Habla sobre elementos humorísticos en la creación de animación por Tan Jiwu
¿Hablar sobre elementos humorísticos en la creación de animación? □ Tan Jiwu
Unidad de autor: Hunan Vocational College of Arts and Crafts (Editor a cargo: Ju Xiangling)
La cantidad justa de humor El procesamiento es el toque final en la creación de animación. El abuso del humor provocará una postergación de la trama y aburrirá a la audiencia; la falta de elementos de humor también convertirá la animación en una película didáctica aburrida y perderá a la audiencia. Combinando películas animadas clásicas nacionales y extranjeras, el artículo expone de manera integral la opinión de que el procesamiento de elementos humorísticos en la creación de animación debe ser conciso, contemporáneo y servir a la estructura de la trama.
Desde el punto de vista artístico, el humor suele referirse al fenómeno de hacer reír a través de la exageración, el contraste y otras técnicas en las comedias populares. Desde el nacimiento de la animación, el humor y la animación han sido inseparables. La animación estadounidense ha creado milagros uno tras otro en la historia del cine, especialmente la mayoría de los dibujos animados producidos por la compañía estadounidense Disney con una gran cantidad de canciones, bailes y escenas humorísticas. Las formas, movimientos, expresiones y tramas divertidas de los dibujos animados atraen al público. Durante mucho tiempo, mucha gente ha tenido la ilusión de que las animaciones con elementos más humorísticos son buenas animaciones. En la gran tendencia del entretenimiento de animación, las películas animadas con elementos humorísticos y ciertas connotaciones son una opción común para el público.
Si observamos las películas animadas actuales con diferentes estilos y cientos de flores floreciendo, algunas de ellas abusan del humor a su antojo, lo que resulta en tramas prolongadas y ritmos narrativos lentos, que aburren al público y pierden la paciencia al mirar. Películas. También hay películas que carecen de elementos humorísticos y hacen que la película falle. Especialmente en la situación pesimista de la animación en nuestro país, algunas películas animadas se han desviado del propósito de "entretenimiento educativo" y se ha enfatizado demasiado el significado de "educación". El tema primero hace que las ideas creativas sean rígidas y carecen de elementos humorísticos. Películas didácticas aburridas, la pérdida de entretenimiento hace que el público pase de las masas al nicho. Para crear obras animadas clásicas que sean adecuadas para todas las edades y que sean a la vez elegantes y populares, los elementos humorísticos deben adaptarse bien a la estructura argumental de las películas animadas y ser concisos y contemporáneos.
1. Los elementos humorísticos deben servir a la estructura de la trama. En películas animadas de diferentes estilos, el procesamiento de elementos humorísticos debe estar sujeto al estilo artístico general y al ritmo narrativo de la película y no puede separarse de la trama. . El procesamiento de elementos humorísticos se materializa en el procesamiento exagerado de tramas de guiones de historias de animación, modelado de escenarios humanos, diseño de acciones de personajes y sonidos de animación. La trama humorística debe surgir de forma natural según las necesidades de la estructura de la historia. En términos generales, ya sea el tratamiento humorístico de las tramas del guión, la exageración del modelado o la exageración de las acciones escénicas, el propósito de las caricaturas no es solo aumentar la tensión visual y enfatizar los efectos dramáticos, sino también servir a la estructura de la trama. La clásica caricatura estadounidense de Disney "Tom y Jerry" se puede llamar un clásico. El contenido de la historia es simple, y se intercalan tramas humorísticas inesperadas pero razonables con la guerra entre dos pequeños animales, el gato y el ratón, lo que exagera perfectamente la trama. En la obra, el ratón siempre gana la guerra. La esencia del humor es su imprevisibilidad. Si otras guerras sólo pueden traer tristeza, la guerra entre ellas sólo te traerá risas interminables. El diseño de acción humorístico y exagerado de la película también se unifica en la estructura de la trama exagerada, lo que convierte a la película en una obra maestra de animación muy conocida.
