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¿Quién puede proporcionar 800 presentaciones para cada uno de los cuatro protagonistas (puede tener trama)?

Sun Wukong

En el libro "Viaje al Oeste", me gusta Sun Wukong, es audaz y recto, y simpatizo con Tang Seng, está bendecido pero no conoce sus bendiciones.

En el capítulo 27 Viaje al Oeste, Bai se burló de Tang Seng tres veces y casi se lo llevan. Finalmente, Sun Wukong lo salvó. En cambio, Tang Seng sintió que Sun Wukong era cruel y difícil de cambiar, por lo que recitó un hechizo que hizo que Sun Wukong se revolcara de dolor. Al final, Sha Seng y Zhu Bajie renunciaron a su súplica, pero Tang Seng no lo miró. La segunda vez, Sun Wukong mató al pequeño duende y Tang Monk recitó otro hechizo. La tercera vez, Sun Wukong mató al pequeño duende. Tang Monk todavía no creía en el monstruo y ahuyentó a Sun Wukong. No había otra manera, Sun Wukong no tuvo más remedio que regresar a la montaña Huaguo. En el siguiente capítulo, Tang Monk fue capturado por un monstruo. En ese momento, Tang Monk creía en el monstruo y tuvo que llamar a Sun Wukong. Cuando Sun Wukong regresó, Tang Monk fue liberado.

Y en el capítulo quincuagésimo séptimo, Tang Monk ahuyentó a Sun Wukong nuevamente. Solo porque Sun Wukong mató a varios tipos malos, ahuyentó a Sun Wukong. Más tarde, Sun Wukong se llevó el equipaje de Tang Monk. Después de la investigación, se descubrió que el falso Sun Wukong se lo había llevado. Más tarde, el verdadero Sun Wukong y el falso Sun Wukong fueron a buscar a Tathagata, y el falso Sun Wukong fue asesinado a golpes por el verdadero Sun Wukong. Tang Monk y Sun Wukong se unieron y fueron a Occidente para aprender las escrituras budistas.

Después de leer este libro, algunas personas pueden decir que Sun Wukong es un poco "benzo". No tengo este sentimiento, ni creo que Sun Wukong sea "ben". Simplemente creo que es un héroe. Siempre que se encuentra con un monstruo, siempre es el primero en luchar contra él, no el segundo ni el tercero. Desde aquí podemos ver que Sun Wukong es un héroe y admiro aún más su espíritu.

Sun Wukong es mi ídolo.

Déjame hablar de Zhu Bajie

Cuando la gente habla de Journey to the West, inconscientemente piensa en Zhu Bajie. Zhu Bajie es un fruto feliz en la mente de los chinos. Es inútil hablar de Viaje al Oeste sin hablar de Zhu Bajie. ¿Por qué Zhu Bajie tiene un encanto artístico tan grande? Este ha sido un tema de discusión. De acuerdo con el principio de "que florezcan cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento", intentamos explorar el verdadero significado de Zhu Bajie desde aspectos como la evolución de la imagen de Zhu Bajie, su época, su comedia, su significado estético, etc. ., en beneficio de expertos, académicos y aficionados nacionales y extranjeros que estudian "Viaje a Occidente".

Hasta donde sabemos, los artículos nacionales y extranjeros sobre "Journey to the West" se centran principalmente en el tema de "Journey to the West" y la imagen de Sun Wukong. Durante mucho tiempo, ha habido pocos artículos sobre la imagen de Zhu Bajie y aún menos artículos sobre la evolución de la imagen de Zhu Bajie. De hecho, a través de la investigación sobre la imagen de Zhu Bajie, no solo podemos ver la historia de la evolución de esta imagen, sino también explorar más a fondo el encanto artístico de la imagen de Zhu Bajie en las obras de Wu Chengen.

En cuanto a la imagen de Zhu Bajie, generalmente se cree que apareció más tarde. Algunas personas piensan que no hay ninguna imagen de Zhu Bajie en los poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang y, por lo tanto, concluyen que Zhu Bajie apareció después de la Dinastía Yuan. (Para obtener más detalles, consulte "Wu Cheng'en y Viaje al Oeste" de Hu Guangzhou, "Historia de la literatura china" de You Guoen, "Historia de las novelas chinas" del Departamento de Chino de la Universidad de Pekín, etc.) Creemos que esta visión es digna de discusión.

