¿Intentas utilizar la teoría de la tragedia para interpretar "El sueño de las mansiones rojas"?
Me gustaría presentar un artículo antiguo: La vida es destino y la muerte es suerte
Chen Yuxiu de la Universidad de Comida de Huazhong
1
No sabes por qué En el auto, pensarás en la escena cuando eras niño y leerás sobre Lin Daiyu entrando a la mansión de Jia Quizás el auto que tropezó era muy similar a las luces que viste cuando estabas acostado en el. cama, balanceándose uno por uno. ¿Recuerdas que tu prima estaba hablando de ello frente a ti, recordando los diálogos de los personajes de Sueño de mansiones rojas en lenguaje poético, y los viejos discos balbuceantes pasaban como relámpagos como los claros espacios de la porcelana roja de la cerámica, y el ininterrumpido las notas rebotaban en el En los cuadros en miniatura con páginas amarillentas que sostienen entre ustedes, la dama con horquillas y ojos rojos de fénix corresponde a su prima con maquillaje color ciruela claro, tal como el sueño de Jia Baoyu conociendo a Zhen Baoyu.
Recuerdas que estabas haciendo los deberes asignados por la profesora y tenías que escuchar a tu prima que acababa de recuperarse de una grave enfermedad. Por supuesto, si todavía tienes la oportunidad de llamar la atención de tu prima que habla el suave lenguaje de Wu Nong, no te importa que te entierren en un sinfín de papeles. En ese momento, recordaste vagamente que tu prima te dijo sin seriedad, no leas Dream of Red Mansions con una perspectiva textual, entonces lo único que verás será una historia histórica tras otra que no puede ser falsificada. Para leerlo, debes mirar este libro desde la perspectiva de la enfermedad mental, porque nuestro mundo es como un sueño de Mansiones Rojas antes de enfermarte. No estabas interesado en eso en ese momento y no querías estar interesado, pero no tenías que discutir con tu prima que estaba obsesionada con Hu Meizi, porque tu dinero privado estaba en sus manos. ¿Recuerdas que terminaste metiéndote en problemas con ella y pasaste la noche tranquilamente en la diversión de Good Guys, Good Guys, Don’t Tick Me?
Más tarde, cuando revisó la visita de Lin Daiyu a la casa de Jia, se dio cuenta de que lo que dijo su prima era realmente correcto. En ese momento, mencionaste el pasado frente a un estudiante de último año con una cara como Lin Daiyu y un temperamento como Wang Xifeng. Tu estudiante de último año sonrió y dijo, dándote una nueva perspectiva: en lugar de decir que el Sueño de las Mansiones Rojas es. Una metáfora del colapso de una dinastía, es mejor decir que es la eternidad de una persona. Todos son ahuyentados por la lluvia y el viento. Este principio es cierto en todas partes. Su hermana mayor piensa que los llamados Estudios Qin de Liu Xinwu son muy buenos para contar historias, pero no cree que Dream of Red Mansions pueda explicarse claramente simplemente haciendo referencia a la sucia historia de las damas de palacio. Ahora estás sentado en el auto camino al hospital, pensando en sus palabras, hojeando aburrido el libro de texto chino de la escuela secundaria, y los jeans blancos lavados son como las arrugas de Jia Mu que han detenido todo, abriendo el drama histórico que enredó el destino de miles de personas. Te pones de pie y piensas: si también estuvieras obsesionado con Hu Meizi, ¿qué pensarías de Dream of Red Mansions? Habiendo recibido una educación china ortodoxa, inmediatamente piensas en la respuesta del libro de texto: Esto es una tragedia.
