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¿Quién puede hablarme de Verdi y su ópera "La Traviata"?

La patria de la ópera es Italia, pero la ópera italiana carece de contenido musical y sólo persigue los efectos sonoros. Sólo "El barbero de Serbia" y "Guillermo Tell" de Rossini pueden considerarse obras maestras de la ópera italiana. Después de él, aparecieron dos maestros de ópera, Verdi y Puccini, y sólo entonces la gran ópera italiana alcanzó el mismo estatus que la ópera francesa. El compositor italiano Verdi nació en un pequeño pueblo del norte de Italia en 1813. Le encanta la música desde niño, pero no tenía un buen ambiente para estudiar música. Cuando tenía 18 años, fue patrocinado por un rico hombre de negocios y fue a Milán para postularse para el Conservatorio de Música. Sin embargo, los examinadores lo rechazaron porque era demasiado mayor y carecía de talento musical. Los examinadores nunca pensaron que el joven que rechazaron se convertiría en el futuro en el mejor compositor de ópera de Italia. La ópera "Oberto" escrita por Verdi cuando tenía 26 años fue un éxito. Después de eso, creó tres obras maestras de ópera inmortales: Rigoletto, Trovador y La Traviata. Se dice que durante los ensayos para el estreno de Rigoletto, el actor que interpretaba al duque de Mantua encontró un hueco en su partitura y le preguntó a Verdi al respecto. Verdi prometió compensarlo durante los ensayos.

Durante el ensayo, entregó esta partitura a los actores y estipuló que nadie debería filtrarla antes de la actuación. Esta aria sigue siendo muy famosa hoy en día "La mujer voluble". Verdi sabía que si circulaba con antelación, los venecianos amantes de la música pronto la difundirían por toda Europa y, cuando se representara la ópera, ya no estaría fresca. Efectivamente, tan pronto como los actores terminaron de cantar "The Fickle Women" durante el estreno, causó sensación en el público. En ese momento, los europeos admiraban mucho a Wagner, y Verdi también fue influenciado por él y creó la espectacular ópera "Aida". Utilizó la música orquestal extremadamente espesa de Wagner y la escena era majestuosa y grandiosa. Esta ópera llevó su carrera al siguiente nivel. Dieciséis años después, creó una ópera del mismo nombre basada en la obra de Shakespeare "Otelo". La coherencia de esta ópera no tiene comparación con obras anteriores y se considera la mejor obra de la ópera italiana y italiana. Cuando Verdi tenía 80 años, también compuso la única ópera cómica de su vida, "Falstaff", que también es una obra magnífica. Verdi creó 27 óperas en su música, nunca abandonó la tradición del bel canto italiano. Prestó gran atención a la calidad del canto de sus obras, el desarrollo dramático de la música orquestal y la melodía distintiva de la música vocal. . Fue el mayor compositor de ópera italiano del siglo XIX.

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Compositor de ópera italiano. Nació en 1813 en el pequeño pueblo de Le Roncole, cerca de Busseto, en el norte de Italia. Cuando era joven, mostró interés por la música. Un organista de la iglesia del pueblo le dio lecciones de música y luego lo nombró su asistente. A los doce años se mudó a la casa de Antonio Barezzi, un rico hombre de negocios de Busseto, y estudió música con Ferdinando Provesi. Bajo la dirección de Platts, estudió en la Escuela Municipal de Música de Busseto durante cuatro años (1825-29). Desde 1829 es asistente de Platts, enseña en la escuela, toca el órgano, copia música para la Asociación de Música, dirige audiciones o toca el piano. También escribió muchas piezas musicales. Aunque Barrezi era un hombre de negocios, amaba la música. A menudo se reunía en la casa de Barrezi un gran grupo de músicos locales. Influenciado por estas personas, Verdi comenzó a escribir piezas breves para estos músicos o a copiarles partituras. Quería ampliar sus estudios en Milán. Su hija mayor, Margaret, también se enamoró de Verdi, por lo que aceptó apoyarlo económicamente para continuar sus estudios en Milán.

Así que solicitó la admisión en la escuela de música de Milán. Tenía dieciocho años en ese momento. Esta escuela normalmente sólo admite estudiantes menores de catorce años, y a los dieciocho ya era demasiado mayor. Pero la escuela aun así hizo una excepción a regañadientes y le realizó un examen para ver si podía aprobar como una "persona superdotada". Desafortunadamente, no aprobó ni los exámenes de piano ni los de teoría musical. El examinador de piano pensó que tal vez fuera necesario cambiar su digitación y su contrapunto también lo consideró inadecuado.

