¿Quién es Chopin?
También conocido como Frédéric Chopin, Frédéric Chopin.
Ocupación: Composición
Ubicación: Polonia
Lugar de nacimiento: Polonia
Cumpleaños: 1 de marzo de 1881.
Presentación del personaje
Frederick Francis Chopin Frederic Francis Zeke Chopin (1 de marzo de 1810 - 17 de junio de 1849)
Este gran músico polaco ha amado la música popular polaca desde niño. Escribió "Polonesa" a los siete años y la interpretó a los ocho. Antes de los veinte años ya era un pianista y compositor reconocido en Varsovia. La segunda mitad de su vida coincidió con la caída de Polonia. Pasó un tiempo en el extranjero y compuso muchas obras patrióticas para piano para expresar su nostalgia y sus sentimientos de subyugación. Entre ellas se encuentran obras heroicas relacionadas con la lucha de liberación nacional de Polonia, como "Primera narrativa" y "Polonesa en la bemol mayor". Hay obras de combate llenas de entusiasmo patriótico, como el Estudio Revolucionario y el Scherzo en si menor; hay obras trágicas que lamentan el destino de la patria, como la Sonata en si bemol menor; también hay obras de fantasía que añoran la patria y; familiares, como muchos nocturnos y fantasías. Chopin se ganó la vida con el piano durante toda su vida, y casi todas sus creaciones fueron música para piano, por lo que lo llamaron el "piano poeta". A menudo recaudaba dinero para actuar para compatriotas en el extranjero, pero no estaba dispuesto a actuar para los nobles. En 1837, rechazó severamente el puesto de "pianista jefe de Su Majestad el Emperador de Rusia" concedido por Rusia. Schumann llamó a su música "un cañón escondido entre las flores", anunciando al mundo que "Polonia no perecerá". Vivió una vida muy solitaria en sus últimos años y dolorosamente se llamaba a sí mismo un "huérfano polaco lejos de su madre". Antes de morir, pidió a sus familiares que transportaran su corazón a su patria.
El genio polaco
Primero, otro niño prodigio
La familia Chopin vivía en tres habitaciones de la casa solariega de una condesa. Eran habitaciones encantadoras con paredes blancas y techos brillantes, cortinas de arena blanca en las ventanas y grandes alféizares con campanas doradas invertidas y geranios en flor. La casa tiene pesados muebles de caoba, muchas estanterías y una estufa cilíndrica blanca. Cuando hace frío, la madera de pino del interior cruje y desprende un calor fragante. Hay un piano en la sala más grande de las tres. A diferencia de otros músicos talentosos, al joven Chopin no le gustaba el piano.
El primer maestro de Chopin fue un personaje extraño. Siempre viste un abrigo y pantalones de color amarillo pálido, botas de charol y un chaleco de colores brillantes pero de mal gusto. Según él, se trataba de propiedad del último rey de Polonia que se compró en una casa de subastas. Siempre llevaba un lápiz largo, con el que solía golpear las cabezas y los dedos de los estudiantes lentos y rebeldes. Hizo que Chopin se enamorara del piano y lo tocara maravillosamente, por lo que el joven Chopin poco a poco se hizo conocido como el "segundo Mozart" en Varsovia. A la edad de diez años lo llevaron a actuar frente a un gran cantante. El cantante se mostró muy feliz y le regaló un reloj. Poco después, el zar ruso escuchó su actuación e inmediatamente le regaló un anillo de diamantes. Había una frase en un periódico europeo de aquella época: "Dios entregó a Mozart a Austria y a Chopin a Polonia". Cuando Chopin era todavía muy joven y no recordaba la música, podía compilar algunos bocetos y dejar que el profesor los escribiera. papel manuscrito para él. Posteriormente, Chopin estudió composición y otros cursos en la Academia de Varsovia, donde su padre enseñaba francés. Cuando tenía 17 años finalmente dejó la escuela para dedicarse a la música.
