El origen y leyenda del té
(1) Árbol del té y hojas de té
El árbol del té es una planta leñosa perenne de hoja perenne. En China, como dice "El libro del té" de Lu Yu, "los bebedores de té son la corona del sur". Se trata de una especie de árbol que crecía antes en el sur.
El nombre científico del árbol del té es Camellia sinensis. En el sistema de clasificación de plantas, pertenece al género Angiosperma, Dicotiledónea, Caryophyllaceae, Camellia, Camellia y Camellia. En la literatura existente, el nombre científico del té apareció por primera vez en la Flora de Linneo, un destacado botánico sueco, en 1753. En el libro, el nombre científico del té es "té".
El indicativo "sinensis" aquí significa "China" en latín.
Entonces, ¿cómo es este árbol de té, que originalmente sólo se cultivaba en China? Antes del advenimiento de la ciencia moderna, la descripción de Lu Yu se utilizó en libros chinos antiguos durante más de mil años: "sus árboles son como melones y juncos, sus hojas son como semillas -d, sus flores son como rosas blancas y sus sólidos son como -"? Los tallos son como clavos y las raíces como nueces. "Estas analogías sobre el árbol del té también son métodos de descripción comunes en la antigua China que pueden usarse para describir la forma externa de las plantas. Según la introducción de la botánica y la ciencia del té, su forma externa se ve afectada por las condiciones ambientales externas y los diferentes hábitos de ramificación. . División de las plantas Son árboles, semiárboles y arbustos; hay muchos tipos de copas, como erguidas, colgantes y semicolgantes. Los cogollos de té tienen forma de cono antes de la germinación y están cubiertos con 2-3 capas de escamas. Las hojas son en su mayoría ovaladas o con forma de huevo. Las hojas son redondas y alternas, con bordes dentados y hojas coriáceas. Las venas principales están obviamente conectadas a los extremos de las venas laterales. Las hojas son tiernas y tienen pelos finos. en racimos de eje corto. Algunas flores blancas son rosadas. El fruto es una cápsula y tiene cáscara cuando está maduro. El sistema radicular está formado por raíces principales, raíces divididas y raíces finas. las raíces divididas y las raíces finas se distribuyen horizontalmente en la capa cultivada.
Al igual que las plantas cultivadas, fueron domesticadas del estado silvestre. Obviamente, la razón directa de la transformación del árbol del té de silvestre a cultivado es su. Valor para beber El poeta Lu Tong de la dinastía Tang cantó en su poema alabando el té: "Un cuenco para humedecer la garganta; dos cuencos de soledad rota; tres cuencos de búsqueda de la pobreza, sólo 5.000 volúmenes de palabras; cuatro cuencos de sudor ligero, vida desigual, todos los poros; cinco tazones de músculos y huesos claros; seis tazones de hada psíquica; "No puedo comer siete tazones, pero siento una brisa soplando debajo de mi brazo.
Cuando tomo té en En la dinastía Tang, la letra exageraba que siete tazones de té te harían inmortal.
No hay dioses en el mundo. Por supuesto, no es una píldora mágica, pero el té contiene una gran cantidad. de ingredientes con alto valor nutricional y medicinal, es una buena bebida beneficiosa para la salud humana. Según análisis, el té contiene más de 300 componentes químicos, como proteínas, grasas, aminoácidos, carbohidratos, vitaminas y polifenoles del té. , teanina, aceites aromáticos, lipopolisacáridos, etc. son nutrientes y sustancias medicinales importantes que son indispensables para el cuerpo humano. Algunos de estos ingredientes son en realidad una categoría grande, como los polifenoles del té, incluidos 30. Una variedad de vitaminas fenólicas; se puede dividir en más de 10 componentes, como las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, D, E, K, H, P e inositol. El papel del té en la prevención y el tratamiento de la disentería, la gastroenteritis. La nefritis, la hepatitis, la diabetes, la hipertensión, la arteriosclerosis, las enfermedades coronarias y el cáncer no solo se han registrado en muchos libros chinos antiguos, sino que también han sido reconocidos unánimemente por la comunidad médica nacional y extranjera, leucopenia, daños por radiación, etc. , todos tienen distintos grados de eficacia. Por ejemplo, el té, especialmente el té verde, tiene efectos anticancerígenos. Según una encuesta realizada en la prefectura de Shizuoka, Japón, se encontró que la incidencia y la muerte por cáncer en las áreas de té, especialmente el té verde. La tasa es significativamente más baja que en otros lugares. Esta investigación es consistente con los resultados de las pruebas anticancerígenas de los taninos del té (polifenoles del té) realizadas por el profesor Takunan Okuda del Departamento de Farmacia de la Universidad de Okayama, Japón, que señaló que los taninos del té. son responsables de causar mutaciones. El mutágeno tiene un efecto inhibidor obvio. Ahora está básicamente claro que el componente anticancerígeno del té es principalmente la catequina; este componente se encuentra entre el 15 % y el 20 % en el té verde. El E también tiene ciertos efectos auxiliares anticancerígenos. Quizás por eso el té recibe varios elogios en el extranjero, como "bebida segura", "bebida saludable" y "bebida para la salud y la longevidad".
