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Tesis---El amor seductor de Zhang Ailing

Como sugiere el título de la novela, "El amor en una ciudad caída" primero ofrece a las personas una pista de lectura. Cuando leemos novelas, siempre comenzamos con el título. El título evoca algunas posibles experiencias de lectura en el lector y es el horizonte de expectativas del lector diseñado por el autor. Si esta afirmación es correcta, podemos imaginar que cuando Zhang Ailing redactó este título, esperaba que los lectores primero estuvieran de acuerdo. Aquí se contará una leyenda: "Romance", es decir, una conmovedora historia de amor. En este sentido, dentro del alcance del título, "Amor en una ciudad caída" no tiene carácter narrativo, sino que es simplemente un sustantivo compuesto. En la tradición del vocabulario literario, es un adjetivo. Describe la apariencia sumamente hermosa de una mujer, tan hermosa que muchas personas la admiran y se enamoran de ella. La frase "la ciudad seductora y el país seductor" proviene de "Hanshu · Biografía de Waiqi": "Mira la ciudad seductora y luego mira el país seductor". Durante las dinastías Qi y Liang, Zhong Rong discutió la función de la poesía. En "Shipin", cantando temperamento, también escribió: "... Cuando Yang'e favorece a una mujer, ella espera conquistar el país. Todas estas cosas conmueven el alma. ¿Cómo se puede expresar su significado sin los poemas de Chen? ¿Cómo puede expresar sus sentimientos sin largas canciones?" [1]

Según esto, si una mujer es bella y cautivadora, una vez que entre en una narrativa literaria, obviamente implicará un resultado extraordinario. "El emperador de la dinastía Han prestó gran atención a la belleza y al pensamiento de su país", lo que llevó a la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi, creando una leyenda de amor a través de los siglos.

Sin embargo, después de leer esta novela de Zhang Ailing, descubrirás que es más una leyenda que una historia antilegendaria. La heroína Bai Liusu del libro no es sorprendentemente hermosa. El matrimonio de Liusu con Fan Liuyuan fue más una transacción que un amor. Pero en otro sentido de "Allure": volcar, colapsar, caer. En este sentido, Love in a Fallen City es digno de su nombre. La caída de Hong Kong perfeccionó a Bai Liusu y Fan Liuyuan, convirtiéndolos en una pareja normal y corriente.

Obviamente, la referencia real de este final es una subversión de las posibles expectativas de los lectores. También podríamos comenzar aquí y explorar el deambular, los vacíos o la posible proliferación de significados provocados por este derrocamiento.

Uno o dos tipos de tiempo

Mirar las obras de Zhang Ailing tiene un sentimiento diferente que mirar las obras de muchos escritores de esa época. En resumen, este sentimiento diferente es un tiempo. diferencia.

Ke Ling dijo en sus recuerdos: "Fue una época muy severa cuando entré en contacto por primera vez con las obras de Zhang Ailing y con ella misma. En 1943, había pasado más de un año desde el incidente de Pearl Harbor, y "La Segunda Guerra Mundial terminó. Faltaban dos años para que terminara la Guerra Antijaponesa con China. Shanghai era un área ocupada bajo ocupación militar japonesa en ese momento". [2]

Usó Ke Ling. "Severo" para resumir sus sentimientos sobre esa época. Podemos ver este sentimiento en muchas obras: "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" de Lao She y la trilogía "Fuego" de Ba Jin. Antes y después (alrededor de 1943) también estuvieron "El campo de la vida y la muerte" de Xiao Hong y "Los hijos e hijas del hombre rico" de Lu Ling... Este es un momento histórico en la memoria colectiva, un otoño sombrío de la vida y muerte.

