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¿Cuáles son los términos especiales para la evaluación de danza?

Los siguientes términos especiales para la evaluación de la danza:

1. Formación básica/formación básica: se refiere a la formación de habilidades básicas de bailarines o estudiantes. Como desarrollar la capacidad de los músculos en varias partes del cuerpo, entrenar la flexibilidad de las articulaciones, la capacidad de controlar la actividad física, la flexibilidad y la estabilidad, y diversas habilidades como saltar, girar y girar.

Para que los movimientos corporales de los estudiantes estén más en línea con los requisitos de las reglas de baile para adaptarse a las necesidades de varios tipos de movimientos y habilidades difíciles al mismo tiempo, están preparados para interpretar varios personajes de baile al mismo tiempo; En cualquier momento, el entrenamiento básico, para actores, también es beneficioso para que los estudiantes mantengan su fuerza física.

2. Pierna de potencia: en comparación con la pierna principal, la pierna sostenida por el centro de gravedad no es la pierna de potencia, que puede realizar diversos movimientos de flexión, extensión, balanceo y otros.

3. Pierna principal: se refiere a la pierna que sostiene el centro de gravedad del cuerpo durante el movimiento o al formar una postura, y se denomina pierna principal. Coopera con la pierna de fuerza y ​​juega un papel importante en el equilibrio corporal, el movimiento y la postura elegante.

4. Qifaner: Es un proverbio de danza, haciendo referencia a la postura de preparación antes del movimiento. Los movimientos preparatorios antes de las habilidades se llaman "qifan'er" o "qi".

5. Método: Se refiere a si el baile se realiza correctamente, es decir, si los movimientos se ajustan a las reglas y si hay encanto. A la hora de evaluar si los movimientos de un bailarín son correctos o no, se suele utilizar para elogiar o criticar si hay "fa'er" o "fa'er".

6. Ritmo: se refiere a la prioridad de las actividades sonoras para formar un ritmo, en el que la fuerza y ​​la duración del compás aparecen alternativamente y se ajustan a ciertas reglas. El ritmo es la columna vertebral de la melodía musical y el factor básico de la estructura musical. El ritmo es también uno de los elementos básicos de los movimientos de danza. Todos los movimientos de danza se realizan con un ritmo determinado.

7. Ritmo: se refiere a las leyes naturales del movimiento del cuerpo humano en los movimientos de danza que resultan en el deseo de moverse hacia la izquierda antes que hacia la derecha, el deseo de moverse verticalmente antes de avanzar, así como el movimiento y la quietud. arriba y abajo, alto y bajo, largo y corto Las leyes de la dialéctica forman el ritmo de los movimientos de danza. El ritmo juega un papel importante en la danza y es uno de los elementos del movimiento más difíciles de dominar.

8. Figura: se refiere al nombre colectivo de los diversos movimientos corporales de danza de los actores durante las representaciones teatrales o el entrenamiento. Desde los gestos más simples hasta las técnicas complejas de artes marciales, como sentarse, acostarse, caminar, girarse las mangas, lucirse, etc., se denominan posturas.

9. Cuerpo: se refiere a la forma corporal del actor. Comúnmente utilizado en teatro, especialmente obras de teatro y películas. El entrenamiento físico y de danza de los actores de teatro y cine se denomina "entrenamiento físico". Este curso se denomina "clase física".

10. Modelado: Es uno de los medios artísticos para moldear la imagen externa de un personaje. En la danza, la gente se refiere a los movimientos escultóricos como "esculturas".

11. Apariencia: una técnica única derivada de la danza clásica china. Es decir, al final de una determinada sección de baile, se utiliza un movimiento que fortalece el ritmo para dar forma a la "forma" del baile. A través de esta postura de baile, puedes hacer una pausa en el lugar, sacudir la cabeza, mirar fijamente, etc. para que la expresión sea más clara y fuerte.

Este estilo aparecerá inmediatamente. Se refiere a la primera aparición del personaje principal de la obra, a veces se utiliza para el final de la escena, o un baile una vez finalizada las artes marciales, el gesto realizado en una breve pausa se llama aparición. También es una acción programada en la representación de ópera.

12. Movimientos de danza: se refieren a los movimientos refinados y embellecidos, rítmicos y regulares del cuerpo humano, que son el principal medio de expresión del arte de la danza. La mayor parte proviene de la vida laboral y está relacionada con la vida de lucha, las costumbres y hábitos, las condiciones naturales, los conceptos estéticos y el arte tradicional de la nación.