Entre miles de plantas silvestres, descubrir y seleccionar los cogollos y las hojas de té como bebida es sin duda una gran contribución a la humanidad y a la cultura mundial. Este gran descubrimiento no es más que un gran logro para China y la nación china. Durante mucho tiempo, en la antigüedad, sólo China bebía té y sabía cómo cultivarlo y prepararlo. Más tarde, no fue hasta la dinastía Tang que nuestros vecinos del este, Corea y Japón, aprendieron por primera vez a beber y cultivar té en China, y gradualmente formaron una cultura única en el Este e incluso en el mundo.
(2) El origen y centro de distribución original del árbol del té
China es el primer país del mundo en beber y comercializar té y, por supuesto, es el origen del té. árbol. El autor cree que el "origen" del que estamos hablando aquí debería referirse en realidad al área de distribución original antes del cultivo artificial. Los hechos históricos nos dicen que cualquier tipo de cultivo o cualquier tipo de planta cultivada, especialmente en la antigüedad, tiene un proceso de domesticación, es decir, ha evolucionado desde la recolección silvestre hasta el cultivo artificial. Por lo tanto, podemos decir con certeza que, al menos en la antigüedad, el país o región donde se utilizó y cultivó por primera vez una determinada planta fue el lugar donde se originó la planta; esto es una regla y una verdad;
En este caso, ¿por qué deberíamos hablar del origen del árbol del té? Esto se debe a que en las últimas dos décadas, la comunidad académica del té de mi país ha iniciado una acalorada discusión sobre el origen del árbol del té. Se puede decir que cien escuelas de pensamiento compiten y cien flores florecen. No solo se han discutido varios puntos de vista, sino que incluso se han debatido estereotipos, por lo que pensamos en pasarnos y dar nuestra opinión al respecto aquí.
En cuanto a la discusión anterior sobre el origen del árbol del té chino, ante todo debe ser fructífera. Debido a la naturaleza de esta discusión, la motivación y el propósito de la mayoría de los participantes fue demostrar que el té se originó en China. Este punto, ya sea en los trabajos del Sr. Chen o en los trabajos representativos de los Sres. Chen y Wu Juenong, se aborda desde varios ángulos, utilizando los resultados relevantes de diversas disciplinas, desde la evolución y formación de los árboles del té, los cambios en el entorno natural y la distribución de los árboles de té silvestres, la etimología del té y otros aspectos, ha sido ampliamente citado. , acumuló una gran cantidad de materiales y aportó una gran cantidad de argumentos para esta investigación, que sin duda supone un perfeccionamiento y profundización. Sin embargo, sería redundante enumerar estas cuestiones repitiendo una proposición en cada libro. Por lo tanto, si bien destacamos que los debates deben ser innovadores, no pretendemos repetir lo que todos han propuesto y acordado aquí.
Algunas personas describieron esta discusión como un debate y una discusión académica con algunos académicos burgueses extranjeros. De hecho, no encontramos muchos opuestos en el extranjero. Nos planteamos nuestras propias preguntas y las hacemos nosotros mismos. Sin pelear, no habría mucho debate. Entonces lo que refutamos, salvo algunas personas que todavía están vivas, son viejos amigos y viejos dichos. Por ejemplo, los hermanos Birkie, los funcionarios coloniales británicos en la India, iniciaron la teoría de que el árbol del té se originó en la India en las décadas de 1920 y 1930. La falacia de que los árboles de té de China y Japón son "importados de la India" mencionada por Belden en "The Assam Tea Tree" (1877) no es tanto una "distorsión deliberada de los hechos para difamar la imagen de China como el origen de los árboles de té"; es mejor decir que lo son. Para conseguir apoyo para el desarrollo del té en la India o el sur de Asia, no se sabe nada sobre la historia del té en China.
