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¿Puedes ayudarme a encontrar información sobre Grotowski?

Grotowski, director polaco e innovador teatral. Uno de los dramaturgos más famosos de finales del siglo XX, estableció su propio sistema de representación teatral y artística y los principios básicos de la formación de actores. Richard Schechner, Robert Crane y otros lo consideraron uno de los dramaturgos más famosos de los últimos tiempos. Siglo XX El dramaturgo más influyente de la primera mitad del siglo, hizo contribuciones creativas a la práctica y la teoría del teatro, al igual que Stanislavsky y Brecht antes que él. Grotowski rompió el modelo tradicional de representación teatral y trató de establecer una relación más estrecha entre actores y público. Eliminó los límites entre el escenario y los asientos del público, permitiendo que el público se sumergiera en toda la actuación. También exigió que los actores tuvieran excelentes artes escénicas, por lo que desarrolló un conjunto de métodos de entrenamiento de actores para permitirles completar acciones dramáticas reales en comunicación y contacto con la audiencia. Sus experimentos e innovaciones se denominan drama ingenuo (también traducido como drama de la pobreza). Sus actividades experimentales fueron muy elogiadas por los círculos teatrales de Europa y Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970, y alguna vez fueron populares.

Grotowski nació en 1933 en una pequeña ciudad del este de Polonia y murió en 1999. De 1951 a 1955, estudió en la Escuela de Drama de Cracovia, Polonia, y luego fue a estudiar al Departamento de Actuación de la Academia de Teatro de Moscú, donde estuvo profundamente influenciado por las opiniones de Stanislavsky sobre el teatro. Al mismo tiempo, también estudió ampliamente algunos elementos de la teoría y la práctica de artistas escénicos como Meyerhold, Aalto y Gudjeff. También tenía un interés constante en las civilizaciones de la India, África, China y otros países y regiones, y las absorbió. ellos de ellos, lo que se reflejó en su práctica y teoría teatral. Después de regresar de estudiar en la Unión Soviética, se desempeñó como director del Teatro Antiguo de Cracovia y del Teatro Polaco de Poznan. En 1959, comenzó a desempeñarse como gerente y director del "Teatro de la Decimotercera Fila" en Obol. Durante este período, comenzó a explorar y experimentar activamente con el teatro, y logró resultados de investigación extremadamente ricos y pioneros. Desde la década de 1960 hasta la de 1970, dirigió sucesivamente películas basadas en "Cain" (Byron), "Fausto" y "De" (. Malow), "Shakuntala" (Kalidasa), "El sacrificio de los antepasados" (Mickiewicz), "Goulding" (Vespiansky), "Acrópolis", "El príncipe fiel" (Slowacki), "Hamlet" (Shakespeare), "Apocalipsis ”y otras obras adaptadas de los guiones.

El drama que defendió y practicó en sus inicios se denominó "drama simple". Desde la década de 1960, ha sido generalmente valorado por los círculos dramáticos occidentales como Europa y Estados Unidos. Década de 1980, Fue introducido en nuestro país a principios de 1900. Un resumen de su teoría y práctica temprana del teatro experimental, "Toward Simple Drama", fue traducido y publicado por China Drama Publishing House en China continental en julio de 1984.

Sin embargo, después de la década de 1980, "se mantuvo alejado" del drama e implementó una amplia gama de actividades y proyectos artísticos. Experimentó diferentes períodos como el cuasi-drama, el drama fuente, el drama objetivo y el arte como. un medio Todo esto se basa en un estricto entrenamiento físico y comunicación de persona a persona. Sin embargo, debido a que estos experimentos en sí mismos rara vez se conocen y la propagación a China continental es aún menor, el círculo dramático de China continental rara vez recibe su posterior. Funciona. Implicaciones prácticas.

En la década de 1960, Polonia y China continental eran países socialistas, lo que brindaba la posibilidad de intercambios culturales entre los dos países donde las barreras culturales e ideológicas aún eran estrechas. En 1962, Grotowski realizó una breve visita a Beijing y Shanghai y se interesó mucho en los métodos de formación y las representaciones de la Ópera de Pekín. Y profundamente influenciado por este drama en muchos aspectos, dijo en el artículo "Hacia el drama simple":

... Lo que me inspira particularmente es la formación técnica del teatro oriental, especialmente la Ópera de Pekín de China y la India. Kathakali y el drama japonés "Noh"...

Grotowski es un experimentador y pionero que sabe aprender de las fortalezas de los demás. La larga historia y cultura de Oriente le han dado innumerables menos alimento espiritual y. iluminación espiritual para exploradores como él. Por ejemplo, el drama indio balinés es para el drama cruel de Artaud, el drama chino es para el "extrañamiento" de Brecht, etc. Grotowski se ha interesado por el misticismo oriental desde que era niño. Cuando creció, estudió el misticismo chino como el zazen, la meditación, etc. También estudió el pensamiento taoísta, lo que coincidía con su interés por el misticismo oriental. El pensamiento marxista y la mezcla de factores de China y factores similares de Japón e India tuvieron un cierto impacto en sus conceptos y prácticas teatrales.

Tomemos como ejemplo la influencia de los métodos de formación de actores de la Ópera de Pekín en la formación de actores de teatro simples.

El método de entrenamiento tradicional de la Ópera de Pekín china es una enseñanza "oral" y "ejemplar" casi cruel. El sistema de entrenamiento tiene un fuerte color gremial tradicional. Si eliminamos temporalmente los elementos inhumanos de este sistema de entrenamiento y entrenamiento, solo enfatizamos el entrenamiento físico. En sí mismo tiene un lado artísticamente razonable: si un actor quiere actuar en el escenario para alcanzar el nivel esperado por él mismo o por los demás, debe someterse a un entrenamiento físico suficiente. Si un actor quiere expresar una sensación de extrema alegría y emoción, puede que necesite hacer más de una docena de saltos mortales en el escenario, lo cual es imposible sin un entrenamiento físico adecuado. Entonces sólo podrás confiar en un lenguaje pálido para expresar este tipo de éxtasis o excitación. En otras palabras, el cuerpo del actor se convierte en un obstáculo importante para su actuación. Para eliminar este obstáculo, el entrenamiento físico es fundamental. El entrenamiento físico de los actores de la Ópera de Pekín comienza a una edad temprana. Este entrenamiento no sólo cambia la condición física del actor, sino que también cambia el corazón del actor a medida que crece. Grotowski tuvo la misma opinión o el mismo resultado que la formación de los actores de la Ópera de Pekín en la formación de actores: dejar que la formación cambie a los actores de dentro hacia afuera. Grotowski también esperaba que este entrenamiento físico eliminara un obstáculo interno a la capacidad de actuación del actor.