitura qin más antigua existente se puede encontrar en la "Puntuación mágica secreta": originalmente era un tipo de música folclórica popular en el área de Guangling (es decir, el condado de Shouxian, Anhui) a finales de la dinastía Han del Este. Una vez tocó con el qin, la cítara, el sheng, el zhu y otros instrumentos musicales. Ahora sólo queda la antigua música qin. La más antigua registrada es "Magic Secret Song". Al principio no había ningún registro de contenido, pero ahora la mayoría de los músicos lo interpretan basándose en el folclore del rey Ci Han (que es diferente de la historia oficial). Según Cao Qin, Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes y su padre fue asesinado por fabricar espadas para el rey de Corea. Para vengar a su padre, después de trabajar duro en el monte Tai durante diez años, cambió su voz y apariencia, regresó a Corea y tocó el piano no lejos del palacio. Sus magníficas habilidades con el piano pusieron en pie a los transeúntes y a los caballos. Después de que el rey de Corea del Sur se enteró, fue convocado al palacio para realizar un evento. Nie Zheng aprovechó su falta de preparación, sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al rey coreano hasta matarlo. Para no implicar a su madre, se desfiguró.
Las generaciones posteriores agregaron títulos de sección al Guqin "Song Guangling San", algunos de los cuales recibieron el nombre de las tramas correspondientes de la historia. Las emociones expresadas en la música tienen muchas similitudes con esta trágica leyenda. Guangling San registrado en "Mo Mi Pu" consta de (un párrafo), prefacio menor (tres párrafos), prefacio mayor (cinco párrafos), Zhengyin (dieciocho párrafos), yin aleatorio (diez párrafos) y post-prefacio (ocho párrafos). )* *Cuarenta y cinco. Esta canción ha sido durante mucho tiempo una obra maestra y ha sido traducida por muchos músicos desde la liberación. La melodía de la música es bastante especial. La segunda cuerda y la primera cuerda están en armonía, por lo que la melodía del bajo se puede tocar en estas dos cuerdas al mismo tiempo para lograr un fuerte efecto de sonido.
5. Altas montañas y aguas corrientes (Guzheng)
Se dice que Boya, un pianista del período anterior a Qin, tocaba el piano en la naturaleza, pero Zhong Ziqi , un leñador, podía entenderlo. Se trata de una pieza musical que representa "la pasión en las montañas" y "la pasión en el agua que fluye". Boya se sorprendió: "Está bien, el corazón del niño es el mismo que el mío". Después de la muerte del chef hipopótamo, Boya perdió a su amigo cercano, rompió el piano y dejó de hacer ejercicio por el resto de su vida.
6. Casa de las Dagas Voladoras (Pipa)
Describe el escenario de la batalla decisiva entre Chu y Han en Gaixia en el año 202 a.C. Una de las músicas tradicionales de pipa. También conocida como Huaiyang Pingchu, la partitura musical se vio por primera vez en "Hua Qiu Pipa Score" (1819). Colección de "Si Zhao Tang" de Wang Bao de la dinastía Ming (1598-1662). "La biografía de Pipa de la dinastía Tang" registra que Tang Ying, un miembro de la familia Pipa, una vez tocó en las dinastías Chu y Han. "Chu Yiqu. La batalla decisiva entre los dos ejércitos sacudió el cielo y la tierra. Si las tejas caían, Xu lo miraba y se oía el sonido de oro, tambores, oro, espadas, personas y caballos. Hubo silencio. Con el tiempo, aquellos que tenían quejas que eran difíciles de entender se convirtieron en los Ci de Chu; esos trágicos son los sonidos generosos y los sonidos de despedida de Wang Xiang atrapados en Daze, se oye el sonido de la persecución; , hay una garganta de rey, lo que hace que el oyente se sienta emocionado al principio, luego se entristece y finalmente no puede evitar llorar. Así es para los adultos "Las escenas y los sonidos dibujados son muy similares a los de hoy". Casa de las Dagas Voladoras".
Toda la canción está dividida en trece secciones y el título de la canción se puede dividir en tres partes:
La primera parte:
(1) "Hunting Shadow" es el preludio de la canción completa, mostrando Fue una escena emocionante con tambores dorados tocando y todos gritando antes de la batalla. La música tiene las características de divergencia y aceleración, y la complejidad de los modos y sus transformaciones alternas aumentan aún más la inestabilidad de la música.
② "Golpe".