Porque, en la década de 1920, como principal organismo gobernante británico en la India, la Compañía Británica de las Indias Orientales, estaban más interesados en mantener el comercio de té con China que en la India y el desarrollo colonial del té en el sur de Asia. . A partir del siglo XVII, la Compañía Británica de las Indias Orientales monopolizó el comercio de exportación de té de China durante dos siglos. En el proceso de este comercio de té chino-británico, si Gran Bretaña ha estado en desventaja deficitaria a largo plazo debido al crecimiento continuo del comercio de té y las reexportaciones en Londres hace algún tiempo, a partir de finales del siglo XVIII, los británicos La Compañía de las Indias Orientales inventó el contrabando de opio para compensar el comercio. Con un déficit, su comercio con China rápidamente pasó de equilibrado a favorable. Se estima que a principios del siglo pasado, los barcos de la Compañía Británica de las Indias Orientales descargaban opio en Guangzhou y cargaban té y enormes cantidades de plata sin gastar un centavo. Por lo tanto, la Compañía Británica de las Indias Orientales no sólo tenía que averiguar si se podía cultivar té en la India, sino también si era más rentable cultivar té u opio.
Esto también es cierto. En ese momento, el obstáculo para el cultivo de té británico en las colonias del sur de Asia no era la larga historia de la industria del té de China y el monopolio del comercio mundial del té, sino principalmente la falta de atención y apoyo de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Porque sin mencionar la década de 1920, incluso a mediados del siglo XIX, cuando los británicos en la India promovían "La India es el origen del árbol del té" y pedían el desarrollo del cultivo del té en la India, no había necesidad de negar nada. en China.
En lugar de ello, organizaron visitas a China una y otra vez, compraron semillas y plántulas de té, reclutaron personal técnico para la plantación y elaboración de té en China y convirtieron su promoción y desarrollo de la industria del té en una vigorosa actividad que imitaba a China. Por ejemplo, ya en 1788, un científico británico llamado Pencks publicó un folleto sobre la introducción y el desarrollo del té en la India. En 1815, un médico gótico revisó y complementó el folleto de Pencks e instó a las partes interesadas a desarrollar vigorosamente el cultivo de té en el noroeste de Bangladesh. Además, durante este período, se organizó un equipo de investigación científica para profundizar en las áreas de té de China para inspeccionar y recolectar variedades de té. Pero todos estos esfuerzos se debieron a la actitud de la Compañía de las Indias Orientales de cancelar el polo, de modo que las necesidades y planes de la India para desarrollar la industria del té quedaron en el papel. En las décadas de 1920 y 1930, cuando expiró el contrato de 1833 de la Compañía de las Indias Orientales para monopolizar el comercio de té de China y el gobierno Qing se negó a renovarlo, un grupo de colonialistas británicos e indios se volvieron más activos en la defensa del desarrollo del cultivo de té en la India y el sur de Asia. . Por ejemplo, en 1825, la Asociación Técnica Británica estableció públicamente premios para recompensar a los propietarios que plantaran la mayor cantidad de hojas de té y las hojas de té de mejor calidad en la India u otras colonias británicas. En octubre de 1934, el Gobernador General británico en la India aprobó oficialmente el establecimiento del "Comité Indio del Té" para discutir la introducción de los árboles de té chinos en la India. Poco después del establecimiento del Comité de la Industria del Té de la India, llevó a cabo dos aspectos del trabajo: en primer lugar, distribuyó ampliamente avisos para dar a conocer el clima, el suelo y otras condiciones ambientales adecuadas para el cultivo de árboles de té; en segundo lugar, el Ministro Gordon fue enviado a China; aprenda el cultivo del té, los métodos de fabricación, compre semillas de té y contrate trabajadores del té. Posteriormente, la introducción del árbol del té en China quedó registrada en documentos británicos e indios, especialmente en 1850-1851. Esta vez, las semillas de té compradas en China llegaron a Calcuta en buenas condiciones. Posteriormente, se plantaron 12.000 árboles de té en las montañas del noreste. Su calidad demostró plenamente las excelentes características de las especies de árboles nativos de Assam, y una vez se convirtió en un ejemplo exitoso de árboles de té introducidos desde China.