Esto sí que es una tragedia, pero ¿qué es una tragedia? ¿Es una tragedia que los llamados héroes que luchan entre sí en "Water Margin" y "El romance de los tres reinos" finalmente sean arrastrados por el viento y la lluvia? Piensas que, en realidad, todo esto es sólo una farsa. "El sueño de las mansiones rojas" y "Viaje al Oeste" son las verdaderas tragedias. Lu Xun dijo que la llamada tragedia consiste en destruir las cosas buenas que la gente puede ver. Esto es demasiado superficial. La llamada tragedia se refiere al feroz conflicto entre la justicia lograda por el karma, o la inevitabilidad del destino indefenso, y el libre albedrío que da a las personas un cierto grado de elección antes de la inevitabilidad. La tragedia de la que la gente habla en la vida diaria debilita la gravedad de la tragedia. Las cosas buenas se destruyen, tal vez por accidente, o tal vez se dedican a una causa importante y se les da significado, en lugar de ser grilletes de la necesidad para siempre. en la nada. ¿Qué es la tragedia? No es una tragedia que una buena persona sea asesinada a golpes por una mala persona, es algo natural, porque la mala persona cumple el papel social de una mala persona matando a golpes a una buena persona, y la mala persona se convierte en una mala persona en este conflicto entre el bien y el mal. Es una tragedia cuando gente buena mata a golpes a gente buena, porque no importa desde qué punto de vista, eso no significa nada para el mundo. La esencia de la tragedia es la elección del hombre ante la inevitabilidad del destino. Además, los esfuerzos del hombre por la verdad, la bondad y la belleza no tienen sentido, al igual que la naturaleza de la farsa es la elección del hombre de entregarse al miedo y al aburrimiento en un mundo sin reglas.
De repente recuerdas que tu hermana mayor te dijo tonterías: Nietzsche señaló en sus dos metáforas de Apolo y Dioniso que la vida vaga entre sí en dolor y tristeza. El estado está encubierto, dándole un. hermosa apariencia, permitiendo a las personas descansar pacíficamente en la intensidad del mundo. El impulso dionisíaco revela verdaderamente la trágica realidad de la vida, contándonos los cimientos desmoronados de la vida que actualmente consideramos hermosa, permitiendo a los individuos regresar a la verdadera naturaleza del mundo en el dolor y la muerte, formando así un retorno eterno.
Los esfuerzos de las falsas apariencias y los esfuerzos por revelar la verdad continúan en un ciclo eterno. La vida pasada que una vez desapareció se enreda con el presente y continúa sin fin. Ya sabes, esta interpretación schopenhaueriana de Nietzsche dice que si el pasado que apreciamos se repite sin cesar, entonces nadie podrá soportar la insoportable levedad de la vida.
Entonces, ya sea tragedia o farsa, eventualmente conducirá a la nada. Descubres que lo triste de la tragedia es que no importa cuánto intente la gente hacer el bien, al final no tiene sentido y, en cambio, son absorbidos por la nada del valor. "Un sueño de mansiones rojas" es una tragedia, ya sea una alianza de madera y piedra, o una buena relación de oro y jade, los niños y niñas que viven poéticamente en Grand View Garden, sus maestros y sus asistentes, todos terminan "terminando en una vasta blancura, realmente limpia", sin excepción. Al igual que "Viaje al Oeste" también es una tragedia. La vitalidad inicial de Hericium se vio reducida a la obediencia y la humildad con los años. Al principio pensó que no sucumbiría a ninguna jaula, pero al final eligió voluntariamente otra. de una jaula. Una jaula. Sin mencionar que en el prototipo real, el decidido monje de la dinastía Tang es en realidad una persona débil y buena en el texto, que no es respetada ni digna de respeto. Se dice que "Viaje al Oeste" es un cuento de hadas chino, pero este cuento de hadas es demasiado pesado, demasiado adulto y demasiado traicionero y astuto. Es como una momia en un ataúd sagrado que desaparece cuando entra en contacto. realidad. En comparación con estas dos tragedias, "El romance de los tres reinos" y "La ciruela en el loto dorado" son en realidad más divertidas y ridículas que trágicas. Uno lucha por señores de la guerra hambrientos de poder que consideran la vida humana como trivial, y el otro lucha por el lujurioso pródigo Qiu Si, que trata a las mujeres como juguetes. En medio del sonido y la furia, la farsa es igualmente vacía y no significa nada para el mundo. 2
