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Li Shutong nació en 1880 (el sexto año de Guangxu en la dinastía Qing) y murió en 1942. Era originario de Tianjin. Se dice que su antepasado era originario de Pinghu, Zhejiang. Su nombre de infancia era Chengqi, su nombre científico era Wentao y su nombre de cortesía era Shutong. Después de convertirse en monje, su nombre budista era Yanyin y su nombre de cortesía era Hongyi. Usó cientos de nombres y apodos en su vida. En la primera mitad de su vida, fue un laico e hizo destacadas contribuciones a la pintura china, la caligrafía, el corte de sellos, la música, el teatro y la educación artística; en la segunda mitad de su vida, se convirtió en monje, estudió mucho y estudió; preceptos intensivamente, revivió la Secta Nanshan Vinaya y se convirtió en un gran maestro. Excepto por regresar a Tianjin para asistir al funeral de su madre en 1905 y enseñar en la Escuela Industrial Modelo Zhili en 1911 y 1912, pasó su juventud antes de los 19 años en Tianjin.
Li Shutong fue extremadamente talentoso desde que era un niño. Escribió las "Obras escogidas" a la edad de siete años y las recitó profusamente, lo que fue elogiado por mucha gente. Ha leído clásicos, poemas épicos y ha estudiado ensayos de ocho patas. Ha tomado Fu Ren, Wenjin y otras clases universitarias y exámenes del condado. Su talento es infinito y su escritura es vasta e imparable. con dos palabras en cada cuadro, por eso, entre sus compañeros de clase, se le conoce como "Double Li Wentao".
Li Shutong tuvo tres estudiantes en Tianjin: Tang Yue, Chang Yunzhuang y Zhao Yuanli. Estudió caligrafía, corte de sellos y pintura de Tang Yuge, prosa y poesía paralelas de Zhao Yuanli, y clásicos e historia de Chang Yunzhuang. El famoso libro de Chang Yunzhuang "Diario de asuntos académicos de Shanxi del Sr. Gong Xiaoshan, Guangxu Jiachen y Liu Youqiao (Liu Jiachen)". También trabajó con Yan Xiu, Zhou Xiaolin, Wang Shouxun, Meng Guanghui, Yao Pinhou, Wang Yinsheng, Yao Zhaochen, Feng Yufu, Cao Youzhan y Chen Zhuozhou en el círculo artístico de Gushang. Como pionero en muchos campos de la historia de la cultura china moderna, Li Shutong sentó sus bases académicas en Tianjin y comenzó su camino artístico en Tianjin.
Li Shutong ha estado practicando pequeños guiones regulares desde la infancia y, a menudo, imitaba a Liu Yong. También estudió el "Sutra del corazón" de Wen Zhengming durante mucho tiempo. Comenzó a aprender la escritura de las focas a la edad de 13 años y estaba encantado de aprender Shiguwen. Luego aprendió el guión oficial, el guión normal y el guión en ejecución. Cuando el gallo canta, sube al estanque, escribe con un bolígrafo y lee varias inscripciones sobre las inscripciones. El parecido se puede ver de un vistazo. Se dedicó a imitar las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, especialmente la "Estela de la Profecía Tianfa Shen", la "Estela de Zhang Menglong" y varias estatuas de Wei y Qi. Las copió no menos de cien veces, lo cual es evidente por su dureza. trabajar. En sus primeros años, su caligrafía estaba llena de sabor, sus trazos eran firmes y sus huesos eran únicos. Cada trazo tenía una sensación de grabado, su composición era precisa y cada palabra y trazo estaba en su lugar apropiado y no podía moverse; en absoluto. Después de que Li se convirtió en monje, abandonó todas sus habilidades pero conservó su caligrafía. Escribió muchas escrituras, escrituras budistas y nombres de Buda para difundir el Dharma. Formó un estilo de caligrafía tranquilo y sereno sin rastro de fuegos artificiales. que en realidad se basó en la habilidad del niño que había desarrollado en Tianjin.
El corte del sello de Li Shutong se basó en las dinastías Qin y Han, y su estilo era noble. Zhao Yuanli comentó una vez que el corte del sello de Li Shutong "definitivamente no era una escuela vulgar" basada en el famoso sello tallado por. Li Shutong. Li admiraba la Escuela de Zhejiang y se nutría de ella. Creía: "En la dinastía Qing, todos los eruditos de la metalurgia reunieron y discutieron, y superaron a los sabios anteriores. Cuando se trata de cortar sellos, puede considerarse como el más respetado. método Ding (Ding Jing), Huang (Huang Yi) cantó el comienzo, Xi (Xigang) "Jiang (Jiang Ren) siguió y emergió como una nueva fuerza, y su corte de sello enfatiza el contraste entre virtualidad y realidad, densidad y. La densidad y sus habilidades con el cuchillo prestan atención a los cambios de pausas y trazos, que son frescos y vivos sin ser estereotipados. El método comúnmente utilizado de romper bordes y cortar crea una sensación de incompletitud erosionada por el viento, que es pintoresca y vivaz.
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