"Amor en una ciudad caída" presenta una situación horaria completamente diferente al principio: "Para 'salvar la luz del día', todos los relojes de Shanghai se han adelantado una hora. Sin embargo, Bai Gongguan dijo: "Nosotros usan un reloj viejo. Sus diez son las once de otras personas. No pueden seguir el ritmo de la música de la vida. Este es el tiempo público, y la historia de Eileen Chang no está en esta pista". o partitura musical. Escribe sobre el tiempo privado, el tiempo individual y el tiempo especial, y teje las historias de los personajes que le importan en esta red de tiempo. La vieja campana representa las características de la vida diaria en la Mansión Bai. Los padres todavía toman la decisión y varias generaciones de familias numerosas viven juntas. Todavía hay disputas de propiedad entre los miembros de la familia, cambios en los matrimonios y el nacimiento, la vejez y las enfermedades. y muerte de Chen Chen. El conflicto entre padre e hijo y la imagen de la nueva era en "Home" de Ba Jin están realmente fuera de discusión aquí. Justo como lo que dijo el hermano mayor de Liusu, Sanye, cuando persuadió a Liusu para que rindiera homenaje a su marido antes del divorcio: "¡No uses siempre la ley para asustar a la gente! La ley cambia hoy y cambiará mañana. Soy un ser humano". y tengo tres principios y cinco principios permanentes, pero no puedo cambiarlo". ¡Sí! Eres miembro de su familia cuando naces y eres un fantasma de su familia cuando mueres. El árbol mide miles de pies. de alto, y las hojas caídas vuelven a sus raíces...". Este pasaje, con solo unos pocos cambios de palabras, puede considerarse como los sentimientos de Bai Gongguan sobre la historia. También se puede decir que expresa los sentimientos de Zhang Ailing sobre la relación entre los personajes de la novela y la época. Ciertamente, los tiempos están cambiando, pero en muchas familias del novedoso mundo de Zhang Ailing, todo sigue como siempre. El individuo no tiene nada que ver con la corriente principal y el torrente de importancia histórica, nacional y política.

Este es también el descubrimiento de los tiempos y la sociedad por parte de Zhang Ailing.

Mientras que muchos escritores conocidos como nueva literatura, especialmente los de la década de 1940, estaban ansiosos por capturar los cambios sociales, los pasos históricos y el fantasma de una nueva era, Zhang Ailing echó un vistazo a su espalda: el fondo de los tiempos y la sociedad. Es el lado que se hunde en la oscuridad, no tiene futuro y se vuelve cada vez más caótico. Hoy podemos decir con seguridad que es realmente como el "iceberg" de la metáfora de Hemingway, una parte que se hunde bajo el agua y es mucho más gruesa y pesada que la parte brillante expuesta en la superficie del agua. Zhang Ailing explicó la portada de "Legend". Wu Ning dijo que era un retrato de la propia postura de la escritora: "La portada fue diseñada por Yan Ying. Tomó prestada una imagen de damas elegantes de finales de la dinastía Qing y la mostró. Allí había una mujer jugando tranquilamente al dominó. Había una nodriza sentada a su lado, sosteniendo a un niño, como si fuera una escena común después de la cena, pero fuera de la barandilla, muy de repente, apareció una figura humana con proporciones equivocadas, como una. fantasma. Era una persona moderna, que se asomaba con mucha curiosidad "[4] Este fantasma moderno refleja el gusto y el interés del escritor.

Lisu salió de una época tan hogareña que casi se solidificó. Se puede decir que esta es una mujer que quiere crear su propio destino. . El momento de su vida personal. Esta iluminación comenzó en un momento especial: la muerte de mi exmarido. Cuando la señora Xu viene a informar sobre su funeral, Liusu se enfrenta a una elección. Su hermano y su cuñada intentan obligarla a regresar y quedar viuda. Liusu no tiene más remedio que buscar urgentemente un hogar. Ya no puedo vivir en esta casa.

A diferencia de las mujeres que huyen en las obras de Ba Jin, Tassel huye sin ver la tentación de ningún nuevo ideal. Su decisión de irse es el grito de la vida misma en este momento, el grito del instinto. de la vida. Este instinto de vida exige movimiento y es el único capital que le queda a Tassel. Aquí Zhang Ailing describe un período de imágenes vívidamente entrelazadas:

En el medio de la mesa natural, dentro de una cubierta de vidrio, hay un reloj de campana esmaltado. El mecanismo se rompió hace mucho y ha estado inactivo durante muchos años. . Hay coplas bermellones colgando de ambos lados y flores doradas con la palabra "longevidad" brillando en ellas. Una flor sostiene una gran palabra que gotea tinta. En la penumbra, cada palabra parecía flotar en el aire, lejos del papel. Liusu sintió que era solo una palabra en el pareado, revoloteando y poco realista. Bai Gongguan es un poco como una cueva de hadas. Ha pasado un día aquí y han pasado mil años en este mundo. Pero aquí han pasado mil años, y el mismo día es casi el mismo, porque todos los días son la misma monotonía y aburrido. Liusu se cruzó de brazos y abrazó su propio cuello. Pasaron siete u ocho años en un abrir y cerrar de ojos. ¿Eres joven? No importa, dentro de dos años serás viejo. La juventud no es rara aquí. Tienen mucha juventud: los niños nacen uno por uno, con nuevos ojos brillantes, nuevas bocas rojas y nueva sabiduría. Año tras año, los ojos se embotan, la gente se embota y la próxima generación nace de nuevo. Esta generación ha sido absorbida por el fondo glorioso del bermellón y el oro. Los trozos de oro claro son los ojos tímidos de la gente del pasado.

