Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - La "Trilogía" de Shakespeare y las Cuatro Tragedias

La "Trilogía" de Shakespeare y las Cuatro Tragedias

Muchas de las obras de Shakespeare se han perdido, y sólo treinta y siete han sido transmitidas. Los investigadores dividen su creación en tres períodos según el desarrollo del pensamiento y el arte:

1.. Período del drama histórico y la comedia: (1590-1600) En los primeros diez años de la creación dramática de Shakespeare, creó nueve obras históricas. Entre estas obras, excepto "El rey Juan" (1589), que describe las batallas internas de la dinastía feudal en el siglo XIII, las otras obras constituyen dos tetralogías conectadas: "Enrique VI" Parte I, Media y Parte II (1590-1591). ) y "Ricardo III" (1592); "Ricardo II" (1595), "Enrique IV" Partes 1 y 2 (1597-1598) y "Enrique V" (1599).

Estos guiones resumen más de cien años de turbulenta historia en Gran Bretaña desde 1377 hasta 1485, describen la guerra anglo-francesa y la guerra civil feudal en Gran Bretaña, elogian la formación del Estado-nación británico y Condenó la injusticia entre los señores feudales de la guerra y expresó su profunda simpatía por el sufrimiento del pueblo. El último conjunto de guiones escribe que Ricardo II estaba indeciso y escuchó a sus ministros favoritos. Su primo aprovechó la oportunidad para formar un ejército para usurpar el trono y se proclamó Enrique IV. Aunque Enrique IV sofocó dos veces los conflictos civiles, estuvo preocupado todo el día, temiendo que personas ambiciosas vinieran a hacerse con el trono como lo había hecho él. El príncipe también era un joven que no hacía bien su trabajo y el futuro del rey. El país era preocupante. Afortunadamente, el príncipe se reformó y ascendió al trono como Enrique V. Desvió los conflictos internos con la guerra contra Francia y recuperó su territorio en Francia. El primer conjunto de guiones sigue al último, y describe la derrota de Gran Bretaña debido a las luchas internas entre los aristócratas durante la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia. Las disputas aristocráticas, junto con los levantamientos civiles, llevaron a una guerra civil feudal por el trono: la Guerra. de las Rosas Rojas y Blancas. Durante la guerra civil, el rey Enrique VI, que pertenecía al Grupo de la Rosa Roja, fue asesinado. Después de la muerte de Eduardo IV, el Grupo de la Rosa Blanca que tomó el trono, su hermano Ricardo robó el trono con medios astutos y brutales, y finalmente. Murió a manos del enemigo. Si bien las obras históricas de Shakespeare fueron muy populares, también creó diez comedias: "La comedia de los errores" (1592), "La fierecilla domada" (1593), "Los dos caballeros de Verona" (1594), "El trabajo del amor". " " (1594), "El sueño de una noche de verano" (1596), "El mercader de Venecia" (1597), "Las alegres comadres de Windsor" (1598), "Mucho ruido y pocas nueces" (1599), "Como tú Me gusta" (1600), "Las décimas dos noches" (1600). Entre ellas, las tres últimas obras expresan mejor el estilo de creación de comedias de Shakespeare y son conocidas como "la encantadora y brillante trilogía de comedias". La mayoría de estos guiones toman como temas el amor, la amistad y el matrimonio, pero las tramas son extremadamente vívidas, ricas y extraordinarias. El autor utiliza una escritura alegre y humorística y un lirismo pintoresco para revelar los conflictos y contradicciones emocionales de las personas en la vida real. En particular, ha creado un grupo de heroínas que son valientes, persistentes, divertidas, ingeniosas y amables. Persiguen su derecho a amar libremente, luchan inquebrantablemente contra diversas fuerzas del mal e irradian una luz deslumbrante en el escenario del teatro.

2. Período Trágico (1601-1608) Este período es la etapa de madurez y profundización del pensamiento y el arte de Shakespeare. Al final del reinado de la reina Isabel, la relación entre el poder real y la burguesía comenzó a tensarse y la vida de los aristócratas de la corte se volvió cada vez más decadente. Shakespeare había visto la brecha insuperable entre los ideales y la realidad, pero los atribuyó a los conflictos morales entre el bien y el mal. Se opuso a la violencia, enfatizó el papel de la razón y creó una serie de obras trágicas brillantes, pero depresivas y enojadas. los males sociales y el egoísmo burgués que han comenzado a aparecer en el período de acumulación primitiva del capitalismo, y muestra la contradicción entre los hermosos ideales del humanismo y la cruel realidad. El romanticismo de la obra es cada vez más débil y la descripción realista se vuelve cada vez más prominente. El contenido principal de su tragedia es el conflicto entre las personas y la sociedad, entre las personas y los sentimientos más íntimos de las personas. Se le llama modelo de "tragedia del carácter" y "tragedia de la sociedad". Las tragedias más importantes de Shakespeare: "Hamlet" (1601), "Otelo" (1604), "El rey Lear" (1605), "Macbeth" (1605). Las cuatro obras anteriores se denominan las "cuatro grandes tragedias" de Shakespeare. En estas obras, Shakespeare vio las contradicciones inherentes a las relaciones sociales capitalistas emergentes, atacó la naturaleza maligna del principio de interés capitalista y mostró el dolor que la opresión de clase causaba a los trabajadores.