Entonces, a juzgar por el hecho de que los colonos británicos afirmaron que "la India es el origen de los árboles de té", por un lado, y el hecho histórico de que China introdujo una gran cantidad de árboles de té, por otro lado. , propusieron la opinión de que "India es el origen de los árboles del té" en ese momento. No es para negar a China, sino principalmente para crear más opinión pública para que desarrollen la industria del té en la India. Por lo tanto, si "el árbol del té se originó en la India" significa negar que China sea el origen del árbol del té, entonces, en el mejor de los casos, es una mentira obvia a cambio del permiso social y el apoyo al desarrollo de la industria del té india. Por supuesto, cuando decimos esto, no incluimos a los pseudoeruditos que utilizan la teoría de que el árbol del té se originó en la India, confunden deliberadamente los hechos y menosprecian los logros de la industria china del té a finales del siglo pasado y este siglo. Sin embargo, mirando hacia atrás, esas personas son individuos después de todo. ¿Vale la pena dedicar tanto tiempo y energía a refutarlos? Podría reconsiderarlo. Este punto se ha reflejado en círculos académicos extranjeros y puede utilizarse como referencia. Sus científicos del té no siguieron ciegamente a los británicos al decir que la India es el origen del árbol del té, ni han mostrado mucho interés especial en la defensa por parte de China del origen del árbol del té en los últimos años.
Porque, como se mencionó anteriormente, si se toma el origen del árbol del té como la distribución original, entonces el hecho histórico de China, como el país donde se originó el consumo de té y la industria del té, es un hecho inquebrantable. origen natural sin ninguna otra prueba de si la India es también el origen del árbol del té. La razón es sencilla. Ya sea cultivando plantas o domesticando animales, su introducción, especialmente en la antigüedad, sólo puede ser la introducción de objetos cuyo valor ya ha aparecido o que han sido domesticados y utilizados por los humanos. Por supuesto, la distribución de animales o plantas silvestres también sufrirá cambios geográficos o expansión bajo la influencia de ciertos factores externos, pero todos estos entran en la categoría de distribución natural. La diferencia entre propagación natural e introducción artificial es que esta última es una acción consciente. En otras palabras, cuando nadie en la India ni en el mundo sabía qué era el árbol del té y cuáles eran sus usos, nuestros antepasados nunca habrían traído el árbol del té de la India a China para cultivarlo en la antigüedad. Por lo tanto, el té más antiguo descubierto y utilizado en China sólo podría ser el árbol del té originario de China. Por cierto, puede deberse a la sencilla razón mencionada anteriormente de que los expertos en té de todo el mundo tienen muy pocas respuestas al dicho de los británicos de que el árbol del té es originario de la India. No hay objeciones a la discusión sobre el origen del árbol del té en China. En otras palabras, después de que surgiera la cuestión del "origen del árbol del té indio" en el siglo pasado, incluso si algunas personas quisieran utilizarla para negar el estatus del origen del árbol del té chino, el círculo internacional del té no estaba sumido en el caos, y de hecho no se vio muy afectado. Sobre la cuestión del origen del árbol del té, no hay mucha confusión en el extranjero, pero las discusiones anteriores en China han parecido un poco extremas y confusas.
Extremo significa tratar a los individuos como generalidades, criticar y tratar las historias de académicos británicos individuales sobre el origen del árbol del té como opiniones o tendencias formales, y tomar los problemas en serio, de modo que algunos artículos pasen de ser discusiones académicas a convertirse en discusiones. crítica académica. Todo el mundo habla del Caos desde diferentes puntos y ángulos básicos, y cada uno tiene su propia opinión. Nuestro punto de vista es claro. El origen de los árboles de té se refiere al área de distribución original antes del cultivo artificial de los árboles de té. Sin embargo, algunos estudiosos consideran el lugar de origen como el "origen del árbol del té", es decir, la zona donde se originó el árbol del té. Si algunos artículos insisten en que "Yunnan y Xishuangbanna en China son el origen y el centro de origen de los árboles de té", obviamente, en esta opinión, el lugar de origen se considera el "lugar de nacimiento" de los árboles de té y el centro de distribución antes de los artificiales; El cultivo se considera el centro de origen del árbol del té (llamado centro de origen). Sólo hay una diferencia de palabras entre estas dos interpretaciones de los orígenes: "original" y "original", pero en términos de tiempo, el contenido de los dos difiere en decenas de millones de años. ¿Cuándo surgió el árbol del té? Según el método de clasificación botánica, se infiere que el árbol del té "surgió desde finales del Mesozoico hasta principios de la Era Cenozoica", con una edad específica de "60 millones a 70 millones de años". La distribución antes del cultivo artificial también puede ser anterior. Desde el descubrimiento y utilización del té hasta su