El segundo es un músico patriótico "decidido"
Chopin fue el primer compositor que dedicó su vida a un instrumento musical. Incluso Liszt, el Paganini de los pianos, se dedicó a componer para todas las orquestas en sus últimos años, de modo que cuando sus obras para piano fueron reescritas para orquesta, sonaron igual de bien, si no mejor. Pero Chopin no intentó imitar a la orquesta en el piano. Podía expresar la música mejor en el piano que en cualquier otro instrumento. Cualquiera que sea el ritmo de una obra de Chopin (ya sea un vals, una mazurca polaca o una polonesa), la melodía casi siempre toma la forma de una simple trilogía de Abba. Su música es tan diferente de una sonata de Beethoven como lo es un poema breve y perfecto de una obra de Shakespeare. Chopin dio dos exitosos conciertos en Viena y luego buscó fama en el resto del mundo. Después de tres conciertos de despedida en Varsovia, partió. Antes de que pudiera alejarse, sus profesores y antiguos compañeros de clase detuvieron su carruaje y le cantaron un coro. Luego le regalaron una copa conmemorativa de plata llena de tierra de su ciudad natal, esperando que nunca olvidara su ciudad natal.
Aunque nunca regresó, nunca olvidó el país donde nació y creció.
En tercer lugar, los años parisinos
Poco después de llegar a París, Chopin se convirtió en el profesor más de moda de París. Hay tantos estudiantes como quiera y el precio es el más alto. Era como un príncipe de su clase, siempre llevaba guantes de Aries, estaba acompañado de sirvientes y llegaba en un carruaje. Lister le presentó a Dudevant, un famoso novelista que usaba el seudónimo de George Sand. A través de ella, se incorporó al agradable círculo de artistas, escritores y músicos que consideraban a París su hogar. Pero todo el éxito y la diversión que le sobrevinieron nunca pudieron hacerle olvidar la gloria y el dolor de Polonia. Todas las obras musicales de Chopin son breves pinturas sonoras de sus diversas emociones. Algunas fueron tomadas de su propia vida: los nocturnos de ensueño y los breves preludios que escribió mientras visitaba a George Sand y sus hijas en la isla de Zarqa, y los valses, especialmente en re bemol mayor. Se dice que escribió la canción después de ver la canción de George Sand. Perrito blanco persiguiendo su cola. Pero gran parte de su música proviene de su amor por el lugar donde nació.
Cuarto, el ritmo polaco
Muchas de las grandes obras de Chopin fueron escritas al ritmo de dos antiguas danzas polacas, la mazurca y la polonesa. La polonesa es una danza aristocrática: príncipes y héroes marchan de manera constante y solemne frente al trono del rey. Chopin compuso algunas de sus obras más magníficas de esta forma. Chopin miraba a menudo la mazurca. Es un baile country en el que los campesinos polacos intentan olvidar las dificultades de la vida con un espíritu de energía y alegría. Su ritmo es de tres tiempos por compás, y en el último tiempo los talones del bailarín hacen clic entre sí para intensificar el ritmo. Chopin compuso más de cincuenta mazurcas y en este ritmo expresó diversos sentimientos, desde la tristeza y el misterio hasta la alegría de vivir. Damien en si bemol menor de Chopin se basa en un antiguo poema polaco, mientras que sus cuatro baladas cuentan cuatro historias escritas por el poeta más grande de Polonia. Una de las canciones más populares trata sobre el amor de un joven caballero por una bella y misteriosa dama. Incluso sus estudios no son sólo algunos ejercicios, sino también algunos bocetos musicales. El gran "Estudio revolucionario" que todos los estudiantes que quieren convertirse en pianistas famosos quieren aprender fue escrito cuando Chopin escuchó que los polacos se habían levantado contra Rusia una y otra vez, pero fueron brutalmente reprimidos una y otra vez. El maestro romántico Schumann describió una vez: "Las obras de Chopin son cañones escondidos entre flores". La razón por la que la gente ama la música de Chopin puede ser porque no solo cuenta la belleza y la tristeza de Polonia, sino que también habla de apasionados sentimientos patrióticos. El amigo de Chopin en París, el poeta alemán Heine, escribió una vez: "Cuando se sentaba al piano, sentí como si un compatriota de mi lugar de nacimiento me contara las cosas más extrañas que habían sucedido en mi ausencia. Había En ese momento tenía muchas ganas de preguntarle: "¿Siguen floreciendo con entusiasmo esas rosas de casa? "¿Siguen cantando tan bellamente esos árboles bajo la luz de la luna?" Este pequeño y elegante músico tiene una sonrisa encantadora, una actitud alegre y una mirada angelical. "Hermosos rizos" se convirtió en el favorito de los salones parisinos, pero la experiencia de vivir en París dañó la salud de Chopin y se volvió sensible e irritable. Después de una pelea, su amistad de diez años con George Sand se derrumbó por completo. p>
El poeta del piano
En primer lugar, títulos de canciones complejos y composiciones únicas
Chopin escribió muchas obras a lo largo de su vida, todas ellas obras para piano, nueve décimas partes de las cuales son piano. solos Pero lo más problemático es que la mayoría de sus obras solo tienen géneros y no tienen títulos. Incluso si muchas obras están marcadas y numeradas según género y género, todavía es difícil para las generaciones futuras determinar cuál es. El número de obra (op.) se utiliza a menudo como base principal para la recuperación, porque el número de obra no causa duplicación ni confusión.