1. Basándonos en los cuadros de las dinastías Dunhuang y Tang robados por el imperialista Stein en el Museo Británico, descubrimos la imagen más original de Zhu Bajie. Esta es una pancarta con el gran Bodhisattva Molizhi. A los pies del Bodhisattva, hay un cerdo con cabeza de cerdo, con las manos extendidas, corriendo como una mosca, con una forma vivaz, mostrando un poder mágico infinito. Este es el primer prototipo del legendario espíritu de jabalí, Zhu Bajie. (Para más detalles, consulte "Cultura y entretenimiento", número 2, 1983).

En segundo lugar, según el "Estudio preliminar de sitios históricos de escultura en el distrito de Nanshan, Hangzhou", cuando el eminente monje Xuanzang de la dinastía Tang regresó al Este desde la India, había una historia sobre un caballo blanco. Los personajes incluyen a Tang Monk, Sun Wukong y Sha Wu, Zhu y una escultura en relieve de un caballo blanco que lleva un sutra. Pig Wuneng, que lleva el paladio sobre sus hombros, es alto y tiene una apariencia sobresaliente, no una cabeza de cerdo. (Para más detalles, consulte el primer número de "Cultural Relics Reference" de 1956.)

En tercer lugar, según la almohada de porcelana de Tang Monk recogida en el Museo de Guangdong. Los expertos han determinado que esta almohada de porcelana se fabricó a más tardar durante la dinastía Yuan y debería ser una obra representativa del horno Cizhou durante las dinastías Song y Yuan. A juzgar por la imagen de la historia de la almohada de porcelana, Zhu Bajie tiene una boca larga y orejas grandes. Lleva un clavo de nueve dientes en el hombro y lo sigue, pero no tiene una gran barriga ni equipaje; Esto muestra que la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente desde las dinastías Tang, Song y Yuan y se ha convertido en un tema popular.

Monk Sha en mi corazón

Viaje al Oeste, esta novela es la que más me atrae. Entre los personajes, Sha Monk es mi favorito.

Sha Seng estaba muy preocupado por la seguridad de su maestro. Pone al Maestro en primer lugar en su corazón. Sha Monk dijo: "Cállate y guarda silencio. Creo que esto es una broma para mi maestro. ¡Hagámoslo!". Se puede ver que Sha Monk está muy ansioso, temiendo que su maestro resulte lastimado y que su hermano mayor se retrase. . Esta frase muestra plenamente su lealtad y preocupación por su amo.

Sha Seng también escucha las palabras de su hermano. Como hermano menor, no le fue bien y obedeció todo. Por ejemplo, Bajie y Sha Seng sacaron los tesoros blandos de su cueva (muchos corales, ágatas, ámbares, tinajas, tesoros, hermoso jade y oro puro). Se puede ver aquí que no solo escucha a su maestro, sino que también es muy obediente y leal, lo cual es mucho mejor que Bajie. Este también es su carácter.

Sha Seng también es muy sensato y comprende el corazón de los demás. Sha Seng dijo: "Segundo hermano, tú también le crees. El hermano mayor contó muchas historias para convencer al maestro, pero sabía que era sólo un truco. ¿Cómo podía saber cómo enseñar? Se puede ver aquí". que comprende muy bien los corazones de otras personas y sabe que las intenciones del hermano mayor también son razonables.

Sha Seng dio un paso adelante, se secó la cara y dijo: "¡Desvergonzado! ¡No es vergonzoso! ¡Qué bocado! ¡Compró un burro viejo con tres monedas y se jactaba de que podía montarlo! Una hortensia te sostendrá". toda la noche ¡Se acabó todo! ¿Volver? ¡Es demasiado tarde, todavía me atrevo a dejarte entrar! "

El monje a la deriva no es codicioso de riquezas y honores, solo quiere ser una persona sencilla. Por ejemplo, Sha Seng se rió y dijo: "Segundo hermano, ¿de dónde estás hablando? Como dice el refrán: delicias de las montañas y los mares, descansa cuando estés lleno. Solo hay un camino privado, ¿entonces tienes una barriga privada?" ¡No es codicioso de comida, y mucho menos de dinero!