apogeo, contando desde la "Era Shennong", sólo tomó decenas de miles de años. Hay dos interpretaciones diferentes sobre el origen del árbol del té. No sólo están muy alejadas en el tiempo, sino que el entorno también ha cambiado mucho. Por ejemplo, a principios del Período Terciario, China continental y el subcontinente indio todavía eran dos continentes enfrentados al otro lado del mar. Sin embargo, los Himalayas, ahora conocidos como el "techo del mundo", ya no conectan sino que separan a China y la India. . Si la inferencia de edad del origen del árbol del té es correcta, entonces entendiendo el origen como el origen cuando la India era una isla aislada en el mar, la evolución sistemática y formación final del árbol del té parece improbable en este sentido; o centro de origen del árbol del té será únicamente China continental. Pero si se considera como la distribución original antes del cultivo artificial, entonces el geocanal chino-indio, que fue sumergido por el agua de mar, ya había chocado con el Himalaya elevado durante la fusión del subcontinente indio y el continente asiático, conectando los dos continentes en uno; después de varios miles de años de cambio y desarrollo isomórfico, antes de que China descubriera y utilizara el té, el árbol del té y sus subespecies ya estaban distribuidos en la región india cerca de China. Diferentes interpretaciones y conceptos sobre el origen del árbol del té hacen imposible que el tiempo, las condiciones ambientales y los resultados sean los mismos. No podemos pedir a dos perspectivas diferentes que lleguen a la misma conclusión que la nuestra. Por lo tanto, el autor tiende a creer que si el origen se entiende como origen o centro de origen, no tiene nada que ver con la India. Sin embargo, si el origen del Suroeste de China, Yunnan o el Suroeste de China y Xishuangbanna son el centro de origen, y son considerados como una sola familia, no hay mucha diferencia. Ambos argumentos deberían ser válidos. En otras palabras, creemos que sólo puede haber un lugar o centro donde se originó el árbol del té entre el subcontinente indio y la antigua China. Y a juzgar por muchos factores, hoy sólo será en China, no en la India, al otro lado de la geovalle del Himalaya, antes del Período Terciario. Los conocimientos actuales pueden confirmarlo. ¿En cuanto a su origen, China o la región suroeste? Ahora cada uno expresa su opinión. Como predicción, no nos confirmamos ni nos negamos mutuamente. Cuando las condiciones científicas lo permitan, debería ser posible y apropiado dejar a nuestros descendientes lo que ocurrió hace decenas de millones de años.
Si se entiende el origen de los árboles de té como la distribución original antes del cultivo artificial, entonces no es necesariamente correcto decir que el suroeste de China y Xishuangbanna son las únicas áreas y centros de distribución originales (origen y centro de origen). Y en el proceso de evolución, también niega en cierto modo la propagación natural de las especies. El centro de distribución y distribución original de los árboles de té antes del cultivo artificial es, sin duda, mucho más amplio que el origen y el centro de origen de los árboles de té. Las personas que sabían algo sobre el origen del árbol del té en el pasado, cuando vieron el descubrimiento de árboles de té silvestres en India y Myanmar, creyeron sensiblemente que esto era una negación o duda del origen y centro de origen del árbol del té en China. , e hicieron todo lo posible para evitar y negar este hecho. De hecho, es mejor admitir que en la industria del té de China, muchas personas son tácitamente conscientes de que la India comenzó y desarrolló inicialmente el té principalmente mediante la introducción de variedades de té y tecnología de fabricación chinas, pero el factor decisivo en su éxito posterior no fue La introducción desde China fue el resultado de la replantación de árboles de té nativos de la India. Los registros más antiguos sobre el té indígena de la India se pueden encontrar en el informe del coronel Ladil, un soldado británico estacionado en la India en 1815. Se dice que los indígenas de la montaña Xinfu en Assam están acostumbrados a recolectar una especie de hojas de té silvestres, procesarlas en bebidas y comerlas con aceite, ajo y otros condimentos como el té birmano. Este informe puede basarse en rumores, no necesariamente en testigos presenciales.
Durante 1823, el mayor R. Bruth del ejército británico fue a Xinfu para comerciar. Durante su estancia, realizó un estudio de plantas en el bosque cercano y descubrió personalmente árboles de té silvestres. Más tarde, los árboles de té silvestres de la India también despertaron el interés de su hermano C.A. En 1836, C.A. Burroughs estableció un jardín de té específicamente para cultivar árboles de té silvestres en Saldia; en 1837, descubrió varios orígenes del té silvestre en Matantank, cerca de Saldia. En 1839, se descubrieron 120 orígenes de té silvestre en las montañas Naga, Tiebian y Gubolun. A través de extensas investigaciones, C.A. Brusch concluyó que “las áreas silvestres productoras de té de Birmania y la India se extienden hasta donde alcanza la vista desde el río Irrawaddy hasta la frontera china al este de Assam”.
