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La historia del desarrollo de las novelas de hipertexto

A principios de la década de 1990, algunos novelistas estadounidenses comenzaron a utilizar la tecnología del hipertexto para explorar nuevas formas de creación de novelas, aplicando conceptos como hipertexto e hipervínculos en Internet a la creación de novelas, y llevaron a cabo la creación experimental de novelas de hipertexto. En la primera Conferencia de Hipertexto de la Association for Computing Machinery en 1987, Michael Joyce publicó su novela de hipertexto "Afternoon, a Story", que fue publicada en forma de disco por Eastgate Systems en 1990. Por la tarde, una historia tiene enlaces de opción múltiple en la parte inferior de cada página, lo que permite múltiples opciones durante el desarrollo de la trama de la novela. La implementación de esta tecnología es bastante popular y simple en la tecnología de red actual, pero en ese momento, aplicar la tecnología de hipertexto a la creación literaria era de hecho una innovación. Como resultado, esta novela se ha convertido en un clásico de las primeras novelas de hipertexto y es conocida como la "antepasada de las novelas de hipertexto". En lo que respecta al medio de distribución, "Una historia por la tarde" es sólo una novela de hipertexto en un disco y no puede llamarse "literatura en línea", pero proporciona un ejemplo del surgimiento de novelas de hipertexto en línea. Más tarde, el escritor estadounidense Stuart Mosrop escribió "Victory Garden". Aunque Dongmen System también lanzó comercialmente esta novela de hipertexto como versión en disco, se lanzó en Internet en una versión simplificada. "Victory Garden" se diferencia de "Tarde, una historia" en que coloca múltiples rutas fuera del texto de cada página, en lugar de eso, inserta múltiples hipervínculos directamente en el texto y selecciona varios entre las líneas de cada página. de enlaces de hipertexto, permitiendo a los lectores elegir libremente saltar directamente a la página.

En su corta historia de desarrollo, la literatura hipertextual ha formado técnicas creativas que transforman funciones de red nuevas y antiguas. El uso de estas técnicas enriquece la forma de expresión de la literatura y mejora el poder expresivo de la literatura. Si se realiza un enlace o salto fuera del texto principal, se puede denominar "enlace externo". "Tarde, un cuento" es el enlace externo utilizado. Cuando seleccionamos un punto de contacto en el artículo para vincularlo, se puede llamar "enlace interno". Victory Garden adopta el modelo de "enlace interno". Además, existen otros enlaces y saltos de hipertexto, como enlaces aleatorios y saltos cronometrados.

"Wandering the Internet" de Mosrop es una novela de hipertexto con un salto en el tiempo. Mientras lee la novela, si el lector no utiliza la función "detener" del producto de navegación, la página de la novela saltará automáticamente a esa página dentro de 30 segundos para guiar al lector a continuar leyendo. Desde 65438 hasta 0999, Moslopo intentó una vez más la aplicación de la tecnología de salto aleatorio en la literatura en su nuevo trabajo "Biblioteca Reagan". Los objetos de hipervínculo en la biblioteca Reagan no tienen una correspondencia uno a uno, sino que una página enlaza con varias páginas. Al saltar, la computadora selecciona aleatoriamente un salto entre múltiples páginas vinculadas, formando así una narrativa multidireccional. Los saltos aleatorios de los lectores en la primera, segunda y tercera lectura formarán diferentes objetos de texto y, por lo tanto, producirán diferentes significados textuales. Mientras los lectores tengan el interés y la resistencia para leer muchos artículos una y otra vez, harán nuevos descubrimientos y comprensiones cada vez que lean.

Con el desarrollo de la tecnología de redes, la constante aparición de nuevas características técnicas traerá más formas de expresión a la literatura. Al mismo tiempo, las formas creativas existentes también necesitan una innovación continua para expresar más perfectamente la esencia de la literatura. Es innegable que las nuevas técnicas de creación literaria traerán más confusión lectora a las personas. Cuando el texto salta con regularidad, siempre pone a la gente nerviosa y ansiosa, lo que hace que la gente se sienta ansiosa por leer. Si causar ansiedad de lectura a los lectores no es el propósito de la creación del autor, debe considerarse como un defecto creativo. Otro ejemplo es el salto aleatorio. La selección aleatoria de la computadora es sólo un comando y una función simples y no es difícil de implementar. Sin embargo, la aleatoriedad informática es "aleatoriedad" sin ningún significado literal. Cómo hacer que cada texto generado aleatoriamente sea continuamente legible, en lugar de un "libro celestial" sin prefacio ni seguimiento, debería ser la mayor dificultad al crear esta técnica. Para que el texto seleccionado al azar sea continuo y legible, el creador puede jugar con la vaguedad, el vacío y la ambigüedad en el texto, pero hacerlo conducirá inevitablemente a la pérdida del significado del texto.

En Estados Unidos, la literatura hipertextual ha entrado en las aulas universitarias. Alrededor de 1992, el novelista estadounidense Robert Coover tomó la iniciativa de ofrecer un curso de escritura de novelas de hipertexto en la Universidad de Brown.

La profesora Janet Murray también imparte el curso "Ficción interactiva y no lineal" en el MIT. También hay sitios web en Internet que tratan específicamente sobre novelas de hipertexto, como "Beyond the Horizon", que proporciona a los lectores orientación sobre la lectura de novelas de hipertexto. Algunas excelentes obras literarias en hipertexto se han producido en versiones en CD-ROM, lo que demuestra que las novelas en hipertexto tienen valor comercial.