Tampoco tiene sentido, y la tragedia hace que la gente se sienta aún más pesada, porque los humanos son animales que buscan significado, y el "bien" es tan importante como la comida y la respiración. Nadie quiere decir que no tienen sentido, razón por la cual los escritores están ansiosos por dejar sus obras atrás. Recuerde que Yuwen Suo'an dijo que existe un compromiso temporal entre los literatos chinos de generación en generación, y que los escritores excelentes pueden alcanzar la inmortalidad con la ayuda de los textos. Establecer la virtud, establecer el mérito y establecer las palabras se llaman las tres inmortalidades. De manera similar a cómo los escritores obtienen la inmortalidad a través de palabras y textos, las personas morales obtienen la inmortalidad a través de textos morales, y las personas con hechos meritorios también obtienen la inmortalidad a través de textos meritorios. Sin embargo, hay demasiadas personas que compiten por la inmortalidad, no solo los chinos, pero lo que se puede transmitir son solo unos pocos fragmentos de textos. Al igual que los antiguos sofistas atenienses Gorgias y Protágoras sostenían las perlas de la sabiduría, pero ¿cómo podría haber sido? transmitido si no se hubiera basado en los registros de su enemigo mortal Platón?
No sabes si Lin Daiyu tenía este tipo de ansiedad temporal cuando entró por primera vez a la casa de Jia. A diferencia de la naturaleza amarga que la reconocerían cuando creciera, Lin Daiyu, quien desafortunadamente perdió a su madre, tenía que ser mala y halagadora en este momento. Cuando lo lees, te sientes como si fueras una persona diferente. Entrecerraste los ojos y no pudiste evitar pensar durante el viaje en auto al hospital que este cambio de personalidad podría deberse a la sensación de deambular después de vivir en la casa de Jia durante mucho tiempo. Aunque son parientes de la familia Jia, sigue siendo una tierra extranjera para una niña huérfana cuyo padre murió no hace mucho. El sentimiento de deambular da origen a la ansiedad, y la ansiedad continúa con la tristeza de vivir hacia la muerte. El retorcido mundo espiritual no puede regresar a casa. Cuando vamos a la ciudad natal donde una vez tuvimos padre y madre, tenemos que desahogarnos en poesía. En cierto sentido, Lin Daiyu es el primero y posiblemente el único entre los niños del Grand View Garden que desea la inmortalidad. Esta es la esperanza y el anhelo de una sensación de seguridad. A diferencia de Baochai, que dijo: "El buen viento me enviará a las nubes azules con su poder", Baoyu y otros que escribieron: "Seré enterrado cuando muera, y no sabré con certeza" cuándo lo seré. ¿Enterrada? Estoy enterrada entre flores hoy, y sé en quién seré enterrada el año que viene." Daiyu tiene una visión tan profunda de su propio desarraigo esencial como individuo.
Para una persona que ha recibido una formación completa en poesía clásica china, aunque acepta las técnicas de la poesía clásica, en realidad también acepta el sentido de identificación con la promesa inmortal. Cuanto más retrocedemos en la historia de la humanidad, más fascinante se vuelve la promesa de la inmortalidad. Cuanto mayores son las expectativas que despierta este tipo de compromiso, mayor es la ansiedad que provoca y más difícil es superarla. La acumulación de generaciones hace que sea más difícil destacar. De manera similar a la ansiedad de Lin Daiyu, la razón por la que tantos literatos modernos se han convertido en intelectuales públicos y revolucionarios es porque intentan escribir textos que establezcan la moralidad y el servicio meritorio como revolucionarios, para luchar por la posibilidad de la inmortalidad, no solo es solo una Pocas palabras que embellecen vagamente este mundo. No puedes retroceder en el tiempo a medida que envejeces. Con solo pasar por tu figura, no quedará rastro de ella.
Si decimos que los humanos son animales que viven hacia..., entonces cuando una persona realmente se vuelve consciente, puede que primero nazca hacia la muerte. Detrás de la tristeza de la primavera y el otoño, Daiyu, que produjo "La canción de las flores enterradas", implica su abandono de una muerte solitaria e impotente.