Además de Xinfu y Saldia, en 1855 también se descubrieron en las montañas Kakani de Sylhet un gran número de árboles de té silvestres llamados "té nativo de Assam". Cabe señalar que este té nativo de amplia distribución en Assam no sólo es único en variedad, sino que también se distribuye principalmente de forma natural. Su historia de crecimiento en la India ciertamente es anterior al consumo de té y al cultivo artificial en China. Por lo tanto, a juzgar por estos hechos, no sólo es completamente sostenible decir que la India es también el área de distribución original u "origen" de los árboles de té, sino que no descarta ni niega la conclusión de que China es el centro de origen y origen de árboles de té. En los últimos años se han realizado muchos trabajos nacionales sobre el origen del árbol del té y existen muchas diferencias de opinión desde diferentes perspectivas. En este artículo, no repetiremos lo que todos mencionaron y con lo que todos estuvieron de acuerdo, sino que solo resumiremos y analizaremos las discusiones y argumentos anteriores basados en mi opinión personal.
(3) La utilización inicial de las hojas de té y el origen de la industria del té En la sección anterior, demostramos desde diferentes ángulos que China no solo es el área de distribución original de los árboles de té, sino también el único centro de origen de los árboles de té. Sin embargo, en la industria del té, la contribución de China al mundo y a la humanidad no es que esta planta sea originaria de China; lo más importante es que nuestros antepasados fueron los primeros en descubrir y utilizar esta planta, y la desarrollaron hasta convertirla en una cultura mundial única; . Entre los documentos existentes sobre el origen del consumo de té en China, el primero es "El clásico del té" de Tang Luyu. Lu Yu señaló en el libro "Six Drinks": "El té es una bebida que se originó en Shennong". Más adelante en "Seven Things", señaló además que el llamado "Shen Nong" se refiere a "Yandi"; muestra que el consumo de té en China se originó en la era "Huang San". ¿Cuál es la base específica? Lu Yu citó el "Clásico de Shen Nong" como evidencia de que "el té tomado durante mucho tiempo tiene el poder de complacer a la gente". Está muy claro aquí que Lu Yu afirmó inequívocamente en el "Tea Classic" que el consumo de té en China comenzó en la prehistoria.
En cuanto a la opinión de Lu Yu de que "el té es una bebida que se originó en Shennong", siempre ha habido tres actitudes diferentes: aprobación, escepticismo y negación. Por ejemplo, el artículo actual de escépticos y negacionistas afirma: "Shennong es una figura legendaria en la antigüedad y un ídolo que algunas sociedades deben perseguir, pero no es una persona real. En segundo lugar, los libros de Shennong, como "Shennong's Food". "Clásico" y "Materia Médica de Shennong", etc., son los falsos fideicomisos de los eruditos confucianos después de la dinastía Han, y en realidad no fueron escritos por Shennong. Sí, ambas cosas anteriores son ciertas. Por ejemplo, en algunos libros chinos antiguos, algunos dicen que Shennong o Yandi "conquistaron el mundo en el año setenta y cuatro" o "en el siglo XVII", mientras que otros dicen que "se transmitió hasta el siglo VIII y ya tenía 520 años". viejo". Shennong aquí es obviamente Como una era, no como una persona separada. En cuanto a esta era, como dice el prefacio de "Shuowen": "Shennong ató la cuerda y gobernó, y unificó los asuntos". No había escritura en En ese momento, y naturalmente no había libros escritos por Shennong. Así que estos círculos académicos no tienen ninguna objeción aquí, también podríamos hacer algunas adiciones a la autenticidad de Shennong, el hombre de rostro alargado. Por ejemplo, "El poder de Shennong es el ataúd y la madera es el ataúd". "El ataúd, el beneficio del ataúd, para enseñar al mundo"; otro ejemplo es Zhou Shu, "Dios cultiva y fabrica cerámica"; Records Bu Huang Three Biography": "Shennong usó ocre para golpear la hierba y los árboles, pero probó cientos de hierbas para obtener la medicina" "Primavera y otoño·Shou Li Prefacio" ": "Sus enseñanzas son como dioses, hacen que la gente las coma. "; Materia Médica: "Shennong probó cientos de hierbas, encontró setenta venenos en un día y tomó té para aliviarlo"; "Huainanzi Xiu Martial Arts": "Shennong fue adorado en la dinastía Tang Ming "El sistema de la dinastía Ming. tiene una cubierta pero no un cuadrado"; "Shuowen": "Qin, ban, fue hecho por Shennong" y así sucesivamente. ¿Qué indican las citas anteriores? Muestra que el legendario "Shennong" no es sólo el líder del clan o tribu, pero también el líder de la agricultura y la cerámica. El inventor de la medicina, la comida, el té, los salones, las arpas y muchas otras cosas. ¿Tiene Shen Nong tantos inventos? ¿Significa que hay más evidencia de su existencia? estos materiales no sólo no podrán probarlo, sino que también dañarán o negarán a Shen Nong. La razón es simple. Muchos de estos inventos, especialmente los inventos importantes como la agricultura, la medicina y la cerámica, de ninguna manera son el resultado de la vida de una sola persona. , sino sólo la experiencia o sabiduría de largo plazo de un determinado grupo humano.