Sin un teclado de piano, Chopin no podría componer música. En ese momento, Chopin era bueno en la improvisación de piano, y lo completó de una vez, pero cuando comenzó a pensar en la improvisación, era extremadamente laborioso y, a menudo, dejaba muchos rastros de correcciones en el papel manuscrito. Tengo una versión revisada. Esto demuestra que Chopin era un apasionado de la composición.
2 El credo de Chopin: ¡Que la gente adivine! ¡Qué genio aquí! "Este es el elogio de Schumann a Chopin en un artículo que reseña la Opus No. 2 de Chopin publicado en el número 49 de "Popular Music" en febrero de 18311. Este artículo es el primer artículo de reseña musical de Schumann. Los alemanes Mi comprensión de Chopin comenzó con los artículos de Schumann.
De 1827 a 1828, Chopin escribió una segunda obra, Variaciones para piano y orquesta, sobre el tema de Don Giovanni y Celina del primer acto del dúo de la ópera "Don Giovanni" de Mozart.
El 27 de octubre de 1831, el pianista alemán Julius Knoll (1807-1861) debutó en el Concertgebouw de Leipzig interpretando el nº 2 de Chopin. Schumann comentó esta pieza musical, utilizando el nombre de Julius como seudónimo.
183112 16 Chopin escribió desde París a su amigo Wojciechowski: "Hace unos días recibí una reseña de diez páginas escrita por un entusiasta alemán de Kassel, que, tras una larga introducción (Op. 2), lo cual es analizado párrafo por párrafo, cree que, según la visión ortodoxa, no son variaciones sino un cuadro imaginario que Opodro se persigue; en el tercer cambio, Don Juan besa a Serena, lo que hace que Mateo se sienta mal. y Serena se besan en el quinto compás del Adagio. La fantasía de este escritor, queriendo hacer reír, no podía esperar a publicar el artículo en la "Music Magazine" (publicación de su yerno Fetis). . El bondadoso Shearer es un joven muy talentoso... tiene mucho talento y se preocupó por mí e inmediatamente le dijo al suegro de Fétis que la reseña que había escrito no me hizo ningún bien sino daño. 1871) mencionado por Chopin fue un músico belga. En 1806 se casó con Adele Ryder, hija de Robert, editor del National Courier. La revista de música fundada por Fittis en 1827 era una revista semanal. Entonces, el "alemán entusiasta" que escribió ese artículo de opinión debería ser Robert. Chopin era el más opuesto al uso de palabras para explicar sus obras. El editor musical londinense Wiesel (1797-1885) solía añadir títulos absurdos a sus obras para llamar la atención. Por ejemplo, las Variaciones en si bemol mayor (Op. 2) están marcadas como "Homenaje a Mozart";
La Introducción y la Polonesa (Op. 3) están marcadas como "Felicidad" al estilo Mazurka; Rondo (Op. 5) está marcado como "Posiana"; "Tres nocturnos" (Op. 9) está marcado como "El Sena fluye"; los otros tres nocturnos (Op. 15) están marcados como "Vals del viento del oeste"; (Op. 18) se titula "Invitación a bailar"; el Bolero (Op. 19) se titula "Memorias de Andalucía"; el Scherzo en si menor (Op. 20) se titula "El banquete del infierno"; (Op. 23) está marcado como "poema narrativo sin palabras"; los dos nocturnos (Op. 27) están marcados como "tristeza"; el Scherzo en si bemol menor (Op. 31) está marcado además como "meditación"; , los