Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuáles son las diferencias en los métodos de expresión entre el segundo y tercer párrafo natural del texto Guilin Landscape?

¿Cuáles son las diferencias en los métodos de expresión entre el segundo y tercer párrafo natural del texto Guilin Landscape?

El segundo párrafo natural utiliza expresiones paralelas para describir la belleza del agua de Guilin, mientras que el tercer párrafo natural utiliza expresiones metafóricas para describir la belleza de las montañas de Guilin.

"Paisaje de Guilin" es una prosa de viaje escrita por el escritor moderno Chen Miao en 1962. El artículo primero utiliza "El paisaje de Guilin es el mejor del mundo" para atraer a los lectores, luego explica cómo el río Lijiang es "tranquilo, claro y verde" y cómo la montaña Guilin es "extraña, hermosa y peligrosa", lo que hace que el paisaje de Guilin sea el mejor del mundo. el río Lijiang y la montaña Guilin se destacan del resto. Las diferentes características son más distintas y prominentes.

Finalmente, se integra el paisaje de Guilin. Las montañas y el agua se contrastan entre sí, formando una imagen continua de hermosos paisajes que aparecen vívidamente en la página, despertando el regusto y el ensueño de los lectores. El texto completo tiene niveles claros, oraciones coordinadas, uso frecuente de paralelos y está escrito de manera vívida y atractiva.

Texto original de "Paisaje de Guilin":

La gente dice: "El paisaje de Guilin es el mejor del mundo". Montamos en un bote de madera por el río Li para apreciar el paisaje de Guilin.

He visto el magnífico mar y el Lago del Oeste tan nivelados como un espejo, pero nunca había visto agua como el río Lijiang. El agua del río Lijiang es tan tranquila, tan tranquila que no se puede sentir fluir; el agua del río Lijiang es tan clara que se puede ver la arena y las piedras en el fondo del río; River es tan verde, tan verde como si fuera una pieza perfecta de Jade. El remo agita las microondas y propaga ondas en el agua, haciéndote sentir que el barco avanza y la orilla retrocede.

He escalado el Monte Tai, con sus majestuosos picos, y visitado la Montaña Fragante con sus hojas rojas como el fuego, pero nunca había visto las montañas en esta zona de Guilin. Las montañas de Guilin son tan extrañas. Se elevan una tras otra, no conectadas entre sí, como un anciano, un elefante gigante o un camello. Hay muchos picos extraños en varias formas. como barreras verdes y nuevos brotes de bambú. Los colores son brillantes y se reflejan en el agua; las montañas de Guilin son realmente peligrosas, con picos empinados y rocas escarpadas que parecen caer si no se tiene cuidado.

Tales montañas rodean esa agua, y esa agua refleja esas montañas, junto con las nubes brumosas en el cielo, los árboles verdes y las flores rojas en las montañas, y las balsas y botes de bambú en el río. Te hace sentir como si estuvieras caminando. Al entrar en el rollo de imágenes continuo, es realmente como "el barco navega sobre las olas azules y la gente nada en la pintura". Información ampliada

Antecedentes de la escritura:

Este artículo fue escrito en mayo de 1962. Está extraído de la prosa del autor "Spring Rain on the Li River", y el título fue agregado por el editor de libros de texto.

Guilin está situado en la parte noreste de Guangxi. El típico terreno kárstico constituye el paisaje único de Guilin. Siempre ha gozado de la reputación de "el mejor paisaje del mundo" por sus verdes montañas, sus hermosas aguas. cuevas extrañas y hermosas rocas. Este artículo es una prosa de viaje escrita por el autor y sus amigos después de visitar el famoso lugar.

Introducción al contenido:

"Guilin Landscape" es una excelente obra de prosa de viajes. El paisaje descrito en este artículo tiene características distintivas: la belleza estática es como una pintura en tinta, la belleza dinámica hace que los lectores se sientan como si estuvieran siguiendo al autor en un barco en el río Li y el ritmo es como una hermosa sinfonía, lo que hace que el autor se sienta como si estuviera siguiendo al autor en un barco en el río Li. la gente se siente relajada y feliz.

El mar es majestuoso, el Lago del Oeste está nivelado como un espejo y el agua del río Lijiang es tierna, tranquila, clara y verde. El monte Tai tiene picos majestuosos, Xiangshan tiene hojas rojas como; El fuego y las montañas de Guilin son tan heroicas... Extrañas, hermosas y peligrosas. Al compararlo con otros paisajes, el autor muestra vívida y vívidamente las características individuales del paisaje de Guilin frente a los lectores, haciendo que la gente piense en él y les permita disfrutar de su belleza.

Para resaltar el carácter "A" del paisaje de Guilin, el autor despliega su imaginación, utiliza contrastes y metáforas, y atrae a la gente a la belleza escénica del paisaje de Guilin. Por ejemplo, la obra utiliza el "mar magnífico" y el "Lago del Oeste a nivel de espejo" como fondo, destacando un agua tan extraña que la gente "nunca antes había visto", es decir, el agua del río Li.

Para mejorar aún más la impresión más profunda de la comparación, se utilizan metáforas para dar explicaciones específicas. El agua es verde, tan verde como "un trozo de esmeralda impecable"; la montaña es tan extraña como un anciano, un elefante gigante o un camello "Brotes de bambú".

El autor volvió en sí. Aprecie el paisaje de Guilin "tomando un bote de madera y remando en el río Li". Aunque el agua del río Li estaba sorprendentemente tranquila y clara hasta el fondo, el autor aún podía "revolver" las paletas en el microondas. Siento que "el barco avanza y la orilla retrocede".

En una situación tan estática, hay una imagen dinámica junto con "las nubes brumosas en el cielo y los árboles verdes y rojos". flores en las montañas.", Balsa de bambú y barco en el río" es como hacerte sentir como si hubieras "entrado" en esta imagen continua. "Montar", "excitar", "sentir" y "entrar" se han convertido en el. hilo principal de todo el texto.