Por lo tanto, cuanto más legendarios son los inventos y creaciones de Shennong, más se deifican y más se revelan como expresiones antropomórficas de todo el clan o era de Shennong. Por supuesto, citamos el contenido anterior no para negar la autenticidad de la existencia de Shen Nong, sino principalmente para ilustrar que el descubrimiento y utilización del té también comenzó en la prehistoria. ¿Cómo prueban estos datos que el consumo de té también tiene orígenes prehistóricos? Sí, aunque no hay pruebas directas del origen prehistórico del consumo de té, con la ayuda de datos arqueológicos y etnográficos relevantes, todavía podemos obtener alguna base sobre el origen del consumo de té. La leyenda antes mencionada sobre Shennong se vio por primera vez en documentos chinos antiguos y su contenido está registrado por escrito. Anteriormente se llamaba "Era de la leyenda antigua". Para ser claros, estas antiguas leyendas registran acontecimientos de sociedades prehistóricas o primitivas. Como se mencionó anteriormente, "Shennong" no solo fue el fundador de la agricultura, sino también el inventor de la cerámica, la medicina, la música primitiva y los sacrificios. Esto se transmitió de generación en generación en la antigüedad antes del establecimiento de la arqueología y la etnología modernas. no fue reconocido de generación en generación. Desde el establecimiento y desarrollo de la arqueología y la etnología, la mayoría de las leyendas que quedaron de estos tiempos legendarios han sido confirmadas por excavaciones arqueológicas. Por ejemplo, ahora se ha demostrado que la leyenda antes mencionada de que Shennong inventó la agricultura, la alfarería, la medicina, los cereales, el consumo de té, la música y los sacrificios es prehistórica, excepto el té.
Algunas personas pueden decir que la leyenda de Shennong no está lejos de entrar en la civilización y puede que sea más confiable. Es posible que el contenido inicial no sea confiable. Este no es el caso. Por ejemplo, "Zhuangzi Stealing Foot" registra: "En la antigüedad, había muchas bestias pero pocas, y la gente vivía en nidos para evitarlas. Se recogían robles y castaños durante el día y vivían en los árboles al anochecer". Se dice que había gente de la familia Chao. "Han Li Wen Jia" registra: "Entonces la gente comenzó a perforar madera para hacer fuego, y los cañones se volvieron familiares para la gente, liberándola de enfermedades abdominales y diferente de los animales". "Hay muchos animales en el mundo, por eso la gente enseñaba a cazar". Los Cinco Clásicos también menciona: "En la antigüedad, no había telas, y la gente comía carne de animales y se cubría con ropa". Estas leyendas son anteriores. que la leyenda de Shennong, pero la información proporcionada por la arqueología y la etnología es consistente y demuestra que también son representaciones de seres humanos antiguos que atravesaron diferentes etapas de la vida. Algunas personas que carecen de investigación sobre las leyendas, tan pronto como escuchan el nombre "leyenda", lo asocian con la falsedad y el absurdo, y lo descartan como poco confiable. Esto está mal. Los hechos nos dicen que muchas leyendas antiguas en nuestro país, aunque se han hablado durante miles de generaciones, están mezcladas con una gran cantidad de ingredientes supersticiosos e inexactos, sin embargo, mientras penetremos y eliminemos estas impurezas, no será difícil; Nos permite encontrar algunas reliquias históricas concluyentes o núcleos razonables. Entonces, con base en lo anterior, creemos que es razonable presentar este punto de vista: todas las cosas que no están registradas en documentos chinos, sino que solo están relacionadas con la era legendaria en leyendas y leyendas, son básicamente contenidos que sucedieron en el época prehistórica. En cuanto al consumo de té, salvo la leyenda de que "se originó en Shennong", no hay constancia de su origen en la literatura existente en mi país. Por lo tanto, aunque muchos de los inventos de Shennong han sido probados por la arqueología, podemos y debemos estar seguros de que el consumo de té también se originó en la prehistoria. Desde un punto de vista lógico, no hay mucha diferencia entre la leyenda sobre el descubrimiento y utilización del té por parte de Shen Nong y la leyenda sobre la creación de la agricultura, la cerámica y la medicina por parte de Shen Nong. Por lo tanto, los materiales agrícolas, alfareros, medicinales y otros materiales físicos descubiertos por la arqueología no son sólo suyos, sino también prueba de otras leyendas sobre la invención de Shennong, incluido el té. En cuanto a los orígenes prehistóricos del consumo de té, también podemos obtener algunas pruebas circunstanciales de materiales etnográficos chinos. Por ejemplo, el pueblo Oroqen que vivía en la zona montañosa de la Liga Xing'an en China, a principios de este siglo, su forma social todavía estaba en la etapa de sociedad de clanes. El clima allí era helado y no se producía té. pero todos sabían cómo elegir el "té de Qinhuang y Jageda" preparado como bebida. Polacos
