El proceso de escenografía
1. ¿Cómo operar el diseño del escenario en la etapa de diseño → Recopilación de datos y reunión de diseño → Dibujo de comunicación del concepto de diseño, dibujo → Plano, sección, vista frontal, modelo de trabajo en perspectiva, modelo de color → Color borrador, etapa completa de producción de modelos de color, producción estructural → carpintería, metalurgia, pintura de utilería pequeña → pintura de escenarios, pintura de utilería, escenario de actuación, ingreso al teatro → instalación de escenario, reparación de escenas y actuación → finalización de fotografía y actuación → desmantelamiento de escenario, registro de trabajo La compilación desde el concepto de diseño hasta la producción es una tarea muy complicada. Sin un conjunto completo de procedimientos de trabajo, el resultado definitivamente será un caos, lo que afectará el rendimiento general, debido a las diferencias en los llamados procedimientos de trabajo completos. Métodos de trabajo personales y pensamiento creativo, los pasos también varían de persona a persona, pero lo que aquí se propone es un conjunto de procedimientos de trabajo relativamente comunes. El escenario de diseño, el escenario técnico y el escenario de actuación se analizarán por separado, porque en un teatro profesional con un sistema completo, la ejecución de la tecnología de producción escénica generalmente está guiada por el llamado director técnico, pero en el entorno de producción actual es pobre y el presupuesto es ajustado En un entorno teatral, los diseñadores pueden hacer sus propios diseños, lo que no sólo ahorra dinero, sino que también les permite presentar de forma más completa sus conceptos de diseño. 2. ¿Qué habilidades básicas se requieren para diseñar un escenario? Cada país tiene diferentes requisitos, profesiones y estilos para el diseño de escenarios. Algunos escenógrafos solo hacen diseño gráfico sin construcción, y algunos no se dedican a la iluminación. En términos generales, un escenógrafo debe primero comprender lo que se representa en una obra y tener la capacidad de comunicarse; en segundo lugar, debe comprender el arte y ser capaz de utilizar el arte para presentar efectos visuales y, en tercer lugar, debe tener habilidades de dibujo, incluyendo; planos de construcción. También es necesario poder supervisar el trabajo, tener conocimientos básicos de arquitectura y diseño, y comprender la tecnología de iluminación y escenario. 3. ¿Cuánto dinero y esfuerzos se invierten en equipos para cada diseño de escenario? No importa cuán pequeño sea, pueden ser decenas de millones. Sin embargo, no es una inversión única de todos los fondos para comprar materiales o diseño del lugar. , pero un enfoque gradual. 4. ¿El punto clave en el diseño del escenario? Debe ser uniforme (si la iluminación es desigual, se atenuará y se iluminará cuando la gente se mueva, lo que afectará en gran medida la visualización del espectáculo. La cara de la persona debe ser lo suficientemente brillante (después). todo, es para ayudar a la actuación, la cara debe ser brillante) La dirección de la sombra (si hay luz, habrá sombra. No dejes que las sombras parezcan desordenadas en el suelo, la imagen no se verá bien ). Color (el color de la luz es la clave para afectar la atmósfera, por lo que la elección es muy importante) 5. ¿Qué es un escenario transparente? ¿Cuál es el efecto? Propósito: Para sistema de iluminación de proyección debajo del escenario. Crea efectos de iluminación especiales y situaciones escénicas. La ventaja de un escenario transparente es que puede cuidar de los fanáticos en todos los aspectos y permitir diseños de escenario más diferentes. 6. ¿Qué se hará si ocurre una situación mal diseñada (Ej: las luces se rompen, el escenario se derrumba)? Si es solo un pequeño problema como una luz rota, por supuesto la actuación continuará para no molestar a los asistentes. audiencia. Lo principal es Xing. Pero si ocurre un problema, como que se rompa toda una hilera de luces o que el escenario se derrumbe, la actuación debe detenerse en el acto y llevaremos a cabo operaciones de seguimiento. (Extraído de: Área de audio, iluminación y uso compartido de audio)