El cortometraje de animación de mi país "Three Monks" también es un ejemplo exitoso. El posicionamiento general de la película es humorístico y sutil, y el humor de la película es muy consistente con el estilo artístico general de la película. . El procesamiento humorístico apropiado en términos de estilo, expresiones de acción, etc. contribuye a la trama humorística de la historia. La obra es vivaz, interesante y filosófica, y brinda a la audiencia una experiencia visual relajada y agradable y una nutrición espiritual memorable pero no difícil de digerir. Digno de nuestra creación de animación Los que estudian con gran concentración. Las formas de los monjes son todas exageradas con líneas muy concisas, lo que es un estilo cómico chino único y coherente con el estilo humorístico de la película. Las figuras del monje bajo, el monje alto y delgado y el monje gordo forman un contraste extremo de altura, gordura y delgadez, lo cual es muy cómico y divertido. El diseño de las expresiones de acción también es muy exagerado e interesante. El creador lo combinó con el estilo humorístico general de la película para hacer que el público sintiera que las expresiones de acción humorísticas son un método narrativo extremadamente flexible en la comedia. Los monjes altos y bajos levantan el poste juntos para ahorrarse esfuerzo al subir y bajar agua por la pendiente, lo cual es muy irónico y divertido. Los movimientos exagerados de Fatty Monk cruzando el río y caminando de puntillas con la ropa en la mano, temiendo que el pez muera pisoteado, y las expresiones y movimientos de los tres monjes robando pasteles cada uno no solo son interesantes, sino que también tienen diferentes personajes bien creados. .
En el "Segmento de lucha contra incendios" de la película, durante la carrera, el monje bajo fue colgado del extremo del poste del monje alto, fue arrojado como agua y luego cayó y se sacudió y otras acciones interesantes, que no solo Retrata el nerviosismo y el pánico de los tres monjes, pero también fortalece la atmósfera de la película. El ritmo narrativo aporta mucho al estilo humorístico general de la película.
2. Potenciar la creación de animación con elementos contemporáneos de humor. Bajo la influencia de las tendencias culturales modernas, los dibujos animados ya no son sólo para niños, sino que también se utilizan para contar una variedad de tipos de películas diferentes. se desarrollará en una dirección diversificada, incluyendo películas literarias, películas de comedia, películas de acción y películas de terror. El procesamiento de elementos humorísticos en los dibujos animados debe absorber los conceptos de pensamiento más modernos y las tendencias artísticas de la época.
El diseño de los movimientos de los personajes en la creación de animación debe resaltar la naturaleza contemporánea. La exageración humorística de los movimientos y expresiones de los personajes en los dibujos animados es el punto culminante principal de la exageración de la animación. No solo puede reflejar la sabiduría y el sentido del diseñador. humor, y puede expresar profundamente la huella de la era de las películas animadas. Durante la era del cine mudo, Chaplin solía impresionar al público con sus travesuras y expresiones ingeniosas. Bajo la influencia de las tendencias modernas de la ciencia ficción, cuando los personajes están intoxicados con la creación de animación, sus cuerpos enteros flotan en el aire. Estos diseños de acción exagerados y divertidos son "inesperados y razonables" de la época.
Aunque la película de animación estadounidense “Pesadilla antes de Navidad” trata sobre la noche de terror de Halloween, tanto la estructura de la historia como los personajes son interesantes y divertidos. El creador utiliza un lenguaje artístico relajado y humorístico lleno de tendencias del arte neo-pop contemporáneo para expresarlo. La fantasía y la atmósfera extraña junto con la aparición de los bichos raros en Halloween Town y la forma Q-version interpretan una versión alternativa y divertida del terror. con las tendencias culturales modernas. La película es novedosa en su creación y tiene un tema claro, lo que brinda al público una sensación refrescante. 3. "Menos es más": tratamiento humorístico conciso. Para algunas películas serias, el tratamiento humorístico debe ser "menos es más". Por lo tanto, debemos centrar el humor en algunos puntos clave y tratar de aumentar los elementos de humor de cada acción, forma e historia tanto como sea posible, y aumentar los elementos de humor en un uno por ciento para tener más, y disminuir en un uno por ciento para tener menos. No influyas en la estructura de la trama sólo para divertir a la audiencia, sino crea puntos humorísticos sorprendentes que harán que la audiencia se eche a reír.