La lucha y la resistencia de Luxu resultaron fructíferas y finalmente consiguió Fan Liuyuan, el objeto que todos estaban buscando. En este matrimonio, se encontraron con un tiempo colectivo fuera del tiempo individual: la guerra. Creo que esto es más un encuentro que una participación. Ésta sigue siendo la diferencia entre Zhang Ailing y aquellos escritores que se centran en expresar sentimientos colectivos y conciencia nacional. La guerra, como amenaza a la vida y el tiempo de este individuo, intervino en la relación entre Tassel y Fan Liuyuan, obligándolos a reconsiderar el valor de su relación, acelerando así el proceso de celebración de un contrato matrimonial formal. En tal tratamiento, podemos ver cómo Zhang Ailing utiliza la semántica tradicional del "atractivo" de la belleza para transformarse en la semántica del "atractivo" realista. Debajo del alto muro de la montaña en el lado de Repulse Bay, Fan Liuyuan le dijo a Liusu: "Este muro, por alguna razón, me recuerda palabras como el fin del mundo y el fin del mundo... Un día , nuestra civilización fue completamente destruida y todo se perdió. - Después de haber sido quemada, explotada y colapsada, tal vez todavía quede este muro, Liusu, si nos hubiéramos encontrado debajo de este muro en ese momento... Liusu, tal vez serías un poco sincero conmigo y tal vez yo sería un poco sincero contigo. Sinceramente".

Esta escena fue una vez elogiada por Fu Lei: "¡Qué reino tan vasto y de mente abierta! " [5] De hecho, este no es solo el sentimiento del personaje, sino también el tiempo personal y el tiempo histórico de Zhang Ailing. El sentimiento de su relación cuando se encuentran. En esa época que muchos escritores consideraban severa, lo que era más importante para Zhang Ailing era la amenaza que representaba para las vidas individuales. En comparación con la orientación nacional de muchos escritores, Zhang Ailing tiene una orientación individual. Esto es lo que ella entiende como el significado del encuentro entre el tiempo personal y el tiempo histórico.

Dijo en más de un lugar: "Incluso si los individuos pueden esperar, los tiempos corren prisa, ya están siendo destruidos y habrá una destrucción mayor por venir. Un día nuestra civilización, ya sea sublimación o ostentación, se convertirá en una cosa del pasado. Si la palabra que más uso es 'desolada', es porque existe esta amenaza confusa en el trasfondo ideológico."[6]

Debido a este sentimiento, la pareja de Zhang. Las obras de Ailing obtuvieron mucho éxito. Con su significado inusual, se convirtieron en representantes de una forma de vida que sobrevive en tiempos difíciles. La gente común en tiempos difíciles no tiene intención de promover la historia, ni sueña con integrarse a las masas para la inmortalidad colectiva. Lo único que quiere es la vida personal y la existencia de esta vida. La llamada "la vida es como un sueño" y las llamadas "montañas verdes todavía están ahí y el atardecer se vuelve rojo varias veces" no son más que esta sensación de impermanencia de la que la gente en tiempos difíciles no puede deshacerse. Buscar la permanencia en medio de la impermanencia es el mejor estado en el fatídico matrimonio entre Liusu y Fan Liuyuan. Este es también un pasaje citado por Fu Lei:

Liusu se sentó con los brazos envueltos en sus brazos, escuchando. el viento triste. Ella sí sabía que una pared de ladrillos grises cerca de Repulse Bay todavía debía estar allí... Como en un sueño, llegó a la base de la pared nuevamente y se encontró cara a cara con Yanagi Yuan... En este mundo turbulento, Dinero y bienes raíces. Todo lo que dura para siempre es completamente poco confiable. Las únicas cosas en las que podía confiar eran el aliento en su boca y la persona que dormía a su lado. De repente se acercó a Liuyuan y lo abrazó a través de su colcha. Extendió la mano desde debajo de las sábanas y tomó su mano. Se vieron de forma transparente y fue solo un momento de total comprensión, pero este momento fue suficiente para que vivieran juntos en armonía durante diez u ocho años. [7]

Debido a este enfoque en el valor de la vida personal y la preocupación urgente por la pérdida de tiempo de vida individual, "Love in a Fallen City" incluye sentimientos especiales como el desplazamiento, el desastre en una ciudad y la supervivencia en tiempos difíciles. Es compatible con Refleja los recuerdos desolados de generaciones de chinos que abandonaron sus lugares de origen y emigraron al extranjero durante los tiempos turbulentos. Desde este punto de vista, no nos resulta difícil comprender lo cercano y popular que es Zhang Ailing para ellos; tampoco es difícil ver por qué ese tipo de sentimiento se ha acumulado hasta convertirse en un motivo básico en las obras modernas y contemporáneas; Escritores chinos de ultramar.