Sha Seng sonrió y dijo: "¡Segundo hermano, no digas tonterías! El hermano mayor es un gran hombre. ¿Puedes someter a un monstruo tan malvado y todavía tienes miedo de estos ladrones? Debe haberlo hecho". algo que decir a modo de saludo. Ve a ver Mira ". Esto muestra su confianza en sus hermanos mayores, especialmente Sun Wukong, y su confianza en los demás, que también es una de sus grandes fortalezas.

"Sha Wujing, eres el general de las cortinas enrollables. Primero, fuiste degradado al mundo inferior porque rompiste la lámpara de vidrio en la Fiesta del Melocotón. Caíste al río Liusha, lastimaste a la gente y cometí crímenes. Afortunadamente, te conviertes a mis enseñanzas, apoyas sinceramente a los santos monjes, escalas la montaña sagrada y realizas actos meritorios. Tus méritos son inconmensurables. De las palabras del Tathagata, podemos ver cuán duro trabajó el monje Shasha. manera de obtener las escrituras Bueno todo. Él es nuestro modelo a seguir.

Aunque Sha Monk no es tan capaz como otros hermanos mayores, es leal, obediente y confía mucho en los demás. Es un buen ejemplo del que podemos aprender. Wu Chengen tenía sus razones para utilizarlo como protagonista. Sha Seng también es popular. Me dejó una profunda impresión y me gustó mucho.

El verdadero Tang Monk

La imagen de Tang Monk siempre ha sido la primera protagonista de la tradicional historia de "Viaje al Oeste". Aunque ha cedido su puesto de maestro a Sun Wukong, que salió más tarde, sigue siendo el "líder" nominal del equipo de aprendizaje. El poder tradicional del tema les permite a todos saber que nunca ha habido un dicho de que Sun Xingzhe obtuvo las Escrituras. Sun Wukong y otros tienen un solo propósito al conquistar a los demonios: proteger a Tang Monk de ser golpeado hasta la muerte por Occidente. Para completar la tarea de obtener escrituras, uno debe asumir las manos de Tang Monk, una persona común y corriente. Esta premisa determina la importante posición de Tang Monk en las escrituras budistas. En el capítulo setenta y siete, Wukong escuchó que Tang Monk fue devorado por el viejo demonio, por lo que le lloró a Lingshan y le rogó a Tathagata que recitara la "Maldición del aro de canción" y regresara a la montaña Guohua para convertirse en rey. Sin Tang Monk, no sería posible aprender las escrituras budistas. Auto-salvación, certificación del cuerpo dorado, todo queda en nada. Por eso algunas personas dicen que Tang Monk es el "indicador" del equipo budista. El estatus especial de Tang Monk en las escrituras budistas afecta su carácter hasta cierto punto. Como persona común y corriente, se mezcla entre tres demonios e inmortales con conexiones profundas, lo que hace que esta imagen se aleje de las limitaciones de los prototipos históricos y agrega muchas cosas intrigantes.

El autor dijo que es un discípulo de mi Buda y una buena persona que ha practicado el budismo por décima vez, por lo que la responsabilidad de obtener las escrituras naturalmente recae sobre sus hombros. Sin embargo, aunque reencarnó como Jin Chan, se convirtió en una persona común y corriente sin ningún poder mágico, lo que sin duda aumentó la dificultad de su auto-salvación.

