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Una sinopsis de documentos extraños de un estudio extraño

Sinopsis de Documentos extraños de un estudio extraño

"Historias extrañas de un estudio chino" es una novela de fantasía clásica en chino clásico de las dinastías Ming y Qing, entonces, ¿qué influencia tiene en ella?

Cuentos extraños de un estudio chino Esquema 1. Resuma el estado de "Historias extrañas de un estudio chino" y la investigación previa sobre el arte satírico de "Historias extrañas de un estudio chino".

En segundo lugar, resuma la imagen del zorro fantasma en "Historias extrañas de un estudio chino". En comparación con la imagen de los zorros fantasmas en las leyendas de las dinastías Wei, Jin y Tang, destaca que la imagen de los zorros fantasmas en "Historias extrañas de un estudio chino" tiene una humanidad perfecta, habilidades extraordinarias y belleza, lo cual es un cambio subversivo para la imagen de zorros fantasmas creada por sus predecesores. Por un lado, este cambio muestra la extraordinaria imaginación y la creatividad poco convencional del autor, por otro lado, también muestra que hay margen de mejora en la imagen del zorro fantasma, que está personalizada;

En tercer lugar, la imagen del zorro fantasma es irónica. La ironía se utiliza para exponer los defectos y las cualidades adorables de un objeto, revelando la verdad a través de la exageración o la ironía. Tomemos a Yingning como ejemplo. La imagen de Ying Ning a quien le encanta reír pero nunca ríe hasta el final refleja que la sociedad de esa época no podía tolerar la existencia de una mujer con una sonrisa pura como Ying Ning, y satirizaba la existencia de una cosita hermosa en la ropa sucia. sociedad humana de aquella época.

En cuarto lugar, el contraste entre las imágenes de humanos y demonios zorro fantasma muestra la brillantez de la humanidad del zorro fantasma. El autor utiliza el zorro fantasma para representar la voz de la justicia, pero no crea una imagen heroica típica. Esto se debe a que en la sociedad de esa época, los zorros fantasmas que eran inhumanos o incluso estaban lejos del mundo eran más lindos que los caballeros y exudaban la gloria de la humanidad, por lo que el autor solo podía confiar en zorros fantasmas ilusorios para expresar la belleza del mundo. . Por otro lado, la ironía es que la gente de la sociedad de aquella época vivía con un corazón malvado y codicioso, lo que llevó a la destrucción de la humanidad. Los seres humanos no pueden ser considerados humanos, solo pueden ser considerados fantasmas y zorros.

La belleza más humana no es tan buena como un demonio zorro fantasma.

1. Tomemos a Wu Xiaolian como ejemplo. Shi Xiaolian era originalmente una paciente gravemente enferma y dependía de una pastilla que le salvó la vida de la chica zorro para continuar con su vida. La chica zorro no pidió nada a cambio y estaba dispuesta a servir a Shi Xiaolian. Más tarde, después de que Shi Xiaolian supiera la verdadera identidad de la chica zorro, intentó matarla. La zorra amable, generosa y decente contrasta marcadamente con la ambiciosa Shi Xiaolian, que paga el mal con bondad, reflejando la fealdad de los seres humanos, incluso más feroces que los zorros, satirizando aún más la complejidad de la sociedad humana y la fealdad de la naturaleza humana.

2. Tomemos como ejemplo "Jin Ge". La hermosa demonio de las flores Jin Ge se sintió conmovida por el amor de Chang Dayong por las flores, pero aun así se confió a Chang Dayong. Jin Ge no solo hizo rico a Chang Dayong, sino que también comprometió a su hermana con el hermano menor de Chang Dayong. Las dos hermanas dieron a luz a un hijo para la familia Chang. Jin Ge se convirtió en un modelo de mujer tradicional, pero después de que Chang Dayong supo la verdadera identidad de su esposa, su enamoramiento anterior con Jin Ge desapareció, e incluso empezó a sospechar de Jin Ge y se convirtió en un dragón con Ye Gong.

3. Tomemos a Xiaocui como ejemplo. Un hada zorro quería devolver el favor otorgado inadvertidamente por la familia Wang, pero el joven tonto de la familia Wang recibió la bendición del renacimiento de Xiao Cui, pero gritó insultos debido a una botella rota. Era tan tacaño que rompió con el joven maestro y luego se fue tranquilamente tras encontrar un sustituto por segunda vez. A partir de este incidente, podemos saber que los sentimientos de los dioses son mucho más profundos que los de la gente secular. Satiriza la humilde humanidad de la gente secular y no es tan profunda como la amistad de los zorros.

