¿Alguien puede analizarme el final de la película "Perro y Pez"? ¿Cómo es que ese pequeño policía resultó ser al final el verdadero asesino?
Alguien me dijo una vez: Cree en ti mismo, el mundo está en la palma de tu mano. En ese momento, yo estaba de un humor extremadamente pesimista, así que le respondí: Me temo que las manos del Tathagata Buda no son tan grandes.
Después de tanto tiempo, si alguien vuelve a hablar conmigo, creo que le responderé así: Sí, el mundo está en la palma de la mano de todos, pero ese no es el mundo entero.
No pensé de repente en esto, solo por una película taiwanesa estrenada en 2010: "Fish Dog". La línea principal de la historia es muy clara: el niño delincuente Yuzai fue incriminado por el policía Agou y encarcelado. Más de diez años después, la esposa de Agou fue asesinada, su hija fue secuestrada por Yuzai y él mismo era buscado por la policía. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo demostrar tu inocencia?
Al comienzo de la película, el estilo taiwanés se puede ver de un vistazo en la lente del director del MV Kuang Sheng, bajo el cielo amarillo grisáceo con nubes de ganso. nubes amarillas flotando en la distancia, profundas En la carretera amarilla, recta y de gran alcance con una fuerte sensación de profundidad, un automóvil rojo oscuro conducía solo, con líneas de carril blancas, barandillas de color amarillo verdoso, señales de tráfico de color verde oscuro y luces oscuras. árboles verdes a ambos lados la multitud se retiró rápidamente uno por uno... Era una vista simple y común, pero con niveles de color extremadamente ricos y la música de fondo de "The Wind Blows the Sand", la gente no podía evitar preguntarse. ¿Si esto fuera realmente un MV? Los niños que juegan en los verdes bulevares del campo difícilmente pueden relacionarse con las venganzas del inframundo y los agravios entre la policía y los gánsteres.
No fue hasta que la película estaba a punto de terminar y reapareció la escena inicial que de repente me di cuenta: estos eran probablemente los pinceles del director del MV.
De hecho, hay muchas cosas de las que vale la pena hablar en la película, como los cambios en la intimidad entre Agou y su esposa, el mundo interior de la hija de Agou y lo que El director intenta expresar una actitud realista. Pero aquí sólo hablaré de algunas cosas sobre el destino, o en otras palabras, algunas cosas relacionadas con "no puedes evitarlo".
Según palabras del director: "En los recuerdos pasados de todos, siempre hay cosas insoportables similares que no quieren volver a enfrentar. Si lo hacemos de nuevo, ¿podemos garantizar que no tendremos ninguna? ¿Te arrepientes?" Agou Nunca me perdonaré, nunca me perdonaré por incriminar a Yuzai, por no tener el coraje de demostrar su inocencia, nunca me perdonaré por sospechar que su esposa le era infiel, y por no poder dejar de lado mi renuncia y ir a Taipei con mi esposa. De hecho, es muy sencillo no perdonarse a uno mismo, pero simplemente no es perdonar. Cuando muchos sospechosos volvieron a señalar a Yuzai, lo primero que hizo fue dispararle a Yuzai. Por supuesto, él no es Xiao Xing, por lo que no puede decir con absoluta certeza: "Yu Zai no puede matar a nadie. Incluso si mata a alguien, me lo dirá primero.
Dijo que solo creía". manifiesto.
En realidad sabe muy bien que las pruebas mentirán.
Así que, hasta el final, sólo pudo leer el informe "ya redactado" en la rueda de prensa celebrada en la comisaría. Por lo tanto, después de que Yuzai fuera asesinado, él seguía siendo un asesino. Agou no cumplió su promesa, porque los verdaderos asesinos eran aquellos "que les pagaban salarios". Incluso si la película no lo deja claro, realmente no puedo encontrar una razón para que Agou no se comprometa.
En este caso, las palabras de Xiao Xing son las más ciertas: “Será incriminado durante toda su vida”. Nunca antes había pensado que Liu Xinyou, el actor de Xiao Xing, fuera tan hermoso.
Yu Zi es probablemente el personaje más simpático, tan simpático que hace que la gente se sienta lamentable. Pero desafortunadamente, la emoción por el amor y la vida que le transmite el director es asimétricamente demasiado ligera, y luego un poco más ligera...