¿Cuáles son las habilidades de la coreografía?
Si una obra de danza falla debido a una desconexión entre el contenido y la forma, o a una falta de integridad artística, y las habilidades del bailarín caen en actuaciones acrobáticas, perdiendo el carácter básico del arte de la danza, entonces, ¿cómo ¿Ensayas un espectáculo de danza? ¿Y el coreógrafo? ¡Sígueme!
1. Tema
No importa qué tipo de baile bailes o qué tipo de baile coreografíes, hay un tema en el baile. Por ejemplo, el claqué "Riverdance" es un largo poema de sangre y lágrimas que cuenta la historia de la lucha de los antepasados irlandeses contra la naturaleza, su desplazamiento y reconstrucción de sus hogares después de sufrir guerras, hambrunas y otras penurias. Si un baile no tiene contenido informativo, lo que resulta es sólo un movimiento formal. Así que lo primero que tienes que hacer antes de coreografiar es determinar el tema, qué quieres expresar a través del baile y qué mensaje quieres transmitir.
En segundo lugar, la música
Después de determinar el tema, el segundo paso es determinar la música. Cuando una persona baila, sus movimientos suelen cambiar al ritmo de la música. Sólo cuando la música esté determinada podremos determinar cómo diseñar los movimientos temáticos de la coreografía.
En tercer lugar, la coreografía
Estructura de la danza: es la estructura y marco de la danza. Es la unidad de estructura de contenido y estructura formal. Originalmente era un término de origen y arquitectura. La danza se divide en estructura de contenido y estructura formal. La estructura del contenido se refiere a la trama y la connotación ideológica de la danza, y la estructura formal se refiere al método coreográfico. La estructura formal de la danza se forma a través de las tres técnicas básicas de división, cambio y superposición. Es una frase compuesta de acciones que expresan la comprensión de la obra de diversas formas. La estructura de la forma musical se puede dividir en varias secciones de danza, que están estrechamente relacionadas con la forma musical.
Basado en el primer y segundo paso, utiliza un elemento de baile para dividir el grupo. Una obra tiene un solo motivo y tema y puede tener varios elementos. Al desmontar, debes prestar atención a la relación entre el yin y el yang, el método de ejercer la fuerza, la suavidad de la fuerza, la sensación de espacio, la sensación de respiración entre movimientos y, al realizar una acción, prestar atención a qué parte parte del cuerpo ejerce fuerza, el resto es incidental. Es razonable e inesperado captar un principio al realizar una acción. No puedes confiar en la imaginación para actuar. Tienes que trabajar duro para actuar y seguir tus sentimientos. La relación entre acciones siempre cambia entre el yin y el yang, es sólo cuestión de tiempo.
En el proceso de desagrupación, las oraciones deben construirse con oraciones como la unidad más pequeña, prestando atención a la relación entre oraciones, preferiblemente una relación progresiva, para que desempeñe un papel promotor. Antes de comenzar una sola frase, debe haber una frase grande a modo de presagio. En términos del método de agrupación, las oraciones deben expandirse, el ancho debe expandirse como una red de pesca y la expansión de desplazamiento debe ser como un círculo que se hace cada vez más grande. Recuerda las tres formas de desempacar.
1. Cambiar el curso de acción.
2. Cambia el orden entre frases.
3. Conservar algunos prototipos de acciones para su posterior desarrollo.
En el método de cambio:
1. Hay que recordar que el método de cambio sirve al cambio estructural y debe basarse en el desmontaje.
2. Cambiar visualmente la textura de la acción se puede cambiar mediante cambios tridimensionales en el tiempo, la intensidad y el espacio, o a través del tiempo. La duración del tiempo puede cambiar fácilmente su naturaleza, y cuando el tiempo cambia, el sentimiento también cambiará.
3. Las propiedades del método variacional son más simples y es particularmente importante cambiar las propiedades del método variacional. El propósito de las variaciones es lograr efectos visuales. 4. Cambiar la naturaleza no puede cambiar la naturaleza general ni el estilo.
Método de superposición:
1. El método de superposición se utiliza para el clímax de la estructura y también se utiliza para la estructura. Se basa en el método de desmontaje y el método de cambio.
2. Es la repetición del tema y la acción, enfatizando la narración repetida (Punto clave) La superposición no debe ser demasiado directa, sino reservada.
3. Superposición en el desmontaje y variación del baile para afinar los movimientos.
4. Superponga una acción temática, cambie el tiempo de la acción, repita la relación de la oración y cambie el espacio y la intensidad para agregar elementos de la acción existente.
4. Dos finales diferentes para obras de danza.
1. Abre. Una vez finalizado el trabajo, pide al público que piense en lo que no te ha dicho después de terminar de hablar, es decir, que deje un suspenso.
Perfecto: Completamente terminado.
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