13. Lenguaje de la danza: El lenguaje de la danza expresa principalmente temas y expresa emociones a través de movimientos de danza. El lenguaje de la danza también es un alias para los movimientos de danza. Se compone de uno o varios movimientos de danza y tiene un significado determinado. El lenguaje de la danza incluye tanto movimientos de danza simples con un significado determinado como combinaciones de movimientos más largos.

14. Combinación de baile: Es un término común para el baile. Significa que dos o más movimientos de danza se organizan y combinan para formar un nuevo movimiento llamado combinación. Incluye las conexiones de acción más simples con la naturaleza pura, así como las combinaciones más complejas de acciones de diferente naturaleza. Se utiliza para lograr un determinado propósito formativo o para expresar el contenido ideológico de un baile.

15. Vocabulario de danza: se refiere a la colección de varios movimientos de danza diferentes para servir al tema de expresar obras de danza. Es el término general para todos los lenguajes de danza, como el vocabulario de la literatura.

16. Movimiento temático: se refiere al movimiento central más importante de una danza o de una imagen de danza, que evolucionó a partir del término "tema musical". Los temas musicales aparecen repetidamente en la creación musical, y la repetición constante profundiza la impresión del oyente; los "movimientos temáticos" de la danza también adoptan técnicas como la repetición y reaparición constantes para profundizar la impresión del espectador.

Atiende la temática de la danza y la formación de personajes. El uso repetido de movimientos temáticos es una técnica en la creación de danza.

17. Director de danza: Es un puesto importante en el trabajo artístico de la danza. Debido a las características profesionales de la danza, la coreografía y la dirección suelen ser realizadas por una o varias personas, por lo que colectivamente se les denomina coreógrafos. La responsabilidad del coreógrafo es concebir y escribir guiones de danza.

Realizar coreografías específicas según la música, organizar y guiar los ensayos. Al cooperar con compositores, directores, escenógrafos y actores, la danza se presenta en el escenario para lograr el propósito predeterminado.

18. Estructura de la danza: la organización y estructura interna de las obras de danza. El coreógrafo basa su conocimiento de los materiales de la vida y la danza en la necesidad de moldear la imagen de la danza y expresar el tema.

Utiliza la danza y diversas técnicas de expresión artística para disponer y organizar una serie de materiales de vida, personajes y tramas de acontecimientos según su severidad, prioridad y proporción, de modo que no sólo cumplan con las reglas de apreciación, pero también adaptarse a los requisitos de los dramas de danza y los géneros de trabajo para lograr una armonía total en el arte de la danza.

19. Composición de danza: se refiere al coreógrafo que organiza y maneja las relaciones y posiciones de varios personajes en el espacio escénico para expresar el tema de la obra de danza, explicar la trama ambiental y dar forma a la imagen de la danza. según las exigencias del efecto estético se llama composición de danza.

Generalmente, a través de diversas líneas en movimiento y técnicas como "simetría", "contraste", "concentración", "dispersión" y "equilibrio", se incorporan imágenes individuales dispersas al conjunto artístico para formar diversas formas. Varios patrones gráficos, como "cuadrado", "rombo", "círculo", "arco", "triángulo", "trapezoide", "cuadrilátero" y otras imágenes diversas.

En la práctica y acumulación a largo plazo de la danza folclórica en mi país, se han formado muchos patrones de danza con características nacionales. Por ejemplo, "dos dragones escupiendo barbas", "hebras de tijeras", "luchando por todos lados", "cortina enrollable de perlas invertidas", "corazón de repollo rodante", etc. en la danza Yangko son herencias preciosas para estudiar la composición de la danza.

20. Disco de escena: también llamado disco de baile. Se refiere a las fotografías y registros escritos de obras de danza. Generalmente incluye guiones de danza, música de danza, movimientos de danza y escenas escénicas, ilustraciones de vestuario y atrezzo, etc., para ensayos de danza.

21. Iluminación escénica: también llamada “iluminación escénica” o “iluminación” para abreviar, es uno de los métodos de modelado del arte escénico. Utilizar equipos de iluminación escénica como lámparas, toboganes, sistemas de control y medios técnicos para seguir el desarrollo de la trama.

