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Después de leer la película Rashomon

Después de leer la película 1 de Rashomon

Las casas en ruinas están esparcidas bajo la lluvia torrencial. La placa de Rashomon todavía se puede ver vagamente, pero parece que no durará mucho. ¡Un granjero y un monje estaban sentados en el umbral, con miedo y confusión en sus ojos!

Esta es la escena del inicio de la película, que marca el tono de toda la historia.

Según la leyenda, Rashomon es un lugar donde se reúne todo el mal, y los fantasmas se esconden aquí porque temen la crueldad de los humanos. La naturaleza humana es lo que el director Akira Kurosawa quiere transmitir al público.

La película es extremadamente simple en la superficie. Cuenta la historia de cuatro personajes diferentes que describen lo mismo, pero todos son diferentes. ¿Por qué hay diferentes descripciones de lo mismo? Esto es también en lo que el director quiere dejar pensar al público.

En primer lugar, tenemos que entender que debe haber elementos falsos en estas cuatro descripciones, y por supuesto también hay elementos verdaderos. Por ejemplo, es universalmente reconocido que una niña fue insultada, lo que significa que este incidente ocurrió.

Entonces, ¿por qué ocultan algunos hechos o incluso mienten?

Para el ladrón, ser atrapado es un hecho. Debido a que está lleno de maldad, es imposible escapar. Entonces, ¿por qué no dejarse morir como un hombre fuerte? Se pueden ver dos o tres cosas por su risa salvaje y arrogante durante su confesión. Entonces, independientemente de si mató al samurái o no, lo admitió sin pensar. En su opinión, admitir haber matado al samurái no haría ninguna diferencia. Al contrario, se sentía satisfecho en su corazón por su propia fuerza.

Para una niña, perder la virginidad es un hecho extremadamente inaceptable. Lo que la hacía aún más miserable era que su marido (el samurái) la miraba con desprecio. Esto la llenó de ira. Las mujeres enojadas dan miedo, y mucho menos en esta situación. Entonces ella comenzó a provocarlos a los dos, diciendo que su marido debía luchar como un hombre y luchar contra quienes le robaban a su mujer, en lugar de ser tímido. Hay un incidente aquí. La niña dijo que se desmayó y descubrió que su marido estaba muerto cuando despertó. Esto es contrario al sentido común. La gente no puede calmarse inmediatamente después de sufrir un gran shock mental y psicológico. La única explicación es el olvido selectivo, el olvido de hechos que no quieres recordar.

En cuanto a los samuráis, antes que nada expreso mi odio extremo hacia este personaje. Después de que su esposa fue insultada, él no sólo no la protegió ni la consoló valientemente, sino que la despreció, diciendo que era peor que su propio caballo. ¿Es esto lo que debería hacer un hombre?

El guerrero contó una historia miserable por boca de la bruja. Durante el proceso siempre se destacó que su esposa pretendía matarlo luego de ser insultada y que se suicidó y no homicidio. La razón por la que enfatizó el suicidio fue, por un lado, mantener su dignidad como guerrero y, por otro lado, sería extremadamente despreciado si lo mataran después de que le quitaran a su esposa.

Entre las tres personas mencionadas anteriormente, el samurái y la niña creían que la espada corta con incrustaciones de joyas era el arma homicida, mientras que el ladrón creía que la espada larga era el arma homicida (el ladrón usó una espada ). Se enfatiza este punto porque está estrechamente relacionado con las confesiones de los agricultores (testigos presenciales).

Según el sentido común, los agricultores son los menos propensos a mentir y también deberían ser los más conscientes de todo el proceso de la situación. Resulta que él también mintió.

Algunas pistas se pueden extraer de sus diferentes confesiones. Creo que todos tienen un recuerdo profundo de la mano que vieron cuando el granjero recordó haber cortado leña al comienzo de la película. Sin embargo, el hecho es que él no sólo vio esto, sino que fue testigo de todo el proceso. Las palabras del transeúnte al final de la película revelan el motivo.

Los campesinos tomaron espadas cortas porque vieron riqueza, por lo que tuvieron que inventar los hechos y decir que el samurái fue asesinado con la espada larga. Sólo así podrá mantenerse al margen del incidente.