2. El espacio: Éxodo, ciudad y ciudad

El crítico ruso Propp nos ilumina en "La morfología de los cuentos populares": "1. En la literatura narrativa, podemos distinguir dos niveles , el nivel de contenido concreto y el nivel de estructura abstracta. "En segundo lugar, el nivel de estructura narrativa se puede separar del texto". "En tercer lugar, la función narrativa es el elemento básico de la estructura narrativa, y es la función narrativa. La relación mutua entre ellos constituye el tipo estructural básico.”[8]

Según la función narrativa resumida por Propp, podemos utilizarla para analizar "El amor en una ciudad caída". Zhang Ailing dice esto. ¿En qué tipo de modelo de estructura narrativa se basa la obra? Con la ayuda de dicho modelo de estructura, podemos descubrir qué más contiene el tema de "Allure".

Situación inicial:

Lisu, tras divorciarse a los 28 años, volvió a vivir con la familia de sus padres Han pasado siete u ocho años desde que la familia de sus padres pasó. todo el dinero a su nombre. Bai Gongguan estaba ansioso por enviarla.

En la primera acción, Bai Liusu acompañó a su séptima hermana Baolu, quien nació como concubina, en una cita a ciegas, y tomó la iniciativa de hacerse amigo de Fan Liuyuan, quien originalmente conoció a Baolu.

En la acción dos, la señora Xu invitó a Liusu a Hong Kong. En el hotel Repulse Bay, Liusu volvió a encontrarse con Fan Liuyuan. Durante esta relación, después de pruebas, burlas, superficialidades y demoras, Liusu decidió regresar a Shanghai.

En la acción tres, Liuyuan envió a Liusu de regreso a Shanghai y luego regresó solo a Hong Kong. Liusu lo soportó en casa. Cuando no pudo soportarlo más, recibió el telegrama de Liuyuan y fue a Hong Kong nuevamente. .

En la cuarta acción, Liusu y Fan Liuyuan vivían juntos. Una semana después, Fan se fue de Hong Kong al Reino Unido.

En la acción cinco, el cañón sonó el mismo día y Liuyuan regresó. Los dos se refugiaron nuevamente en el Hotel Repulse Bay.

Acto 6: Tras el armisticio, los dos comenzaron a vivir en casa.

Acción 7: Publicar el anuncio de boda. Pronto, ambos regresaron a Shanghai desde Hong Kong.

Dividimos el contenido narrativo en estas siete acciones según la trama y los cambios de escena. Se puede ver que esto es básicamente lo mismo que los primeros siete elementos en la etapa de preparación entre las treinta y una funciones narrativas mencionadas. por Propp. Las funciones tienen correspondencia desigual. Estas siete funciones son:

1. Un miembro de la familia se escapa de casa.

2. Emitir algún tipo de baneo al protagonista.

3. Violación de la prohibición.

4. Prueba la cabeza.

5. El enemigo obtiene información sobre la persona que intenta capturar.

6. El adversario intenta engañar a su víctima para apoderarse de algo que le es o le pertenece.

7. La víctima es engañada y así, sin saberlo, ayuda a su enemigo.

Estas siete funciones se pueden definir respectivamente como: salir de casa-prohibición-reconocimiento-obtención de información-trampa-cumplimiento. [9]

Como resumen de la estructura, este es sin duda un enfoque simplificado. Propp cree que los enredos y conflictos centrales de la historia se desarrollan después de la función ocho. Esta función se define como crimen, que es cuando el enemigo daña o viola a un miembro de la familia, incluyendo secuestro, chantaje, expulsión, asesinato, encarcelamiento y otros. diecinueve tipos. De las funciones 18 a 31 pertenecen básicamente a la realización de tareas o la resolución de dificultades, y no las discutiremos aquí. En lo que respecta a “Amor en una ciudad caída”, la historia ha terminado en la función siete, cuando el protagonista Bai Liusu y su enemigo Fan Liuyuan llegaron a un acuerdo. Pero ella no es una víctima en el sentido estricto. Sabe claramente lo que realmente gana al combinarse con Fan Liuyuan. Por lo tanto, la función ocho de Propp, la posible operación conflictiva de la historia, se menciona brevemente en esta obra: "Yagihara ahora nunca juega con ella. Guarda sus ocurrencias para las otras mujeres. Es una buena señal por la que estar agradecido, y significa que la trata completamente como a una suya: una esposa legítima".