(3) El tema de "Dianjiangtai" es una serie de técnicas de dedos largos y redondos (pero una ronda tras otra) y "abrochar, limpiar, golpear, limpiar"
"El La combinación de técnicas de digitación muestra el comportamiento poderoso de un soldado.
(4) “Formación”.
(5) La música de "Walk the Line" tiene cierto contraste con la anterior, demuestra además la valentía del ejército a través de los métodos de "cubrir, dividir" y "cubrir y delimitar". .
Segunda parte:
(6) Descripción de la emboscada La noche antes de la batalla decisiva, el ejército Han tendió una emboscada aquí. El clima estaba tranquilo y tenso, allanando el camino para las siguientes dos secciones. .
(7) En la pequeña batalla en la montaña Jiming, los ejércitos Chu y Han lucharon cuerpo a cuerpo, espadas y pistolas intercambiaron golpes, la respiración era corta y la música comenzó a sonar.
(8) La batalla de la montaña Jiuli representa una escena de batalla a vida o muerte entre los dos ejércitos. El sonido de los cascos de los caballos, el sonido de los cuchillos y los gritos están entrelazados y son impactantes. Primero, use el método de ejecución alterna de "remar, arreglar, tocar, arreglar", y luego use técnicas como tocar dos cuerdas, empujar y tirar, etc., para llevar la música al clímax.
Tercera parte:
(9) Wang Xiang fue derrotado.
(10) Wujiang se suicidó, repitiendo sonidos homofónicos en un ritmo disperso, alternando con el sonido de los cascos de los caballos en un ritmo apretado, mostrando la escena de persecución con el ejército Han. Luego hay una melodía trágica, que muestra el suicidio de Xiang Yu; después de que las últimas cuatro cuerdas "golpean", de repente "caen" (también llamado "parada") y la música se detiene abruptamente.
Las canciones originales también incluyen:
(11) Zhongchuan Kai.
(12)Los generales competirán por el crédito.
(13) Regreso triunfal al campamento. La actuación del Sr. Wei Zhongle se refiere al "suicidio", y las últimas tres secciones fueron eliminadas y no representadas. Hoy en día, la mayoría de los académicos utilizan esto.
Ley.
En lo que respecta a toda la canción, también tiene la propiedad de diseño de "iniciar, heredar, girar y combinar". La primera parte se compone de cinco estrofas, es decir, iniciar, continuar, girar. y fusionando. La segunda parte se compone de tres estrofas, y la tercera parte se compone de dos estrofas, es decir, herencia y transferencia.
7. Pingsha Yan (Qin Song)
En la dinastía Ming, se llamaba "Yan Luo Pingsha". Describe la escena de los gansos salvajes dando vueltas en el aire antes de aterrizar. También conocido como "Yanluo Pingsha" o "Pingsha". Hay diferentes opiniones sobre si el autor fue Chen Ziang en la dinastía Tang, Mao Minzhong en la dinastía Song y Zhu Quan en la dinastía Ming. La partitura de esta pieza se grabó originalmente en música antigua auténtica de finales de la dinastía Ming (1634). Después de su lanzamiento, los músicos lo amaron profundamente. No sólo ha tenido una amplia circulación, sino que también ha sido procesado y desarrollado hasta formar diversas versiones con diferentes secciones, modalidades, modalidades y concepciones artísticas. Esta es una de las piezas para piano de mayor circulación.
Para la comprensión de Qu Qing, hay "tomar el significado de otoño claro, gansos salvajes volando" para describir la escena del otoño, hay "tomar la atmósfera otoñal, el viento está en calma y las olas están en calma; la arena es plana, las nubes están a miles de kilómetros de distancia, el cielo se eleva y se utiliza para inundaciones". "Las aspiraciones de Ise están escritas en el corazón de Ise"; también están los "sentimientos de regresar a Xiang" de Hongyan. Zhao, los altibajos del estado, los elefantes se reúnen uno detrás del otro y el espíritu se recupera después de la conmoción", "Cuando la arena es plana y el agua está lejos, la mente está tranquila, los amigos no tienen conjeturas , hombres y mujeres tienen "Narrativa" que expresa la emoción de que las cosas en el mundo son peligrosas y no tan buenas como los gansos salvajes. Hoy en día, la mayoría de ellos se componen de siete secciones. El tema principal y la imagen musical son más o menos los mismos. La melodía es ondulante, continua y hermosa, el timbre es tranquilo y hermoso, pero hay movimiento en el silencio. Pingsha, escrito por la Escuela Zhucheng, agrega una escena de gansos salvajes volando juntos y llamándose entre sí a través de una simulación contra un fondo de patrones de sonido fijos, que es vívida y única.