Entonces piensas en la "Poética" de Aristóteles. El nombre original de este libro significa "Sobre la técnica de la poesía" (Poietike Techne). Del significado etimológico griego, "poesía" significa "creación". El oficio de creación originalmente también incluía la fabricación de artículos prácticos. La creación de "poesía" se refiere generalmente a todas las creaciones artísticas. El poeta que pretende la inmortalidad crea imágenes artísticas que, a diferencia de las cosas prácticas, existen sólo en la obra, pero son omnipresentes. La poesía es creación artística. El arte pertenece al conocimiento creativo, que se diferencia del conocimiento teórico y del conocimiento práctico. Reproduce cosas especiales dando forma a imágenes y muestra actividades, emociones y significados universales. La poética es el estudio del arte, es decir, el estudio de la creación de conocimiento. La razón por la que la gente desarrolla la poesía es para indagar en su verdadera naturaleza, porque la poesía, como el destino, es impermanente, compleja y aterradora. La poesía es la hija preferida de la literatura. Cuando Heidegger interpretó a Platón, nos recordó repetidamente que filósofos y poetas van por el mismo camino para explorar la verdad, y estos caminos están relacionados fundamentalmente con el lenguaje, dijo en "Hacia el lenguaje". el Camino" dice que Dios viene de las palabras, y el "Dios que viene" se acerca. Cuanto más perturbado está el premonitorio, más distante es el indicio de redención para el premonitorio.
Según la línea de pensamiento de Heidegger, quien no puede salir de Dios en su lenguaje no puede invocar espíritus
y sueños de la realidad. Las palabras que no son lo suficientemente fuertes no prueban la existencia, sino nuestra falta de existencia. El antiguo concepto cristiano cree que la existencia es la realización de la esencia y la verdadera aparición de la esencia en el mundo real, porque antes de la realización, la esencia es sólo una posibilidad. Cuando la esencia pasa del nivel de posibilidad al de realización, existe verdaderamente. Esta esencia es Dios, que es Cristo Jesús. El Espíritu de Dios no puede ser inspirado y, naturalmente, es imposible formar una narrativa después de la venida del Espíritu Santo. ¿Recuerda la poesía de Holderlin: "En la mayoría de los casos, los poetas siempre se forman al principio o al final de una era histórica. A través del canto, una nación abandona el cielo de su infancia y entra en una vida de acción y entra en el ámbito de la cultura". a través del canto, vuelve a su vida original. "Piensas en los antiguos poetas que vinieron de todas las naciones bajo el cielo estrellado, llevando el decreto de Dios y dirigiéndose solos hacia la inmortalidad. El poeta es portador de la inspiración del Espíritu Santo, algo que perdura/vive en la inmortalidad, y un escritor entre los escritores.
Te acordamos de nuevo de las palabras del Libro de los Cantares: "Dios es rígido y el pueblo está en desorden. Si habla de otra manera, todavía no está muy lejos. Si no está a cargo , no es cierto para la gente común, pero todavía no está muy lejos." , es una gran protesta." Esta frase significa: "Dios está confundido y se desvía del camino ordinario, la gente está sufriendo y enferma, pero ellos No aceptes los buenos consejos de los demás, y el rey toma decisiones sin depender de ellos, y no lee los aciertos y errores del Antiguo Testamento. Eres demasiado miope en tu gobierno, por eso quiero utilizar la poesía. aconsejar." Trescientos poemas, en una frase, decían: "Pensar sin mal". Cuando el comportamiento tonto del rey perturba la armonía del cielo y la tierra e impide que las criaturas de Dios vengan al mundo, entonces el poeta tiene la obligación de dejar que Dios salga de la realidad que ha sido distorsionada por usted. ¿Crees que, al igual que Occidente, los antiguos chinos también creían que los poetas son los portadores de los dioses? Hay una mejor palabra para describirlos en el "Libro de los Cantares", que es "cadáver".