Verbo (abreviatura de verbo) oración final.

Cuentos extraños de un estudio chino Esquema 2. Las novelas oníricas clásicas de las dinastías Ming y Qing son una parte importante de las novelas clásicas chinas. Las novelas de fantasía clásicas chinas experimentaron el comienzo de la dinastía anterior a Qin, el surgimiento temprano de las Seis Dinastías, la finalización de las Dinastías Tang y Song, el silencio de las Dinastías Mongola y Yuan, y alcanzaron la gloria en las Dinastías Ming y Qing.

El estudio de las novelas oníricas de las dinastías Ming y Qing puede explorar más claramente la trayectoria histórica, el paradigma de la trama y la filosofía narrativa de su desarrollo, observando así las reglas de desarrollo de las propias novelas oníricas clásicas chinas, así como la herencia. de novelas clásicas tradicionales y trascendiendo el esquema de tesis de graduación del Departamento de Chino. Las etapas de desarrollo histórico de las novelas oníricas chinas clásicas durante las dinastías Ming y Qing se pueden dividir en cuatro períodos: desde la fundación de la República Popular China hasta los primeros años de Jiajing. ¿Apagar las luces? Las novelas oníricas clásicas chinas representadas por la serie han emergido gradualmente del punto más bajo de las dinastías mongola y Yuan y han entrado en un período de recuperación que conecta el pasado con el futuro. La sociedad turbulenta y la política oscura de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing hicieron de los temas oníricos un vehículo importante para que los literatos expresaran sus sentimientos y disolvieran las barreras que surgieron en las novelas oníricas clásicas chinas. La aparición de "Historias extrañas de un estudio chino" marca que las novelas oníricas clásicas chinas han salido del halo de las novelas oníricas legendarias de la dinastía Tang y han entrado en un nuevo pico.

Desde el período Yongzheng hasta el período Qianjia, la popularidad de "Historias extrañas de un estudio chino" provocó un aumento en las obras de imitación. Se hizo popular y aparecieron muchas obras innovadoras y creativas. Después de Daoguang, las novelas fantásticas clásicas chinas retrocedieron gradualmente hasta terminar por completo y retirarse del escenario de la historia. Las novelas oníricas chinas clásicas son la liberación y la escritura de literatos. Las novelas oníricas chinas clásicas de las dinastías Ming y Qing introdujeron innovaciones y avances en el paradigma de la trama basándose en la herencia de sus predecesoras.

Hay seis paradigmas de trama comunes: expresar las opiniones políticas del autor en forma de sueños y expresar la situación abyecta de uno, la ambición de utilizar el mundo, el arte de asesinar al mundo y los ideales políticos en el sueño. -¿Cómo la percepción de la vida? ¿Y el pensamiento sociofilosófico? ¿Paradigma de la vida de ensueño? ; ¿Enamorarse por mal de amores? ¿Dónde está tu corazón? , ¿la separación del espíritu y el cuerpo? ¿Dejar el alma por amor? ; por el deseo de libertad, igualdad y comunicación espiritual, ¿fantaseas con un matrimonio ideal? ¿Paradigma de las relaciones extramatrimoniales? ; ¿Llevar objetivos, ideales o ambiciones políticas en forma de sueños? ¿Paradigma del discurso político? Influenciado por los pensamientos e historias budistas, utilizó el género de las novelas para persuadir al mundo a abandonar el mal y hacer el bien en sus sueños, a fin de purificar las costumbres sociales. ¿Paradigma de la reencarnación kármica? ; ¿Criticar la oscuridad de la realidad y expresar una imagen social ideal en forma de sonambulismo hacia el infierno y el país de las maravillas? ¿Fantasmas y dioses errantes? .