Como se mencionó anteriormente, resumimos "Love in Love" como correspondiente a la función narrativa de Propp. Al observar las siete acciones, podemos Se puede suponer además que "Love in a Fallen City" desarrolla una narrativa basada en la estructura básica de huir-regresar a casa, buscar-ganar, falta-satisfacción. Por supuesto, hay una serie de desplazamientos espaciales entre estos dos polos: Shanghai - Hong Kong, Hong Kong - Shanghai, Bai Mansion - Repulse Bay Hotel - Residencia Barton Road - Residencia de Fan y Bai en Shanghai. Al final, el hogar al que regresó Bai Liusu ya no era la gran familia que no le permitía mantenerse en pie, sino el pequeño hogar por el que había luchado.

Pero, para Liusu, ¿qué es exactamente el hogar, la ganancia y la satisfacción? Para ser precisos, es sólo una casa. Esta casa también puede utilizarse como sinónimo de recursos económicos, destino de vida y matrimonio. Si Fan Liuyuan invirtió algunas intrigas para seducir a Tassel, estas intrigas también se reflejaron en la casa. Él le proporcionó la habitación 120 del hotel Repulse Bay, una casa de dos pisos en Barton Road. Semejante logro conyugal no puede evitar recordar a la gente la metáfora de la "fortaleza sitiada" de las novelas de Qian Zhongshu. De esta forma, “Amor en una ciudad caída” puede interpretarse como una batalla entre una mujer y un hombre por conquistar la ciudad. Sin embargo, no podemos decir quién es el verdadero ganador y quién el perdedor. El hecho es que cada uno obtuvo lo que quería, el hombre obtuvo la belleza que le quedaba a Borla y Borla se quedó con la casa que el hombre compró. La transacción es justa, pero ¿no es esta ciudad una ciudad vacía? El autor escribió sobre esta escena, así es como se sintió Liusu la noche que despidió a Fan Liuyuan:

Se tambaleó hasta la habitación de al lado. Habitaciones vacías, una tras otra: un mundo vacío. Sintió que podía volar hasta el techo. Caminó sobre el suelo vacío como sobre un techo libre de polvo. La habitación estaba demasiado vacía y no podía llenarla sin luz. No había suficiente luz y mañana tendría que acordarse de reemplazarla con algunas bombillas más fuertes.

“La caída de Hong Kong la hizo entera”, este es el final que se le da a Liusu al final de la obra. Hong Kong es una ciudad en la obra, una ciudad geográfica. Pero ¿qué logró para ella? Su matrimonio con Fan Liuyuan fue sólo nominal. Lo que falta en este matrimonio es amor. "Amor en una ciudad caída", después de derramar el amor, la ciudad queda vacía. Ésta es otra ciudad en la obra, una ciudad del matrimonio y de la familia, un "asedio", una ciudad metafórica, una ciudad vacía y sin amor. Liusu pensó: "¡Es tan gratis!" Pero ya conocía el problema: "¿Cómo pasará los próximos años?" "¿Podrá controlarse para no volverse loca? Hay tres habitaciones estilo Pinzi arriba y estilo Pinzi abajo. Las tres habitaciones estaban iluminadas con luces. "La caída de la ciudad de Hong Kong es temporal y, después de todo, la guerra no es una parte normal de la vida. Después del armisticio, cuando regresé a Shanghai, los días de Liusu todavía eran largos. La diferencia entre estos días en una ciudad vacía y el tradicional estilo de amor del "Palacio de la Vida Eterna" muestra la distancia entre novelas y leyendas.

3. Los que están presentes y los que están vacíos

Fu Lei fue el primero en afirmar las obras de Zhang Ailing, pero no tenía muy buena opinión de "Amor en una ciudad caída". . Él cree: "Por ser una leyenda (como dijo el autor), no tiene la seriedad, la sublimidad y la fatalidad de la tragedia; el contraste entre la luz y la oscuridad no es fuerte. Debido a que es una leyenda, no hay nada emocionante. expresión de pasión.