Pero era un joven indomable y de carácter fuerte que no aceptaba la derrota fácilmente. Con el apoyo de Pablo, decidió vivir en Milán y aprender artilugios de Vicenzo Lavigna, un músico del famoso teatro "La Scala" de Milán. Por un lado, escuchó tantas óperas como le fue posible y, por otro, analizó y estudió las obras de los primeros compositores italianos, especialmente la música de G.P.

En 1836 se casó con Margarita. Pronto, su primera ópera "Oberto" fue aceptada por La Scala. Después de meses de retrasos, la ópera finalmente se representó en 1839 y fue un gran éxito. La empresa del editor de música italiano Giovanni Ricordi compró los derechos de publicación de la ópera. La editorial hizo una fortuna con la música de Verdi y, más tarde, con las obras de Puccini.

La Scala le encargó escribir dos óperas más. La primera es la ópera cómica "Un giorno di regno". Inmediatamente comenzó a escribir su libreto de ópera. Pero sobrevino la tragedia. En 1840, su hijo pequeño, su hija y su esposa murieron con dos meses de diferencia. Al mismo tiempo, tuvo que luchar para terminar su ópera cómica. La actuación se realizó el mismo año, pero inesperadamente no fue un éxito y fracasó estrepitosamente. El público abucheó y se burló de los actores y del desafortunado compositor con rudeza y crueldad.

Después de este incidente, se sintió muy enojado con el público amante de la ópera; no fue hasta sus últimos años que escribió la ópera cómica "Falstaff". Debido a la depresión y las dudas sobre el valor de la vida, estuvo un tanto tentado a abandonar la ópera. Pero el director del Teatro Scala lo convenció para que leyera una obra basada en la historia del rey Nabucodonosor en la Biblia. Estaba muy interesado en esta historia. Así que se dedicó a escribir música, que completó en 1842 y la llamó "Nabucco". "Nabugo" inmediatamente causó sensación y tuvo un gran éxito.

En los ocho años posteriores a 1842, escribió más de trece óperas. Entre estas óperas, "I Lombardi alla prima crociato (1843)"; "Ernani (1844)"; "Giovanna d'Arco (1845)"; y "Macbeth (Macbeth 1847)" son las más populares. El resto de óperas tuvieron al menos un éxito moderado.

En 1851, comenzó a escribir algunas de las óperas por las que se hizo mundialmente famoso. Primero completó "Rigoletto"; en 1853 completó "Il Trovatore" y "La Traviata". Siguieron obras maestras casi cada dos años: "Les Vepres Siciliannes", representada en París (1855); "Simone Boccanegra, representada en Venecia (1857); Máscara "Un ballo in maschera", representada en Roma (1859). A estas óperas les siguieron dos de sus obras más poderosas, La forza di destino (1862) y Don Carlo (1867).

La elección del tema por parte de Verdi, que a menudo contenía ideas intensas y revolucionarias, causó revuelo en los corazones y las mentes de sus compatriotas italianos. Durante más de mil años, Italia había estado desgarrada. Por tanto, la unificación del país se convirtió en el deseo de los italianos. El Risorgimento, o movimiento de unificación, estaba en pleno apogeo contra el talón de hierro de Austria. Para millones de patriotas italianos, el nombre de Verdi es inspirador porque significa "gloria con Italia". Cuando Italia obtuvo la independencia, fue elegido miembro del Congreso y más tarde senador. Pero sólo fue al Senado una vez, cuando asumió el cargo. Como luchador por la democracia, sabía que la dirección de su lucha estaba mejor situada en la música que en el debate.

La ópera posterior a "Don Carlo" es "Aida".

"Aida" fue autorizada a actuar en El Cairo para celebrar la apertura del Canal de Suez. En esta ópera comenzó a abandonar el antiguo estilo de solos cortos (arias escenificadas) y diversos conjuntos instrumentales. Aunque estas piezas cortas siguen ahí, emanan del propio drama, por lo que la trama surge directamente de la escena sin ser interrumpida. Todavía ama el espectáculo. "Aida" se llena de procesiones triunfales, coros y bailes. La ópera sorprendió a muchos oyentes. Esta gente se quejaba de que quería escribir óperas como Wagner. Señalan que las características de los temas de Aida son las mismas que las de los Leitmotivs de Wagner. Se rió de tales críticas. Dijo que era un italiano que escribía óperas italianas y que Wagner era un alemán que escribía óperas alemanas. ¿Cómo podrían compararse? En ese momento, había alcanzado fama y fortuna y vivía una vida cómoda. Se casó con su segunda esposa, una soprano llamada Giuseppina Strepponi, en 1859 y vivió una buena vida.