La película "El Príncipe de Egipto" estrenada por la estadounidense DreamWorks en 1994 consiguió este efecto conciso en su tratamiento humorístico. Esta es una película religiosa seria para adultos. La película no siempre pretende ser profunda y predicar la verdad, sino que inyecta una pequeña cantidad de humor refinado sin afectar la atmósfera y la trama de toda la historia, ajustando la atmósfera seria de toda la historia, logrando así efectos inesperados. En la película, Moisés cayó en un pozo y varios niños intentaban levantarlo. La niña Zippor se detuvo y encontró a alguien en el agua, luciendo nerviosa. Cuando descubrió que era Moisés, lo soltó deliberadamente y lo dejó. caen al agua y se van volando. Más tarde discutieron: "No es de extrañar que papá dijera que no puede casarse". En esta trama, el carácter de Séfora se expresa vívidamente a través de acciones exageradas y el hecho de que los niños fingen ser adultos. También en el desierto, los camellos usaron el pelo de Moisés como alimento y terminaron arrastrándolo fuera de su sepultura en la arena. Cuando Moisés bebió agua, una oveja frente a él lo miró con expresión humorística, obviamente despreciando a Moisés por ensuciar el suelo. agua. Mirada divertida. En la película se intercalan subtramas menos humorísticas, lo que alivia muy bien la tensión de la historia.
El uso de sonidos concisos puede crear humor. Cuando usamos un sonido, debemos comprender el alcance de la expresividad del sonido. Debemos considerar el fondo del sonido, eliminar la debilidad y la acumulación del sonido. y deje que el sonido esté estrechamente integrado con la imagen para aprovechar al máximo el poder expresivo de combinar sonido e imagen. En muchos dibujos animados, las voces concisas y humorísticas desempeñan un papel decisivo a la hora de dar forma al estilo artístico general de la película. En la serie de televisión japonesa "Chibi Maruko-chan", los detalles de muchos "personajes característicos" de la vida real se exageran y amplían mediante un lenguaje conciso, logrando un efecto artístico que es a la vez humorístico y amigable. Las palabras del compañero de clase de Maruko, Ino Taro, y su familia siempre se mezclan con el "tarareo" del lechón, que expresa vívidamente la lenta capacidad de respuesta de la familia. Estos hábitos pueden parecer exagerados, pero pueden recordar los hábitos de pronunciación de algunas personas en la vida real, haciendo que el público sonría con complicidad. La amistad y el afecto familiar se expresan en un lenguaje conciso y humorístico, y la obra está llena de colores cálidos y nostálgicos. .
"Buscando a Nemo", una colaboración entre la compañía estadounidense Disney y Pixar Studios, es muy diferente a las anteriores en términos de humor. Aunque también está el personaje de comedia Dory, su estilo humorístico tiene una trama humorística. Conciso pero no graso, logrando un muy buen efecto artístico y convirtiéndose en la caricatura más vendida en la historia de Estados Unidos. Además de algunas tramas humorísticas intercaladas en la historia de la búsqueda de Marin de su hijo, al final los peces de la pecera escaparon al mar como quisieron, pero estaban en bolsas de plástico, lo que le dio a la película un toque divertido e interesante. final.
"Pocos" no es una falta. En comparación, algunos dibujos animados domésticos, como "Las tres mil preguntas del travieso gato azul", pueden intercalar el conocimiento de la educación de los niños con historias concisas y divertidas. ganar más audiencia, un verdadero "entretenimiento educativo a través del entretenimiento" y mejorar el uso de elementos humorísticos en los dibujos animados nacionales serán una cuestión inevitable para la animación china.
Con el desarrollo de los tiempos, el procesamiento del humor no es de ninguna manera una simple copia. El desarrollo del arte de la animación se ha diversificado en todo el mundo. El procesamiento del humor en obras exitosas tiene su propio estilo, pero tienen su propio estilo. Todos tienen estilos diferentes. Tienen una cosa en común, es decir, sobre la base de una buena comprensión del "grado" del humor y la naturaleza contemporánea, el humor se materializa en los personajes, las expresiones faciales, el lenguaje, la música y otros. aspectos de la película y penetra en lo más profundo de la historia. Estas experiencias exitosas requieren que los animadores continúen explorando e investigando para crear más obras de alta calidad IV
Referencias:
[1] (EE. UU.) Melvin Helizer, traducido por Gu Feng Comedy. Técnicas. Nanjing University Press, 2003.
[2] Escrito por David Robdinson, traducido por Ge Zhiqiang. Editorial de traducción del Shanghai Century Publishing Group, 2003.
Sun Lijun, editado por Ma Hua. Análisis de películas de animación para cine y televisión. Ocean Publishing House, 2005.
[4] Ge Jing, edición de guiones de animación para cine y televisión. Editorial Océano, 2005.