dos nocturnos (Op.37) están marcados como "tristeza" como "Suspiro"; las dos polonesas (Op.40) están etiquetadas como "mascotas"; las mazurcas se conocen colectivamente como "Recuerdos polacos". En 1841, Chopin decía enojado en una carta escrita por Noan a su amigo Fontana (1810-1869): "En cuanto a Wiesel, es un tonto y un mentiroso. Cuando le escribes, puedes decirle que te gusta... Si sigue perdiendo dinero con mis trabajos es porque no escucha mis consejos y agrega títulos estúpidos. Una voz desde mi corazón me enseña a no agregar más esos nombres a ninguna de sus obras. Puedes hablarle con la misma dureza. "
En opinión de Chopin, el "entusiasta alemán" era tan ridículo como Wiesel. Pero el "cuadro imaginario" descrito por el alemán en el artículo puede no ser invención suya, sino siguiendo los pasos de Schumann, porque el artículo de Schumann también habla de la segunda variación "como lo son una pareja de amantes (pero no Don Juan y su criado Leopoldo); persiguiendo", y el hermoso si bemol mayor es "El primer beso de los amantes", y así sucesivamente. A Schumann le gusta añadir títulos literarios a sus obras, como "Carnaval" (opus 9), "Fantasia" (opus 12), "Escenas de la infancia" (opus 15), "Cancionero juvenil" (opus 68), "El bosque "Escena" (obra 82). Chopin odiaba esto. Su "Nocturno en sol menor" (Op.15 No.3) originalmente iba a titularse "Reflexiones sobre la tragedia de Hamlet", pero luego fue cancelado. Dijo: "Dejemos que la gente adivine". Dejemos que la música hable por sí misma y no impongamos una imaginación subjetiva al oyente: ésta es la creencia de Chopin. La frase "dejar a uno adivinando" tiene un significado universal para la obra de Chopin.
Hopin Frederic Francois (1810-1849) fue un compositor y pianista francés nacido en Polonia durante el periodo romántico.
Su música está compuesta principalmente para piano y se basa en temas de danza tradicional polaca.
Chopin Frederic Francisco (1810-1849) fue un compositor y pianista francés nacido en Polonia durante el periodo romántico. Su música para piano se basa en temas tradicionales de polonesa.
Obras: 1. Nocturno n°1
2. Nocturno n°2
3 Nocturno n°5
4 "Nocturno en do menor" numerado fuera de Aarau
p >
5. "Nocturno en do menor" numerado fuera de Aarau
6 Balada Horowitz
7. >8. Segundo Nocturno para piano de Rubinstein
9. "Nocturno" Op. 9-1 Fu Cong
10. . Nocturno Op. 72-1 (Patrimonio) Rubinstein
12. Nocturno Op. 72-1 (Tradición) Fu Cong
13. >
14. "Alegría" Arrau
15. Estudio Revolucionario N° 12 de Maurizio Pollini
16. Estudio Revolucionario N° 12 de Richter
17. Estudio en Mi mayor (Adiós) Opus 12 Lichtenstein N°3
18 Estudio en Mi mayor (Adiós) Opus 12 N°3 Maurizio Pollini
19. Opus nº 10 nº 1 Richter
21 Nocturno nº 20 en do sostenido menor, obra "En Memoria de los Piratas"
22 "Segundo Estudio" Op. Segundo Movimiento
23. "Nocturno" No. 8 Pierce
24 Shura Cherkasky, Sonata para Piano No. 2, tercer movimiento
25. 3, primer movimiento, Shura Cherkasky.
98. Del segundo al cuarto movimiento de la Tercera Sonata para piano de Shura Cherkasky.
26. Fantasía en fa menor de Shura Cherkasky.
27. Precioso Vals
28. Danza Mazurka NO.1
29. La Tercera Danza Mazurka
30. 6, Obra Heroica 53.