El coqueteo, que ocupa casi la mitad del artículo, no es más que un juego mental de hedonistas cínicos; aunque es inteligente, elegante y divertido, es en definitiva el producto de una sociedad tan refinada que resulta casi patológico. Al igual que el cuerpo paralelo de las Seis Dinastías, aunque está adornado con joyas, está hueco por dentro, sin alegría real ni tristeza profunda. La crítica de Fu Lei finalmente se resumió en dos puntos: "el esquema no es lo suficientemente profundo" y "la brillantez es mejor que la columna vertebral". "

Zhang Ailing no quedó convencido y escribió "Mi propio artículo" como respuesta. Fu Lei señaló en su artículo que no escribió en profundidad sobre la transformación entre Fan Liuyuan y Liusu. Zhang Ailing respondió:

Me gusta la forma contrastante de escribir, porque se acerca más a la realidad. En "Love in a Fallen City", Liusu proviene de una antigua familia y el bautismo de la Guerra de Hong Kong no se transformó. la guerra afectó a Fan Liuyuan y lo hizo volver a una vida sencilla y finalmente casarse. Sin embargo, casarse no lo convirtió en un santo y abandonó por completo sus hábitos y estilos de vida pasados. de Liuyuan y Liusu era algo saludable, todavía era vulgar; eso es todo lo que pueden hacer si discuten las cosas como son. [10]

Comparando las críticas y la autodefensa del autor, podemos. Veamos que la diferencia radica en este enfoque: Fu Lei considera "Love in a Fallen City" como una leyenda. Aparentemente, pensó que se trataba de un romance en el que un país de las maravillas ("un cambio que sacudió al mundo") cambió el destino de. los personajes. "El centro de la obra gira demasiado en torno al coqueteo travieso y elegante. " Zhang Ailing no está de acuerdo. Ella piensa que su pintura es realista y enfatiza la desolación. "La razón por la cual la desolación tiene un regusto más profundo es porque es como el verde y el melocotón, que es un contraste contrastante.

¿Zhang Ailing acaba de escribir una historia de coqueteo superficial, o escribió una revelación desoladora mientras perseguía? Creo que aquí hay diferentes lecturas, centrándose al menos en la lectura del protagonista y. También se puede decir que la lectura que se centra en la heroína es la lectura del hombre y la lectura de la mujer.

Como se mencionó anteriormente, "El amor en una ciudad caída" está en la tradición literaria. Se trata de una obra clásica y su significado tiene una explicación tradicional: "Si una mujer es favorecida por Yang'e, espera conquistar el país". "Desde otra perspectiva, las obras tradicionales también utilizan el significado polisémico de "Qing" para insinuar que las mujeres engañan al país y conducen a su caída. La "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi es un ejemplo. Ha circulado durante un Desde hace mucho tiempo, representa la psicología cultural tradicional de la "Ciudad Qing". Esta visión incluye dos aspectos: uno es el resentimiento hacia la concubina imperial que favoreció a la concubina imperial y al rey que engañó al país, y el hecho de que el emperador no mató. La bella amante no fue suficiente para que el pueblo se enojara: "Los seis ejércitos no hicieron nada, y murieron delante del caballo". "La primera es la admiración por el amor que dura para siempre y trasciende el reino de la vida y de la muerte: "En el cielo quisiera ser un pájaro alado, y en la tierra quisiera ser una rama. "Para decirlo sin rodeos, no es bueno dañar al país, pero es bueno cuando dos personas están enamoradas para siempre. Por supuesto, aquí hay una contradicción. En una sociedad centrada en el patriarcado, las bellezas deslumbrantes son tesoros nacionales y Naturalmente pertenecen al nivel más alto del patriarcado. La posesión del Emperador: "De ahora en adelante, el rey no vendrá a la corte temprano. "La crítica al rey en el poema sigue la tendencia y se basa en la premisa subyacente de que la belleza es un desastre. En este sentido, Zhou Zuoren escribió: "¿Quién es la mujer hermosa transmitida en la literatura popular o popular china? Demos un paso atrás y miremos desde la historia y las novelas. Hay algunos de ellos, pero todos son desafortunados, es decir, son malas personas que arruinaron los países de otras personas y también perdieron sus propias vidas. Por ejemplo, Daji fue decapitado por el rey Wu, Xishi fue asesinado por el rey Yue, Yu Ji se suicidó y Diao Chan fue apuñalado por el maestro Guan. "[11] La belleza es doblemente dañina. Es dañina para el país y para uno mismo. Ésta es la definición de mujer en la sociedad feudal patriarcal. Sin embargo, "Song of Everlasting Sorrow" abstrae esta definición del contexto realista específico. Se abre Sube al reino del cielo y utiliza los pensamientos del rey para eliminar la crueldad de los seis ejércitos, que deben morir a causa de una mujer. La muerte de una mujer cumple la reputación del emperador Xuanzong de la dinastía Tang como amante a través de los siglos. Por supuesto, como obra tradicional, es posible que "Song of Everlasting Sorrow" no necesariamente deba considerarse desde el punto de vista anterior, porque ha habido una serie de interpretaciones convencionales al respecto. La identidad femenina o la leen como lectora, pueden encontrarla en el contexto de su texto masculino general. Las críticas feministas contemporáneas señalan que es necesario tener cuidado con el enfoque de esta novela. tipo de trabajo: "De esta manera, la estructura dramática de estas novelas induce a las mujeres a unirse al tipo de sociedad que las trata como obstáculos a la libertad. Fantasma. Catherine en Adiós a las armas es una figura poderosa, pero su papel es más obvio, y su muerte libera a Frederick Henry de sentir la carga que lleva. Construya cuidadosamente un amor idílico y hermoso y considérese una "víctima de la oposición del mundo". '"