El símbolo de texto "cadáver" aparece en el "Libro de los Cantares", hay 7 capítulos en total y se pueden encontrar 17 en total. Estos 7 artículos son: "Zhaonan·Cai Cai", "Xiaoya·Oración al Padre", "Xiaoya·Chu Ci", "Xiaoya·Xinnan Mountain", "Daya·Ji Zui", "Daya·Ghost Buttocks" y " Prohibición de Daya". La "Historia de la ópera en las dinastías Song y Yuan" de Wang Guowei decía: "En la antigüedad, los cadáveres también debían incluirse en los sacrificios. Los cadáveres en el templo ancestral eran sacrificados por los niños. Cuando se trataba de los sacrificios a los dioses de El cielo y la tierra, no se puede probar si se usaron cadáveres o no, pero "Jinyu" "" contiene: "La dinastía Jin adoraba a Xia Jiao y usaba a Dong Bo como su cadáver. "Entonces no es el sacrificio del templo ancestral, pero también se usa. El espíritu de" Chu Ci "casi se usa para brujas y cadáveres. La palabra se refiere a las brujas como espíritus y se refiere a los dioses como espíritus. Entre los grupo de brujas, debe ser Aquellos que tienen la apariencia y el movimiento de la ropa de los dioses son considerados seguidores de los dioses, por lo tanto, se les llama espíritus o protectores espirituales; "Zhang Ju" de Wang Yi: "Entrenar el espíritu es dios, entrenar y proteger es paz.
"Cadáver" se llama "espíritu" en "Las canciones de Chu". Durante los sacrificios anteriores a Qin, había personas como "cadáver" para simbolizar a los emperadores, dioses, fantasmas, antepasados y sabios de las dinastías pasadas, disfrutando del sacrificios de mortales, emisión de edictos divinos y carga La opinión pública ha jugado un papel intermediario en la comunicación de la voluntad de los humanos y los dioses desde que Zhuan Xu estableció el vínculo entre el cielo y la tierra a través de la boca del "cadáver", los antiguos reyes y emperadores. No solo corrigió a los descendientes poco éticos, restauró verdaderas amonestaciones, sino que también emitió bendiciones, y sus amables palabras también fueron buenas. "Cadáver" es originalmente una abstracción impersonal, pero en el sacrificio, el Espíritu Santo descendió y le enseñó el camino divino. llamado Su Wang. El artículo nació por casualidad, y el poeta tampoco tenía destino. La abstracción de la personalidad, no habla por sí mismo, habla por Dios, el Espíritu / Palabra / Logos de Dios sale de su boca. así es. Él es el escritor entre los escritores, el dominio de uno de los tres inmortales. Los escritores y los creadores son los escritores del destino, y la poesía es la hija legítima de ellos y se ha convertido. el portavoz de Dios El llamado "Libro de los Cantares" es en realidad el "Libro del Cadáver" y la "Canción de Oración" es la "Canción del Entierro del Alma". el cuerpo a través de innumerables metáforas en la realidad en la forma de Fu Bixing.
Tres
Recuerdas que en la literatura occidental tradicional, la realidad velada es un símbolo de la literatura. ", afirmó elegantemente que toda la literatura del mundo es sólo una descripción de la realidad (mimesis), y la realidad es sólo una descripción de la verdad. Recuerdo que dijo Earl Miner, incluso en todas partes. Aristóteles, que competía con Platón, también tuvo que encontrar en la tradición un gran respaldo ideológico para su teoría poética. Por tanto, para completar su poética tuvo que seguir el concepto de imitación de Platón, lo que demuestra que era incompatible con el concepto de imitación de Platón. Desde este punto de vista, la obra que tenemos entre manos, lo que la Nueva Literatura Crítica llama texto, es la obra escrita del escritor y su expresión de la inevitabilidad del destino a través de un lenguaje prescindible. Siempre hay una trinchera, una distancia entre los significados, al igual que. la ropa de una dama perfila la figura para la imaginación, pero tapa el cuerpo bello. Por eso, la misma frase, el mismo párrafo y la misma metáfora no sólo nos muestran sino que también nos revelan el cuerpo bello para taparnos, no sólo nos cuentan.