Utilice el color de la luz y sus cambios para mostrar el entorno, representar la atmósfera, resaltar el personaje central, crear una sensación de espacio y tiempo escénico, dar forma a la imagen externa de la representación escénica y proporcionar los efectos de iluminación necesarios. como viento, lluvia y relámpagos, espera.

22. Arte escénico: El arte escénico es una parte integral del teatro y otras representaciones escénicas. Incluyendo decorados, iluminación, maquillaje, vestuario, efectos, atrezzo, etc. Su tarea es utilizar una variedad de métodos de artes plásticas para crear el ambiente y la imagen externa de los personajes de la obra y mejorar la atmósfera escénica basándose en el contenido del guión y los requisitos de la interpretación, bajo una concepción artística unificada.

23. Ocho direcciones - 1-8 en punto: Es un término profesional utilizado para estandarizar la dirección y dirección del bailarín. Es decir: el frente del campo es la primera posición - "1 en punto"; el frente derecho, el lado derecho y la parte trasera derecha son las posiciones segunda, tercera y cuarta - "2, 3, 4 en punto"; justo detrás está la quinta posición - "las 5 en punto"; la parte trasera izquierda, el lado izquierdo y el frente izquierdo son las direcciones sexta, séptima y octava - "6, 7, 8 en punto"

24 Entrenamiento con barra: es decir, los estudiantes sostienen la barra y realizan movimientos de baile. Se divide en "sujetar el mango con una mano" y "sujetar el mango con dos manos".

25. Entrenamiento intermedio: Colócate en medio del campo de entrenamiento y haz ejercicios. Es relativo al "entrenamiento con barra".

26. Acción simétrica: se refiere a la misma acción con la izquierda y la derecha enfrentadas. Por ejemplo, la acción simétrica de "recostarse sobre la mano derecha" es "recostarse sobre la mano izquierda".

27. Movimientos izquierdo y derecho: Un solo movimiento de danza generalmente se divide en lados izquierdo y derecho, distinguiéndose normalmente por el movimiento de la pierna o el movimiento del brazo. Por ejemplo, si haces "cruzar las manos" con la mano derecha, se llama "cruzar las manos derechas". En el entrenamiento de danza, a menudo se le llama "paso virtual izquierdo", "pierna derecha", etc., lo que significa utilizar la extremidad izquierda o derecha para realizar la acción.

28. Movimientos simples y dobles: Algunos movimientos se realizan con un brazo o una pierna. Cuando se realizan, se suelen denominar izquierdo o derecho. Cuando se realizan con ambos brazos o piernas. etiquetado como "doble". Palabras como "doble brazo de montaña", "doble balancín", "doble subida y bajada", etc.

29. Orientación y dirección de la mirada: La dirección en la que mira el frente del cuerpo se llama mirada; el punto al que se mira es la dirección de la mirada, que generalmente incluye la dirección de la cara, tal. como "mirar a las 8 en punto", es decir, tanto la cara como la línea de observación miran a las 8 en punto.

30. Círculo plano y círculo vertical: Generalmente se denomina "círculo" al recorrido de movimiento de un círculo paralelo al suelo, es decir, "círculo plano" al recorrido de movimiento de un círculo perpendicular al suelo; el suelo es un "círculo vertical".

31. Dibujo de arco: se refiere a una determinada ruta en la pista de "dibujo de círculo", como el brazo que dibuja la "línea de arco superior", es decir, el brazo forma el semicírculo superior del círculo vertical. .

32. Mantener la cabeza y sacudir la cabeza: El cuerpo comienza a girar pero la cabeza permanece en la dirección original, lo que se llama "head-keeping". Girar la cabeza rápidamente de una dirección a otra se llama "sacudir la cabeza". Por ejemplo, en los movimientos de "girar" y "dar vuelta", debe "mantener la cabeza" cuando comience a girar. Cuando el cuerpo gire unos 180°, sacuda rápidamente la cabeza 360° para controlar la dirección de rotación y mejorar. fuerza. Sacudir la cabeza también es una acción común al hacer apariciones.

33. Shabu Shabu: Toma el cuello como eje y realiza un movimiento circular plano con la cabeza por encima de los hombros.

34. Movimiento circular: se refiere al movimiento circular de las piernas con la articulación de la cadera como eje. A veces también se refiere al movimiento circular con otras articulaciones como eje.

35. Control: Se refiere a un tipo de curso de formación en danza. Incluso si la postura de baile permanece en un solo movimiento, entrena la fuerza de control y la capacidad de las extremidades.