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¿Cuáles son los usos y costumbres en Jingzhou?

Costumbres populares de Jingzhou

Ópera de tambores de flores de Jingzhou

La Ópera de tambores de flores de Jingzhou es una de las principales óperas locales de la provincia de Hubei. Se originó en la tierra de Jingchu y se basa en. tambores de tres palos, zancos. Una ópera local con cantos y bailes desarrollados a partir de formas de canto folclórico como Lotus Picking Boat.

La Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou apareció oficialmente en forma de drama. Se dice que comenzó a mediados de la dinastía Qing y tiene una historia de 200 años. Originalmente se llamaba "Tambor de Flores de Yanmen". o "Push Cart Flower Drum"). En su etapa inicial, generalmente tres o cinco personas forman un pequeño grupo y viajan por pueblos y ciudades, utilizando algunas mesas cuadradas como plataforma para representar algunas obras de teatro comunes que incluyen "Double Bamboo". Shoots" y "Maojiang Night Talk". El capataz era un artista folclórico llamado He Silang. El contenido de la actuación eran principalmente fragmentos dramáticos que reflejaban el amor entre hombres y mujeres. La actuación estuvo acompañada de simples tablas de madera y tambores de pesca. Porque Debido a su voz suave y gentil, era muy popular entre la gente de las cuatro aldeas. La letra y la música eran ofensivas y ofensivas, por lo que solicitaron al gobierno local que las prohibiera. Durante los años de Tong y Guang, los funcionarios de Honghu y. Mianyang emitió avisos para prohibir públicamente la ópera. Hoy en día, algunos literatos frustrados han participado en la creación y pulido de obras de teatro. Artistas como He Silang (He Xialing), Wang Chunbao y Huang Ersheng también tomaron prestadas técnicas de interpretación de otras óperas locales como. Gaoqiang y Yuediao, y también tomado de la ópera Han, Edong Daluoqiang y Cheluzi Huagu. Al introducir algo de repertorio, este nuevo tipo de ópera se ha desarrollado y mejorado significativamente, y se han formado repertorios tradicionales con las características de canto de este tipo de ópera. , como "Jianghan Picture", "Spring Outing", "Escape from the Water", "Durante su apogeo, hubo incluso una escena próspera de "Three Miles and Five Stages".

Después de la liberación, Especialmente después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou se hizo aún más popular. Se ha desarrollado integralmente, se ha vuelto más perfecta en el arte y su contenido ideológico también es refrescante. En Beijing se han representado obras como "Family Case", "Strait Love", "Xiang Laosan", etc., lo que hace que esta ópera local haya entrado en su apogeo. También se realizó el nuevo drama tradicional "Standing on the Flower Wall". >