Pero si seguimos pensando en este pensamiento saltarín y violento, ¿nos sorprenderemos y nos daremos cuenta de que el escritor es sólo el escritor del destino? portavoz legítimo de la naturaleza, porque el destino es obvio pero inaudible, la literatura es una metáfora de la realidad y la realidad es una metáfora de la verdad. El significado de la metáfora es cambiante y otras metáforas no se pueden demostrar "¿Puedes recordar las palabras de Swam? 'Te demostraré la existencia de Dios diseccionando una pulga. ' "Max Weber citó los famosos dichos del naturalista holandés en su discurso "Lo académico como carrera", admirando y recordando la época en la que la razón y la fe cooperaban estrechamente, la razón proporcionaba lo que podía proporcionar y la fe proporcionaba todo lo demás. Sin embargo, cuando diseccionas la pulga, solo ves al Dios en tus ojos, no al Dios en mis ojos. En cuanto a quién puede salvarse, nadie lo sabe una vez que se abre el texto, el escritor está muerto y el fenómeno contenido en el texto. sólo puede entenderse en el Espíritu Santo. Coffin goza del mismo derecho de interpretación que los demás lectores, pero nada más.
El poeta dice ser el portavoz de Dios, pero en última instancia, este Dios lo es. su propio Dios. Los poemas que creó hablan. Al final, es escribir una "Biblia" personal para uno mismo. Justo como Nietzsche dijo que Dios está muerto, mencionó tristemente Max Weber en el siguiente discurso de "La Academia como carrera". "Que este es un Dios que ha sido oscurecido por nubes oscuras. En la era de los dioses y los dioses, solo hay una realidad que podemos percibir, y solo hay un hecho que no aumenta, disminuye ni se vuelve puro. Sin embargo, , hay innumerables interpretaciones de este solo hecho, imitando a Calvino, dijo: La Palabra abre innumerables dioses en nuestros corazones, pero nadie sabe quiénes pueden salvarse, sólo sé que los elegidos por Dios pueden salvarse definitivamente. sacrificio, el Espíritu Santo ha descendido sobre el "cadáver". Nadie sabe si es sólo una abstracción del destino. Sólo sabemos que el Espíritu Santo caerá sobre el "cadáver" elegido por él, así como Dios redimirá al poeta. él elige. La consecuencia de tal sospecha es que todos lo harán. Aquellos que confían en que son los elegidos de Dios definitivamente no son los elegidos de Dios, porque los elegidos son perfectos e inmortales. una historia en sus textos que describen el destino Para establecer un orden narrativo y luego encontrar la verdad de mi propia poética, no se puede obtener en la realidad, así que te la escribiré con un bolígrafo y completaré el karma en nombre de. Dios.