Después de la muerte de Rossini en 1868, un grupo de compositores italianos quisieron trabajar juntos para escribir una "Misa Memorial". Cada uno de ellos escribió una pequeña parte. La parte asignada a Verdi fue "Rescátame". pero este plan de cooperación finalmente no tuvo éxito. Más tarde, el poeta italiano Manzoni falleció en 1873. Verdi compuso una "Misa Memorial" solo para conmemorar a Manzoni. Su misa conmemorativa (o misa de réquiem) ha sido reconocida como una de las grandes obras maestras salmo-orquestales, comparable al Réquiem de Mozart y al Réquiem alemán de Brahms. Cuando se representó por primera vez, algunos lo atacaron por pretencioso, pero pocos dudaron de su belleza o eficacia. Cuando un compositor tan famoso como Brahms defiende la belleza de esta misa conmemorativa, la mayoría de los críticos guardan silencio.

Se va haciendo más fuerte a medida que crece y es diligente e incansable. Basada en la obra de Shakespeare "Otello", completó la ópera "Otello" en 1887 y la estrenó en La Scala en enero de ese año. "Otero" es su segunda obra monumental. Todavía utiliza su enfoque operístico habitual, que consiste en refinar y fortalecer la ópera. Su uso de la música orquestal demuestra plenamente su capacidad para explotar plenamente las luces y las sombras, la cadencia y las prioridades que el instrumento puede producir. Pero la música orquestal nunca interfirió con el canto (voz), por lo que cada palabra era claramente audible. Las armonías de "Otello" son más sutiles y evocadoras que las de sus óperas anteriores. En cuanto a la melodía, como suele ocurrir, la melodía está escrita para el sonido.

Después de "Otello", siempre quiso convertir "Las felices esposas de Windsor" de Shakespeare en una ópera. Sin embargo, debido a su trágica experiencia pasada con óperas cómicas fallidas, dudó en seguir adelante hasta que un joven amigo dramaturgo, Arrigo Boito, lo persuadió y animó, y comenzó a trabajar. El resultado fue la ópera más cómica de todas, La gran "Falstaff". Es también su ópera de despedida al mundo. Su típica personalidad sarcástica hizo que el mundo se quedara en silencio. La ópera termina con el verso "Tuttonel mondo e'burla" ("El mundo es una broma") compuesto en forma de fuga (o escape).

No dejó de crear. Todavía utilizó su última vida para componer un conjunto de cuatro himnos, que se interpretaron en París en 1898. Todos estos himnos son melodías difíciles de entender con diferentes tonos. Una de las cuatro canciones, "Ava Maria", se basa en lo que él llama una "escala enigmática": do, re bemol, mi, fa sostenido, sol sostenido, la sostenido, si, do Señor. Estos himnos demuestran que aunque es mayor, todavía intenta estudiar y experimentar en nuevos campos musicales.

Su segunda esposa murió antes que él en 1897. En memoria de su difunta esposa, fundó en Milán un retiro para músicos jubilados, que financió con su propio dinero. El retiro de este músico duró treinta años. En 1901 murió.

Según su propia voluntad, fue enterrado en este lugar de descanso (literalmente: Casa di Riposo per Musicisti) con una ceremonia sencilla sin acompañamiento de elegías, y fue enterrado junto a su difunta esposa.

Es un hombre elocuente y astuto. Aunque no escribió artículos para explicar sus propias teorías como Wagner, sabía que las obras que dejó permitirían a las generaciones futuras conocer su grandeza después de escucharlas. A menudo miraba al público con sarcasmo, porque cuando su primera esposa murió y necesitaba desesperadamente la simpatía del público, el público en realidad se rió de él. Por lo tanto, sus obras fueron escritas principalmente para satisfacerse a sí mismo y, en segundo lugar, para el público. Fue un gran hombre del siglo XIX y uno de los grandes compositores. "La donna e'mobile" de su "Rigoletto" fue tarareada en toda Italia después de su primera representación. Durante un tiempo, algunas partes de su grandeza quedaron eclipsadas por la ola operística del wagnerianismo que se estaba extendiendo por toda Europa. Además, la popularidad de su estrella en ascenso, Puccini, también lo eclipsó. Sólo unas pocas de sus óperas más famosas todavía se representan en teatros de ópera de todo el mundo. Sin embargo, poco a poco, una tras otra, sus óperas volvieron a ser amadas y su genio fue reconocido por el mundo.