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¿Cuál es la definición del término juego de rol?

El juego de rol (en inglés: Role-Playing Game, RPG para abreviar) es un tipo de juego en el que los jugadores interpretan a uno o varios personajes en el mundo virtual. Lucha contra enemigos, sube de nivel, recolecta equipo, completa misiones establecidas por el juego y experimenta la historia.

Normalmente en este tipo de juegos, el jugador juega un papel y deambula por el mundo del juego, y los diversos encuentros a lo largo del camino (como pelear, hablar, conocer gente importante, etc.) están relacionados con el crecimiento del personaje del jugador y el progreso del juego.

Los juegos de rol están disponibles en varias plataformas. A grandes rasgos, todos los géneros de videojuegos tienen elementos propios del juego de rol. Por ejemplo, cuando se juega un juego de deportes, un jugador puede desempeñar el papel de un jugador; cuando se juega un juego de disparos, un jugador puede desempeñar el papel de un soldado. El proceso de los juegos de rol es el proceso de desempeñar un papel. Cuanto más atractiva sea la experiencia del personaje y más rica la personalidad del jugador, más atractivo será para el jugador.

Los juegos de rol alguna vez se llamaron "tarjetas de palabras" o "juegos de palabras". El tipo de juego se basa en la forma de novelas, y las historias y los personajes son los elementos básicos de este tipo de juego.

Las historias de los juegos de rol son básicamente fijas. Los jugadores siguen una ruta fija y aprenden el final después de vivir una serie de eventos. Énfasis en las características del personaje y el contenido de la trama, haciendo que los jugadores sientan que ellos mismos desempeñan el papel en el juego. La recolección de varios tesoros, las habilidades profesionales de los personajes y los gráficos del juego también son factores que atraen a los jugadores a este tipo de juegos.

La imitación y la actuación son parte de la naturaleza humana. Los niños desempeñarán diversos roles, como marido y mujer, maestros, etc. en juegos como pretender ser un vino de la casa en la antigua Grecia en Occidente y en el mundo. Dinastía Shang en Oriente, hay todo tipo de dramas.

Durante miles de años, los seres humanos se han involucrado en la imitación y la interpretación a través de actividades artísticas como la música, la literatura, la danza, el teatro y el cine. El juego de rol tradicional occidental es un juego de rol de mesa. Después de que la computadora se convirtiera en una plataforma de juegos, aparecieron los juegos de rol electrónicos.

Elementos básicos

Las historias de los juegos generalmente tienen una estructura de tres partes, que consta de "principio", "medio" y "final". Después de estudiar las historias heroicas del mundo, el dramaturgo estadounidense Joseph Campbell resumió el "Viaje del héroe", que se utiliza a menudo en las historias de los juegos de rol. La historia del juego suele presentar inicialmente los antecedentes básicos y las relaciones interpersonales de los personajes.

Los personajes originalmente vivían su vida cotidiana, pero luego tuvieron que emprender aventuras y despedirse de sus vidas ordinarias. Los personajes pueden voluntariamente o verse obligados a embarcarse en un viaje, enfrentarse a diversas pruebas, enemigos, mentores y compañeros, obtener recompensas y crecer. Y tras lograr el objetivo, el personaje regresa a la vida cotidiana y la historia termina.

El final de la historia puede ser abierto, y los personajes pueden encontrarse nuevamente con enemigos o eventos y embarcarse nuevamente en el viaje. El objetivo de los juegos de rol es que los jugadores puedan comprender, identificarse y conmoverse con la historia del juego.

Aunque ocurre lo mismo con las novelas, las obras de teatro y las películas, la característica de los juegos de rol es que los jugadores pueden utilizar su imaginación para crear historias. El público experimenta pasivamente las tramas de las películas, pero los jugadores experimentan activamente las tramas de los juegos de rol.

Un juego de rol requiere al menos dos tipos de personajes. Uno es el personaje interpretado por el jugador y el otro es el "oponente" interpretado por el DM o la computadora. Los personajes se pueden dividir en personajes jugadores y personajes no jugadores. El primero es un personaje que el jugador puede controlar, es la encarnación del jugador en el mundo virtual y el objeto de sustento emocional.

Este último es un personaje que no puede ser controlado por el jugador, puede ayudarle, proporcionarle información o encomendarle tareas, actuar como público en general o como enemigo. Los personajes no jugadores pueden ser elementos importantes que impulsen la historia.