[12] "Fitley concluyó: 'Si derramamos lágrimas al terminar de leer este libro, será por Frederick Henry, no por Catherine. En última instancia, todas nuestras lágrimas serán derramadas sólo por los hombres, porque en este En el mundo de este libro , la vida de los hombres es la más preciosa. Las mujeres leen esta clásica historia de amor y experimentan las implicaciones de esta imagen ideal de una mujer, que es simple y clara, aunque haya tales o cuales problemas, es la única. es simplemente una persona muerta' (p. 71). Sea o no que la moraleja sea tan simple, es cierto que el lector debe aceptar el punto de vista de Frederick Henry para apreciar el patetismo final "[13] En otros. En otras palabras, sólo aceptando la perspectiva de Tang Xuanzong podemos apreciar la "Canción del dolor eterno".

"Love in a Fallen City" de Zhang Ailing es antilegendaria en este punto fundamental. Muestra una actitud cínica e irónica en dos niveles. Por un lado, no hay conexión entre belleza y glamour. Para la heroína de la novela, "la caída de Hong Kong la colmó. Pero en este mundo irracional, ¿quién sabe cuál es la causa y cuál el efecto? ¿Quién sabe?" Quizás debido al deseo de cumplirla, una gran ciudad se derrumbó, miles de personas murieron y miles de personas sufrieron, seguidas de reformas trascendentales... Liusu no sentía que su estatus en la historia fuera importante. Un punto sutil. Ella simplemente se levantó con una sonrisa y pateó la espiral para mosquitos debajo de la mesa."

El llamado "logro" es en realidad una ironía, porque la lógica involucrada es absurda y extraña. . Tal como dijo Zhang Ailing en su propia defensa: "La gente vive en una era, pero esta era se hunde como una sombra y la gente siente que ha sido abandonada. Para demostrar su existencia, deben captar algo real y lo más básico". Para comprender las cosas, tuvo que recurrir a recuerdos antiguos, recuerdos de seres humanos que vivieron en todas las épocas, que eran más claros e íntimos que mirar el futuro. Entonces tenía un sentimiento extraño sobre la realidad que lo rodeaba, y sospechaba que esto. era absurdo. , el mundo antiguo, oscuro y brillante "[14] La soledad, los individuos abandonados y la absurda sensación de dislocación entre los tiempos antiguos y modernos son la conciencia de la gente moderna de su propia situación. Además, en opinión de Zhang Ailing, “son los grandes portadores de carga de esta era. Son comunes y no tienen nada que ver con los principales acontecimientos que dominan los asuntos sociales y políticos. Si están conectados, debe ser absurdo”. Tantas y ordinarias irrelevancias deben ser una especie de "revelación sombría" que Zhang Ailing espera expresar.