El pueblo Oroqen que vive en el norte sabe que las hojas de Qinhuang y Jagda se utilizan como "té". ¿Por qué los habitantes de la primitiva sociedad de clanes del sur de China no pueden tomar las hojas frescas del árbol del té como bebida? ! Arriba, hemos demostrado mediante métodos arqueológicos y etnológicos que muchas leyendas chinas antiguas sobre los inventos de Shennong son básicamente prehistóricas, por lo que creo que el consumo de té también comenzó en la prehistoria. Sin embargo, existe una opinión contraria en el campo de la ciencia del té: se cree que, dado que los otros inventos de Shennong han sido confirmados por la arqueología, es imposible determinar la edad del consumo de té "hasta que se descubran nuevas hojas de té y juegos de té en la arqueología". ". El autor cree que esta opinión es un sesgo que ahora puede determinarse y nunca podrá demostrarse. Como todos sabemos, la mayor parte del té que la gente bebió por primera vez eran hojas frescas sin procesar extraídas directamente de los árboles de té, que son difíciles de retener en el suelo y no dejan rastros. También podemos obtener algunas explicaciones de la excavación de la tumba de Mawangdui Han en Changsha.
Entre los trozos de bambú desenterrados de la tumba de Mawangdui, hay registros de "?" pasto de corral; entre una gran cantidad de pasto de corral de bambú desenterrados, también se encuentran "? madera de corral"? "Algunos eruditos han verificado que "~-" se refiere al té en Eryali. El consumo y la preparación del té en la dinastía Han se desarrollaron en Bashu y Jingchu. El té cocinado en ese momento no era hojas frescas, sino té procesado. Como Mawangdui Las hojas de té secas no se pueden encontrar en tumbas antiguas tan selladas y bien conservadas. ¿Dónde podemos encontrar el sitio del primer bebedor de té en las vastas montañas del sur? 2. El sentido común histórico nos dice que los juegos de té o juegos de té se produjeron en una determinada etapa del desarrollo de la producción y el consumo de té. Originalmente fueron utilizados por la gente para preparar té, servir comida y beber té, que eran utilizados a diario. En esa época no había estufas y utensilios especiales para el té, por lo que no es deliberadamente difícil pedir a los arqueólogos que proporcionen juegos de té para demostrar si se bebía té en tiempos prehistóricos. Pruebas imposibles de probar, es mejor aceptar algunas pruebas demostrables. En última instancia, creemos que el consumo de té en China se originó en tiempos prehistóricos. Mostramos las pistas prehistóricas sobre el origen del té y también proporcionamos un resumen del proceso del té. descubrimiento, utilización y desarrollo en la bebida.
Templos ocupacionales inducidos por el embarazo
Según el "Té" de Lu Yu, hemos señalado que el límite inferior del La era Shennong fue el fin de la sociedad de clanes primitiva del legendario "Emperador Yan". Esto se basa en los contenidos de "Xinyu" y "Huainanzi" citados anteriormente, no es difícil determinar cuál es el límite superior de la era Shennong. Fue la etapa de recolección primitiva de la preagricultura. En las actividades económicas de recolección preagrícola, la gente inventó la agricultura a través de diferentes necesidades, "buscando alimentos y probando los desastres de cientos de pastos" para "evitar los desastres". "Lo que él sabe", "pruebe el sabor de las hierbas, pruebe la dulzura y el amargor de los manantiales" y cree la medicina original A partir de los dos diferentes usos y desarrollo de la colección de té, es obvio que el descubrimiento y la utilización de. El té no tiene nada que ver con la agricultura (alimentos), solo está relacionado con la medicina primitiva. El dicho de los libros antiguos de que "Shennong probó cientos de hierbas y encontró setenta venenos en un día, y tomó té para aliviarlos" refleja este trasfondo. En otras palabras, la leyenda de Shennong también nos muestra el descubrimiento y utilización del té, originalmente no como bebida, sino como medicina herbaria.