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Mis pensamientos sobre ver las películas de Qian Xuesen 1000

Como película biográfica, los 98 minutos de duración de Qian Xuesen parecen un poco apresurados. A juzgar por el efecto cinematográfico, se parece más a un currículum, pero carece un poco de informes ideológicos que toquen lo más profundo del alma, por lo que parece un poco una cuenta corriente. Después de que la bomba atómica se desarrolla con éxito en la película, la siguiente escena es 1980. Qian Xuesen dio la bienvenida a los soldados de socorro en casos de desastre en su humilde oficina. Mientras les decía a los soldados que él también era un veterano, pensé en cuántos de los veteranos y colegas que lucharon junto a él sobrevivieron al apocalipsis. ¿dónde están? ¿Cómo afectaron sus experiencias al propio Qian? De hecho, estas cosas deberían ser el poder emocional de esta película, pero estas cosas sólo pueden existir en la imaginación al borde de la narrativa. Además, cuando se filmó la película, la esposa de Qian Xuesen, Jiang Ying, todavía estaba viva y tenía muchos descendientes. Su influencia en la selección y expresión de la película es, naturalmente, evidente. Incluso si el creador está decidido a hacer una biografía humanista que pueda penetrar en el corazón de un científico y tocar sus miedos y ansiedades, es impotente. Esto es lo mismo que Chen Kaige filmó a Mei Lanfang. Así que creo que los creadores hicieron todo lo posible para que Qian Xuesen fuera así al final, pero sería mejor si se comercializara más, especialmente el primer tercio del arduo viaje de regreso de Qian Xuesen a China, que debería ser más dramático y legendario. Mayor persecución. Sin embargo, entre las biografías de los personajes principales que he leído, "Qian Xuesen" también es natural. La elección de los acontecimientos, por grandes o pequeños que sean, contribuye a la perfección de los personajes, que al menos hablan "palabras humanas" y algunas líneas están bien pensadas. Por ejemplo, cuando Qian Xuesen convenció a sus amigos para que se unieran a la investigación de la bomba atómica, dijo: "Tener una espada en la mano y no tenerla son dos cosas diferentes".

De hecho, Chen Kun es muy diferente de Qian Xuesen en apariencia, especialmente en comparación con Xu Huanshan, el actor que interpretó a Qian Xuesen. Lo que hace que Chen sea cercano a los personajes es el temperamento elegante y persistente del evangelista. También se puede decir que esto es un gran avance en la actuación personal de Chen Kun. Además, Nie Rongzhen interpretado por Lin Yongjian y Zhang Gongnong interpretado por Wu Yue también son muy vívidos, lo que hace que toda la película parezca relajada y divertida a pesar del tono solemne. La elección de Zhang Jianya de Zhang Tielin en lugar de Tang Guoqiang para interpretar a Mao Zedong también elimina hasta cierto punto la pseudonobleza de las expresiones faciales políticas.

Independientemente del trasfondo político e histórico del personaje, Qian Xuesen se parece más a una historia inspiradora sobre cómo alcanzar la cima de su carrera basándose en su conocimiento personal. Su éxito no reside en unirse a un nuevo régimen, sino en el proceso de maximizar su propio valor, volverse irreemplazable y así asfixiar a algunas personas. La escena más conmovedora de la película es el metraje documental final. En el servicio conmemorativo de Qian Xuesen, Jiang Ying y su esposo se mostraron reacios a irse, lo que hizo que la gente sintiera el vínculo duradero acumulado a lo largo de los años.

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Cómo poner en la pantalla a una persona real y lo que ha experimentado en la vida, porque realmente no es fácil condensar décadas de la vida de una persona en una o dos horas. No sólo se deben explicar uno a uno los acontecimientos importantes de la vida de esta persona, sino que también se deben aprovechar algunos detalles que reflejen la personalidad del personaje y que tengan cierto atractivo artístico. Obviamente, la película "Qian Xuesen" solo hizo la parte frontal pero no la parte posterior, haciendo que toda la película sea como una cuenta corriente sin profundidad. En cuanto a Chen Kun, que interpreta a Qian Xuesen, creo que Chen Kun es un buen actor. Pero cuando interpretó a Qian Lao, había demasiados rastros de actuación, demasiada imitación y artificialidad, y perdió por completo la base para su interpretación profunda de Qian Lao, por lo que parecía un fantasma y era de mal gusto.

Este es realmente un defecto fatal para las películas biográficas, porque cuando el público siente que las personas en la película son fundamentalmente diferentes de las personas que conocen en la realidad, es difícil cantar. Y el guión de esta película también es muy débil y no hay tensión alguna. Los acontecimientos se sucedieron uno tras otro y el público aún no había reaccionado. Pasaron varias escenas. No debe haber clímax cuando el corazón está acelerado, ni ligereza cuando el corazón está triste. Esto hace que esta película se vea completamente obligada a ser vista como un documental, al igual que algunos viejos artistas de la Ópera de Pekín que tuvieron que "sonar y hacer sombra" debido a la falta de datos de video. Además, en la primera mitad de la película, la familia de Qian Xuesen mostró una gran falta de confianza en su vida en los Estados Unidos.

Al final, sin embargo, la pareja de ancianos Qian Xuesen, interpretada por Xu y Pan Hong, son más conmovedoras y campestres. Las imágenes reales de Qian Lao durante su vida y después de su muerte son comparables a cualquier cosa en la película. El beso en el rostro de la Sra. Jiang Ying en el funeral del Sr. Qian nos hizo sentir la naturaleza mortal del Sr. Qian y el amor puro y duradero entre ellos.

Cuando se trata de películas con dos bombas y una estrella, prefiero dos, concretamente la serie de televisión de 1990 "Chinese Fire" y la película de 1999 "Out of the Sky". El décimo episodio de "El fuego divino de China" muestra la imagen completa de las dos bombas y el proyecto de una estrella de 1955 a 1964. La filmación del documental elevó la tensión del proyecto al extremo, y la representación de figuras clave reflejó el coraje y la determinación del pueblo chino en esa época para luchar contra la pobreza y la pobreza, involucrando a los líderes del proyecto y las fábricas de base. Fue esta “miniserie” la que me fascinó por la tecnología. ¡Especialmente el monólogo al comienzo de cada episodio es profundo y contagioso!