Canciones populares de Jingchu

Las canciones populares son una de las flores artísticas más antiguas y los estilos literarios más antiguos de la historia de la humanidad. También es un espejo que refleja las costumbres populares. Jingzhou es la capital de Ying, el estado de Chu. La ubicación es el centro de la cultura Chu. Las "buenas canciones del pueblo Ying" son famosas en todo el mundo. "Las canciones" surgieron en la época de Tang y Yu. Se dice que el emperador Shun tocaba el arpa de cinco cuerdas cuando viajaba hacia el sur. La canción "South Wind" canta: "El humo del viento del sur puede aliviar la ira de nuestro pueblo". ; el viento del sur puede traer alivio a la riqueza de nuestro pueblo. "En los primeros años de la dinastía Zhou, las canciones populares se hicieron aún más populares en la región de Chu. Solo el "Libro de las Canciones" incluye capítulos como "Han Guang" y "Jiang You Si". "Yue People's Song" en Liu "Shuo Yuan" de Xiang es de Chu. Es un símbolo del desarrollo de las canciones populares en el "estilo Chu Ci". Qu Yuan creó el mundialmente famoso "Chu Ci" basándose en la recopilación, procesamiento y transformación de canciones populares del sur. La forma de estilo Sao de "Li Sao" se deriva del "Sonido Chu" de las canciones populares. Abrió el camino del desarrollo de las canciones populares en el arte y jugó un papel muy importante en la promoción del desarrollo de las canciones populares de Jingchu. se cantan ampliamente en la tierra de Jingchu, y hay muchos tipos, incluidas canciones de campo, cánticos y canciones populares, canciones de amor, canciones de linternas, canciones personalizadas, etc., con un rico contenido. Refleja las costumbres populares de producción agrícola. En varios condados y ciudades de Jingzhou, los agricultores deben cantar canciones populares cuando cultivan. Según "Hubei General Chronicles": "En la parte sur del estado de Chu... Yang Ge también es la canción de Tianzhong en. Ying. Se dividen en son de tres tonos, son de cinco tonos y el sonido del leñador, comúnmente conocido como Yang Ge. Una persona lo canta y el número de armonías se puede contar por cientos. "Las canciones de campo de Jingchu son muy ricas, incluidas canciones de arrancar hierba, canciones de golpear el trigo, canciones de agua de automóviles (gongs y tambores de agua de automóviles), Yangge, canciones de arrancar hierba, etc. Cada canción tiene muchas melodías y formas de canto diferentes. En varios lugares, por ejemplo, los gongs y tambores Yangtian de Zhongxiang tienen dos formas: uno es cantado por cantantes profesionales en el borde de los campos con acompañamiento de gongs y tambores, y el otro es interpretado por trabajadores cantando solos sin acompañamiento de gongs ni tambores. Otro ejemplo es "Xiao" de Tianmen y Mianyang, que se compone de una melodía principal y un canto, uno que lleva a la multitud a armonizar.

El líder canta la melodía principal (melodía alta, melodía triste, tocar gongs y tambores), y todos se hacen cargo del canto (fuego Yin Yang, obligar al burro a cruzar el puente, etc.). La melodía de "Cultivation Song" es aguda y hermosa, y está llena del simple sabor pastoral de la llanura de Jianghan. Sus melodías principales se convirtieron más tarde en las principales melodías cantadas de la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou, que se hizo popular y se extendió por todo el país.

El contenido de las canciones populares de Jingchu es bastante amplio, incluidas aquellas que elogian al partido y a los líderes, algunas que reflejan la vida amorosa, las bodas y los funerales, y algunas que ajustan las emociones y hacen reír a la gente. Jinan, Mashan, Baling, Chuandian y otros municipios, donde se encuentra la antigua ciudad de Chu Jinan y donde se concentran las tumbas de Chu, son ricos en canciones populares. Las cinco melodías principales de las canciones populares de Gangneung son la melodía de trompeta, la melodía de pandilla, la melodía de bang, la melodía de jingle y la melodía de ah cun. La música tiene un tono alto, un ritmo brillante, una hermosa melodía y ricas características locales, y está ampliamente difundida por todo el país. Hay una canción popular de Jiangling que dice: "Nunca he abierto la boca para expresar mis verdaderos sentimientos. Canto como pinos y cipreses de hoja perenne. Canto como estrellas que siempre brillan. El presidente Mao es mi gran benefactor". 1959, Guo Moruo y Zhou Yang coeditaron " "Red Flag Ballad", la primera fila es la canción popular de Jiangling "Singing Mao Zedong": "Mao Zedong, Mao Zedong, la lluvia que lleva las plántulas de arroz, el viento de tres días. El sol rojo que nunca se pone, el viento suave que navega el barco, si no quieres ser nunca pobre, sigue de cerca a Mao Zedong". Otro ejemplo es la canción popular de Jingshan: "El Fénix a menudo extraña la Montaña Fénix y el. La carpa a menudo extraña el estanque de carpas. La gente a menudo extraña al Partido Comunista, y el pueblo y el Partido vivirán felices ". Cantando la voz de las amplias masas populares.