8. Preguntas y respuestas sobre el pez y el leñador (piano, flauta)
Mostrando la diversión de recolectar leña en montañas verdes y aguas cristalinas.
9. Sunset Drum (pipa, flauta)
Es música lírica y a mano alzada, que ha sido adaptada a la música de la seda y el bambú, el río primaveral y la noche de luna. Alrededor de 1925, la Sociedad de Música Datong de Shanghai adaptó esta canción a una música de seda y bambú. Noche de luna de primavera. La primera versión es "La canción de la flauta roja del atardecer" de 1842. La "Investigación textual de Jinqu" anterior a 1864 llamaba a la pipa tradicional "La canción de la flauta roja del atardecer". Cuando se adaptó a "Xunyang Pipa" en 1895, las seis secciones se compilaron en diez secciones, y cada sección tomó prestado el título de Yuefu en la dinastía Tang hasta 65433.
Después de la liberación, el conjunto se dividió en diez secciones, como diez imágenes consecutivas: 1, Campanas y tambores de la Torre Jiang, 2, La Luna sobre Dongshan, 3, El viento regresa a Qushui, 4, Terraza de las Sombras de las Flores, 5, Nubes de aguas profundas, 6 , Tarde de canción del pescador, 7, el sonido del chapoteo en la orilla, 8, el sonido lejano, 9, el regreso al barco, 66.
10. Nieve blanca en primavera (Qin Song)
Según la leyenda, fue escrita por Liu de Jin o Qi durante el Período de Primavera y Otoño. "Yangchun" significa que todas las cosas conocen la primavera y el viento es refrescante, mientras que "Princesa Blancanieves" significa la atmósfera impresionante y la belleza del bambú nevado. Pipa solo, también conocida como "Spring Snow", es una excelente canción de pipa antigua que circula ampliamente. Con una melodía fresca y suave y un ritmo vivo y enérgico, muestra vívidamente la escena del comienzo de la primavera, cuando pasa el invierno y llega la primavera, la tierra revive, todas las cosas son prósperas y llenas de vitalidad.
Siempre ha habido dos versiones diferentes de "Dayang Spring" y "Little Indian Spring" (también conocida como "Allegro Yangchun"). El primero se refiere a las partituras musicales de diez y doce partes compiladas por Li Fangyuan y Shen Haochu; el segundo fue transmitido por el maestro de pipa moderno Wang Yuting (1872-1951). Toda la canción tiene sólo siete secciones, divididas en cuatro partes, y es una variación con elementos cíclicos. El título de "Qi" es "el mejor". El prototipo de "Eight Boards" se ha transformado y desarrollado utilizando técnicas populares comunes como agregar flores, "dividir el mundo" y expansión y contracción estructural. La melodía se ha pulido mediante técnicas de ejecución de media caña, push-pull y otras. , y está lleno de emociones vivas y alegres. Los ocho compases del inicio de la música se repiten posteriormente y son la "cabeza" de todas las partes de la canción. Hay dos secciones en la parte "Cheng": "Lotus in the Wind" y "A Bright Moon". Después de que reaparece "Head to Head" de ocho compases, la melodía en el área aguda es más brillante, la estructura también se ha ampliado y la emoción es más entusiasta que en la parte "superior". La sección "Biografía" incluye tres secciones: "Jade Ban Zen", "Tie Ce Ban Sheng" y "Taoísta Qin Sheng", que es una sección comparativa.
La variación de ocho tableros se desarrolla dividiendo, girando y cambiando el ritmo, y en la sexta sección se introducen nuevos materiales musicales. Durante mi actuación, a veces utilizo la técnica de tirar para tocar fuerte; de vez en cuando toco una melodía enérgica, especialmente la serie de armónicos en la sexta sección, que es más como "verter perlas grandes y pequeñas en un Panyuli", chispeante. y lleno de vitalidad. "Su" título es "Gaodong Heming", que copia el segundo párrafo y lo amplía al final. Al tocar semicorcheas continuamente y agregar "golpes" a cada tiempo, la intensidad de la música aumenta continuamente, de modo que toda la canción termina en una atmósfera fuerte.