31. Vals nº9 “Lipatti”
32. “Vals nº1” Arrau
33. “Vals nº2” Arrau
p>
34. “Vals nº 3” Aarau
35 Polonesa en sol menor
36. Polonesa del Ejército, Op. 40, n.º 65438 +0.
37. Polonesa en Si bemol mayor (Nº 2)
38 "Nº 65438 + 0 La Rocha" en Si mayor
39. "Variaciones de la Memoria Paganini" de Cong
40. "Barcarola" La Rocha
41. Polonesa en si bemol menor (No. Excepto)
42. " La Rocha
43. "La Primera Balada para Piano" Rubinstein
43. "Primera Balada para Piano" Horowitz
43. "Primera Balada para Piano" Kissin
44. "Primera Balada para Piano" Pollini
p>45 Polonesa en Sol bemol mayor (excepto números)
46 "Balada para Piano n.º 2. Fa mayor" de Rubinstein
47. "Balada para piano n.º 3 en la mayor" Rubinstein
48. "Scherzo para piano n.º 1 en si menor" Rubinstein
49 "Scherzo para piano n.° 2 en si bemol menor" Canción "Rubinstein
50. Scherzo para piano n.° 4 en mi mayor
51. "Gotas de lluvia" Preludio de Argerich
52." "Cinco Mazurcas" Miguel Ángel
53. "Preludios nº 28-24" Argerich
54. "Preludio op. 45" Argerich
p>p>
55. Scherzo n.º 3 en do menor
56 "Vals del Perro" Lipatti
57. “Magníficas Variaciones” Zilberstein
59. “Sonata para piano n.° 1” Zilberstein
60. Di Yun “Impromptu en do menor”
61. Impromptu No 3 en sol bemol mayor, Arrau
62 Vals, Op. 69, n.º 2, Dinu Lipatti
63 "Nocturno Op. 27" n.º 1》. /p>
64. Concierto Allegro, Nagy, Askin
65 "Introducción y variaciones sobre un tema germánico"
66. N°2, Lipatti
67. "Seis Variaciones" Ashkenazy
68. "N°1 en La bemol mayor" Improvisación para piano" Aarau
69. Danza Polaca de Ensueño Brandel
70 Danza de la Tarantella.
71. Preludio en sol sostenido menor, Op. 28 n.º 7" Ivo Pogorelic
72. Ivo Pogorelic, Preludio en sol menor, Op. 28,12.
73. Ivo Pogorelic, Preludio en sol menor, Op. 28, 16
74. Polonesa Brendel en fa sostenido menor
75. Claudio Arrau
76. Grupo de Acción Mazurka. 63 bis y 63 bis.
77. Obras nocturnas 62, 1 Harasiwicz
78. Corto en primavera
79. y "Moor Vladimir & Variaciones sobre un tema"; Cortot "Número 16"
82; Corto "Cuarto Nocturno"
83; Los tres nuevos estudios de Corto
84. "Etude Op. 25 No. 7" Pollini
85 "Winter Wind Etude" Bolini
86. " Bolini
87. "Tema veneciano paganini" Chibo Stein
88. "Polonesa en do menor" Brendel
89. "Polonesa heroica" Corto p>
90 Nocturno nº 65438+ 0 Pires
91. Pires (apellido)
92 "Número 13. Pires".
93. “Número 15. Pires”.
94. Mazurca, Obra 33 n.º 4. Shura Cherkasky
95. Nocturno, Op. 62, n.º 2, Shura Cherkasky
96. Shura Cherkasky.
97. Serenata, Opus 27-2 Shura Cherkasky.
98. Vals de Rachmaninoff, Op. 34, n.º 3
99. El deseo de la muchacha, Rachmaninoff
100. Concierto para piano n.º 3 Kirchen
101. Primera balada para piano de Miguel Ángel.
102. "Nocturno" n.º 5, Camille Saint-Saëns
103, Polonesa, Op. 53 Ignacy Jan Padelewski
Scherzo para piano segundo de Horowitz. .
105. “Cinco Mazurcas” 2 Miguel Ángel
106, Op. 37, n.º 2
Nocturno n.º 8
108. Nocturno nº 20 Barenboim 109. Vals nº 14 en las afueras de Kirchen.
108. Vals "Cachorro" Chen Sa
109. Andante Polonesa Natural y Preciosa