Aunque las novelas oníricas no son exclusivas de las novelas oníricas clásicas chinas, también tienen sus propias estrategias narrativas. Sin embargo, a través del análisis racional y la perspectiva de las novelas fantásticas chinas clásicas Ming y Qing, podemos ver las diferencias entre las novelas fantásticas chinas clásicas Ming y Qing y otras novelas chinas clásicas en términos de perspectiva narrativa, tiempo narrativo y estructura narrativa. Las novelas oníricas chinas clásicas son la cristalización de las actividades creativas subjetivas de los literatos y reflejan verdaderamente su mentalidad y búsqueda estéticas. Determinadas por los atributos únicos de la fantasía, como la confusión y la ilusión, las novelas de fantasía clásicas chinas de las dinastías Ming y Qing encarnan las características distintivas de la realidad virtual, diferentes rasgos lingüísticos y una rica fantasía romántica poética y pintoresca. El declive gradual de las novelas oníricas clásicas chinas durante las dinastías Ming y Qing es una necesidad histórica, pero inyectó la esencia de los portadores de sueños en géneros literarios posteriores. Después de la República de China y durante el Movimiento del 4 de Mayo, los temas oníricos florecieron durante un tiempo, lo que no es ajeno a esto. Por lo tanto, tomando como objeto de investigación las novelas de fantasía clásica china de las dinastías Ming y Qing, podemos obtener una comprensión más profunda de los orígenes del desarrollo de sus temas, paradigmas y sus características artísticas, y así comprender de manera más integral la apariencia general de la fantasía clásica china. novelas.

Resumen chino 3-4

Resumen en inglés 4-8

Introducción 8-23

1 La definición de fantasía clásica china. novelas 8-11

2. La evolución histórica de las novelas fantásticas clásicas chinas 11-14

3 La historia y situación actual de la investigación sobre las novelas fantásticas clásicas chinas 14-21

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4. La importancia y los métodos de investigación de las novelas fantásticas clásicas chinas 21-23

El primer capítulo es la etapa de desarrollo histórico de las novelas oníricas clásicas chinas de 23 a 45 años en los Ming y Dinastías Qing

Sección 1 ? ¿Apagar las luces? Serie: Período de Restauración (desde la fundación de la Dinastía Ming hasta los primeros años de Jiajing) 23-26

Sección 2 "Historias extrañas de un estudio chino": El período de transición hacia su apogeo (desde principios años de Jiajing en la dinastía Ming hasta el período Kangxi en la dinastía Qing) 26-38

¿Tercera parte? ¿Liaozhai? Planificado: Período de contribución (período de Yongzheng a Qianjia) 38-41

El resto de la cuarta sección de Liaozhai: el final de la transición entre lo viejo y lo nuevo (Daoguang al final de Guangxu) 41- 45.

Capítulo 2 Investigación sobre patrones argumentales comunes en las novelas oníricas chinas clásicas de las dinastías Ming y Qing (Parte 1) 45-61

Sección 1 Paradigma de la vida onírica 45-52

Sección 2 Porque el amor viene del alma Paradigma 52-57

Sección 3 Ejemplos de acontecimientos matrimoniales 57-61

Capítulo 3 Investigación sobre patrones argumentales comunes en el sueño chino clásico Novelas de las dinastías Ming y Qing (Parte 2) 61-85

Sección 1 Paradigma del discurso político 61-70

Sección 2 Paradigma del ciclo de karma y retribución 70-78

Sección 3 Dioses, fantasmas e inmortales El modelo 78-85

El capítulo 4 es un estudio del paradigma argumental subcomunista en las novelas fantásticas clásicas chinas de las dinastías Ming y Qing (para que conste) 85- 86.

Capítulo 5 Investigación sobre patrones narrativos de las novelas fantásticas clásicas Ming y Qing 86-102

Sección 1 Perspectiva narrativa 86-91

Sección 2 Tiempo narrativo 91- 97

Sección 3 Estructura narrativa 97-102

Capítulo 6 Búsqueda estética de las novelas oníricas chinas clásicas de las dinastías Ming y Qing 102-110

Sección 1 Realidad virtual Ilusión romántica 102-104

Sección 2 Arte del lenguaje de diferentes colores 104-107

Sección 3 Poesía 107-110

Capítulo 7 Dinastías Ming y Qing Estudio comparativo de novelas oníricas chinas clásicas y novelas oníricas vernáculas (para el registro) 110-11111

Capítulo 8 Un estudio sobre la cultura de las novelas oníricas chinas clásicas en las dinastías Ming y Qing (para el registro) 111-112

Capítulo 9 Dinastía Ming La influencia y el estatus de las novelas oníricas chinas clásicas en la dinastía Qing 112-114

Apéndice 114-121

Conclusión 121-123

Referencias 123-127

PS 127-128

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