La cantidad de canciones populares que reflejan el amor y la vida matrimonial es la mayor en Jingzhou. Por ejemplo, la canción popular tradicional de Jiangling "Fire Bar": "El hombre está recolectando plántulas de mijo en las montañas y la hermana enciende el fuego en casa, empuja el molino, agita el colador, mezcla agua fría, bollos de manteca, llamas en la olla, ardiendo en la estufa, los pies en el umbral y las manos puestas Pon las manos en las caderas, grita en la boca y mueve las manos, llamando a mi amado hermano para que regrese y se coma el fuego para ver si mi fuego está empapado "Planting Yangge", una canción popular de seguridad pública, "Se plantan ciento una plántulas de arroz y se sostienen en la mano setenta y siete plántulas de arroz amarillo". "Gu'er necesita agua para concebir y su hermana necesita un hombre". para concebir. Lang es el rey de la hermana que salva vidas", que combina estrechamente el trabajo de producción con el amor entre hombres y mujeres. Entre estas canciones populares, algunas reflejan el dolor que causa a las mujeres la costumbre de tener yernos más jóvenes, mientras que otras se oponen a los matrimonios arreglados por los padres y exigen igualdad entre hombres y mujeres y autonomía en el matrimonio. Una canción popular de la Oficina de Seguridad Pública decía: "Las flores de durazno se han marchitado y el trigo se ha vuelto amarillo. Los hombres no pueden crecer tanto como las mujeres. Instalamos un banco y nos besamos. Cuando llamamos a nuestra nuera y "Chen Yuling" también es popular en todo Jingzhou. Canción popular "Break Out". La chica mayor que se casó con su yerno menor cantó: "Cuanto más lo pienso, más me enojo. Mi tía y yo hemos decidido separarnos de él. No me casaré con este yerno menor". "Los hombres y mujeres jóvenes persiguen audazmente la independencia en el matrimonio, que circula ampliamente en la ciudad de Shishou. Escribió esta canción "Song of Marriage Freedom": "Ahora el matrimonio está a cargo y no necesitas que tus amigos te elogien. casamentera si la hermana mayor ve a un buen hombre, se casará con ella, y si el marido ve a una buena hermana, se casará con ella. Los buenos amantes se han casado y las mujeres ya no están sujetas a la opresión."

< P> Las canciones populares se han utilizado para expresar ceremonias nupciales en varios lugares de Jingzhou desde la antigüedad. Por ejemplo, "Worship Song" de Jiangling, "Bed Breaking Song" de Jianli y "Having a Bridal Room" de Shi Shou todavía circulan ampliamente entre la gente. También hay 30 "Canciones de ceremonia de matrimonio" relativamente antiguas que circulan en el área del templo Songji Qinghe, que utilizan canciones populares para reflejar de manera integral todo el proceso de la ceremonia de matrimonio. Además, cantar canciones de piedad filial también es muy común en Jingzhou. Cuando hay funeral, el cantante acude a la funeraria para encender lámparas y colocar una estatua, y vela junto al ataúd. Bailan y cantan al mismo tiempo, lo que se llama "danza de luto". Más tarde, se cambió a sentarse alrededor de la mesa y cantar, lo que se llamó "sentado sobre tambores de luto". Debido a su melodía eufemística y conmovedora, los maestros cantantes utilizaban canciones de tambores funerarios para celebrar los cumpleaños de los mayores y las llamaban "Tres tambores para la longevidad". Posteriormente, fueron trasladadas a casas de té y restaurantes y se convirtieron en una forma de canto y canto. , llamado "Tres tambores para Tiao", se desarrolla gradualmente en la dirección del entretenimiento.

Las canciones populares de Jingzhou son coloridas y tienen una vitalidad ilimitada. Hoy en día, las canciones populares Jingchu se han integrado en la melodía del coro de baladas chinas tanto en contenido como en forma, añadiendo un hermoso brillo a nuestra vida moderna.