De las confesiones de estas cuatro personas, no es difícil descubrir que tienen los mismos puntos: primero, las cosas que no tienen nada que ver con ellas mismas son hechos. En segundo lugar, aquellos que tienen interés en sí mismos sacrificarán el daño por ganancia, o incluso lo fabricarán. La confesión de cada persona tenía como objetivo hacer avanzar la situación de manera interesada.

También podríamos ampliar el alcance de los roles de estas cuatro personas. Los campesinos y los testigos son el público; los ladrones y los guerreros son los fuertes y las niñas las débiles. Reseña de la película Rashomon 2

Hoy en día, un "juego de matar" es popular en Internet. El juego se hizo popular porque estaba lleno de engaños.

El asesino se esconde mediante el engaño; los civiles encuentran al asesino mediante el engaño; incluso los ojos del juez mudo y del asesinado están llenos de sospecha. Detrás del engaño está en realidad el egoísmo de todos.

La trama principal de "Rashomon" es matar, pero este "juego" no es divertido.

La Puerta Rashomon está en ruinas debido a años de mal estado. Bajo la fuerte lluvia, recibe tranquilamente a las personas que vienen a refugiarse de la lluvia. Rashomon, que suele estar escasamente poblada, parece haber recuperado un poco de vitalidad. Pero la gente de Rashomon hablaba de algo sin vida: matar gente. La gente parece haber entrado en el mundo de "Rashomon".

El mundo de "Rashomon" es oscuro, engañoso y egoísta. El vendedor de madera fue el primero en ver cómo mataban al samurái, pero también fue el primero en mentir. Se inventó para no involucrarse, porque se llevó el puñal bueno. El hombre que atrapó a Tajomaru dijo que se cayó de su caballo, pero Tajomaru dijo que fue porque bebió agua de manantial venenosa; Tajomaru dijo que le gustaba Masa por su firmeza, pero Masa no lo admitió durante su testimonio. extremadamente frágil; el mago "invita" el alma del samurái, y escribe, dirige y representa un buen espectáculo en el que el samurái se suicida.

Cada uno cuenta una “historia” diferente. Además del engaño, todavía hay engaño. ¿En quién más podemos confiar? Pero el director Akira Kurosawa no dejó que la película terminara en engaños, sino que nos hizo volver a creer en nosotros mismos. El monje es la única persona en toda la película que no miente y confía muchísimo en los demás. Creía en el vendedor de leña, creía en Tajomaru, creía en los samuráis..., pero después de creer en todos, empezó a sentirse confundido. Después de que el vendedor de leña dijo la verdad sobre lo que vio con sus propios ojos, su creencia se tambaleó; cuando vio que le quitaban la ropa al niño abandonado, perdió la fe cuando pensó que el vendedor de leña se lo iba a llevar; Cuando se vistió por última vez, recuperó su fe original. Después de la lluvia, el cielo se despejó y el vendedor de leña se alejó con el niño en brazos.

El director Akira Kurosawa nos permite ver el lado egoísta de las personas a través de "Killing", pero la última frase "Me hiciste capaz de volver a confiar en los demás" nos permite ver el lado bueno de la naturaleza humana. Rashomon es el infierno en la mente de Akira Kurosawa. Después de entrar en Rashomon, la gente se vuelve egoísta. Cuando la lluvia amainó y la gente salió de Rashomon, todo volvió a ser real y creíble. De hecho, "Rashomon" no existe, sólo existe en nuestros corazones. Reseña de la película Rashomon 3

No he estado muy ocupado recientemente. He visto muchas películas que siempre han sido consideradas clásicas por el mundo. Muchas de ellas son realmente buenas. si estan hechos asi.

La estructura de la historia de la antigua película japonesa "Rashomon" es simple y solo hay unos pocos personajes, sin embargo, después de verla, la gente siempre tiene un sentimiento de inquietud en el corazón. Entiendes la película. ¿Por qué el monje tuvo ese diálogo al principio? "Esta vez puede que haya perdido la confianza en el alma humana. Esto es más aterrador que los bandidos, la guerra, las plagas, los desastres naturales y el hambre". /p>

La película parte de la historia. Tanto por dentro como como narrador revelan lo más aterrador del mundo, que es la deshonestidad entre las personas. Para proteger sus propios intereses, todos pueden mentir, traicionar a los demás y. hacer todo lo posible para proteger sus propios intereses. Me dio mucho miedo.