Pero atribuyó las luchas sociales a cuestiones morales abstractas del bien y del mal, sólo vio el poder de las ideas y el papel de los individuos, e ignoró a las masas populares. Por lo tanto, frente a una sociedad fría y llena de pecado, unipersonal. héroes individualistas entregados A menudo son asesinados a golpes, pesimistas, confundidos y desilusionados, y caen en conflictos internos inextricables y finales trágicos. Al final de la tragedia, ningún protagonista puede escapar al destino de la muerte, por lo que las generaciones posteriores llaman al quinto acto al final de la obra de Shakespeare el "lecho de muerte". Pero el terrible final tanto de la piedra como de la piedra también muestra la esperanza del dramaturgo para el mundo humano: personas destacadas mueren y los arribistas que utilizan todos los trucos para intereses personales no pueden escapar al destino de la muerte, pero la justicia ha obtenido una victoria moral. Los buenos y los buenos serán recordados por generaciones, pero los malos serán despreciados por otros y quedarán en desgracia durante miles de años. Seguimos esperando a los héroes que reconstruirán el país. Su agudo filo crítico, su profunda revelación de la naturaleza humana y su alto resumen del espíritu de la época y la vida social hacen que las tragedias de Shakespeare todavía tengan un poder impactante y se conviertan en monumentos en la historia del drama. Además de las "Cuatro Tragedias", durante este período Shakespeare también escribió "Julio César" (1601), "Timón de Atenas" (1605), "Antonio y Cleopatra" (1607) y "Coriolano" (1607). de tragedias.

3. Período del drama romántico (1609-1613) Las últimas creaciones de Shakespeare mostraron una tendencia a romper con la realidad y volverse hacia el mundo de los sueños, utilizando la fantasía para resolver la contradicción con la realidad. El estilo también cambió, lleno de imaginación de cuento de hadas, lleno de ritmo vivo. . Entre sus obras se encuentran "Cymbeline" (1609), "El cuento de invierno" (1610), "La tempestad" (1611), etc. Las tramas de estos guiones son similares. Los protagonistas primero se encuentran con desastres y desgracias, y luego tienen la oportunidad de revertir el peligro, o incluso recibir una bendición disfrazada. Aunque la oscura realidad queda expuesta, el espíritu de perdón y comprensión recorre toda la obra, abogando por el uso del amor para curar viejas heridas y enfatizando que el arrepentimiento y la reforma pueden generar nueva esperanza. Los personajes y el trasfondo del guión son extremadamente legendarios, las motivaciones de los personajes son casi absurdas y se utilizan de manera destacada una gran cantidad de coincidencias y eventos accidentales. Las obras de Shakespeare son cimas inalcanzables en la historia del arte dramático occidental. En sus obras, se desarrolla una imagen tan amplia de la vida: desde los príncipes y nobles hasta los pobres que viven en la base de la sociedad, personajes de todos los ámbitos de la vida bailan en la obra, y cada uno tiene sus propios gustos y aversiones. tristeza y alegría, cada uno tiene características de personalidad distintas. Macbeth y Yago son insidiosos, astutos y extremadamente egoístas. Ambos tienen el coraje de sacrificarse por los ideales y la justicia. Otelo y Hamlet son diferentes. Diferentes personajes viven en sus propios entornos típicos. Shakespeare es un maestro incomparable de la estructura dramática. Aunque sus obras se pueden dividir en tragedia y comedia, en la creación real rompe los límites entre tragedia y comedia y no está restringido por las estrictas divisiones de género tradicionales, mostrando así una visión más rica y completa. Historia. La naturaleza humana y el mundo espiritual de los personajes. Es bueno para describir varias pistas paralelas y entrelazadas para promover el desarrollo de tramas vívidas y complejas. En términos de habilidades de escritura, muestra un maravilloso sentido de urgencia dramática. El ritmo gradualmente acelerado del desarrollo de la trama a menudo tiene una especie de toque mágico que sorprende al público. El lenguaje de las obras de Shakespeare es completamente poético, tan suave como el agua que fluye y tan turbulento como las olas rompiendo en la orilla, lo cual es infinitamente memorable. Según estadísticas de generaciones posteriores, Shakespeare usó más de 15.000 palabras y era bueno usando metáforas, metáforas y juegos de palabras. Muchos de los idiomas en las obras de Shakespeare se han convertido en modismos y alusiones en inglés, lo que enriqueció enormemente al inglés. vocabulario. . La forma del lenguaje es principalmente verso en blanco, pero también se mezcla con poesía antigua, baladas, jerga y diálogos en prosa ligeros y divertidos. Puede describirse como diverso, rico y vívido, y se ha convertido en el material básico que constituye la construcción del arte dramático de Shakespeare. Shakespeare también escribió 154 sonetos, que generalmente se cree que se completaron en los seis años comprendidos entre 1592 y 1598. Los sonetos 1 a 126 describen los cambios en la amistad entre el poeta y un joven aristocrático, y los sonetos 100 a 126. Veinte poemas -siete a ciento cincuenta y dos revelan el amor del poeta por una "mujer de piel oscura". Son vívidos y rítmicos, expresando la comprensión y los ideales de verdad, bondad y belleza de los humanistas. Shakespeare no disfrutó de muchos honores durante su vida y no recibió reconocimiento universal en los doscientos años posteriores a su muerte. A mediados del siglo XIX, la gente redescubrió a Shakespeare y formó una nueva disciplina: los estudios de Shakespeare.

Sin embargo, debido a que Shakespeare nació como un plebeyo, no recibió educación superior y la información sobre su vida era demasiado escasa, algunas personas dudaron de su carrera como creador de drama e incluso hicieron todo lo posible para encontrar al autor "real" de las obras de Shakespeare. De hecho, no hay pruebas ni material suficientes para revocar la autoría de Shakespeare. El estatus de Shakespeare como gigante literario y gran dramaturgo de una generación no puede ser sacudido