¿Qué logros artísticos tiene The West Chamber?
Los logros artísticos de "The Romance of the West Chamber":
1. La estructura de "The Romance of the West Chamber" es grandiosa y compacta, rigurosa e ingeniosa, y presenta una apariencia compleja de entrecruzamientos y altibajos. En "El romance de la cámara oeste", dos conflictos y dos pistas se entrelazan y se restringen entre sí: uno es el conflicto entre Yingying, Zhang Sheng y el casamentero de un lado y la anciana del otro. línea a lo largo de la obra; la segunda es el conflicto entre Yingying, Zhang Sheng y el casamentero. Los conflictos de personalidad entre Ying, Zhang Sheng y Matchmaker forman la línea auxiliar de la obra. Las dos pistas son primaria y secundaria, y están entrelazadas en paralelo, lo que permite que los conflictos entre ellas se desarrollen por completo, promoviendo efectivamente el desarrollo de la trama y haciendo que los personajes sean más completos y vívidos. El autor también es bueno usando el suspenso para tejer tramas y establece hábilmente una serie de suspenso como "retener el matrimonio", "recompensar a Jane" y "banquete de llanto".
2. Los personajes de "The Romance of the West Chamber" tienen personalidades distintivas y son de carne y hueso, y han creado con éxito modelos dramáticos como Yingying, Zhang Sheng, Matchmaker y la anciana. En primer lugar, el autor es bueno creando personajes a través de intrincados conflictos dramáticos y logra la unidad perfecta entre personajes y conflictos dramáticos. En segundo lugar, el autor es bueno para revelar la personalidad del personaje a través de la descripción de las actividades psicológicas, que es vívida y detallada, explorando así en gran medida el secreto y misterioso mundo interior del personaje. Finalmente, el autor también es bueno para representar personajes a través de descripciones de acciones. La mayoría de las acciones de los personajes en "The West Chamber" no son muy complicadas, pero pueden revelar el estado mental y la situación psicológica de los personajes y contienen un rico subtexto. .
3. El lenguaje de "El romance de la cámara occidental" es natural y hermoso, elegante y rico, con un estilo único, rico en poesía y lleno de interés. El autor es bueno combinando un lenguaje popular sencillo y animado con un lenguaje poético refinado y atemporal. Es a la vez elegante y vulgar, auténtico pero literario, animado pero elegante y fresco. Muchas letras de "The Romance of the West Chamber" son buenas. exagerando la atmósfera y creando poesía poética. La concepción artística general tiene un fuerte significado lírico; el lenguaje de los personajes en "El romance de la cámara occidental" también es altamente personalizado y completamente dramático, completamente en línea con la identidad, el estatus, la educación y. Por ejemplo, el lenguaje de Yingying es encantador y sutil, el lenguaje de Zhang Sheng es elegante y cálido, el lenguaje del casamentero es animado y picante y el lenguaje de Huiming es áspero y audaz, todos los cuales se expresan apropiadamente. Wang Shizhen llamó "El romance de la cámara occidental" la obra "final" de Beiqu, y Wang Shifu puede de hecho considerarse un paradigma típico de la escuela Wencai.
Además, "The Romance of the West Chamber" también introdujo innovaciones en el sistema dramático. Rompe la convención de Yuan Zaju de que un volumen tiene un 40% de descuento y se agrega una cuña adicional. Es una serie dramática a gran escala compuesta por cinco volúmenes con un 20% de descuento. También rompe la convención de que sólo una persona puede cantar la voz principal hasta el final de cada obra. Cuando sea necesario, el cantante principal puede turnarse durante la obra. La innovación institucional ha enriquecido enormemente la expresión artística del teatro