La llamada justicia poética, según Wang Dewei, se refiere a una disposición imaginaria en la secuencia narrativa. Cuando esta disposición literaria va de la mano con la "justicia" que se da por sentada, los deseos del autor y de los lectores pueden ser cumplidos. expresado en papel. El llamado orden narrativo se refiere a una configuración retórica que hace que el comportamiento narrativo parezca razonable y razonable, revelando así también el orden del discurso social e ideológico. La justicia poética y el orden narrativo son elementos centrales en la relación dialéctica entre las "leyes de representación" y la "reaparición de leyes" en la literatura. La diferencia entre justicia poética y justicia pública es que es la imaginación del escritor más que la realidad. Lin Daiyu solo cuestiona la muerte y no tiene la energía ni la visión para buscar la justicia poética. Sin embargo, la intención original de Cao Xueqin, el autor de Dream of Red Mansions, de crear una obra inmortal es en realidad preguntar si existe una salida para el mundo espiritual después de la decadencia del orden humano. En la superficie, el mundo creado por Cao Xueqin no tiene nada que ver con la justicia que podemos imaginar en nuestra vida diaria. Sin embargo, la comparación entre Grand View Garden y otras áreas de la propia Mansión Jia está destruyendo el antiguo credo. Cao Xueqin creó una justicia injusta. Una elección para no elegir. Sin embargo, en el camino de cuestionar la vida hacia la muerte, al igual que el grito de Jesucristo en el desierto, Cao Xueqin estaba lleno de confusión. Él era solo el Dios en su texto, no el Dios real, por lo que las consecuencias fueron difíciles de seguir. . Por lo tanto, en El sueño de las mansiones rojas, puedes pensar que la situación vergonzosa que enfrenta Cao Xueqin es muy similar. Ya sea la ilusión de Taixu iluminada por Fengyue Baojian, o la contraparte de Jia Baoyu en el sueño, Zhen Baoyu, un individuo vibrante que está atado por el poder, finalmente es incapaz de soportar el peso de la realidad y colapsa. Varias imágenes de Lin Daiyu entrando a la casa de Jia pasan ante tus ojos, y estás absolutamente seguro de que se trata de una tragedia. Los dos protagonistas de la historia aparecen aquí por primera vez para encontrarse con el destino que tendrán que afrontar en el futuro. La lucha entre el libre albedrío humano y el destino inevitable es lo que llamamos tragedia. La razón por la que nunca olvidarás el paso de Lin Daiyu entrando a la casa de Jia es que a partir de ese momento, los protagonistas de la tragedia comenzaron a aparecer uno tras otro para enfrentar la tragedia. La vida está aquí. A muchas personas no les gusta Xue Baochai, no les gusta Xi Ren e incluso tienen una serie de aversiones, pero quién se da cuenta de que para ellos no hay mucha libertad de elección y todos están aplastados por la rueda de la necesidad. pasado. Recuerdas que mucha gente se quejó de que la continuación de La Cámara Roja por parte de Gao E era como convertir el oro en hierro, pero crees que mucha gente en realidad estaba enojada con Gao E debido al sentimentalismo de la tragedia. Gao E en realidad refleja fielmente la desesperación más profunda en el corazón de Cao Xueqin. Sería aún más insoportable si fuera reemplazado por alguien que solo conoce finales felices. En muchos casos, el destino nunca se puede evitar. Si la comedia del mundo es destrozar cosas sin sentido para que la gente las vea, entonces la comedia de la historia es ver la comprensión de la falta de sentido para que la gente la vea. La tragedia es trágica, mientras que la comedia es sólo absurda. El dolor convierte el umbral en piedra, haciendo imposible escapar. La vida es el destino y la muerte es el destino. Las personas son arrojadas a este mundo y no hay escapatoria, ya sea que elijan la tragedia de la resistencia o el absurdo de la resignación, al final no tiene sentido. "Pero debes vivir".
En el camino al hospital, recordaste la escena cuando eras un niño y leíste acerca de Lin Daiyu entrando a la mansión de Jia. El auto que tropezó era muy similar a las luces que viste. mientras está acostado en la cama. Temblando y balanceándose. ¿Aún recuerdas que tu prima, que acababa de recuperarse de una grave enfermedad, hablaba de ello delante de ti, recordando en lenguaje poético los diálogos de los personajes de Sueño de mansiones rojas, y los balbuceantes viejos discos de gramófono pasaban como un relámpago como el claros espacios de porcelana roja cerámica. Notas intermitentes rebotan en las pinturas detalladas con páginas amarillentas entre ustedes. La dama con horquillas y ojos de fénix corresponde a su prima con maquillaje color ciruela claro, como el sueño de Jia Baoyu conociendo a Zhen Baoyu. ¿Piensas en las palabras de Chen Yuxiu: "Las experiencias que las personas han experimentado se han acumulado en recuerdos, esperando el día en que despierten y salgan del cuerpo".
Editado el 2014-02-08 9 comentarios
John Wei, risa como una mancuerna
Wang Yimian, Psyche y Han Xiaotong están de acuerdo
Arriba @陈志 habló mucho, pero parece que falta el punto. El autor habla de la tragedia basándose en la declaración de Mou Zongsan.