"... Hoy hay una buena oportunidad, así que quiero ver a la Maestra. Espero que la Maestra sea misericordiosa y me salve la vida. Si tienes esta idea, trabajarás duro y debes estar agradecido. Tang Monk se movió de repente". Compasivo: "Señor, usted y yo somos seres humanos. Yo soy un monje y usted es el Tao. Aunque la ropa es diferente, los principios de la práctica son los mismos. Si no lo salvo, no soy un monje". " Inmediatamente ordenó a Wukong. Llévenlo. Al final, Yinjiao usó tres montañas para reprimir a Wukong y lo logró fácilmente. (Capítulo 33) Hong Haier, que estaba en Songxi, Ganshan, fingió ser colgado de un árbol por bandidos y dijo algunas dulces palabras: "... No sé qué mundo he cultivado, pero definitivamente me encontraré algo en esta vida. A mi maestro y padre. Si estás dispuesto a renunciar a tu bondad y salvar mi vida, te sacrificarás para pagarle a tu maestro". Al escuchar esto, Tang Monk reconoció la verdad y le enseñó a Bajie a salvar a otros. Una oportunidad que los monstruos pueden aprovechar. (Capítulo 41) La Sra. Black, Songlin Dicong, se vistió como una plebeya en apuros y pidió ayuda, y dijo: "... No sé en qué mundo mis antepasados ​​acumularon virtudes, pero conocí a mi maestro y. .. Padre, sé misericordioso y salva mi vida. ¡Nunca seré un desagradecido!" Wukong sacó por la fuerza a Tang Monk de la zona peligrosa, pero el monstruo dijo: "Maestro, usted pone en suspenso la vida de las personas vivas, ¿por qué molestarse en adorar? ¿Buda?" Tang Seng inmediatamente giró la cabeza de su caballo. De hecho, si comparas las palabras de estos monstruos, encontrarás que son exactamente iguales, sorprendentemente similares. Por supuesto, esto no se debe a que el autor domine el idioma o a que el monstruo sea torpe. Sólo puede entenderse como un problema cerebral de Tang Seng. Casi siempre, su compasión le trajo desastres a él mismo e incluso a la comunidad budista, pero nunca se cansó de ello. Quizás la respuesta sólo pueda encontrarse en la acumulación psicológica de un budista: el modelo mental de "barrer el suelo puede dañar la vida de las hormigas, acariciar las polillas y las lámparas de velo" siempre nubla su espiritualidad, de modo que a veces sus palabras y acciones son como Como un idiota. Una vez en Lion Camel Bell, el Rey Fantasma hizo una mala pasada y fingió que una silla de manos lo llevaría a través de la montaña. De hecho, "rindió homenaje al diablo y dijo: 'Mis discípulos aprenderán del Este y predicarán buenos resultados al Partido Chang'an. Quizás en su opinión, esto fue una victoria para el perdón budista. Es una lástima que los hechos'. que siguió le dio una patada en el trasero. Con una fuerte bofetada en la cara, el demonio de repente le dio la espalda y comenzó a pelear, y los invitados en el sedán de repente se convirtieron en prisioneros en una jaula (un vapor, por supuesto). todavía se adhería a su filosofía de vida: "Haz el bien durante mil días y no habrá nada de qué preocuparte. Haz el mal todos los días y habrá muchos males". "De esta manera, inevitablemente tendrá frecuentes conflictos con Wukong, quien hace todo el mal.

La tercera característica de Tang Seng es la cobardía, y no es una cobardía ordinaria. Se puede llamar cobardía. A través de Huang Fengling, un tigre apareció frente al caballo ". Sanzang estaba tan asustado que no podía sentarse en la silla y se cayó del caballo blanco. Estacionarse a un lado de la carretera realmente distrae. Boyue dijo cuando vio al monstruo vestido de amarillo: "Estaba tan asustado que me tambaleé hacia atrás. Todo mi cuerpo estaba entumecido y mis piernas débiles". Frente a la montaña Yinwu, solo vi picos majestuosos y nubes voladoras. Como resultado, “poco a poco me sentí temeroso, entumecido e incómodo. "Hay muchas situaciones similares. Si Tang Monk es una persona tan imperfecta, sería indecente dejar que Wukong lo mate a golpes, o al menos dejar que los duendes lo mastiquen. ¿No sería mucho más sencillo no salvarlo? Después de todo, Tang Seng sigue siendo un verdadero monje de corazón, lo cual es encomiable. Estas deficiencias de Tang Seng no hicieron que el personaje se desvaneciera, pero le dieron a la imagen una textura real, mayor credibilidad y la hicieron más conmovedora. Tang Yan es una persona absolutamente normal físicamente. Ante la tentación de innumerables bellezas, puede aprender de Liu Xiahui que no es fácil mantener una vida honesta; "las cejas son como plumas de jade, la piel es como grasa de cordero"; espíritu de escorpión con "luz primaveral ilimitada"; el medio Guanyin, "rosa como una palangana plateada, labios tan suaves como cerezas"; las hadas de las flores de albaricoque con rostros verdes y rosados ​​​​lo miraron con los ojos. e incluso tenía algunos pensamientos ocultos en su corazón. De hecho, es comprensible que al final haya podido mantener su virginidad, caminar hasta la montaña Lingshan con la creencia de buscar las Escrituras y haber completado su auto-salvación. su política de reprimir a Wukong, ¡fue protegido por un anciano! Desde la perspectiva del respeto propio, no es difícil de aceptar; defender a Bajie ayudará a aumentar la cohesión de la comunidad budista. No se le puede culpar por ser amable con los monstruos. .