Si consideramos "Allure" como una fuerza que interviene en el destino de los personajes sin ningún motivo, podemos hacerlo. Ver también Entonces, ya sea antes o después de esto, el "amor" y las leyendas de amor no existían. No se puede decir que la interpretación de Zhang Ailing de "El amor en una ciudad caída" con tal historia sea una burla de los mitos del amor construidos en los textos masculinos a lo largo de los siglos. Como lector masculino, Fu Lei vio que "casi la mitad del trabajo trata sobre el coqueteo, y se trata de los juegos espirituales de los hedonistas cínicos". Este comentario es un poco apropiado para Fan Liuyuan y Tassel. frívolo. Aquí reside la sofisticación de las obras de Zhang Ailing. Cuando entró por primera vez en el mundo literario, trajo consigo un cinismo desdeñoso hacia las fantasías amorosas. En comparación con muchos escritores que han escrito sobre el amor y el matrimonio desde el Movimiento del 4 de Mayo, Zhang Ailing es única en el sentido de que en sus descripciones de los matrimonios entre hombres y mujeres, la mayoría de ellos están enredados con dinero e intereses. El dinero reduce a las mujeres a mercancías y las convierte en comerciantes conscientes, que luchan entre sí para promocionarse a sí mismas o a sus hijos. Aquí no hay humanidad, las mujeres son enemigas de los hombres y las mujeres son enemigas de las mujeres. Zhang Ailing escribe sobre la perversión y degradación de las mujeres en una sociedad donde el olor a decadencia feudal y el hedor del dinero extranjero se entrelazan. El "contraste irregular" que le gusta se aplica a Fan Liuyuan y Bai Liusu. Podemos ver que detrás del coqueteo de Liusu está la ansiedad y la impotencia de sobrevivir, que es diferente de Fan Liuyuan. Usemos un poema antiguo que Fan Liuyuan pronunció mal para ilustrar la diferencia. Fan Liuyuan lamentó que Liusu no lo amaba y citó una frase de "Drumming" (Bei Feng) en el Libro de las Canciones: "La relación entre la vida y la muerte". es amplio, estoy feliz con mi hijo." ; Pero sabemos que el texto original es "dijo Yu Zicheng". Dijo Cheng, refiriéndose a un contrato, un juramento para que una pareja envejezca junta. Fan Liuyuan leyó "Cheng Shuo" como "Xiangyue", lo que no debe ser un error administrativo de Zhang Ailing, sino su deseo. No hay nada de malo en decirlo como coqueteo. Pero lo que Liusu quiere no es coquetear, sino un contrato matrimonial. Después de un momento de felicidad y un contrato matrimonial para toda la vida, ni Liuyuan ni Liusu tenían ninguna intención de amar eternamente. Por lo tanto, aquí están presentes los intereses económicos, pero no el amor.

El propósito de Liu Yuan es buscar placer, mientras que el propósito de Tassel es sobrevivir. Ésta es la tristeza fundamental de las mujeres, y también es la percepción de Zhang Ailing. Por lo tanto, en su escritura, el coqueteo de Fan Liuyuan fue activo y de alto nivel, mientras que Liusu estaba en un estado de desafío y no tomó precauciones. "Sentía que se enfrentaba a un enemigo formidable, pero al final no se movió. Al principio se sintió incómoda, como si estuviera bajando las escaleras. "Me perdí un nivel y me sentí muy nerviosa, pero luego me acostumbré". O "Se puso las manos en las mejillas, pero tenía las palmas". frío". Estas son las "diferencias" entre Liu Su y Fan Liuyuan. punto. Por el contrario, Liusu siempre estuvo al tanto de sus cálculos. Ella podía calcular: "Quizás algún día él volverá con ella con mejores condiciones de negociación". También entendió su resultado final: "Un otoño, ella ya ha envejecido durante dos años". , no pudo soportarlo. Cuando volvió a Hong Kong, se sintió como una perdedora debido a esta rendición: "También se mezcló con la presión familiar, el ingrediente más doloroso. Incluso la noche en que Yanagi Yuan finalmente tuvo éxito, Zhang Ailing no soltó el dolor abrumador de Tassel: "Él la ama". ¡Esta persona viciosa la ama, pero solo la trata así! No pudo evitar sentir escalofríos. "Al captar y observar este tipo de psicología, Zhang Ailing transmitió que su actitud no era "traviesa sino elegante". Como dijo con sus propias palabras: "No recuerdo si hay dos frases como ésta en Las Analectas de Confucio. : 'Si tienes esa sensación, siéntete triste pero no feliz. ’ Estas dos frases me dejaron una profunda impresión. Entendemos la historia interna de un incidente y los giros y vueltas en el corazón de una persona, por lo que todos deberíamos estar "tristes pero no felices". "

"Amor en una ciudad caída" es la versión de Zhang Ailing de "¿Qué le pasó a Nora después de que ella se fue?" Hace miles de años, un poema en "El libro de las canciones: Bai Zhou" (Bei Feng ) contó la historia de una mujer abandonada que no tenía dónde quedarse. Miles de años después, Eileen Chang reescribió la historia de la esposa abandonada basándose en el contexto poético de "Cai Zhou", ya sea la concubina que ascendió al cielo en ". "Canción del dolor eterno" o las borlas que quemaban incienso para mosquitos en las obras de Eileen Chang. Ninguna de las tragedias de "El amor en una ciudad caída" en textos masculinos puede ser tolerada. Zhang Ailing dijo: "'Al igual que el bandido Huanyi, me gusta especialmente esa metáfora. Me temo que el olor a ropa sucia apilada junto al lavabo no es algo que los lectores masculinos puedan apreciar. "Zhang Ailing no le dio la respuesta directamente a Nora, pero ella expresó" el tipo de tristeza desordenada, sucia y congestionada ". Cuando lees "Las personas todopoderosas de las leyendas son en su mayoría así", por tanta tristeza , ¿qué más se puede decir?