Estrictamente hablando, sólo Occidente tiene una teoría de la tragedia madura, y China no tiene una teoría de la tragedia como sistema disciplinario. Vemos que a los antiguos como Jin Shengtan simplemente les gustaba hacer comentarios; mientras que la teoría de la tragedia occidental es un sistema conceptual maduro, que generalmente se discute en la teoría literaria y es relativamente sistemático.
La tragedia se remonta a las tragedias de la antigua Grecia.
La mayoría de las tragedias griegas antiguas son tragedias del destino. Por ejemplo, Edipo mata a su padre y se casa con su madre, lo que muestra el enfrentamiento definitivo entre el hombre y el destino. El autor cree que este es el nivel más alto de tragedia, porque fundamentalmente todas las tragedias humanas son tragedias del destino. Podemos darnos cuenta de la solemnidad de la vida en este tipo de tragedia. Las tragedias occidentales en los tiempos modernos son en su mayoría tragedias de personajes, como las tragedias de Hamlet y Fausto. Toda la obra gira en torno a un personaje y conflictos específicos. De hecho, podemos ver esta tragedia en el propio poeta. El poeta defiende la autenticidad de la naturaleza humana, por lo que a menudo el mundo no lo tolera y el final suele ser muy trágico. Es necesario señalar aquí que la tragedia no significa necesariamente miseria, porque la miseria es un sentimiento subjetivo, mientras que la tragedia es una necesidad objetiva. La tragedia del carácter es la inevitabilidad objetiva del carácter. Una persona con un carácter como Hamlet, que vive en una determinada sociedad realista, será inevitablemente destruida. Leibniz decía que una vez formado un concepto ontológico, todos los predicados posibles ya están contenidos en él. El sujeto de Hamlet, su predicado es la destrucción.
A continuación se citan las palabras originales de Mou Zongsan:
¿Qué es una tragedia que se origina en la naturaleza humana? Los amigos que estudian literatura occidental lo sabrán. Esto es lo que Goethe llamó la tragedia del carácter. Este tipo de tragedia es inevitable independientemente de la era de Yao y Shun, la era de Jie y Zhou, la era de los monarcas, la era de la democracia o incluso la llamada era de la venida del reino de los cielos. A menos que todos puedan convertirse en dioses y dejar de ser seres limitados (ser humano), este tipo de tragedia nunca se podrá evitar. La tragedia de la naturaleza humana es inevitable, como tampoco lo es la tragedia del destino. ¿Cuál es la tragedia del destino? Como algunas tragedias griegas. Todo está fuera de tu control, todo está arreglado por el destino. Por ejemplo, matar al padre y casarse con la madre es algo insoportable. ¿Quién querría hacer eso? El destino de Edipo dictaba que debía hacer esto, y así lo hizo en su destino. Esta es la tragedia del destino. El Fausto de Goethe es una tragedia de carácter, no de destino, y El sueño de las mansiones rojas también es una tragedia de carácter, aunque en el primer capítulo de Sueño de las mansiones rojas, esta tragedia se organiza en un destino.
@陈智 también dijo que "Water Margin" no es una tragedia, tal vez porque no viste la tragedia en ella. Según las enseñanzas de Mou Zongsan, ¿cómo es posible que todo el reino del Margen de Agua no sea una tragedia? La mayoría de los personajes de Water Margin son hombres sinceros que no están restringidos por ninguna sociedad u organización, pero Liangshan es una organización y una sociedad. Aquí es donde radica la tragedia. El reclutamiento es sólo un medio para darse cuenta de esta tragedia. Lo que en realidad revela es que las personas que tienen el reino del "ahora es" serán toleradas por la sociedad y las organizaciones.
La mayoría de las opiniones del autor provienen de "Water Margin World" y "The Standards of Intellectuals in the Han and Song Dynasties and the Ways of the Modern Intellectuals in the World" de Mou Zongsan y son solo como referencia.