Otro ángulo de la película es que una joven que parece muy dócil y débil en la superficie y estalla en lágrimas a cada paso resulta ser tan feroz cuando sus propios intereses y seguridad se ven afectados, y su Las actividades internas cambian mucho. Es rico, miente a favor de los demás y es incluso más cruel que el ladrón y su marido. El dicho chino "el corazón está separado del vientre" es bastante razonable.

Ya sea un ladrón, un samurái, una joven, un leñador, una bruja o incluso un fantasma imaginario, nadie es honesto y confían unos en otros. Todos muestran hipocresía, mienten y engañan por su cuenta. propio beneficio. Hace que la gente se sienta asustada por dentro, incluso más aterradora que cualquier película de terror.

Solo al final de la película, cuando la fuerte lluvia cesó y la luz salió en el capítulo exterior, cuando el leñador admitió su engaño y salió de Rashomon con el bebé que encontró, vio al Que queda la ternura y la bondad de la naturaleza humana. Piensa, tal vez esta sea la única esperanza. Reseña de la película Rashomon 4

Como personas modernas, mentir debería ser algo que hagamos con frecuencia y no sintamos lo feo y pecaminoso que es.

En los tiempos modernos, por ejemplo, cuando los abogados presentan demandas, para garantizar la irrelevancia de sus clientes, siempre se embellecen adecuadamente para poder obtener una sentencia reducida o la liberación de personas deshonrosas que les perjudican. Pero el pensamiento de la gente normal en la película también los embellece y vilipendia a los demás cuando describen el incidente. Sin embargo, la mayor diferencia es que las tres partes involucradas admitieron que mataron al difunto. Por supuesto que todos creemos lo que dicen los muertos, ¡pero es increíble que el muerto volviera a la vida y admitiera suicidarse! En aquel momento, el director quiso expresar "la oscuridad de la sociedad, la fealdad de la naturaleza humana, la falta de verdad y el egoísmo de todos". Aunque hay mucho sol a lo largo de la película, realmente muestra cuán atrevidas eran las personas en ese momento e hicieron todas las cosas malas delante de Dios sin ninguna intención de arrepentirse. Masa, quien finalmente sucumbió a Tajomaru, miró al sol con los ojos abiertos. El director dispuso una fuerte lluvia a lo largo de la película (pura autoexploración). Creo que quería que la lluvia lavara los corazones sucios de la gente.

Parece que la gente camina por el laberinto de la verdad, sin poder salir, y no quiere salir. El insulto de la esposa del samurái y la muerte del samurái se han convertido en hechos, pero lo que dijeron las partes involucradas y los espectadores es diferente, no importa quién diga la verdad, todos representan el egoísmo de los demás.

Al final de la película, el leñador, el monje viajero y el personal de mantenimiento escucharon a un niño llorar afuera. El personal de mantenimiento fue el primero en salir corriendo, le quitó el kimono al niño y lo abrazó con fuerza. , dejando solo al leñador. El marido le arrebató al niño; Al final, el leñador fue amable y humano y adoptó al niño (la humanidad volvió de la oscuridad a la luz). El monje andante dijo: "Me hiciste creer que todavía hay verdad, bondad y belleza en este mundo". El director Akira Kurosawa dijo a la audiencia: De hecho, existe una dura realidad de egoísmo y deshumanización en el tiempo humano. Sin embargo, por el contrario, el humanismo también es eterno y, después de todo, la gente puede creerlo.

La explicación de Tadao Sato es muy reveladora. El sol y la fuerte lluvia en "Rashomon" no son solo fondos y entornos prescindibles para la historia, sino una forma de "pura autoexploración", al igual que la tormenta en. La tragedia de Shakespeare "El Rey Lear" es el autoexilio de una persona, su autoexilio en la naturaleza, una especie de experiencia del alma y bautismo.

La naturaleza humana es realmente la película, novela e historia más aterradora. Está bien si no lo exploras, pero tan pronto como entres en contacto, será un abismo de dolor.

Sin embargo, los que vivimos en los tiempos modernos nos hemos acostumbrado a la fealdad y la depravación de la naturaleza humana, por lo que es posible que no tengamos que preocuparnos en absoluto. La verdadera verdad, la bondad y la belleza son sólo una especie de perseverancia y creencia personal; sólo pueden existir en lo más profundo del corazón de una persona.

Mi comprensión de "Rashomon" es todavía muy superficial y necesito más estudios para comprender las ideas del director.