Debido a que los monstruos que enfrentó eran indirectos, todos implementaron tácticas de ataque dirigidas: el Rey Silver Horn se convirtió en un sacerdote taoísta herido, un "practicante" en palabras de Tang Monk, se convirtió en una niña pequeña; La tercera transformación de Bai también era vieja y débil. Se puede decir que apostaron por la compasión de Tang Seng y utilizaron la compasión de Tang Seng. Si Tang Monk hiciera la vista gorda, sería anormal, y entonces dudaríamos de su verdadero propósito de buscar escrituras en Occidente. En palabras del duende: "Si no salvamos la vida de las personas, ¿qué podemos hacer?" Sólo incondicionalmente y asumiendo riesgos para salvar a los "débiles" es el verdadero Tang Seng. Por un lado, demuestra que es compasivo y no pierde su verdadera naturaleza como miembro de la familia; por otro lado, también demuestra que es un mortal y no distingue entre lo verdadero y lo falso al mismo tiempo; También le da a Wukong la oportunidad de mostrar sus talentos. Por lo tanto, ya sea desde la perspectiva de la creación de personajes o de la tendencia inevitable del desarrollo de la trama, Tang Seng no puede prescindir de estas deficiencias. Aunque existen deficiencias, el tema principal de la personalidad de Tang Monk es positivo y digno de reconocimiento. Aunque a veces regaña o incluso tortura a Wukong por varias razones, aún puede aprender lecciones después de sufrir una gran pérdida y también le dirá a Wukong disfrazado: "¡Eres un buen aprendiz!" "En cuanto a Zhu Bajie, ya no defendió sus pensamientos e incluso lo regañó. En la casa de Jinping, Bajie se negó a salir a la carretera debido a la codicia. Tang Seng lo regañó inusualmente: "¡Mal embestido!" ¡No digas tonterías! ¡Levántate temprano y, si te esfuerzas más, le enseñaré a Wukong a golpearte con el garrote dorado! Zhu Bajie no pudo aceptarlo por un tiempo y murmuró para sí mismo: "El Maestro ha cambiado esta vez". Él siempre me amó, me amó, me extrañó y me protegió, pero cuando quise pelear, trató de persuadirme. "¿Cómo puedes ser tan despiadado como para enseñar y luchar hoy?" Verás, Tang Seng fue cocinado al vapor, hervido, atado y colgado por todos los demonios de Occidente, ya fuera leal, traicionero o estúpido. ¡Qué progreso tan gratificante! En términos generales, el objetivo de orar a Buda y buscar escrituras es la muerte de Tang Monk. El Wukong del Reino Chechi lucha contra demonios y finge estar muerto mientras se baña en un cárter de aceite. El rey ordenó que mataran a Tang Seng. El mensaje enviado por Tang Seng fue realmente conmovedor:

Para facilitar la comprensión,

Después de la muerte, todavía extraña al Buda.

Las almas de miles de kilómetros deben esperar,

Los fantasmas están en Leiyin.

Realmente haz lo mejor que puedas y luego muere. ¡Este es el verdadero Monje Tang!